Viajeros gays. Lista de destinos más peligrosos y más seguros

Dependiendo de hacia dónde se dirigen, los viajeros gays se pueden enfrentar a grandes riesgos. En abril, el país de Brunei promulgó una ley islámica que legaliza la flagelación y la muerte de personas LGBTQ. Y no es el único país que tiene la pena de muerte en sus leyes: algunos otros incluyen Arabia Saudita, Afganistán e Irán. Según Equaldex , una variedad de actividades homosexuales son ilegales en 71 países.

 

Lyric Fergusson, quien dirige un blog con su esposo Asher que se centra en la seguridad de los viajes. En un intento por ayudar a determinar los peores lugares para los viajeros gays, el dúo ha creado un nuevo Índice de Peligro LGBTQ + que clasifica los países más peligrosos y más seguros del mundo para los viajeros homosexuales.

“150 países investigados”

Analizaron los 150 países más visitados del mundo  por la cantidad de turistas que ingresaron , luego los clasificaron utilizando ocho factores, incluidas las leyes contra las relaciones homosexuales, la protección legal contra la discriminación y más.

“Estos problemas pueden afectar todo, por ejemplo, desde su capacidad de mostrar muestras públicas de afecto hasta poder compartir la cama de una habitación de hotel hasta la capacidad en la que puede usar aplicaciones de citas sin ser atrapado por la policía local”, dice el informe.

El peor país para viajeros gays Nigeria, el mejor Suecia

 

Encabezando el Índice de Peligro LGBTQ + está Nigeria, que es considerado el peor país por la violencia contra los viajeros gays. Allí, las personas pueden ser encarceladas por hasta 14 años solo por ser homosexuales, y algunos estados incluso tienen la pena de muerte bajo la ley Sharia

Suecia es el país más seguro del mundo para los viajeros LGBTQ. El matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido legal allí desde 2009, y el país tiene más festivales del Orgullo per cápita que en cualquier otro lugar del mundo.

El Reino Unido dejó su herencia homofóbica en 47 países.

Sorprendentemente, el Reino Unido es el sexto país más seguro del mundo para los viajeros gays. “Encontramos que esto es un poco irónico, ya que la razón de muchas de las duras leyes homofóbicas en países de todo el mundo se debe en gran medida a las leyes creadas durante el dominio británico “, dice Fergusson. “Sin embargo, en los tiempos modernos, el Reino Unido ha hecho un gran progreso con el matrimonio legalizado entre personas del mismo sexo, la protección de los trabajadores y la criminalización de la violencia homofóbica”.

España el décimo país mas seguro del mundo para viajeros gays.

España es uno de los mejores destinos LGTB del mundo. Y, en concreto, tres ciudades son las abanderadas de este colectivo en lo que a mejores destinos para viajar se refiere:

Madrid: 

La semana del Orgullo Gay lleva celebrándose en Madrid ni más ni menos que 40 años. Está considerada como una de las fiestas más importantes tanto de Europa como del mundo. Ciudad abierta, acogedora, canalla y vibrante, Madrid es un imprescindible.

Nuestros hoteles recomendados en Madrid:

Hotel Zenit Abeba 4****

Barcelona:

Que Barcelona es una ciudad cosmopolita y abierta no es nada nuevo. Y eso incluye también a la comunidad LGBT, como no podía ser de otra manera.

Desde hace más de una década el paisaje urbano de Barcelona en agosto se tiñe de arcoiris en algunos barrios por obra y gracia de un festival -más lúdico que nunca– que ha marcado a fuego el calendario vacacional de gays y lesbianas de todo el mundo, el macrofestival gay Circuit. Se cuentan por miles los viajeros gays y lesbianas llegados -de 80 países– para sucumbir a los 11 días (y noches) de ajetreo del Circuit

Hoteles recomendados en Barcelona:

Hotel Zenit Barcelona 4****

Sitges:

Sitges: esta pequeña ciudad en la costa de Barcelona es uno de los destinos turísticos que más turistas LGBT recibe cada año, viajeros gays wellcome. Buen clima, buen comer, tranquilidad en invierno y ambiente en verano, una celebración del Orgullo Gay de lo más aclamada y buena conectividad: a tan solo 20 minutos del aeropuerto de Barcelona y a menos de una hora del centro. Además, siempre hay algo que hacer en Sitges: cuando no es el Carnaval, es el Festival Internacional de Cine Fantástico, sus fiestas mayores o, simplemente, disfrutar de la playa y del Mediterráneo.

Son de resaltar otras ciudades friendly’s gays´en España, donde los viajeros gays son bien recibidos: Torremolinos y Maspalomas (Gran Canaria)

Lista de los 10 países más peligrosos para viajeros gays.

 

Fuente: Asher & Lyric.com

Lista de los 10 países más seguros para viajeros gays.

 

Esta lista hay que leerla al revés, el primero seria Suecia y el décimo España.

Fuente: Asher & Liryc.com

Es de resaltar que USA, ocupa el lugar 24 de los países más seguros para viajeros gays.

Estados Unidos no le fue tan bien en la encuesta, llegando en el puesto 24 de 150 países. “Una razón para eso es que hay una gran variación en los derechos de los homosexuales dependiendo del estado en el que te encuentres “, dice Fergusson. “Tampoco existen protecciones constitucionales o amplias para los derechos LGBTQ + según la ley federal en los Estados Unidos. Estados Unidos podría haber llegado lejos, pero tiene un largo camino por recorrer en términos de derechos LGBTQ +, especialmente para las personas jóvenes transgénero “.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.