Los mejores países del mundo para viajar. España nº 1

España es el mejor destino turístico del mundo, eso afirma el Foro Económico Mundial (FEM) que, por tercera vez consecutiva, ha puesto a España en primera posición de los mejores países del mundo para viajar, según el Informe sobre Competitividad en Viajes y Turismo 2019 , en el que todas las naciones están incluidas.

El FEM reúne a líderes y expertos en diversos ámbitos para discutir los temas más importantes que afectan al mundo, y con respecto al turismo se realiza un análisis global en el que se valoran hasta 90 criterios distintos.

Costa Granadina

Más de 5.000 kilómetros de costa, 48  lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO, gastronomía excelente, hostelería de altísima calidad y una envidiable agenda cultural, son algunos de los motivos para encaramarse a la primera posición de los mejores países del mundo para viajar.

Una valoración muy importantes que se ha tenido en cuenta es la infraestructura de cada país, España está especialmente bien puntuada debido a que ha invertido millones de euros en la mejora de sus carreteras y aeropuertos en los últimos tiempos.

Tren de alta velocidad AVE. (España)

También se han tenido en cuenta sus “excelentes recursos” naturales y sobre todo culturales: ciudades espectaculares, una arquitectura deslumbrante que incluye edificios como la Alhambra, el Palacio Real la Sagrada Familia, y eventos internacionales, como la Tomatina de Buñol o los Sanfermines de Pamplona.

San Fermines Pamplona (España)

Y también otros factores muy valorados como, la seguridad, la sanidad, la relación calidad precio, etc.. Todo esto son la las razones que han conducido a España al nº 1 de los mejores países del mundo para viajar.

 Clasificación de los mejores países del mundo para viajar.

 

1.- España

Catedral Sagrada Familia (Gaudí). Barcelona

2.- Francia

Tour Eiffel. París (francia)

3.- Alemania

Puerta de Brandemburgo. Berlín (Alemania)

4.- Japón 

Monte Fuji (Japón)

5.- Estados Unidos

El Gran Cañón del  Colorado. Arizona (USA)

6.- Reino Unido

Big Ben. Londres (Inglaterra)

7.- Australia

Canguros. Australia

8.- Italia

Venecia (Italia)

9.- Canadá

Chateau Frontenac. Quebec (Canada)

10.- Suiza

Lausanne – Lago Leman (Suiza)

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.