Madrid con niños, que ver y hacer en un par de días

Parque Warner

Planear una visita a Madrid con niños, no es solo llevarlos a los parques de atracciones, que sin duda es una prioridad, ¡sobre todo para ellos!. Hay muchas cosas que pueden ser interesantes y didácticas sin dejar de ser atractivas, es lo que en este post te iremos mostrando.

Como no podía ser de otra forma, lo primero es lo primero, así que empezamos por lo que sin duda para ellos sera la atracción favorita, Los parques de atracciones:

 

Parque Warner

Ubicado en San Martín de la Vega, es desde 2006 el parque temático más seguro de España y uno de los mejores planes en Madrid con niñosEl Parque Warner Madrid es el segundo parque temático más grande en extensión de España tras PortAventura Park, con 31,2 hectáreas divididas en cinco áreas temáticas:

  • Hollywood Boulevard
  • Movie World Studios
  • DC Super Heroes World
  • Old West Territory
  • Cartoon Village

Parque Warner Madrid tiene un total de 42 atracciones, entre las cuales destacan 6 montañas rusas, una torre de caída que es la la cuarta torre de caída libre más alta del mundo que te asegura un buen subidón de adrenalina, un top spin, 4 atracciones acuáticas y decenas de atracciones infantiles  que harán que pequeños y mayores lo pasen en grande. Y, para comer, desde una de las deliciosas pizzas artesanas de Valentino’s a las hamburguesas a la parrilla de Gotham City Grill, pasando por bocadillos, ensaladas o helados.

 

Parque de atracciones de la Casa de Campo

Ubicado en la Casa de Campo, al oeste de Madrid, cuenta con fáciles accesos y aparcamiento gratuito, el Parque de atracciones es otra de las escapadas imprescindibles que hacer  en Madrid con niños . El parque está dividido en cuatro zonas, en las que están distribuidas las atracciones. Hasta abril de 2012 también contaba con una zona más, llamada La Gran Avenida, que ahora ha quedado enmarcada dentro de la Zona Tranquilidad.

Montañas rusas no aptas para cardíacos, chapuzones en Los Rápidos o tranquilos paseos entre la naturaleza se dan la mano con espectáculos que van desde The Walking Dead Experience: pasaje del terror ambientado en la famosa serie The Walking Dead, hasta para los más pequeños, emoción asegurada con los personajes de Nickelodeon Land, como Bob Esponja, Dora La Exploradora o las Tortugas Ninja.

Restaurantes y heladerías de todo tipo, se entremezclan con las atracciones en todas las zonas temáticas.

 

Madrid con niños y los museos:

No podemos dejar de lado la cultura, en una de las ciudades del mundo que más tienen que ofrecer en este sentido. Una visita a Madrid con niños, es una ocasión para que descubran el significado y los valores del arte, va ha ser una parte importantísima de su cultura y es algo ineludible para su aprendizaje, pero también podemos combinarlo con otros museos más divertidos.

 

 

El museo del Prado.

El Museo del Prado cuenta con una de las colecciones más impresionantes del mundo (7.600 pinturas, 1.000 esculturas, 4.800 grabados y 8.200 dibujos) y, por ello, es una de las pinacotecas más visitadas del planeta. ¡sepas que el museo es gratuito todos los días 2 horas antes del cierre!. Si compras el Madrid Paseo del Arte Pass, con el que también accederás de manera gratuita a los otros dos grandes museos de la ciudad,  ¡Los menores de 12 años no pagan! Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza.

 

Madrid con niños: los museos divertidos.

El museo de cera.

No lo dudes, aquí lo pasaran en grande con las reproducciones de personajes famosos, actores, deportistas. Hazles una fotografía  con sus ídolos, Cristiano Ronaldo, Messi, Casillas, Nadal y muchos más.

 

Museo de ciencias naturales.

Elefantes africanos rellenos, fósiles de dinosaurios y especímenes de animales extintos: los tesoros dentro de este museo seguramente sorprenderán tanto a niños como a adultos. Actualmente está dividido en tres zonas, una sobre historia natural, otra sobre el mar Mediterráneo y la tercera una reproducción del antiguo Gabinete Real de Historia Natural.

 Los niños se divertirán con actividades especialmente preparadas para ellos, como un laboratorio para experimentar y jugar mientras aprenden, una gincana digital que incluye un recorrido interactivo por el museo y una variedad de talleres educativos.

 

Zoo Aquarium de Madrid.

Uno de los planes ineludibles de Madrid con niños, el plan familiar por excelencia, ¡todos nos vamos a divertir!. El zoo Aquarium de Madrid está considerado uno de los más importantes del mundo y cuenta con cuatro sistemas diferentes en un solo espacio: acuariodelfinarioaviario y zoológico

Actualmente alberga alrededor de 6,000 animales de 500 especies diferentes, algunos únicos en España como el koala, el oso hormiguero y el panda, que es una de las estrellas del zoológicoSu acuario es espectacular, y los niños se divertirán con los espectáculos protagonizados por leones marinos y delfines.

Compra tus entradas en Ticketbar y evita así una larga cola

El parque del Retiro.

Los niños generalmente adoran el Parque del Buen Retiro tanto como los adultos. Hay un amplio espacio de césped en el que pueden correr libremente, además de numerosos parques infantiles repartidos por todo el parque. La mayoría disfruta de los pavos reales en los Jardines del Arquitecto Herrero Palacios. Alquilar un bote de remos, para navegar por el gran estanque también es una excelente manera de pasar el tiempo, mientras que ocasionalmente hay espectáculos de marionetas en varios puntos alrededor del parque los fines de semana. No te pierdas el Palacio de cristal.

El Palacio Real y su cambio de guardia.

Es el palacio real más grande de Europa occidental con un total de 3.000 habitaciones, solo algunas de las cuales están abiertas al público, incluida la popular sala de armas y la farmacia real. La mayoría de los visitantes quedan impresionados por el lujo y la grandeza del palacio, pero muchos también se quejaron de las largas filas para entrar. Si quieres vencer a las multitudes, asegúrate de llegar temprano.

Para los niños es especialmente interesante su cambio de guardia. Estamos acostumbrados a hablar del cambio de guardia real de la ciudad de Londres pero no imagináis lo bonito que es el Relevo Solemne y el Cambio de Guardia del Palacio Real de Madrid. Antes de comenzar debes saber que la Guardia Real española es la más antigua de Europa y que existen dos cambios de guardia diferentes, que tienen lugar en distintos momentos del mes: uno es el Cambio de Guardia y el otro el Relevo Solemne.

Para más información aquí.

Madrid con niños desde el cielo.

 

Paseo en teleférico

Una de las actividades en Madrid con niños, con la que disfrutarán de principio a fin es un paseo en teleférico para descubrir las zonas verdes de la capital y el río Manzanares desde el aire. Puedes subir desde la estación de Rosales o desde la de Casa de Campo, ambas con fácil acceso en metro o autobús. Los fines de semana se forman largas filas para acceder, por lo que te recomendamos adquirir tu ticket a través de la web de Ticketbar.

Azotea Círculo de Bellas Artes.

Otra opción para ver Madrid con niños desde el cielo, es la azotea del Circulo de Bellas Artes. El centro cultural privado mas importante de toda Europa. El edificio es obra del arquitecto Antonio Palacios RamiloSituada a 56 metros de altura. dispone de una cafetería restaurante donde poder desayunar, comer o tomar unas copas, con una decoración exquisita, música agradable y unas vistas insuperables, que con días despejados puedes llegar a ver la Sierra de Guadarrama hacia el norte y el Cerro de los Ángeles por el Sur.

Pasear por la Gran Vía y asistir a un Musical. 

La Gran Vía es un hermoso lugar para ir de compras y admirar los edificios de Artdeco que bordean la gran calle. Si deseas tener una idea de la ciudad, un paseo por la Gran Vía es un excelente lugar para comenzar. Es el centro neurálgico de entretenimiento, compras y cultura de Madrid, una avenida bulliciosa a menudo llena de vida hasta el amanecer. Entre los lugares de interés turístico mientras pasea se incluye el vasto Edificio Telefónica, construido en 1928 y un ejemplo temprano de un rascacielos.

La visita a Madrid con niños, es la perfecta ocasión para disfrutar en familia de alguno de los musicales de moda: El Rey león, Anastasia, La Bella y la Bestia. La Gran ía esta repleta de Teatros que ofrecen espectáculos y estrenos de todo tipo. Aquí podrás encontrar información de la actualidad en Musicales.

Tour por el Santiago Bernabéu

¿Eres fan del Real Madrid y buscas qué hacer en Madrid con niños? Sede de uno de los clubs más exitosos del globo terráqueo, fue inaugurado en 1947 y tiene capacidad para 85.000 espectadores. No pierdas detalle con la visita libre en la que podrás recorrer todos los rincones del Santiago Bernabéu: palco presidencial, vestuarios, túnel, banquillos, sala de prensa o el propio terreno de juego. Abierto en horario de 10 a 19:30, de lunes a sábado, y de 10:30 a 18.30, domingos y festivos, recuerda que los días que hay partido este open tour que puedes adquirir en Ticketbar está disponible hasta cinco horas antes de su comienzo y no incluye acceso al vestidor.

Tour por el Wanda Metropolitano.

Si por el contrario eres hincha del Atlético de Madrid, Conoce la casa de los atléticos y recorre todos los rincones de uno de los estadios más modernos del mundo. ¡No te lo pierdas!. Vive una experiencia única en la que tendrás la oportunidad de estar en el vestuario rojiblanco sintiéndote un jugador atlético más. Recorre el túnel por el cual nuestros futbolistas salen al terreno de juego y siente la adrenalina de atravesar la bocana por la que se accede al césped. Este momento resulta especialmente apasionante.

La Puerta del Sol y un Chocolate con Churros en San Ginés.

Visitar Madrid con niños es una oportunidad para tomar un delicioso Chocolate con Churros, ¿a quien no le agrada este plan?.

La Puerta del Sol el verdadero centro de Madrid, kilómetro cero, la Puerta del Sol se llena de chorros de fuentes, tiendas, restaurantes y mucha gente. Lleva a los niños para que disfruten de la multitud de artistas callejeros y conozcan el sitio donde se da bienvenida al año nuevo desde el edificio del reloj en la Casa Real de Correos, nuestra Times Square.

Desde allí es muy fácil llegar a la Chocolatería San Ginés. La Chocolatería San Ginés es una chocolatería de las más famosas de Madrid ubicada en el pasadizo de San Ginés (en pleno centro de la ciudad: muy cerca de la Puerta del Sol). Se trata de uno de los sitios más populares para tomar chocolate con churros, ya desde que se fundó en el año 1894.

 

Donde alojarse en Madrid con niños. Nuestros hoteles recomendados.

 

Hotel Zenit Abeba 4****

En el barrio Salamanca, a 10 minutos andando de la calle Serrano, Velázquez y Ortega y Gasset, tiene una ubicación privilegiada para disfrutar de la ciudad. Y no te pierdas otros puntos de interés como el parque del Retiro, el Palacio Real, el museo del Prado o el museo Thyssen.

Si buscas un hotel en el centro de Madrid, el Zenit Abeba es tu hotel.

Hotel Zenit Conde Orgaz 4****

Próximo al Santiago Bernabéu, junto al Palacio de Hielo, el Recinto Ferial IFEMA y el Palacio de Congresos de Madrid, tiene una ubicación privilegiada para disfrutar de la ciudad. Y no te pierdas otros puntos de interés como el museo Thyssen, el museo del Prado, el parque del Retiro o el Palacio Real.

Si buscas un hotel en Madrid, Conde Orgaz es tu hotel.

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.