viajar en Navidad, 6 consejos para no amargarte

Viajar en Navidad, 6 consejos para no amargarte.

Las fiestas de navidad son un momento muy estresante para viajar, con aeropuertos y estaciones de tren abarrotadas, carreteras congestionadas y tarifas más elevadas en todos los ámbitos, desde reservas de hoteles hasta automóviles de alquiler. Es la tormenta perfecta para que te suba la ansiedad.

Afortunadamente, hay algunos consejos que podemos utilizar para aprovechar al máximo nuestro viaje y que no resulte un mal recuerdo.

1.- Al viajar en navidad, comprueba los horarios de admisión para lugares de interés y atracciones.

Quienes visiten destinos populares al viajar en navidad deben verificar si las atracciones están realmente abiertas o tienen horarios especiales durante la temporada navideña.

Tu guía puede decir que tal atracción está abierta de martes a domingo, cerrado los lunes, pero los días alrededor de Navidad pueden ser diferentes

Si una vista en particular es importante para ti, asegúrate de confirmar que está abierta el día que esperas verla.

Procura reservar con antelación para aquellas visitas que tengas programadas. No te lleves sorpresas de ultima hora.

2.- Haz lo contrario de lo que todo el mundo hace, al viajar en navidad.

Cuando piensas en viajar en navidad, piensas en un sitio cálido, de playas y palmeras, así que en estos sitios los precios se disparan y pasan directamente a temporada alta.

Considera un destino diferente, aprovecha para viajar por Europa, visita Petra en el medio oriente, Estambul, Turquía, las pirámides de Egipto..

Si La playa, las palmeras y un sitio cálido son imprescindibles para viajar en navidad, no busques en el Caribe, la Riviera Maya.. Prueba Belice, Guatemala, lugares menos populares y sin duda mas baratos. 

 “Mis lugares favoritos para ir durante la temporada de vacaciones es donde todos no van”.

3.- Se amable con el personal de las aerolíneas, hoteles, atracciones..especialmente al viajar en navidad.

Es posible que tu estés de vacaciones al viajar en navidad, pero ten en cuenta que en esos días tan señalados hay gente que está trabajando para hacer posible que tus vacaciones sean felices. 

Tratarlos con respeto puede aumentar tus posibilidades de un viaje placentero en un momento en que la mayoría de las personas están estresadas.

En una época como son las navidades en que la gente esta muy estresada, tratar al personal con amabilidad, incluso tener algún detalle (una bolsa de caramelos), les puede alegrar el día y puede ser definitivo para que recibamos a cambio una compensación, como un upgrading en nuestro asiento o habitación..

4.- LLeva ropa de recambio y útiles de aseo en tu equipaje de mano, al viajar en Navidad.

Los días festivos significan aeropuertos atestados, y los aeropuertos atestados significan más equipaje para revisar, almacenar, distribuir y transportar, por lo tanto, más espacio para el error. Te sugirió que estés preparado para el peor resultado posible, por si acaso.

Las maletas perdidas en los días con más viajeros del año tienen un aumento del 50% en comparación con la media anual. Al viajar en Navidad tienes más posibilidades que tu maleta se pierda que si lo haces en marzo.

Asegurate de tener un cambio de ropa y aseo contigo.

5.- Al viajar en Navidad prepárate para el estrés y acepta que las cosas pueden salir mal.

Puedes seguir todos los consejos anteriores y hacer los preparativos necesarios para un viaje de vacaciones. Pero el más importante, es aceptar el hecho de que las cosas pueden salir mal, no importa cuánto lo tengas previsto. Puede no depender de tí.

Cuando suceda algún imprevisto, si tu estás preparado, todo será diferente.

Si piensas que vas a aceptar lo que se presente y esto ocurre, podrás sentarte y simplemente sonreír dulcemente.

“El vuelo se retrasó, la tripulación llegó tarde, es posible que no obtengas el asiento que deseas, que el último sándwich de pollo se haya acabado, que la película no funcione, pero al menos estarás sentado allí  un poco más feliz“.

Adopta un estado Zen y todo resultará más fácil

6.-  Aprovecha las “semanas muertas” para obtener tarifas aéreas y hoteles con descuento.

Viajar en Navidad, no tiene que ser durante los mismos días de navidad porque si. Si tenemos un presupuesto limitado, considera hacerlo antes de Nochebuena o después de fin de año.

Las semanas muertas“, son aquellas que después de una fiesta importante, por ejemplo fin de año o incluso antes del comienzo de las Navidades la semana anterior a nochebuena, la gente no viaja, porque se están preparando o porque se están recuperando. Estás semanas muertas gozan de grandes descuentos en todas las aerolíneas y hoteles, aprovéchate.

 “Si quieres hacerte un gran favor, viaja a partir del 3 de enero y tómate esa semana libre porque nadie lo hará, podrás hacerlo, puedes celebrar el Año Nuevo según tus términos, tu presupuesto, tus amigos, y no tendrás que hipotecar tu casa “

¡Se feliz al viajar en navidad!

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.