San Sebastián en invierno. Una escapada perfecta.

Uno de los principales destinos turísticos de España, la encantadora San Sebastián, no en vano recibe 620.000 turistas al año. Muchos de ellos lo hacen al reclamo de las playas y el surf en verano, en está increíble ciudad costera, pero San Sebastián en invierno tiene muchas ventajas increíbles que ofrecerte. Desde imperdibles experiencias culturales hasta encontrar reserva en restaurantes de renombre y más, aquí hay 8 razones para reservar un viaje a San Sebastián en enero. 

La fiesta de San Sebastián, La Tamborrada.

 

De todos los festivales celebrados cada año en España, la tamborrada de San Sebastián es el más ruidoso. El 20 de Enero a medianoche, una multitud de gente llena la Plaza de la Constitución, donde el alcalde iza la bandera de la ciudad dando comienzo así a 24 horas al son de los tambores. Durante 24 horas sin descanso, miles de personas vestidas de cocineros, militares franceses, aguadoras etc. recorren las calles de la ciudad. La Tamborrada es el acontecimiento más importante de San Sebastián en invierno.

La tamborrada es a los donostiarras lo que San Fermines a los pamplonicas o la feria de abril a los sevillanos. Es su día grande y, por ello, el día festivo que con mayor ilusión esperan.

La tamborrada se vive en la calle. No hace falta ser vecino ni pertenecer a una sociedad para disfrutarla y ser parte de ella. De hecho, no todos los donostiarras pertenecen a las sociedades que salen desfilando. Durante toda la noche del 19 al 20 de enero y todo el día grande, las calles de todos los barrios (Lo Viejo, Gros, Amara…) están repletas de no solo locales sino turistas que se acercan a vivir la tamborrada. Podemos hacernos con un folleto donde se indique los recorridos de cada tamborrada, pero no nos hará falta más que nuestro oído para seguir el sonido de los tambores y verlos desfilar por las calles de cada barrio.

Poder reservar en los restaurantes con estrellas Michelin de San Sebastián, en invierno.

 

San Sebastián tiene más estrellas Michelin por metro cuadrado que cualquier otra ciudad del mundo, pero obtener una reserva durante la temporada alta puede ser un desafío. Si bien es cierto que algunos de estos aclamados restaurantes cierran sus puertas durante la temporada de invierno, como Mugaritz, muchos restaurantes notables como AkelarreKokotxa, Gandarias, Arzak actualmente tienen reservas disponibles en enero (consulte la lista completa de estrellas Michelin aquí ).

Restaurante Kokotxa. Merluza y su Kokotxa.

Visita los bares de pintxos de San Sebastián, sin morir en el intento.

 

 Los mejores lugares de pintxos en San Sebastián están increíblemente llenos durante la temporada alta, pero una visita a San Sebastián en invierno, significa que tendrás tu selección de pintxos principales sin importar a dónde vayas. Los lugares destacados incluyen creaciones hechas a la medida en La Cuchara de San Telmo , productos básicos locales en Ganbara y el muy apreciado Bergara Bar , pero si te pregunta dónde comer pintxos en enero, no tendrás que buscar mucho, busca aquí. 

Bar Bergara

San Sebastián

en invierno,

tiene un clima templado.

 

Si te preocupa tener que perderte la belleza natural y la arquitectura ornamentada de San Sebastián debido a las limitaciones del clima invernal, te alegrará saber que la ciudad costera tiene una climatología suave. De hecho, las temperaturas son agradables, oscilando entre los 12 de máxima y los 8 grados de mínima, ideal para pasear por las calles empedradas de Parte Vieja , el casco antiguo de San Sebastián, o dar un paseo por la pintoresca costa de Playa de la Concha . Ah¡ y solo llueve 12 días. Eso si podrás disfrutar del mar embravecido.

¿Visitar San Sebastián en invierno?, ¡mejores precios!

 

San Sebastián tiene una temporada alta bastante larga, sin embargo durante los meses de invierno los precios bajan sensiblemente. Podemos encontrar ofertas atractivas en los hoteles y en la restauración.

La Realeza puso a San Sebastián de moda como ciudad balneario en la época estival, ¿por que no disfrutar de San Sebastián en invierno, sin los precios tan reales?.

Hotel recomendado en San Sebastián: Hotel Zenit San Sebastián 4****


!Hotel Zenit San Sebastián ¡encontraras grandes ofertas en invierno!

El 5 de Enero disfruta de la cabalgata de los Reyes Magos.

 

La Cabalgata comenzará a las 18:00 horas y recorrerá las calles del centro de la ciudad. En la cabalgata participarán, acompañando a Sus Majestades, trikitilaris, txarangas, bomberos, el tren turístico, el autobús turístico, un autobús híbrido de Dbus y los pajes y las carteras reales de cada uno de los Reyes Magos. No faltarán tampoco en el desfile los rebaños de animales. En total serán alrededor de 500 participantes. Se repartirán un total de 2.500 kilos de caramelos.

La temporada de sidra de San Sebastián comienza en enero.

 

En Enero comienza la temporada alta de la sidra en San Sebastián. Participa en la tradición vasca de beberla directamente del barril en una de las sidrerías de San Sebastián . Si escuchas a alguien gritar “txotx”, es una señal para los visitantes de que se ha abierto un nuevo barril, ¡así que reúnete para tomar un vaso de nuevo!

 Muchas sidrerías vascas cobran por menú, se compone de tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos verdes, chuletón de buey, y de postre, queso del país con membrillo y nueces, todo a compartir. Este menú se ofrece por un precio fijo, de entre 30-35 euros, eso sí, con libre consumición de sidra.

Encuentra aquí todas las sidrerías. 

Las esculturas al aire libre de San Sebastián en invierno.

 

Las esculturas al aire libre en San Sebastián hacen que toda la ciudad se sienta como una obra de arte. Si visitas la escultura Peine del Viento en invierno, tendrás la oportunidad de ver la dicotomía de la ferocidad del mar amplificada en yuxtaposición con estas impresionantes estructuras de hierro. La visión para la creación del escultor Eduardo Chillida fue crear una conversación entre su arte y el paisaje circundante, y no hay mejor momento para asimilar eso que cuando las olas están más altas en invierno

San Sebastián la ciudad que siempre está de moda. 8 planes Top.

San Sebastián o Donostia, es una de las ciudades más diversas del sur de Europa. Además de su reputación de excelencia culinaria, la ciudad cuenta con una variedad de actividades interesantes (que iremos narrando). Debido a su ubicación costera y sus alrededores montañosos, ofrece un paisaje único y es imposible no caer en el encanto de San Sebastián. VER MÁS.

 

Donostia/San Sebastián en septiembre, diario de un amante.

Todos los veranos de mi niñez, desde el dia de San Pedro 29 de junio hasta justo antes del comienzo del colegio, han estado ligados por suerte, a Donostia/San Sebastián en septiembre, también mi adolescencia y juventud.Las cosas cambiaban, con una rapidez inusitada. Recuerdo a las 10,30 de la mañana en la Concha VER MÁS..

Descubre uno de los Hoteles mas emblemáticos, que se inaugurará este invierno, en San Sebastián/Donostia.

 

El nuevo  Zenit Convento San Martín 4 **** sup.

San Martín 45 – 20007

San Sebastián / Donostia. 

 

En el centro de la ciudad y e escasos metros de la Playa de La Concha.

El Nuevo hotel se aloja dentro del antiguo Convento de las Siervas de María manteniendo su clásica y monumental arquitectura, que incluye una espectacular Capilla, que albergará zonas nobles del hotel.

 

El diseño de interiores del hotel, ha sido encomendado a la prestigiosa interiorista, Marta Catalán Gil, con amplia experiencia en el interiorismo de  hoteles de gran prestigio.

 

El hotel constara de 79 habitaciones, de las cuales 18 son habitaciones de categoría Superior, con terraza, y 2 suites. La suite Santa Clara y la suite del coro . Esta última situada en el claustro de la antigua iglesia del convento.

Render en 3D de la habitación individual

El restaurante va a ser especial con con varias barras dedicadas a sushi, barbacoa y diferentes ambientes.

Una de las bazas más importantes de este emblemático hotel, es su situación privilegiada en el mejor centro de San Sebastián, y la posibilidad de cruzar a la playa de la Concha en  1 minuto. Su inauguración está prevista para mediado del próximo mes de enero del 2020.

Este será el segundo proyecto en la capital Donostiarra, de la cadena hotelera Zenit, su andadura comenzó en el año 2012 en la zona de Amara-Morlans, con el hotel Zenit San Sebastián **** , el balance desde entonces no ha podido ser mejor.

Hotel Zenit San Sebastián

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.