Los 10 mejores destinos de invierno en Europa

Europa nos ofrece un variado contraste en destinos de invierno, a lo largo de toda su geografía, mientras que en extremo norte hay semanas sin sol y frío polar, en el sur encontramos sol y temperaturas templadas, pasando por el centro donde encontraremos una acogedora cultura de cafés y espíritu navideño.

 

Conocer la Europa más auténtica fuera de la temporada de verano.

Es un momento inspirador para visitar grandes ciudades y pueblos encantadores: olvidamos las muchedumbres, las colas abarrotadas del verano, y los precios de alojamiento fuera de temporada hacen que los viajes europeos sean más atractivos en noviembre, diciembre, enero y febrero. Puedes explorar destinos de invierno, en distintos países a tu gusto, conociendo a los lugareños que se dedican a sus negocios diarios, lejos de la temporada turística de verano, a menudo frenética.

1. Ver la aurora boreal en Abisko (Suecia)

Casi tan al norte como se puede llegar en tren en Europa, Abisko en Laponia es para los amantes del invierno. El sol no sale durante varias semanas en diciembre y enero, pero esa oscuridad lo convierte en uno de los mejores lugares del mundo para ver la majestuosa aurora boreal . Otras atracciones incluyen el esquí de fondo a lo largo de los senderos del parque nacional y el mushing (trineos tirados por perros).

2. Atenas, Grecia.

Olvídate del hacinamiento, precios turísticos, calor intenso, colas, contaminación del aire, todo eso desaparece más o menos durante los meses de invierno, hazte una foto en el Partenón sin 100 personas a tu alrededor. Es el mejor momento para explorar el antiguo patrimonio del país y experimentar la cultura local.

3. Visitar a Santa Claus en Rovaniemi, Finlandia

Dentro de los destinos de invierno , la residencia “oficial” de Santa Claus en el Círculo Polar Ártico, ocupa un lugar destacado, y es gratis visitarlo (pero las fotos son otra historia). La nieve y los renos añaden espíritu festivo, mientras que el museo Arktikum da una idea de la vida en estas latitudes. Un viaje para hacerlo con los mas pequeños, les encantara.

4. Andalucía, España

Hay partes de Andalucía que están más al sur que la misma costa africana, así que podemos esperar las temperaturas más suaves en invierno de Europa . El alojamiento es más barato, y las multitudes son más pequeñas en atracciones destacadas como la Alhambra de Granada o la catedral de Sevilla. Es el momento ideal para empaparse de cultura en Málaga y sus 37 museos o visitar la monumental Sevilla sin en “calo” axfisiante y las muchedumbres turísticas. Además, las tapas y la vida nocturna en las ciudades son tan atractivas como siempre.

Ver: Sevilla ciudad destino nº 1 mundial. 10 razones desconocidas

Málaga la ciudad que se reinventó y llegó a la cima del mundo

Hoteles recomendados

5. Mercados navideños en Alemania y Austria

En diciembre, estos mercados históricos románticos aparecen en toda Alemania , Austria  y otras naciones de Europa Central. Verás preciosos puestos que venden de todo, desde pan de jengibre hasta campanas de trineo y mucha alegría, calentarse con un vaso de glühwein, vino caliente especiado. Los  famosos mercados de Colonia, Viena y Múnich atraen a las multitudes de turistas, pero buscar otros en ciudades más pequeñas es gratificante. Uno de los más típicos destinos de invierno

6. El carnaval de Venecia, Italia

Inquietantemente bella y bastante extraña, el Carnevale de Venecia en febrero es uno delo mejores destinos de invierno, un punto culminante europeo. Disfraces elaborados y máscaras espeluznantes dan vida a la colorida historia de la ciudad del canal. Los bailes de disfraces son caros, pero puedes divertirte en los eventos gratuitos con una máscara comprada en la calle, pero prepárate para una aglomeración épica. Reserva alojamiento con anticipación. Entrar y salir en el día en tren te reducirá los costos considerablemente.

7. Transilvania, Rumania

No puedes visitar la guarida de Drácula en un día soleado con corderos balando por los campos, ¿verdad? Prueba con cielos de color gris acero, árboles desnudos y un poco de nieve. Braşov y Sighişoara, a dos horas de distancia en tren, son hermosas ciudades medievales con varias conexiones con Vlad Ţepeş, el histórico Drácula. 

7. Esquí de alta calidad en Jasná, Eslovaquia

Eslovaquia ofrece esquí de alta calidad a precios asequibles . El alojamiento y la comida también son razonables, y hay una amabilidad que falta en algunas de las laderas alpinas más snob. Jasná es el mejor complejo turístico eslovaco, con largos descensos flanqueados por abetos nevados, ubicados en las montañas de Tatras, que son escarpadas y hermosas. Uno de los destinos de invierno mejor y más desconocido para la práctica del esquí. 

8. Budapest, Hungría

Parejas que patinan de la mano, con vaho en el aliento: no hay nada mejor que el pintoresco parque central de la capital húngara, Városligeti Műjégpálya , con su enorme pista al aire libre. ¿Tienes frío?, después una sauna relajante y calentita, Budapest es famosa por sus baños termales espectaculares. Y  Por la noche, busca un ” pub en ruinas “, un lugar para beber con ambiente, decorado artísticamente y en un edificio una vez abandonado. Budapest sin duda fundamental entre los destinos de invierno.

Ver: Budapest la ciudad de Europa que no te puedes perder

Budapest mejor destino de Europa 2019.

Hotel recomendado en Budapest: Zenit Budapest Palace 4****

9. Copenhague, Dinamarca

UNo de los destinos de invierno europeo de cuento de hadas, es difícil vencer a el hogar de Hans Christian Andersen . Olvídate de la Sirenita  y dirígete a los acogedores bares y cafés de la ciudad para ver la nieve que azota el exterior. En el corazón de la ciudad, el parque de atracciones Tívoli del siglo XIX es una delicia romántica y kitsch en torno a las Navidades, con iluminaciones conmovedoras y tazas de glögg reconfortantes, disfruta de una comida en Noma , considerado por muchos como el mejor restaurante del mundo (las reservas pueden llenarse rápidamente, así que intenta reservar con varios meses de anticipación)

10. Madrid, España.

Madrid siempre es una ciudad entrañable en invierno. Quizás sea el contraste con las altas temperaturas de otras épocas del año, las luces de Navidad en el centro de la ciudad, los puestos de churros y chocolate o los de castañas asadas… comprar lotería en Doña. Manolita una buena época para visitar la ciudad sin duda. Ir a los museos sin las aglomeraciones de otras épocas del año y aprovechar para realizar  las compras de temporada o de navidad, en una de las mejores  ciudades comerciales del mundo y si coincides con el cambio de año, no te pierdas celebrar el año nuevo en la Puerta del Sol.

Ver: Madrid con niños, que ver y hacer en un par de días.

Hotel recomendado en Madrid: Hotel Zenit Abeba 4****

Hotel recomendado en Madrid: Hotel Zenit Conde Orgaz 4****

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.