Fat Girls Traveling, invita a viajar a las chicas con sobrepeso

Annette invita a viajar a las chicas con sobrepeso.

Annette Richmond es la creadora de «Fat Girls Travelling», una cuenta en Instagram y un grupo privado de Facebook. No solo espera eliminar la idea de que viajar es para personas delgadas, sino que también brinda un grupo de apoyo para que las mujeres compartan experiencias y consejos. Hasta ahora, con casi 20.000 seguidores en Instagram y 6.082 miembros del grupo en facebook, y aumentando día a día.

FAT GIRLS TRAVELING, MÁS QUE UN FORO DE VIAJES

«Como viajera con curvas, uno de mis mayores miedos suele tener que ver con si cabré en los sitios. ¿Estaré cómoda en el asiento del avión o se me clavarán los reposabrazos en los muslos? o ¿Será suficiente con el cinturón de seguridad que haya o tendré que pedir un extensor? ¿Serán las sillas del restaurante lo suficientemente fuertes como para soportar mi peso o se hundirán bajo la presión…?», explica Annette.

En el grupo, como en cualquier otro foro de viajes, se piden recomendaciones acerca de cosas que hacer en el extranjero, pero también se habla de moda, de tiendas plus size, de cómo afrontar el estar en una relación mixta, de cómo enfrentarse al tener compañeros de trabajo que se comporten de manera cruel con las personas con sobrepeso…  «FTG es un grupo de viajes que invita a viajar a las chicas con sobrepeso, pero, en muchos aspectos, también es un grupo de apoyo«, resume la bloguera.

Este año organizan el Campus Fat 2019, las inscripciones están abiertas

«Nada de dieta en el campamento, se tomara el sol, se nadara, habrá comidas deliciosas, incluso una happy hour, hablaremos de viajes y terminaremos el día con un fuego de campamento, donde asaremos malvaviscos, un ambiente que invita a viajar a las chicas con sobrepeso.»

Annette también quiere eliminar el estigma de la palabra «gordo», por lo que lo usa en sus etiquetas y en el nombre de sus cuentas. Al volver a reclamar la palabra y usarla para bien, reduce la negatividad y la empodera al mismo tiempo.

«La grasa no significa feo. Ademas la grasa no significa perezoso. Y por ultimo la grasa no significa insalubre» .

«Solía preocuparme lo que la gente dijera de míel hecho de que me señalasen y se rieran, que hicieran comentarios crueles. Pero pronto me di cuenta de que no puedo controlar cómo reaccionan los otros, sólo puedo intentar que sus reacciones no me afecten. Y, para ser honesta, durante estos cuatro años que llevo viajando, todo eso que temía me ha sucedido

«La gente puede ser muy cruel a veces; reírse de la gente gorda es una de las últimas formas de discriminación aceptadas por la sociedad. A veces, hay quien intenta ocultar su odio por mi cuerpo con la excusa de que se preocupan por mi salud, pero eso implica que yo no lo hago. No hay forma de que alguien pueda decir sólo mirándome si estoy sana o no, pero algunos parecen pensar que sí». Expresa Annette con sentimiento.

La influencer Annette Richmond  en uno de sus muchos viajes

En última instancia, Annette invita  a viajar a las chicas con sobrepeso, espera animar a otros a sentirse bien con ellos mismos y compartir sus fotos de vacaciones con orgullo.

«Muchas de estas mujeres se van de vacaciones  y solo toman  fotos del paisaje porque no se sienten lo suficientemente seguras como para estar frente a la cámara» . «Siento que una vez que tengamos más representación y más mujeres que se atrevan a estar frente a la cámara y que reciban atención por eso, más personas se sentirán cómodas al hacerlo».

Definitivamente necesitamos que más personas como ella lideren el camino y motiven a otros a amarse a sí mismos, tal como son. ¡Bien por Annette!




Compártenos en tus redes sociales

Deja un comentario

5 × dos =

Nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades, consejos de viaje y ofertas adicionales.