Sevilla un fin de semana perfecto. Que ver y hacer.

Sevilla un fin de semana… Vamos a organizarnos para poder descubrir y disfrutar, todo lo que esta maravillosa ciudad tiene para ofrecernos. Descubre cómo enamorarte de la arquitectura árabe, el flamenco, el sol andaluz, y las tapas creativas, mientras pasas en Sevilla un fin de semana perfecto.

Sevilla un fin de semana. Viernes por la tarde/noche.

 

Comienza explorando los encantadores recovecos del Barrio Santa Cruz, el antiguo barrio judío: esta es la Sevilla por excelencia, con bancos de azulejos, naranjos y callejones estrechos.

El barrio de Santa Cruz, la zona turística por excelencia de la ciudad, alberga la catedral gótica de Sevilla, desde cuya Giralda se puede disfrutar de vistas panorámicas. 

Luego dirígete hacia la Torre del Oro : esta torre árabe del siglo XIII en el antiguo puerto es ahora un museo naval donde puedes aprender sobre el patrimonio marítimo de la ciudad (a los niños les encantarán las maquetas de los barcos). Todos los barcos partieron y llegaron aquí en sus viajes hacia y desde el Nuevo Mundo. Despídete y pasea por el río Guadalquivir bajo el sol de la tarde.

Detente para disfrutar de unas tapas en la terraza del Mercado Lonja del Barranco : este mercado gourmet en un elegante edificio de diseño Eiffeldeleitate con jamón ibérico , croquetas de cola de torosalmorejo de tinta de calamar.

FOTO: JUAN FLORES ARCHSEV.

Luego, cruza el puente de Triana hacia el barrio gitano caminando y continúa tu ruta fluvial hasta la Torre Sevilla . Sube al piso 37 para tomar una copa (ten en cuenta que a veces está cerrado para eventos privados). El bar con paredes de vidrio en la cima del edificio más alto de Andalucía tiene precios predeciblemente elevados (6 € por una copa de vino), pero vale la pena: no obtendrás esta fascinante vista de 360 ​​grados en ningún otro lugar.

Plan alternativo:

Sigue el río hasta el animado bar Triana El Embarcadero , con paredes azules, temas náuticos en la decoración y asientos de lona, ​​encontraras buen ambiente.

Acabas de agotar el primer día de Sevilla un fin de semana perfecto, pero necesitarás descansar, así que en el mismo barrio de Triana tienes un hotel perfecto, para Sevilla un fin de semana perfecto: Hotel Zenit Sevilla Triana 4****   

Un hotel muy tranquilo y silenciosos, dentro de un patio en pleno corazón de Triana, lo tiene todo piscina, bar en la azotea para disfrutar del atardecer. Este es tu hotel cool en Sevilla un fin de semana perfecto.

Sevilla un fin de semana perfecto. Sábado.

 

Mañana

Si es tu primera visita a Sevilla, entonces comienza en el Real Alcázar , el legendario palacio morisco-gótico-mudéjar-renacentista de Sevilla; idealmente, reserva el primer horario para vencer a las multitudes. Contempla maravillado los jardines llenos de buganvillas, pabellones regios y salones de azulejos, popularizado a nivel mundial, en la serie Juego de Tronos , y toma un refresco a media mañana en el café del jardín del palacio, conversando con los pavos reales residentes.

Luego pasea por la calle Sierpes , admirando la asombrosa variedad de tiendas de zapatos y abanicos, hasta Metropol Parasol . Parecido a seis hongos gigantes, conocido localmente como Las Setas, esta es la estructura de madera más grande del mundo. Toma el ascensor hasta la cima y sigue la pasarela ondulada para obtener vistas panorámicas sobre los tejados de la ciudad, mirando los paneles que explican qué hay en el horizonte.

Al mediodía:

Escondido en una calle secundaria cercana está Zalata : espera una cálida bienvenida de los propietarios marroquíes y peruanos del restaurante, cuyo menú innovador incluye ceviche, cordero con cuscús y hamburguesas de sardina.

Tarde:

Desde aquí, un pequeño salto te lleva al Palacio de Las Dueñas , hogar de la difunta Duquesa de Alba. Dedicada a la ciudad (tenía casas en toda España, pero esta era su favorita), esta excéntrica aristócrata adoraba el flamenco, la Semana Santa y el club de fútbol Betis; Puedes ver sus recuerdos personales, así como contemplar pinturas renacentistas y tapices flamencos del siglo XVI. Pasea entre los limoneros del jardín que alguna vez fueron la inspiración de Antonio Machado, uno de los poetas más famosos de Sevilla.

Noche

Asiste al temprano espectáculo de flamenco en la Casa de la Memoria : el juego de pies intrincado y veloz de los bailarines te dejará sin aliento; La pequeña exposición en el piso de arriba que explica la música gitana y la forma de baile también vale la pena. Luego, camina hasta la Alameda de Hércules y únete a los lugareños en su paseo ( paseo nocturno) con niños, abuelas y perros a cuestas. Toma asiento en primera fila en una de las mesas al aire libre de  El Disparate y prueba la ensalada de tomate, sandía y sardina a la parrilla o los raviolis de gambas y champiñones. Continúa con un ambiente cool en el Zielo de Sevilla, bar de la terraza de la azotea del hotel Zenit Sevilla , con melodías geniales y un Gin-Tonic para celebrar en Sevilla un fin de semana perfecto.

Sevilla un fin de semana perfecto. Domingo.

 

Mañana.

Comienza el  segundo día en la Catedral de Sevilla que debes ver  : si no has reservado entradas, comprarlas en El Salvador y sáltate la cola. La colosal escala de la basílica es impresionante (esta es la catedral gótica más grande del mundo), con techos altísimos e infinitas obras de arte asombrosas. Si tienes prisa, usa la guía de audio para niños (es más corta y no está mal). No te puedes perder la elaborada tumba de Cristóbal Colón, sostenida en alto por cuatro caballeros, y ascendiendo a la Giralda, el famoso campanario que anteriormente era un minarete.

Cruza a través de la antigua muralla de la ciudad, el Arco del Postigo del Aceite, hasta el distrito del Arenal, haciendo una parada en la tienda de delicatessen La Escalera del Colmaito para probar galletas locales con sabor a naranja y aceite con camarones, antes de cruzar el río hacia Triana. ¿Has notado los azulejos alrededor de la ciudad, que representan diseños desde patrones geométricos árabes hasta imágenes de la Virgen María? Todo esto se hizo en este barrio del Centro Cerámica Triana . En esta antigua fábrica, aprende sobre una industria centenaria a través de hornos árabes, anuncios de los años 50 y entrevistas con trianeros que trabajaban aquí.

Puente de Triana

Mediodía/Tarde

Dirígete a la vuelta de la esquina a Alfarería 21, otra fábrica de azulejos reconvertida, en sitio de tapas con un toque moderno ( bacalao, buñuelos de limón y miel o croquetas de pollo y jerez) perfectamente combinados con un vaso de fino frío. Ahora es el momento de deambular por el Parque de María Luisa . ¿La manera fácil (léase: perezosa) de explorar el parque? Alquila una bicicleta eléctrica elegante de Oh My Bikes ; si quieres ir a almorzar, rema en un bote alrededor del majestuoso canal de laPlaza de España , atravesado por cuatro puentes de ladrillo con balaustradas de azulejos de cerámica.

Y aquí llegamos al final de Sevilla un fin de semana perfecto, esperamos que hayas disfrutado con este intenso pero apasionante recorrido.

 

No te pierdas:

 

Sevilla ciudad destino nº 1 mundial. 10 razones desconocidas.

Algunas ciudades te gustan a primera vista, otras lo hacen lentamente, Sevilla ciudad primero te desarma y luego te enamora. De hecho sevilla ha sido elegida como el destino TOP 1 del ‘ranking’ de las 10 mejores ciudades para viajar en el 2018 por Lonely planet, pero esto no es raro,ya que todos los años está en alguna lista como uno de los mejores y más atrayentes destinos turísticos.

Que Sevilla ciudad enamora, no es nada extraño, pero hay cosas de Sevilla que no son muy conocidas, aquí te dejamos 10 datos. VER MÁS

Obama: “Amo viajar con mis hijas” entrevista en Sevilla.

Obama fue entrevistado en Sevilla estos días pasados en el transcurso del WTTC. sobre sus viajes, el expresidente destaca los viajes realizados con sus hijas y dijo literalmente “amo viajar con mis hijas”. VER MÁS

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.