Fin de semana romántico, 12 destinos top.

¿Planeas un viaje especial con tu pareja? Descubre los 12 mejores destinos donde ir en un fin de semana romántico.

1.- Fin de semana romántico en París.

 

París es la ciudad de los enamorados. ¿Qué mejor que un picnic en los jardines de Luxemburgo o un paseo en bote por el río Sena durante tu escapada romántica? Para que tu amor sea eterno, puedes poner un candado en el Pont des Arts. Finalmente, si quieres algo especial, ¡invita al  elegido de tu corazón al Julio Verne, el restaurante ubicado en el segundo piso de la Torre Eiffel! Para un fin de semana romántico inolvidable, París es la ciudad ideal.

2.- Fin de semana romántico en Lisboa.

 

 La capital portuguesa es el lugar perfecto para pasar un fin de semana romántico, la ciudad alberga muchos lugares hermosos para visitar, como el famoso Castelo de São Jorge, el ascensor neogótico de Santa Justa (que te permite llegar a lo alto de la ciudad) o la torre de Belém. Durante tu escapada, no te pierdas abordar uno de los legendarios tranvías amarillos, no es un símbolo de romance, pero te gustará haberlo hecho juntos durante tus días de enamorados.

Ver también: 

Nuestro hotel recomendado en el centro de Lisboa: Zenit Lisboa 4****

3.- Fin de semana romántico en Venecia.

 

A riesgo de cliché, Venecia es La ciudad ideal para un fin de semana romántico. Si tienes un gran presupuesto, impresiona al elegido de tu corazón en un paseo en góndola (cuente unos 100 € por hora). Si viajas con un presupuesto menor, toma un vaporetto

Además de las visitas obligadas (Plaza de San Marcos y sus palomas míticas), tómate el tiempo para perderte en los numerosos callejones de Venecia. Esta es la mejor manera de descubrir la verdadera Venecia, lejos de las hordas de turistas. Y si tienes tiempo durante tu viaje romántico, vete a Murano, una pequeña isla conocida por sus coloridas casas, ¡es famosa por su producción de objetos de vidrio!

4.- Fin de semana romántico en San Sebastián.

 

San sebastián es ideal para pasar un fin de semana romántico con tu pareja, daros una caminata por el paseo dela Concha, hasta el Peine del viento para inmortalizaros en una selfie. Subir en el funicular hasta Igueldo y disfrutar de las mejores vistas de una de las  bahías mas bonitas del mundo. Pasear por la parte vieja y poneros hasta arriba de pintxos. Si hay chiri-miri, no te preocupes puedes visitar el Aquarium o el museo San Telmo, te encantaran.

Son muchas las actividades que podéis realizar en Donosti, una ciudad que esta de moda por su elegancia y su arte del buen vivir. San Sebastián  es ideal para un fin de semana romántico en compañía de tu pareja. ¡No te lo pierdas!

Ver también

Nuestros hoteles recomendados en San Sebastián:

Hotel zenit San Sebastián. 4****

Hotel Zenit Convento de San Martín (San Sebastián) 4****Sup.

5.- Fin de semana romántico en Amsterdam.

 

Amsterdam, con su arquitectura típica, es sin duda la capital más encantadora de Europa. Llena de numerosos canales rodeados por hermosas casas holandesas, ¡la ciudad  es realmente  pintoresca!, recorrerla en bicicleta es lo mas típico. También es fácil entretenerse con las muchas atracciones culturales disponibles. Entre otras cosas, puede visitar la casa de Anne Frank, el museo Van Gogh o dar un paseo por el encantador Vondelpark.

6.- Fin de semana romántico en Sevilla.

 

Sevilla es una ciudad plagada de escenarios mágicos, íntimos, románticos. Por San Valentín o en cualquier época del año, se puede disfrutar de esta maravillosa ciudad en pareja. Recorrer sus espacios más apasionados, recordar sus amantes legendarios, llenarse de esta ciudad que parece hecha para el amor.

Podemos comenzar con la Isleta de los Pájaros del Parque de María Luisa, con el Pabellón de Alfonso XII, donde se cuenta que el monarca se prometió a María de las Mercedes. Y hablando de episodios regios, hay que sugerir el Cenador de la Alcoba, construido en mitad de los exuberantes jardines del Real Alcázar en honor de Carlos V e Isabel de Portugal (que se sabe que se casaron en el palacio sevillano) para cenar en las noches de verano más calurosas. Habría que incluir también el Paseo Marqués de Contadero para un romántico atardecer por la orilla de Sevilla, mirando a la calle Betis y el Puente de Triana. Como Al Mutamid cuando encontró a Rumaikiyya a la orilla del Guadalquivir.

No te pierdas al anochecer, si no es en el Zielo de Triana, la terraza en la azotea del Hotel Zenit Sevilla en Triana, donde podrás contemplar unas vistas privilegiadas de la Giralda y Sevilla mientras te das un baño en la piscina, o simplemente te relajas tomando algo junto a tu pareja, viendo el atardecer o disfrutando en buen ambiente de la noche.

Zielo de Triana

Ver también:

Hotel recomendado en Sevilla:

Hotel Zenit Sevilla 4****

7.- Fin de semana romántico en Florencia.

 

Según la leyenda, el escritor Stendhal fue víctima de un verdadero shock estético (¡de ahí el síndrome de Stendhal!) Durante su visita a Florencia, ya que la ciudad está llena de edificios sublimes y obras de arte … Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el centro de la ciudad de Florencia es hermoso, será el teatro perfecto para tu fin de semana romántico. 

No te pierdas visitar Il Duomo (catedral), Ponte Vecchio o la mítica Galleria degli Uffizi, donde puedes admirar la famosa escultura de David. Si hace buen tiempo, sugerimos una caminata romántica a los Jardines de Boboli, un hermoso parque que una vez perteneció a la poderosa familia de los Medici y que solo puede estar en la planificación de tus vacaciones románticas.

8.- Fin de semana romántico en Budapest.

 

La capital húngara es una de las capitales europeas más bellas para visitar en un viaje romántico. La ciudad alberga muchos edificios grandiosos, como el Parlamento húngaro, cuya arquitectura está inspirada en el Palacio de Westminster, o el Bastión de los Pescadores, desde donde se puede admirar un magnífico panorama de la ciudad a continuación.

 ¡Budapest es también la ciudad balneario más grande del mundo y alberga 123 aguas termales! No te pierdas de nadar en los baños Széchenyi, baños al aire libre, de arquitectura barroca donde puedes chapotear en agua a 38 ° C, verano e invierno. Disfruta de un fin de semana romántico en esta ciudad llena de encanto.

Ver también: 
 
Nuestro hotel recomendado en el centro de Budapest: Hotel  Zenit Budapest Palace 4****

 

9.- Fin de semana romántico en Praga.

 

Construida hace más de 1000 años, Praga es una de las ciudades más bellas de Europa, es una ciudad perfecta para un fin de semana romántico. Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El centro histórico de Praga alberga muchos monumentos para visitar, como la Iglesia de Nuestra Señora del Týn, un magnífico reloj astronómico, y el Puente de San Carlos, que es imprescindible para un fin de semana. Si tienes tiempo, no dejes de visitar el Castillo de Praga. El lugar es interesante desde un punto de vista histórico y puedes admirar un magnífico panorama de la ciudad a continuación.

10.- Fin de semana romántico en Madrid.

 

Dicen que el amor todo “locura”. Y es que para mantener viva la chispa del amor nunca está de más sorprender a nuestra pareja con un plan “romántico” en Madrid. Si eliges Madrid como destino para una escapada, siempre encontrarás opciones para organizar un plan que se adapte a vuestro gusto como enamorados.

Desde el clásico paseo en barca por el Retiro, reservar una mesa en uno de los restaurantes de moda, tomar un cóctel en uno de los rooftops con las mejores vistas de Madrid, ir al teatro o aun musical, sacar entradas para un parque temático… En Madrid nunca te faltarán ideas para disfrutar de un entretenido fin de semana romántico

Ver también: 

Hoteles recomendados en Madrid:

Hotel Zenit Abeba 4****

11.- Fin de semana romántico en San Petersburgo.

 

San Petersburgo es una de las ciudades más bellas de Rusia y es un lugar perfecto para un fin de semana romántico. Si tienes sed de cultura, no dejes de visitar el Museo del Hermitage. La ciudad también alberga muchos edificios hermosos, como la Catedral del Salvador sobre la Sangre Derramada o la Catedral de San Isaac. ¡Conviértete en Rey y Reina por un día visitando Peterhof, el “Palacio de Versalles” local!

12.- Fin de semana romántico en Gante.

 

Menos conocido que su hermana Brujas, Gante es el hogar de muchos canales que puedes descubrir durante una caminata o un bote. No se olvide de admirar el puente de Saint-Michel y la catedral de Saint-Bavon, que alberga “El cordero místico”, una famosa pintura que data del siglo XV dC Esta ciudad es perfecta para un fin de semana romántico, ya que también alberga hermosos parques y jardines como el Muinkpark.

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.