Los mejores países para jubilarse. Donde ir a retirarte.

Lista 2019 de los mejores países para jubilarse cómodamente

U.S. News & World Report a publicado la lista 2019 de los mejores países para jubilarse.

Un número cada vez mayor de personas, se mudan al extranjero cuando se jubilan. El atractivo de un país para retirarse a menudo refleja su costo de vida, calidad de vida y accesibilidad cultural. El interés por la jubilación en cualquier país es indicativo de la percepción global de esa nación.

Los mejores países para jubilarse cómodamente, basados ​​en puntuaciones de personas de 45 años o más, con alto nivel adquisitivo, se clasifican en siete atributos: entorno fiscal asequible, gente amigable, es un lugar donde viviría, clima agradable, respeto a los derechos de propiedad y tiene un sistema de salud pública bien desarrollado. 

1.- Nueva Zelanda.

Es visto como el país más pintoresco y el lugar donde los encuestados se sienten más seguros para vivir, ocupa el primer lugar entre los mejores países para jubilarse por tercer año consecutivo entre los mejores países para jubilarse

Sin embargo, aquellos que consideren la pequeña nación insular para la jubilación tendrán que asegurarse de que tengan buenos ahorros, ya que existen requisitos financieros estrictos para las visas de jubilación.

Salud: 8.1

Asequibilidad: 0.6

Felicidad: 10.0

Tiempo: 9.5

2.- Suiza.

Suiza  sube una posición y se coloca por delante de Australia en este ranking de los mejores países para jubilarse, y también es el número 1 en el ranking general para los Estadounidenses . El país europeo es atractivo para los jubilados porque se lo considera un país con un entorno fiscal favorable. También obtuvo una alta calificación por ser económicamente estable y como un país seguro para vivir.

Salud: 9.9

Asequibilidad: 0.1

Felicidad: 8.7

Tiempo: 3.7

3.- Australia.

Australia cayó una posición al No. 3 en el ranking de los mejores países para jubilarse. Los encuestados calificaron al país con una alta calificación por su seguridad, gran conciencia de salud ciudadana y gente amigable, lo que se suma a paisajes espectaculares y clima con inviernos moderados en esta nación continental.

Si bien el alto costo de la vida en las principales áreas urbanas puede ser un factor disuasivo para algunos, hay muchas ciudades más pequeñas y pueblos rurales para que los jubilados puedan elegir.

 Salud: 8.4

Asequibilidad: 0.5

Felicidad: 9.4

Tiempo: 7.4

4.- Canadá.

Canadá es el nº 1 entre los ciudadanos de EEUU, si bien en la clasificación general de los mejores países para jubilarse del mundo, ocupa la cuarta posición.

Los encuestados clasificaron al país número 1 en varios atributos, que incluyen: un lugar donde querrían vivir, un sistema político estable, prácticas comerciales transparentes, respeto por los derechos de propiedad, confiabilidad y un sistema de educación pública bien desarrollado.

Salud: 9.9

Asequibilidad: 1.0

Felicidad: 8.4

Tiempo: 1.8

5.- España.

España cayó una posición al No. 5 en el ranking de loas mejores paise para jubilarse en el 2019. Considerado como un país altamente conectados con el resto del mundo y uno de los países más accesibles culturalmente, los expatriados pueden encontrar a España una transición más fácil para la jubilación que en otras naciones.

La desaceleración financiera que afectó a España hace casi una década derribó los precios inmobiliarios un 40 por ciento por debajo de su punto más alto en 2007, y el país en la Península Ibérica de Europa tiene un programa de “visa dorada” que hace que los permisos de residencia sean más fáciles de obtener para aquellos que gastan al menos 500.000 Euros en una propiedad en España.

Salud: 5.1

Asequibilidad: 3.1

Felicidad: 9.2

Tiempo: 9.6

La lista completa de los mejores países para jubilarse según U.S. News & World Report.

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.