Un viaje de lujo, travesía a bordo de Queen Mary 2.

Un Viaje de lujo y al pasado, marcado por la etiqueta inglesa.

El barco.

Terminado en el 2004, el Queen Mary 2 es uno de los cruceros más largos del mundo, mide 345 metros de longitud. Fue renovado y reconstruido por última vez en 2016 en el astillero de Blohm + Voss en Hamburgo, con un coste en su renovación de 132 $ millones. Completa  22 travesías transatlánticas regulares por año entre Southampton y Nueva York.

La primera impresión que sienten los pasajeros recién llegados a Queen Mary 2 para su primer crucero transatlántico es la generosa amplitud del barco, mucho mayor que en un gran hotel. Aunque el aforo esté completo, la capacidad de huéspedes de la nave es de 2.592, debido a sus espacios comunes amplios y generosamente voluminosos, no notas sensación de aglomeración. 

El QM 2, como también se llama el barco, es un crucero muy especial. Continúa la tradición de los transatlánticos de línea. Esto también se muestra en sus características exclusivas, que incluyen numerosas exhibiciones y decoraciones marítimas, que reviven el encanto y el lujo de las glorias pasadas, de los Atlantic Liners. 

El mobiliario digno, en estilo inglés, el servicio personal y discreto, las numerosas opciones de entretenimiento y la excelente cocina prometen un viaje que ningún otro crucero hace, un viaje de lujo.

El atento equipo internacional de 1.292 miembros crea una proporción casi exacta de un persona de servicio por cada dos huéspedes

El crucero atrae una mezcla de pasajeros que abarca desde solteros jóvenes y atractivos hasta parejas de mediana edad que celebraban ocasiones especiales, algunas familias con niños pequeños y personas mayores de todo el mundo, muchos pasajeros británicos, estadounidenses y alemanes se mezclan con una multitud de nacionalidades. 

 La mayoría se visten de manera casual para un horario de deportes y actividades culturales durante el día, y se arreglan casi todas las noches. No olvidemos que estamos en un viaje de lujo.

Los camarotes de un viaje de Lujo.

Todas las cabinas son muy cómodas y clásicamente equipadas. Los camarotes se diferencian por clases. Cabinas interiores y exteriores de 15 metros cuadrados.

Cabinas con terraza de aproximadamente 23 metros cuadrados.

 Suites de la clase lujo absoluto. Aquí, los huéspedes se sumergen en un ambiente privado de los  tiempos de los primeros cruceros glamurosos. Estas suites miden entre 35 y 209 metros cuadrados y ofrecen acceso exclusivo a áreas restingidas a bordo. 

Las Queens Grill Grand Duplexes tiene un dormitorio y dos baños principales en la planta superior y un baño para invitados, una sala de estar y un comedor y un balcón en la planta baja.

En el curso de la última modernización se desarrollaron más posibilidades para viajeros individuales. Los solteros ahora pueden reservar 15 nuevas y cómodas cabinas con diferentes tamaños. Además, el buque insignia de la compañía naviera británica ha incluido 30 nuevas cabinas con terraza del Britannia Club, con un nuevo diseño elegante y características exclusivas.

Restaurantes y comida de lujo, para un viaje de lujo.

Restaurantes 

En el Queen Mary 2  los huéspedes cenan en las mesas y horarios asignados según su nivel de alojamiento. Por ejemplo los huéspedes de la sala Britannia Balcony, tienen la capacidad de reserva a las 8:30 p.m. (la primera sesión es a las 6 p.m.) en el comedor de 1.200 asientos  Britannia (que podemos ver en la imagen de arriba).

 Los pasajeros de las 76 suites Princess disfrutan de una exclusiva cena abierta en el Princess Grill, mientras que los huéspedes de las 96 suites y penthouses más grandes de la clase Queens disfrutan de una lujosa comida en el Queens Grill, donde las delicias del caviar y  langosta son constantes.

Los hombres deben usar esmoquin o trajes oscuros en las tres noches de etiqueta y chaquetas en los demás. Las mujeres visten vestidos largos o vestidos de cóctel en las noches formales. 

Fiestas y bailes son los principales eventos posteriores a la cena. No se aceptan jeans ni shorts en las salas públicas después de las 6 pm, pero los huéspedes pueden cenar en el bufé de King’s Court en la cubierta siete para evitar vestirse.

Las cenas incluyen una variedad de platos de carne, mariscos y pollo presentados en tres servicios bien diseñados por el Chef Ejecutivo de Queen Mary 2 , Klaus Kremer, y su equipo de 168 asistentes a bordo. Canyon Ranch, el famoso operador de spa a bordo, ofrece tres platos de cocina dietética en cada menú de cena. 

Los menús del desayuno y el almuerzo se sirven en los comedores principales, pero la mayoría de los huéspedes se dirigen al rediseñado restaurante buffet King’s Court, que abarca la mitad de la cubierta siete, donde abundan las opciones de comida internacional y estadounidense.

Un secreto, el recientemente diseñado Carinthia Lounge, ubicado frente al bufé King’s Court, durante el desayuno y el almuerzo. Este espacio tranquilo, menos concurrido, tiene sillones, mesas grandes y pequeñas, una estación de bufé separada, música en vivo al mediodía y su propio café y bar de cócteles.

El restaurante Verandah deleita a sus huéspedes con cocina francesa contemporánea, con ingredientes frescos y de temporada (restaurante especializado con cargo adicional). La oferta culinaria se completa con diversas áreas temáticas, que ofrecen menús a la carta por un cargo adicional.

Servicios únicos en un viaje de lujo.

El Spa

Una experiencia que no debes perderte es la piscina de hidroterapia en el Canyon Ranch Spa del barco, delante del Carinthia Lounge. Te proporcionan vestuarios y armarios con albornoces, zapatillas y toallas. La piscina cubierta, llena de chorros de agua y una pared de lluvia es increíble. Una lujosa sala de relajación con paredes de vidrio frente al mar y ofrece el mejor espacio para la siesta a bordo.

Sugerencia: en lugar de la tarifa diaria de spa de $ 40, compra un pase de tres días por $ 75 o un pase de seis días por $ 105 para reducir el costo diario. Las visitas no tienen que ser en días consecutivos, pero son un hábito.

Golf, paddle, tenis..

¿Te gusta el golf?. El Fairways Golf Simulator en la parte central de la cubierta 12 es un club de golf virtual. Cuenta con 40 de los mejores campos del mundo, incluyendo St. Andrews, Escocia; Pebble Beach, CA y Pinehurst, NC, en pantallas de proyección de video realistas. Jugar una ronda completa lleva unas dos horas a $ 40 por hora.

Consejo: Únete al concurso de recorrido de Fairways, gratis la mayoría de las tardes para probar el programa y encontrar compañeros de golf. 

Planetario

El Queen Mary 2 también tiene el único teatro Planetario en el mar, llamado Illuminations. Aquí se presenta una atractiva presentación de 30 minutos sobre constelaciones en el Atlántico, y películas en 3D de primera ejecución. Las entradas gratis deben ser recogidas en la mañana de cada actuación.

Mascotas

Las mascotas son bienvenidas, hay 24 perreras en la cubierta 12 en la parte trasera de estribor de la nave. Los propietarios visitan a sus mascotas en dos salas de juegos interiores o en una terraza cerrada. 

Es bueno saberlo: los gatos también son bienvenidos en la perrera. 

Música.

¿Disfrutar de la música? La presentadora social Tommi Baxter-Hill anuncia que hay 35 músicos residentes en el Queen Mary 2 , que incluye dos bandas de baile, cuatro pianistas, un cuarteto de cuerdas, un cuarteto de jazz, un arpista y una banda de rock. 

Contamos 40 sesiones de música en vivo en un programa diario. Los artistas del Royal Court Theatre incluyen a la estrella musical londinense Zoe Tyler y al pianista clásico Simón Callaghan que van alternando con otros artistas. Los seis anfitriones de baile del barco bailan con bailarines invitados en los eventos de Queens Room y en otros lugares.

Consejo: llegue temprano, a las 3:30 p.m. el té de la tarde, que se sirve en la sala Queens. Los asientos de las mesas se llenan rápidamente de té, bocadillos, bollos y pasteles servidos por camareros de guantes blancos y acompañados por un cuarteto de cuerdas o una banda de baile.

Teatro, cine, biblioteca, club nocturno,,

el Queen Mary 2 ofrece tantas experiencias diferentes que el aburrimiento a bordo no existe. Broadway se presenta en el espléndido Royal Court Theatre, las últimas películas en el Illuminations-Cinema, una visita a la biblioteca bien surtida de 8,000 libros, o una noche en el moderno club nocturno G32: todos encontrarán su lugar favorito a bordo. 

Actividades exteriores

 También puede ser un paseo al aire libre por la cubierta de teca, donde puedes caminar alrededor del barco, disfrutar del aire fresco del mar, bañarte en las diversas piscinas

 

Tomar clases de danza, fitness, relajación..

 Si eres de cócteles.

Dos lugares para cócteles de autor son el Chart Room en la cubierta dos y el Commodore Club, una sala de observación, en la cubierta nueve. 

The Chart Room tiene un exclusivo cóctel “Age of Discovery” de dos onzas, hecho de un barril de 300 litros de bourbon de Jack Daniel’s envejecido en la cubierta superior de Queen Mary 2 durante su viaje mundial de 41,000 millas en 2016. Una copa de martini de este El cóctel de bourbon y licor cuesta $ 120, o llévate a casa una botella de 700 mililitros por $ 450. 

Los siete cócteles exclusivos del Commodore Club están vinculados a uno de los siete comodoros de la flota de Cunard, nombrado caballero por un rey o una reina inglesa. 

Nuestro resumen

Un viaje con el Queen Mary 2 es una experiencia muy especial, si aprecias el estilo de un crucero clásico con mucho lujo, detalles culinarios y vestuario clásico. El Queen Mary 2 es sin duda uno de los barcos más lujosos de nuestros días. Siguiendo la tradición de los transatlánticos más famosos, ofrece una experiencia de viaje extraordinaria. Un autentico viaje de lujo.

Travesías

El Queen Mary 2 , que tiene su base en Southampton, hace aproximadamente 22 travesías  por año entre Southampton y Nueva York. 

Muchos de los itinerarios de las travesías de verano más populares incluyen escalas en puertos del este de Canadá, como Quebec y Halifax, ya sea después de partir o antes de desembarcar en Nueva York. Las travesías en los meses más fríos hacia el final del año se combinan con escalas en las islas más pequeñas del sur del Caribe, como Tórtola, Santa Lucía y St. Kitts.

Precios:

Oscilan entre los 900 € por un camarote estándar y por travesía, hasta mas de 4.000 por una Queens Grill Room.

Esperamos que hayas disfrutado de este viaje de lujo, de esta travesía en el Queen Mary 2

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.