Los lugares más peligrosos para viajar 2019. Mapas.

Ya se han editado los mapas de seguridad en el mundo para este año 2019, en ellos se señala a los países peligrosos para viajar en tres categorías: Seguridad viajera, seguridad sanitaria y seguridad vial.

Contrariamente a lo que podamos pensar, debido a los mensajes que nos llegan de los medios de comunicación o de las redes sociales, el mundo en este siglo 21, no esta tan mal como pudiera parecer, en comparación con otros años o épocas mas convulsas.

Mapa de paises peligrosos para viajar en seguridad viajera.

Llama la atención la cantidad de países peligrosos para viajar en nivel medio, que son destinos frecuentes del turismo internacional, como: México, Colombia, República Dominicana,(estos tienen zonas en nivel alto), Brasil, Egipto, Rusia, Kenia,Tanzania, India,Bali o Turquía.

Por la otra parte también llama la atención que lugares poco frecuentados por el turismo se encuentra en zona de países seguros como : Omán, Irán, Senegal o Uzbekistán. 

Para determinar los paises peligrosos para viajar en términos de seguridad viajera se tienen en cuenta: Si hay en el país o no violencia política, terrorismo, insurgencia y guerra, así como delitos violentos. 

Mapa de paises peligrosos para viajar en seguridad sanitaria.

Para realizar este mapa, ¿En qué se ha fijado International SOS para considerar a unos países seguros y a otros no?

En términos médicos se ha fijado en factores como las enfermedades infecciosas, factores ambientales, la disponibilidad de atención médica y dental, de emergencia local, el acceso a medicamentos de calidad; si hay o no posibilidad de evacuación médica, además de las barreras culturales, de idioma o administrativas.
 
 
Podemos observar que son muy pocos los países peligrosos para viajar en seguridad sanitaria con riesgo muy alto, en el continente americano apenas uno, Venezuela
 
En los países señalados como peligrosos para viajar  con el color rojo, la atención médica es casi inexistente, “es posible que haya muy poca o ninguna atención primaria.
 Los medicamentos recetados generalmente no están disponibles, además existe un alto riesgo de infecciones alimentarias o transmitidas por el agua; o enfermedades infecciosas graves como el dengue, la malaria, la fiebre tifoidea y el cólera“, 

Mapa de paises peligrosos para viajar en seguridad vial.

Cuando habla de seguridad en el viaje se tienen en cuenta diversos factores:

Si hay el país o no violencia política, terrorismo, insurgencia y guerra, así como delitos violentos.

También se han considerado otros factores como la solidez de las vías de transporte, el estado de las relaciones laborales, la efectividad de los servicios de seguridad y emergencia, y la susceptibilidad del país a los desastres naturales. Es decir cómo es la respuesta de ese país en caso de haber una catástrofe natural. 

 

Podemos ver todos estos mapas con detalle en la web de International SOS Control Risks

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.