Budapest la ciudad de Europa que no te puedes perder.

 Budapest la ciudad a orillas del Danubio, que arquitectónicamente es una joya de la antigua monarquía de los Habsburgo, pero su cultura de balnearios es más antigua, y se remonta a la época romana y otomana. De cualquier forma estas son dos de las principales atracciones de la ciudad, pero no son las únicas, hay muchas cosas que descubrir en Budapest que a lo largo de este articulo iras conociendo.

Budapest la ciudad se divide en dos partes, Buda y Pest, que se encuentran en lados opuestos del río Danubio, conectadas por el poderoso Puente de las Cadenas. La mayor parte de la acción ocurre en Pest, al este del río, donde hay una gran cantidad de restaurantes y boutiques. Pero del otro lado está el mágico Castillo de Buda y algunos de los baños termales más famosos de la ciudad.

Budapest la ciudad balneario.

Ir a un spa.

Budapest es conocida como la “capital mundial del spa”, así que tómate el tiempo necesario para relajarte en sus aguas termales terapéuticas. ¿Buscas baños en Budapest? 

Los baños Széchenyi: 

cuentan con piscinas naturales cubiertas y al aire libre, salas de tratamiento, salas de vapor y saunas, los baños Szechenyi, están situados en un palacio neobarroco, construido en 1903, rodeados por el Parque de la Ciudad, debes visitarlos incluso si no vas al spa. 

Con sus amplias piscinas exteriores e interiores y el hecho de que está abierto los 365 días del año, da servicio a millones de bañistas. Todas las noches, a las 10 en punto, las piscinas se vacían, limpian y vuelven a llenar desde las aguas termales a varios cientos de metros debajo de los baños.

Balneario Széchenyi

Página web y Tickets.

Los baños Rudas.

Hay muchos baños excelentes en Budapest, pero el Rudas es inusual y merece una visita especial, tiene una zona de reciente construcción  y otra muy antigua.

Pero debes tener cuidado, hay días exclusivos para damas y otros para caballeros en Rudas. Presta atención a la letra pequeña. En términos de etiqueta de baño, tu traje de baño es opcional en el día de tu género.

Situado en el lado de Buda tiene unas vistas fantásticas de Pest, prueba la bañera de hidromasaje de la azotea realmente vale la pena disfrutar de una baño con vistas. 

Si te atreves, en el lado moderno de Rudas, prueba la piscina con los cubitos de hielo que salen de una gran tubería en la pared, está garantizado que te refrescaras.

Balneario Rudas

Página web. Tickets

Baños Gellert 

los baños Art Nouveau Gellért, son increíblemente bonitos, con sus columnas adornadas y su enorme piscina azul: maravíllate con las paredes de azulejos, techos abovedados pintados, pisos de mosaico y grandes superficies de vidrieras.

En verano, la piscina de olas al aire libre es popular, pero, de hecho, hará caer a los bañistas más desprevenidos .

Balneario Gellért

Página web. Tickets

Budapest la ciudad con su Castillo de Buda, una subida que merece la pena.

Toma el funicular (situado cerca del Puente de las Cadenas) a la colina del castillo para obtener una vista panorámica de la ciudad y acceder al Castillo de Buda. El castillo fue construido en 1265 y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Castillo alberga la Galería Nacional, la Biblioteca Nacional y el Museo del Castillo. Recuerda dar la vuelta al laberinto a continuación.

Castillo de Buda 

Página web y Tickets

Budapest la ciudad con su barrio Judío y la gran Sinagoga.

Al visitar Budapest, no dejes de explorar el barrio judío, donde hay excelentes panaderías y pastelerías cómo Fröhlich para un desayuno genial.

 Pero no te pierdas la sinagoga de la calle Dohány, que es la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo. Dohany , la calle arbolada en la que se encuentra la Gran Sinagoga de Budapest, significa tabaco en húngaro, de ahí que el otro nombre para la sinagoga más grandiosa de la ciudad sea, en el antiguo Imperio Alemán de Austria, la Sinagoga Tabakgasse o Sinagoga de la Calle del Tabaco. 

Es un espacio glorioso e increíble, diseñado por el arquitecto vienés Ludwig Förster en 1854 en el estilo del renacimiento morisco. El complejo incluye tanto el cementerio como el Museo Judío. Cerca de la casa de Theodor Herzl, este es uno de los sitios fundadores del estado de Israel.

Budapest la ciudad de la música. El Palacio de la Ópera y la Academia Liszt.

En Budapest Desde los talentosos músicos callejeros hasta grupos folclóricos en los pubs en ruinas, hay una floreciente escena musical. No te olvides de visitar la suntuosa Ópera de Budapest , donde puedes comprar asientos en un palco a bajo precio. Esta ópera es un lugar de gran interés en Budapest

Opera de Budapest

Franz Liszt es el hijo musical más famoso de Budapest. Los conciertos en su sala homónima generalmente se agotan bastante pronto, así que si eres amante de la música, reserva con anticipación.

También puedes simplemente visitar esta sala de conciertos y el conservatorio de música de fama mundial, para ver los impresionantes frescos interiores, que fueron reabiertos al público después de una renovación en 2013.

Ahora es una de las mejores escuelas de música del mundo

Academia de música Franz Liszt

Budapest la ciudad donde debes conocer la Plaza de los Héroes.

Otro lugar de interés, uno de los lugares más fotografiados de Budapest, es la hermosa Plaza de los Héroes. Está dedicado a los héroes muertos por la libertad de Hungría. Hay muchas cosas que hacer en la plaza, incluidos dos museos de arte y el parque de la ciudad. Si no sabes qué ver en Budapest, este lugar es imprescindible para tu visita.

Plaza de los Héroes

Budapest la ciudad y su Museo, La Casa del Terror.

Fue inaugurada en Febrero de 2002 con el objetivo de mostrar a la gente la lucha por la libertad del pueblo húngaro contra el sistema comunista y el nazismo que tuvo lugar durante el siglo XX y que terminaría con la victoria e independencia.

Es un paseo verdaderamente informativo a través de la guerra y el período de posguerra de los antiguos estados del bloque oriental, y es al mismo tiempo un esquema de cómo se hizo la Guerra Fría en el este.

En sus 3 plantas se pueden ver fotografías que muestran la destrucción que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial, uniformes militares, tanques, y otros objetos de la misma época. En el sótano se conservaron las celdas y salas de interrogatorios originales.

Casa del Terror

Página web

Budapest la ciudad y su Mercado Central.

Prueba la cocina local y compra productos tradicionales húngaros a un precio bajo. Este gran mercado interior vende de todo, desde bombones de especias hasta ropa y recuerdos. Visita los puestos de comida y restaurantes en el segundo piso para disfrutar de platos famosos como el gulash de carne. Visitar Budapest también es descubrir su gastronomía.

Budapest la ciudad y sus restaurantes.

En el lado de Pest, las calles están llenas de restaurantes y cafeterías a ambos lados de Andrassy, ​​aproximadamente al nivel de la calle Ferenc Liszt, hay un mar de pizzarias de varios niveles de aspiración y cocina “auténticamente húngara”, aunque casi todos solo son de aspiración turística.

No es fácil encontrar el lugar correcto en el laberinto de malas opciones gastronómicas que es Europa del Este.

Tres recomendaciones:

Ket Szerecsen

Ket Szerecsen, fundado en 1998, ha perfeccionado la cocina local y le ha dado un toque novedoso a la tradicional cocina húngara. Hay platos de “tapas” de pescado, carne y verduras, una anomalía en el este.Berenjenas, una deliciosa crema con pita, ensaladas y unos tagliatelle con una salsa de tomate picante simple. Comida húngara con calidad.

La lista de vinos es extraordinaria: los blancos húngaros son bastante secos y elegantes, y la viticultura ha dado un gran salto en el último cuarto de siglo.

Restaurante  Ket Szerecsen

Página web

COSTES DOWNTOWN:

Costes fue el primer restaurante en Hungría en ganar una estrella Michelin gracias al chef portugués Miguel Rocha Vieira. Y desde entonces, la capital del país ha sido testigo de una revolución en los restaurantes. Nos gusta el Costes Downtown más nuevo y contemporáneo (que ahora también tiene una estrella Michelin). Elije entre los menús de degustación de cuatro y seis platos, que incluyen platos como hígado de pato frito con ruibarbo y flor de saúco.

Restaurante Costes Downtown

Página Web

QUQ Show Cooking 

Si estás buscando cocina tradicional húngara y una innovadora cocina internacional con toques de autor, los mejores ingredientes de nuestra maravillosa gastronomía, en el centro de Budapest, y a un precio razonable, situado en el Hotel Zenit Budapest Palace.

En el QUQ Show Cooking, donde podrás ver como se elaboran los platos en cada servicio aportando confianza y espectacularidad al restaurante.

QUQ Show Cooking,

Budapest la ciudad para tomar una copa.

Los Bares en Ruinas:

Pubs en ruinas! Desde el exterior, parecen edificios abandonados, pero si entras en un pub en ruinas descubres un mundo retro hecho de muebles dispares, paredes de ladrillo a la vista, obras extrañas y luces de hadas. ¡Cuidado con los objetos aleatorios que cuelgan sobre ti como trompetas, bicicletas, juguetes viejos o medusas de plástico! Szimpla Kert es el pub ruina más grande y popular de la capital húngara.

Almacenes vacíos que se han transformado en bares de moda hipster: aquí es donde encontrarás la multitud más cool de la ciudad. También puedes ir al Anker’t, iluminado por luces de las hadas, donde juegan algunos de los mejores DJ de Budapest.

Bar en Ruinas: Szimpla Kert 

 

High Note Sky Bar

Para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, dirígete al High Note Sky Bar y pide un coctel de mezcal o un Unicum Spritz hecho con el espíritu herbario de Hungría-

High Note Sky Bar

Budapest la ciudad, de compras.

Escapate a lo largo de la elegante Avenida Andrassy, ​​donde las marcas de renombre como Burberry, Louis Vuitton y Gucci tienen tiendas. Detente para un almuerzo en el animado Bistro Fine y luego dirígete al Distrito VII, en el Barrio Judío, donde hay una colección genial de boutiques para explorar. Visita Szputnyik, un espacio estilo galería con paredes blancas y suelos de madera, que vende moda vintage.

Avenida Andrassy

Budapest la ciudad también para los niños

El ojo de Budapest

La nueva noria se inauguró en la plaza Erzsébet a mediados de marzo de 2017, el Budapest Eye. Budapest está llena de lugares ocultos: los tejados con tejas de Zsolnay, que no existen en ningún otro lugar del mundo, se exploran mejor desde arriba en el Ojo de Budapest. Además, el diseño de la ciudad con el Danubio  y las Colinas de Buda agregando una tercera dimensión: ¡debes subir, incluso si tienes miedo a las alturas!

Budapest Eye

Página web y tiquets

Nuestro hotel recomendado: Hotel Zenit Budapest Palace 4****

El Hotel Zenit Budapest Palace se encuentra pegado al Danubio, situado en el mismo corazón de Budapest, junto a la calle Vaci, la más famosa y popular zona comercial de Budapest. El edificio clásico en el que esta situado fue construido en 1820 por el famoso arquitecto húngaro Mihaly Pollack, autor de numerosos edificios en la ciudad y del Museo Nacional. 


Andando podrás llegar al Parlamento, al Puente de las Cadenas y a la basílica de San Esteban. A 500 metros en la estación de Deak se podrá conectar con el resto de la ciudad, la línea M1 le lleva a la Plaza de los Héroes y a los baños Szèchenyi. Con el tranvía que transcurre pegado al Danubio llegarás al Mercado Central en unos minutos.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.