Obama: "Amo viajar con mis hijas" entrevista en Sevilla.

Barack Obama expresidente de Estados Unidos en la Cumbre Mundial del Turismo (WTTC) en Sevilla.

Obama fue entrevistado en Sevilla estos días pasados en el transcurso del WTTC. sobre sus viajes, el expresidente destaca los viajes realizados con sus hijas y dijo literalmente “amo viajar con mis hijas”.

 Barack Obama tuvo mucho que decir sobre nuestro tema favorito, los viajes. La franca y abierta conversación de Obama sorprendió a la multitud de 1.650 profesionales de viajes de todo el mundo con consejos, observaciones y anécdotas de cómo los viajes moldearon su carácter y lo inspiraron a lo largo de los años.

La entrevista, por la que se le pagó $ 500,000, se estableció como una conversación informal con el CEO de Hilton, Christopher Nassetta, y duró aproximadamente una hora.

Cuando se le preguntó acerca de sus experiencias de viaje más memorables: 

Viajar con mis hijas es ahora lo más importante. Hay algo espectacular en ver un nuevo lugar, exponerse a nuevas ideas y experimentar una nueva cultura. Viajar te hace crecer. Pero como padre, ¿cuándo puedes ver esa sensación de descubrimiento en los ojos de tus hijos? Eso es más especial que cualquier otra cosa.

Los viajes más memorables que he realizado han sido los de las chicas. Algunos de ellos han sido espectaculares. Como caminar por el Kremlin cuando era presidente. Sasha, a los 7 años de edad, llevaba puesta una gabardina, por lo que parecía una espía internacional. Ese fue un gran viaje porque fuimos de Rusia a Italia. Yo estaba allí para el G20, pero ellos fueron a Roma y pudieron conocer al Papa.

 Luego nos fuimos a Ghana, y nos bailaron sobre la pista de aterrizaje. Entonces, ver a una niña de 10 años y de 7 años poder experimentar esa zona del mundo es algo que recordaré durante mucho tiempo. También es divertido viajar con mis hijas ahora entre los 20 y los 17 años. En cierto modo, viajar con ellas ahora es aún más valioso porque una ya salió de la casa, la otra está a punto de hacerlo. Si puedes atraerlos con un buen viaje, pasarán más tiempo con usted porque [de lo contrario] no pueden costearlo. [risas]

Los jóvenes viajeros : 

Buenas noticias: las generaciones más jóvenes son más sofisticadas, más mundanas, más cosmopolitas y aprecian otras culturas que las generaciones anteriores. Por ejemplo, Malia y Sasha son diferentes a las generaciones anteriores porque ahora pueden experimentar todo el mundo en este pequeño dispositivo [sus teléfonos móviles]. No temen a la diferencia, no temen al cambio ni a las cosas que no son familiares o inusuales.

En cuanto a las mujeres que fueron acosadas mientras viajaban, el presidente Obama tuvo una advertencia:

Si vives del turismo en una ciudad o país donde las mujeres se sienten incómodas al viajar … eso reducirá tu mercado, no quieren soportar lo que les hicieron a sus madres, y yo no quiero soportarlo al viajar con mis hijas.

Respecto a la pregunta acerca de cómo los viajes y la estancia en otros países, moldearon su personalidad:

En virtud de mi nacimiento y educación, soy alguien que cree en unir a las personas en lugar de separarlas en grupos… Si intentamos reafirmar las fronteras, en un momento en que la tecnología y la información no tienen fronteras, no solo fallaremos, veremos más conflictos, más choques. Uno de los beneficios de la industria de los viajes es recordar a las personas el increíble valor de la diversidad de este planeta y las diferencias que tenemos … esto es lo que hace que la comida en Sevilla sea diferente de la comida en Bangkok: ambas son realmente buenas. Pero viajar también nos recuerda lo que compartimos y lo que tenemos en común y las cosas que compartimos unos con otros. Si estás vagando por un pequeño pueblo en Kenia y ves a una madre y un niño jugando y riendo, entonces te das cuenta “

¿Qué extraña de los viajes presidenciales?

Lo mejor del Air Force One es que no hay retrasos. Ni siquiera en tierra. Ellos despejan el espacio aéreo para ti. Ahora a veces me encuentro en un avión, no comercial, privado, pero aún así, estamos sentados esperando en la pista y te preguntas … “Espera, ¿por qué no nos estamos moviendo?” Bueno, hay estos otros aviones delante nuestra. “Espera. ¿Qué? ¿Cómo funciona? [Risas] Lo mismo sucede con el tráfico de automóviles. Ahora tengo que esperar. Pero lo que más extraño de ser presidente son todas las grandes personas con las que trabajé.

¿Qué hay en su lista de viajes? Donde no ha estado 

Hubo momentos en que estábamos cerca de un lugar que estaba planeando ver y luego sucedió algo, como Angkor Wat. Estuve en Camboya para una reunión de la ASEAN. Estaba a solo dos horas de distancia, pero no llegué debido a una crisis en mi país, tuve que regresar y atenderlo. Todavía no he visto el Taj Mahal. Estaba programado para irme, y luego el rey Abdullah de Arabia Saudita falleció y decidimos detenernos en Riyadh.

Amo América Latina, y he estado en Río y Sao Paulo, pero me gustaría visitar otras partes de Brasil como Bahía. Más al sur, Argentina es un país espectacular. También Chile, o más al sur de la Patagonia. Eso está en mi lista de deseos. Una vez pensamos en la Antártida, pero el Servicio Secreto lo rechazó. Pero ahora que ya no soy presidente, tal vez. Estoy abierto a sugerencias para aquellos de ustedes que puedan saber dónde puedo llevar a Michelle y obtener muchos puntos, ¡avísenme!

Por ultimo,Obama anima a viajar a Sevilla, “una ciudad preciosa y espectacular”

 

Nuestro hotel recomendado en Sevilla: Hotel Zenit Sevilla

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.