Las ciudades y países más peligrosos para viajar las mujeres

Listas de las ciudades y países más peligrosos para las mujeres, con 

riesgo de violencia sexual, hostigamiento y prácticas culturales perjudiciales. 

 

Lista de las megaciudades más peligrosas del mundo para las mujeres.

Con el rápido crecimiento de las ciudades en todo el mundo, el futuro parece ser urbano, con un 66 por ciento estimado de la población que vivirá en áreas urbanas para 2050, en comparación con el 54 por ciento actual. El número de megaciudades que habitan a más de 10 millones de personas se ha triplicado desde 1990 a 31, y las Naciones Unidas pronostican que esto aumentará a 41 para 2030.

Si bien las ciudades pueden impulsar el desarrollo y reducir la pobreza, el rápido crecimiento urbano también puede crear un nuevo conjunto de problemas si la infraestructura correcta no está en su lugar o las políticas no garantizan que los beneficios de la vida de la ciudad se compartan por igual.

En la primera encuesta de este tipo, la Fundación Thomson Reuters pidió a los expertos en temas de mujeres cuáles de las megaciudades del mundo son seguras para las mujeres, y cuáles deben hacer más para garantizar que las mujeres no corran riesgo de violencia sexual, hostigamiento y prácticas culturales perjudiciales. Tener acceso a la salud, las finanzas y la educación.

Ver Thomson Reuters Foundation

Las ciudades más peligrosas del mundo para las mujeres.

Listas de las ciudades y países más peligrosos para las mujeres, con 

riesgo de violencia sexual, hostigamiento y prácticas culturales perjudiciales.

 

Lista de los paises mas peligrosos del mundo para las mujeres.

Hace siete años, una encuesta de expertos de la Fundación Thomson Reuters reveló que los cinco países más peligrosos para las mujeres eran Afganistán, República Democrática del Congo, Pakistán, India y Somalia. 

Este año nos propusimos ver si la situación había cambiado. Queríamos averiguar si se estaba haciendo más para abordar los riesgos generales que enfrentan las mujeres, y específicamente en relación con la atención médica, el acceso a los recursos económicos, las prácticas consuetudinarias, la violencia sexual, la violencia no sexual y la trata de personas. Ampliamos nuestra encuesta a los 10 países más peligrosos con algunos resultados sorprendentes.

Los líderes mundiales prometieron hace tres años eliminar todas las formas de violencia y discriminación contra mujeres y niñas para el año 2030, permitiéndoles vivir de forma libre y segura para participar por igual en la vida política, económica y pública. 

Pero a pesar de este compromiso, se estima que una de cada tres mujeres en todo el mundo experimenta violencia física o sexual durante su vida. El matrimonio infantil sigue existiendo, con casi 750 millones de mujeres y niñas casadas antes de cumplir los 18 años, lo que da como resultado embarazos de adolescentes que pueden poner en riesgo su salud y limitar la escolarización y las oportunidades.

Ver Thomson Reuters Foundation.

Los países más peligrosos del mundo para las mujeres.

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.