A Coruña el destino mas completo. 10 razones esenciales

A Coruña el destino que todos desean, pero que por una razón u otra, todos posponen. Y es que “A Coruña nos pilla lejos”, esa ha sido la escusa durante mucho tiempo, fruto de la incomunicación que sufrió durante prácticamente toda su existencia. Ya hace tiempo que esto cambio, la autovía que la une con toda España facilito mucho las cosas, el aeropuerto de Alvedro, recibe más de un millón de personas cada año, y más de 150 trasatlánticos al año amarran en su puerto, dejando más de 200.000 cruceristas. Solo le falta la inminente llegada del Ave.

Y es que A coruña el destino deseado, lo tiene todo: Paisajes ensoñadores, un océano con vida propia, sus gentes míticas, una gastronomía universal y una cultura tradicional.¿Quien da más?.

A Coruña el destino donde no puedes dejar de visitar 10 emplazamientos.

 

El puerto y la Marina.

El puerto de A Coruña, enclave imprescindible de la ciudad, con su marina deportiva y la zona donde atracan los pesqueros, que diariamente se encargan de arribar su mercancía, tan preciada para la ciudad.

La Marina y sus famosas galerías acristaladas, icono de la ciudad, un paseo lleno de terrazas, desde donde podrás contemplar el puerto. Recuerda que A Coruña el destino marítimo por excelencia.

 

Foto: Siempreconmigopapa

La Plaza de María Pita.

La plaza principal de la ciudad, sede del monumental ayuntamiento de A Coruña y que toma el nombre de la heroína que en 1859 combatió contra las tropas inglesas que asediaron la ciudad, a la cual se le dedico una estatua en está misma plaza. 

La plaza está rodeada de terrazas y restaurantes, entre otros puedes encontrar A Penela mítico por su tortilla de patatas estilo Betanzos

La torre de Hércules.

El emblema de la ciudad, es un faro que data del tiempo de los romanos y es también el faro más antiguo del mundo en funcionamiento. El faro se puede visitar en su interior y subir a lo más alto, desde donde contemplar unas magníficas vistas. Sin duda la Torre de Hércules responde en A Coruña el destino de navegantes desde tiempos milenarios 

Parque Escultorico Torre de Hércules.

Cerca de la Torre de Hércules, podemos visitar: El Parque Escultórico Torre de Hércules, es un parque al aire libre rodeado por el mar, donde podemos contemplar numerosas esculturas, creadas por 15  artistas. Este parque quiere homenajear al pueblo Celta que habitó estas tierras.

Entre otras obras: A Rosa dos ventos (Correa Corredoira), es un enorme mosaico que a modo de brújula representa los 32 rumbos del horizonte. sobre ella se reproducen los pueblos celtas, asignándoles una imagen según sus propios emblemas o tradición local.

Los Menhires (Manolo Paz), Se ubicaban en lugares de rituales y culto. La actual  obra marca la diferencia entre el mundo del hombre y el de la naturaleza.

Mercado Plaza de Lugo

El mercado de la Plaza de Lugo, es una visita inexcusable si eres amante de los productos gallegos, sobre todo del marisco, su primera planta esta destinada en exclusiva a este producto.

No te pierdas el ambiente, donde las placeras pregonan las bondades de sus productos e intentan atraer a los clientes hacia sus puestos. Enclave típico en A Coruña. No en vano A Coruña el destino de todo buen amante del marisco y el pescado de calidad.

La Playa de Riazor.

La playa de Riazor es para Coruña como la playa de la Concha a San Sebastián. Una playa situada en el centro de la ciudad, con un gran encanto y ademas rodeada de un magnifico paseo marítimo, con cuidadas esculturas, como la de los surfistas, rotondas con espacios para sentarse y disfrutar de las vistas, etc. Esta playa es ademas lugar de celebracion de las famosas hogueras de San Juan, conciertos y eventos a lo largo del año. Su paseo frecuentado por paseantes y deportistas, es un lugar de encuentro para los coruñeses. En un extremo podemos encontrar el estadio de Riazor, sede del Deportivo de la Coruña.

Mirador del monte San Pedro.

Para disfrutar de unas vistas panorámicas sobre la ciudad de A Coruña y el mar que la rodea, el mejor punto sin duda es el monte San Pedro. Situado en una punta de la de la ciudad, se puede acceder por un ascensor panorámico, de forma fácil y atractiva.

El monte de San Pedro, albergo unas baterías de costa que antiguamente defendían sus costas y la ciudad, hoy podemos visitar sus restos.

Otro de los atractivos es su mirador que incluye el prestigioso restaurante Arbore da Veira ( 1 estrella Michelin).

La Ciudad vieja.

A Coruña el destino de pescadores y de navegantes, se refleja en sus antiguas construcciones, podemos observar en su casco antiguo casas que reflejan la tradición pesquera y vestigios de casas coloniales con espectaculares ornamentaciones

Pasear por sus calles admirando sus construcciones, con hermosas galerías para atrapar la luz, es una de las cosas que no te puedes perder. Además hay numerosos locales destinados a la hostelería y a la diversión nocturna, así que podemos combinar la cultura y la diversión.

Alrededores de A Coruña.

Las rías altas son de una belleza subyugante, merecen la pena una escapada.

A 10 km de A Coruña tenemos Oleirosun municipio muy peculiar con diversas playas y parques. Se caracteriza por ser el municipio con la renta per cápita más alta de Galicia y una de las más altas de España. Hay numerosos pazos y villas de indianos retornados. Su alcalde “Gelo” cuida mucho el urbanismo y le da un especial énfasis a las zonas verdes que salpican el municipio.

Es de destacar el restaurante “El Refugio”, con fama de ser uno de los mejores para degustar marisco en todo Galicia, te atenderá el legendario Alfredo, personaje carismático, uno de los dueños que destacan por su simpatía.

Otra escapada próxima A Coruña, es hacia Ferrolterra aproximadamente 35 minutos, aquí podemos disfrutar de playas incomparables, con arenas blancas y aguas trasparentes (el agua un poco fría), destacan la de Doniños, Pantin (celebre por sus campeonatos de surf), Valdoviño. Precisamente en Valdoviño podéis encontrar el restaurante “Mama Piana”  donde podéis encontrar excelentes carnes a la parrilla y productos típicos gallegos, “pulpo a feira”, zamburiñas gratinadas..preguntar por Ángel, excelente persona que os atenderá de mil amores.

A Coruña el destino Gastronómico.

Aquí os dejamos algunas de las mejores opciones para disfrutar, la lista es muy larga así que no están todos los que son, pero si todos los que están. 

Arbore de Veira: cocina elaborada, 1 estrella Michelin.

Casa Pardo, heredero del mítico Casa Pardo, con una situación privilegiada en el museo Domus.

Pablo Gallego, un clásico en A Coruña, cocina de mercado, pescados.

Taberna Hokuto, fusión gallego japonesa, de moda en A Coruña.

Bocarrana, ambiente agradable, cocina casera, tapas.

Samaná, el sitio de ambiente en A Coruña, atmósfera espectacular y buena cocina.

Casa Rita, vinoteca-restaurante, raciones, ambiente bullicioso, ideal para picar algo.

A Marola, cocina de autor, muy buena relación calidad-precio, bajos Hotel Zenit.

Pulpeira Melide, pulpo y mucho más.

Uptown Carnivale, si quieres una hamburguesa de calidad.

Hotel recomendado en A Coruña: ZENIT A CORUÑA

Un hotel situado en el centro de A Coruña y a solo 25 metros de la playa de Riazor, con una restauración magnifica: Restaurante A Marola

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.