Mujer de 21 años, la 1ª en viajar a todos los países del mundo.

Lexie Alford, Estadounidense de 21 años ,reclama el récord mundial Guinness por ser la persona más joven en viajar a todos los países del mundo

 

Una mujer estadounidense de 21 años ha logrado una hazaña increíble con la que muchos solo sueñan: viajar a todos los países del mundo . Su épica odisea fue  programada para romper el actual récord mundial de Guinness de ser  la persona más joven en visitar las 196 naciones soberanas de la tierra, ostentado por James Asquith, quien ganó el título en 2013 a la edad de 24 años,

Alcanzando el sueño de toda la vida, cuando pisó un pie en Corea del Norte el 31 de mayo, Lexie Alford le dijo a Fox News que inmediatamente sintió “alivio”.

Alford creció en una familia que posee una agencia de viajes en California. “Viajar ha sido una parte de mi vida desde antes de que pueda recordar”, dice Alford, quien se describe a sí misma como @LexieLimitless en  Instagram . “Mis padres me sacaban de la escuela, viajaba y estudiaba de forma independiente a la vez,   durante semanas o meses todos los años”.

“Mis padres me inculcaron desde muy pequeña la pasión por viajar”

 

Mientras crecía, Alford dice que su familia viajó a todas partes desde las aldeas flotantes de Camboya al Burj Khalifa en Dubai, desde Ushuaia en la punta de Argentina hasta las Grandes Pirámides de Giza en Egipto.

 “Mis padres pusieron mucha importancia en exponerme a todos los estilos de vida en todo el mundo y eso tuvo un impacto muy profundo en la persona que soy hoy”, dice ella. “Siempre he tenido curiosidad sobre los estilos de vida de otras personas y cómo encuentran la felicidad”. (Forbes)

Lexie dice que comenzó a ahorrar a los 12 años para financiar el objetivo de visitar las 196 naciones soberanas del planeta, y nunca se retracto de su promesa.

Cuando cumplió 18 años, Alford se dio cuenta de que había viajado a 72 países, lo que la acercaba mucho más a romper el récord mundial. En octubre de 2016, se dio cuenta de que podía ver las 124 naciones restantes en su lista a tiempo para establecer un récord oficial, y se puso en movimiento.

Alford dice que sus viajes son autofinanciados. Ha realizado algunos contratos y campañas que le ayudaron a financiar su proyecto de viajar a todos los países del mundo, pero nunca ha tenido un patrocinio oficial. “Siempre supe que quería tomarme un tiempo libre para viajar, así que he estado trabajando en todos los trabajos que pude encontrar y ahorrado desde que tenía 12 años”, dice Alford.

“Hago mucha investigación por adelantado para encontrar las mejores ofertas, utilizar puntos y millas para mis vuelos, hospedarme en alojamientos económicos como hostales o crear contenido para hoteles a cambio de alojamiento”, dice Alford. “También me aseguré de mantener los gastos generales mensuales lo más bajo posible al vivir en casa con mis padres, no tengo que pagar un automóvil ni deudas estudiantiles y no gasto mi dinero en posesiones materiales innecesarias”.

En cuanto a los destinos favoritos, Alford tiene una inclinación por lugares fuera de lo común que ella describe como “malentendidos” por algunos, como Venezuela y Pakistán.

“Uno de mis lugares favoritos absolutos es Salto Ángel en Venezuela. “Mi amigo y yo éramos las únicas personas que acampaban en las cataratas del Parque Nacional Canaima en noviembre de 2018, lo que demuestra cuánto ha afectado la industria turística desde que comenzó la crisis económica”, dijo el explorador a Fox News.

“También me encantó visitar el norte de Pakistán, la belleza natural de las montañas y la amabilidad de los lugareños fue asombrosa, pero de nuevo casi no hay turismo en el país debido a los estereotipos negativos sobre el país en los medios”, continuó. “La sorpresa más placentera de viajar a todas estas áreas mal entendidas del mundo fue que los países en los que menos me esperaba eran los más increíbles”.

Después de completar finalmente la cruzada la semana pasada, Alford ahora tiene la tarea de presentar casi 10,000 pruebas que evidencien ser la ganadora del Guinness World Records, ¡en orden cronológico! – para documentar  el hecho de viajar a todos los países del mundo  y asegurar el título, le dijo a Fox News.

“Después de viajar, viajar”

 

¿Qué planes tiene ahora Alford? Después de alcanzar su “objetivo en la vida “, le dijo a Fox News que planea continuar “viajando lo más posible”. En su próximo gran viaje, espera alcanzar la cima del Monte Nyiragongo en la República Democrática del Congo para ver el  lago de lava más grande del mundo.

También está trabajando en un libro “sobre mis experiencias en todos los países y las lecciones que aprendí en el camino”, con planes para organizar una charla de TEDx el 15 de junio.

Para los entusiastas de los viajes, ansiosos por seguir sus pasos, Alford dice que tienen que soñar a lo grande.

“Por muy cursi que parezca, mi consejo para los jóvenes es que creas que puedes hacer cualquier cosa que te propongas. “Si quieres viajar, debes priorizarlo sobre otros aspectos de tu vida”, le dijo a Fox News. “Tienes que hacer sacrificios para viajar por el mundo, pero si es algo que es realmente importante para ti, es solo una cuestión de tiempo hasta que puedas hacerlo realidad y viajar a todos los países del mundo”.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.