Las fotos de viajes ganadoras del 2019 NATIONAL GEOGRAPHIC TRAVEL PHOTO CONTEST

Travel Photo Contest 2019: Esta fotografia hecha en Groenlandia gana el primer premio en la categoría “ciudades” y premio absoluto.

Una de las  fotos de viajes en el pueblo pesquero de Upernavik, en una isla en el oeste de Groenlandia, le ha otorgado, al fotógrafo Weimin Chu, el gran premio del Concurso Nacional de Fotografía de Viajes de National Geographic y 1º en la categoría ciudades.

Chu recibirá $ 7,500 (USD) y una publicación en la cuenta de Instagram de National Geographic Travel, @natgeotravel .

El fotógrafo había estado visitando Groenlandia durante varios años antes de decidir documentar la vida comunitaria en 2019, comenzando con el pueblo de Upernavik.

El Sr. Chu recuerda el momento en que llegó: “Solo pude ver una tierra blanca pura cubierta de hielo y nieve durante todo mi vuelo. Pero de repente vi un punto grande y cálido en [la] lejana distancia: era Upernavik.

“La belleza de este pueblo tranquilo estaba realmente más allá de mi imaginación. Fue un momento increíble para mí”.

2º Premio de fotos de viajes en categoría “ciudades”

En la era de la aviación, por Jassen Todorov

“Hay cuatro pistas en el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO). Soñaba con documentar la moción en la OFS y tenía permiso para volar directamente sobre la cabecera.

“Qué día tan ventoso fue. Los vientos en la OFS eran de 35 a 45 millas por hora, lo que significaba un vuelo lleno de baches, y era mucho más difícil controlar el avión mientras se fotografiaba”. – Jassen Todorov

3º Premio de fotos de viajes en categoría “ciudades”:

Calles de Dhaka, por Sandipani Chattopadhyay

“La gente ora en la calle en Dhaka, Bangladesh, durante Ijtema. Bishwa Ijtema es una de las principales reuniones religiosas islámicas cada año en Dhaka, y millones de musulmanes la visitan.

“Los lugares de oración dedicados no son lo suficientemente grandes como para manejar esta gran cantidad de personas, por lo que un gran número de personas vienen a [Tongi], la calle principal de Dhaka. Todo el transporte terrestre y [los cruces de peatones] están suspendidos durante ese tiempo. ” – Sandipani Chattopadhyay.

1º Premio de fotos de viajes en categoría “gente”

Showtime, por Huaifeng Li

“Los actores se preparan para una ópera nocturna en el condado de Licheng, China. Pasé todo el día con estos actores desde el maquillaje hasta [el escenario].

“En la meseta de Loess de China, los residentes locales cavan hoyos en la capa de loess [para crear espacios habitables en cuevas, conocidos como yaodongs] y utilizan las propiedades de preservación del calor para sobrevivir a los inviernos fríos”. – Huaifeng Li

2º Premio de fotos de viajes en categoría “gente”

Rutina diaria, por Yoshiki Fujiwara

“Esta foto fue tomada en un parque público en el barrio Choi Hung en Hong Kong. Cuando la visité durante la tarde, había mucha gente joven que tomaba fotos y jugaba baloncesto.

“Pero cuando lo visité al amanecer, estaba tranquilo y en un lugar diferente. [La zona] está [designada] para los residentes del vecindario a primera hora de la mañana, y había una atmósfera sagrada. Sentí divinidad cuando vi a un anciano haciendo ta chi en el sol “. – Yoshiki Fujiwara

3º Premio de fotos de viajes en categoría “gente”

Horses, por José Antonio Zamora

“Cada año, en la fiesta de San Antonio, se celebra en España la ceremonia de purificación de animales, llamada Las Luminarias.

“En la provincia de Ávila, los caballos y los jinetes saltan sobre las hogueras en el ritual que se mantiene desde el siglo XVIII. Los animales [no están heridos], y es un ritual que se repite todos los años”. – jose antonio zamora

1º Premio de fotos de viajes en categoría “naturaleza”

Tamara Blázquez Haik con ‘Tender Eyes’

Un magnífico buitre leonado se ve elevándose en los cielos del Parque Nacional de Monfragüe en España. “¿Cómo puede alguien decir que los buitres traen malos augurios al mirar tal ternura en los ojos de este buitre leonado?”

” Los buitres son miembros importantes del medio ambiente, ya que se encargan de reciclar la materia muerta. Los buitres son animales nobles y majestuosos, reyes de los cielos. Al mirarlos volar, debemos sentirnos humildes y admirarlos”.

2º Premio de fotos de viajes en categoría “naturaleza”

Danny Sepkowski con ‘Dreamcatcher’

“¿Qué pasa antes de que una ola rompa? Esa pregunta ha sido mi tarea el año pasado. En este día en particular, decidí filmar la puesta de sol en el lado este de Oahu, Hawai. Alrededor de 100 fotógrafos salieron por la mañana, pero tuve la tarde para mí solo”.

” Las texturas de los vientos alisios [crearon] colores sutiles del oeste y se combinaron bien con mi lente de 100 mm. Tuve que mirar por el visor mientras se rompía esta ola. No es una tarea fácil cuando una ola está a punto de aplastarte”.

3º Premio de fotos de viajes en categoría “naturaleza”

Scott Portelli con ‘Dusky’

“Los delfines oscuros a menudo viajan juntos en gran número en los profundos cañones de Kaikoura, Nueva Zelanda, en busca de alimento. Se deslizan a través del océano sin esfuerzo, subiendo solo para respirar. Los delfines oscuros son rápidos y, a menudo, seguirán el ritmo de un bote a alta velocidad”. 

“Esperé en la proa del barco cuando el delfín oscuro casi se rompió [a través de la superficie]. Su elegancia y sus cuerpos aerodinámicos están diseñados para la velocidad y la maniobrabilidad, acentuados por el agua suave y clara de la costa de Nueva Zelanda”.

Mención de honor fotos de viajes categoría “naturaleza”

Rey de los Alpes, por Jonas Schafer

Una manada de cabras montesas en el Oberland bernés de Suiza cruza una cresta sobre el lago Brienz. Sus poderosos e impresionantes cuernos muestran quién es el rey de los Alpes. Los ibex están idealmente adaptados para vivir en alturas vertiginosas. El camino continuo de la cresta y la niebla creciente muestran el hábitat natural de estos animales. 

“Después de unas horas de observación de los animales, vi un rebaño de ibex en un lado de la cresta. Varios ibex se detuvieron en la transición [para ver el mundo que los rodea]”

Mención de honor fotos de viajes categoría “gente”

Navin Vatsa con ‘Mood’

“Capturé este momento en capas durante la salida del sol a lo largo de las orillas del río Yamuna en Delhi, India. Este chico pensaba en silencio, y los visitantes disfrutaban del fuerte canto musical de miles de gaviotas”. 

“La luz dorada de la mañana del este se mezcló con la luz azul occidental, creando una [atmósfera etérea]. Soy un visitante habitual [aquí] y he fotografiado este lugar durante los últimos tres años. Ahora, muchos fotógrafos nacionales e internacionales han comenzado a visitar [también]”.

Fotos de viajes Finalistas:

 

# 1 Punta del iceberg, david edgar, naturaleza

 

# 2 Maternidad, Sonalini Khetrapal, Naturaleza

 

# 3 Vía Láctea De La Pagoda De Chureito, Yukihito Ono, Ciudades

 

# 4 Hola-Cinco cachorros de oso polar, Michelle Theall, la naturaleza

 

# 5 Glitz And Grit, Gonçalo Lobo Pinheiro, Ciudades

 

# 6 Leviatán, Eric Seidner, Gente

 

# 7 Cerca del pelícano dálmata, Damilice Mansur, la naturaleza

 

# 8 Deja que el fuego caiga, Daniel Yee, Naturaleza

 

# 9 Valle de los sueños, Gokul Kanagarajah, Naturaleza

 

# 10 El Extraño, Tihomir Trichkov, Naturaleza

 

# 11 El sueño, Naveen Srikantachari, Naturaleza

 

# 12 Pachyderm Afire, Greg Davison, Naturaleza

 

# 13 Viajamos juntos, Volamos juntos, Tihomir Trichkov, Gente

 

# 14 Atrapados en el acto, Michelle Theall, Naturaleza

 

#15 La importancia de las reservas marinas, Rachel Stewart, la naturaleza

 

#dieciséis Gran migración del ñu, Penny Hegyi, Naturaleza

 

# 17 Rama De Invierno, Anna Onishi, Naturaleza

 

# 18 Ascender, James Vodicka, Naturaleza

 

# 19 Agotado, Taylor Albright, Naturaleza

 

# 20 Taj Mahal, Rainer Waelder, Ciudades

Fotografías, cortesía de National Geographic.

 Más información y fotos | National Geographic Travel Photo Contest

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.