8 Escapadas urbanas para un puente de diciembre TOP

8 Escapadas urbanas para un puente de diciembre TOP

 

Podemos aprovechar el puente de diciembre para hacer unas escapadas urbanas, los últimos días de otoño bien aprovechados, pueden ser unas mini vacaciones antes de la navidad

Aquí te dejamos unas estimulantes propuestas cerca y no tan cerca de casa, tu eliges 

1.- Escapadas urbanas: Budapest, dale un placer a tus sentidos y a tu cuerpo.

Budapest es un placer para los sentidos durante todo el año, además en esta época se viste de fiesta y si cabe todavía nos asombrará más. Pero si  dentro de las escapadas urbanas es una de las top para los sentidos, no te imaginas el placer que puede ser para tu cuerpo, gracias a los balnearios y fuentes termales que plagan toda la ciudad. 

  Budapest es, además, una ciudad con una intensa historia que puede leerse en su arquitectura: en sus edificios y monumentos. Prueba de ello es su Parlamento, el segundo más grande de Europa tras el de Bucarest, su plaza de los Héroes y su Bastión de los Pescadores, un lugar en el que perderse entre las arcadas con espectaculares vistas sobre Pest y el Danubio.

Ver aquí que hacer en Budapest

Hotel **** recomendado en Budapest

HOTEL ZENIT BUDAPEST PALACE

2.- Escapadas urbanas: Lisboa la ciudad de moda en Europa.

Lisboa es en estos momentos lo más cool entre las escapada urbanas, es la ciudad de moda. De hecho es la ciudad que más está creciendo en visitantes, por encima de Madrid y Barcelona.

Lisboa tiene una luz especial e inigualable que la hace verdaderamente única”. El predominio del blanco en los edificios y aceras de piedra caliza contribuye a esta sensación de luz. Situada en el tramo más ancho del río Tajo, Lisboa se beneficia aún más de la luz solar reflejada en sus aguas tranquilas, que prevalecen durante la mayor parte del año”.

Si quieres saber por que Lisboa está de moda: El Turismo en Lisboa, se come a Madrid y entierra a Barcelona.

Ver aquí que hacer en Lisboa

Hotel**** recomendado en Lisboa

Hotel Zenit Lisboa

Foto: Darío-Garrido-Urdampilleta

3.- Escapadas urbanas: San Sebastián/Donostia, forever.

 

Dentro de las escapadas urbanas, San Sebastián es un clásico que nunca puede faltar en cualquier época del año, si a todas las atracciones que tiene, culinarias, paisajísticas, culturales, le sumamos una menor aglomeración que en los meses estivales.

Diciembre da paso al encendido de la iluminación navideña, se abren mercadillos, ferias, numerosos conciertos amenizarán el previo a la navidad y los parques infantiles con numerosos juegos para los peques, todo esto además de lo de siempre, que ya es mucho.

Puedes adelantar tus compras navideñas, el comercio en Donostia es uno de sus fuertes, combinando lo clásico con lo más avanzado.

 

Hotel**** recomendado en San Sebastián/Donostia

Hotel Zenit San Sebastián/Donostia

4.- Escapadas urbanas: Sevilla destino n*1 a nivel mundial

Algunas ciudades te gustan a primera vista, otras lo hacen lentamente, Sevilla ciudad primero te desarma y luego te enamora. De hecho sevilla ha sido elegida como el destino TOP 1 del ‘ranking’ de las 10 mejores ciudades para viajar en el 2018 por Lonely planet.

Sevilla en diciembre es una ciudad en la que podremos disfrutar de unas temperaturas al mediodía de entre 14* y 19*, lo cual hace que sus paseos se vuelven muy agradables.

La ciudad se engalana con la típica iluminación navideña, con calles repletas de paseantes, adornos de navidad, belenes y artistas callejeros que nos sorprenderán con sus espectáculos. La zona más iluminada es la avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco y la Plaza Nueva, sin olvidar lugares con encanto como la Alameda de Hércules o la zona de Nervión.

Sevilla está experimentando un boom turístico en diciembre en los últimos años y es uno de los destinos más populares en España en este mes.

Ver aquí que hacer en Sevilla

Hotel**** recomendado en Sevilla

Hotel Zenit Sevilla-Triana

5.- Escapadas urbanas: Valencia, temperaturas agradable y planes para niños.

Valencia en diciembre es una ciudad perfecta para hacer planes con niños: 

Los circos, casi cada barrio tiene el suyo, además este año  la novedad del Fun jump, el parque de camas elásticas más grande de España y el  primero de estas características que se instala en Valencia, este puente los pequeños de la casa disfrutarán saltando en las camas de Fun Jump.

Vuelve a Valencia la feria de atracciones de Navidad. Está situada en la zona del puerto y desde el 25 de noviembre hasta el 22 de enero, especial para que los niños pasen horas y horas felices.

Patinar sobre hielo. Durante este puente de diciembre en Valencia puedes acudir a la pista Fun On Ice, que se encuentra abierta todo el año, para disfrutar de tus vacaciones con niños, a la pista de hielo del Ayuntamiento o a la pista de Nuevo Centro y aprovechar así de paso y puedes hacer tus compras navideñas.

En definitiva Valencia está diseñada para compartir este puente con niños.

Hotel**** recomendado en Valencia.

Hotel Zenit Valencia

6.- Escapadas urbanas: Bilbao: Cultura, paseos, potes y compras.

Bilbao es un destino para este puente, en el que no debes olvidar el chubasquero, seguro que el Txiri-miri aparece cualquier día, pero es parte de su encanto.

Planes: (@MikelBasqueGuide)

Por el día

No te pierdas por supuesto el Guggenheim.

Paseo por la ría hasta el puente Zubi-Zuri (no tiene pérdida). Si lo cruzáis, enfrente tenéis el funicular de Artxanda, que os lleva hasta la cima de la colina de Artxanda, lugar de esparcimiento de los bilbaínos. A la izquierda según salís tenéis un mirador sensacional de toda la ciudad.

Por el mismo paseo llegáis al teatro Arriaga y al Casco Viejo. En la Plaza Nueva hay varios bares de pintxos (Zuga, Sorginzulo-Agujero de la Bruja, Bilbao, Víctor Montes,…), y luego perdeos por la calle Jardines, Santa María, El Perro, Barrenkale, para potear y tomar pintxitos. Es una gran zona comercial, llena de tiendas, con mucho encanto.

Por la noche

Por la noche podéis cruzar la ría desde el Casco Viejo y tenéis en la calle Hernani el Badulake, el Conjunto Vacío y varios más en la zona, entre pubs y semi discos.

En la plaza de Jardines de Albia, pleno centro, tenéis el café Iruña, y al lado el Antzoki, muy recomendable para un sábado noche.

Más arriba (Bilbao tiene metro, pero se puede ir andando a todos lados) tenéis el Soho, la zona de Galerías Urquijo y la calle Licenciado Poza (Pozas), lugar emblemático para empezar a tomar zuritos por el centro antes de cenar, y copas después. La Antigua Cigarrería, La Compañía del Ron, Cotton Club, Kaos, Indie (pubs estilo bilbaíno…), El Azulito,.

Si podéis, en Particular de Estraunza no os perdáis el Bitoque para magníficos pintxos y el Wicklow Arms, el irlandés más pequeño del mundo.

Hotel**** recomendado en Bilbao

Hotel Zenit Bilbao

7.- Escapadas Urbanas: Madrid el destino favorito.

Madrid lo tiene todo durante el mes de diciembre, se nota en que la afluencia de gente es masiva, todo el mundo busca el ambiente prenavideño, los teatros, las compras, los museos, pasear por sus calles engalanadas y por supuesto comprar lotería de navidad.

Planes:

Ir a ver la iluminación de Navidad:

Tradicionalmente uno de los principales motivos para visitar el centro de Madrid durante el Puente de Diciembre, y además es un gran pretexto para que la capital sea visitada por muchos turistas en esta época.

Visitar mercadillos de Navidad:

 Esta es una época ya marcada por la cercana Navidad, lo que incluye actividades como instalar la decoración navideña en los hogares o empezar a comprar los regalos. Los tradicionales mercadillos que se instalan en el centro de la ciudad te ofrecen una amplia oferta de productos navideños así como muchas sugerencias para regalos. De hecho estos mercadillos toman todo el protagonismo en muchas plazas del centro de Madrid, algunos de ellos presentados como ferias de regalos.

Ver una exposición…o varias:

La oferta de exposiciones en Madrid es muy amplia: Entre las más destacadas este año 2018 tienes la exposición de Max Bechmann en el museo Thyssen Bornemisza, o la exposición de Roy Lichtenstein en la Fundación Canal. Pero sobre todo hay que destacar la gran exposición Museo del Prado 1819-2019, que tiene lugar con motivo del bicentenario de esta institución, una de las principales atracciones del turismo en Madrid.

Qué musicales ver en Madrid

El Puente de Diciembre es idóneo para ir al cine, pero también para ver un espectáculo teatral o musical. Aquí puedes consultar la cartelera de musicales en Madrid, entre los que este año tienes El Rey León, ya un clásico de la cartelera madrileña, y Billy Elliot, estrenado el pasado año. Los musicales que son gran novedad este año son El Jovencito FrankesteinAnastasia y West Side Story.

Qué hacer en Madrid con niños en Puente Constitución:

 Circo Price en Navidad. El circo es un clásico de la Navidad, y en Madrid, si hablamos de circo, supone referirnos del Circo Price. El viernes 1 de diciembre se estrena el espectáculo Circo Price en Navidad, un espectáculo de circo tradicional frente a los más vanguardistas que se desarrollan en otras épocas del año.

Hoteles**** recomendados en Madrid.

Hotel Zenit Abeba

 

Hotel Zenit Conde Orgaz

8.- Escapadas urbanas: Barcelona está cargada de eventos en el mes de diciembre.

Barcelona en diciembre, como durante el resto del año, no descansa, la cosmopolita ciudad siempre está preparada para satisfacer a el más exigente de los visitantes.

Ferias y Festivales: 

 

Feria de Santa Lucía:

 El mercado navideño más antiguo de Barcelona te espera frente a la catedral desde el 24 de noviembre. Durante todo un mes podrás conocer las tradiciones y los personajes únicos de la cultura catalana, como el Caga Tío o el Caganer, y tal vez encontrar algunas decoraciones navideñas.

Festival de la Infancia:

Esta feria está ideada para los más pequeños de la casa. Juegos, talleres, deporte, música… ¡Los niños se lo pasarán genial! No lo dudes y lleva a tus hijos a pasar el día al Festival de la Infancia de Barcelona, un lugar en el que toda la familia vivirá momentos inolvidables.

El Salón del vehículo garantizado: 

¿Estás pensando en un coche nuevo? En diciembre podrás encontrar en la Feria de Montjuïc la mejor selección de vehículos seminuevos listos para la venta y para su uso. Hay una oferta muy variada que va desde coches pequeños hasta coches de lujo, coches españoles e importados, comprar o alquilar y hasta también de kilómetro 0.

Voll-Damm Barcelona Jazz Festival: 

Si buscas música en vivo, Barcelona no te decepcionará. Si te gusta el jazz no puedes perderte el 50º Voll-Damm Barcelona Jazz Festival. Ambrose Akinmusire, Alfonso de Vilallonga, Antonio Carmona, James Rhodes, Eliane Elías están entre los grandes nombres de esta edición.

Y muchas más cosas te esperan en Barcelona, además disfruta de su clima suave con temperaturas que llegan a los 14* al mediodia

Hoteles**** recomendados en Barcelona.

Hotel Zenit Barcelona

Hotel Zenit Borrell

¡Feliz puente de diciembre¡

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.