Las 20 ciudades más influyentes del mundo. Madrid resiste.

No todas las ciudades principales se crean de la misma manera, y algunos lugares del mundo tienen más influencia sobre los negocios, la cultura y la política global que otros. ¿Pero cuáles son las ciudades más influyentes del mundo?

Esa es una pregunta que la firma de consultoría de gestión AT Kearney intenta responder con su Informe anual de ciudades globales . El informe analiza qué ciudades globales “están mejorando en su competitividad y qué factores están impulsando ese éxito”.

Madrid sigue entre el Top 20, aunque desciende dos puestos respecto al 2018, en la lista de las ciudades más influyentes del mundo.

20. Amsterdam, Países Bajos.

Se anticipaba que la economía holandesa crecería 2.6% en el transcurso de 2019; Amsterdam subió dos puestos en el ranking de las ciudades más influyentes, desde 2018 .

19. Shanghai, China.

Hogar del principal centro financiero de China continental, Shanghai también es el puerto de contenedores más activo del mundo , lo que lo convierte en un centro global para todo tipo de comercio.

18. Moscú, Rusia.

Esta capital se encuentra en el país más grande del mundo. Continúa aumentando su huella global y tiene las incubadoras más patrocinadas por universidades del mundo, según el Índice de Ciudades Globales de 2019 .

17. Toronto, Canadá.

Puede que no sea tan conocida como sus vecinas estadounidenses, pero Toronto es una ciudad de importancia mundial y tiene la tercera bolsa de valores más grande de América del Norte por capitalización de mercado.

16. Melbourne, Australia.

Melbourne fue calificada como el mejor lugar para estudiantes internacionales por el Índice de Ciudades Globales de 2019 y continúa liderando el desempeño ambiental.

15. Madrid, España.

Madrid baja 2 puestos respecto al año pasado en la lista de las ciudades más influyentes. Un importante centro de comercio en el mundo de habla hispana. La ciudad obtuvo una alta calificación en la categoría de actividad empresarial en el Índice de Ciudades Globales de 2019.

Hoteles recomendados en Madrid:

                              Hotel Zenit Conde Orgaz 4****                                                         Hotel Zenit Abeba 4****

 

14. Berlín, Alemania.

Berlín sigue demostrando ser una de las ciudades más influyentes del mundo y alberga una de las bolsas de valores más antiguas de Alemania.

13. Seúl, Corea del Sur.

La capital de Corea del Sur sigue teniendo importancia mundial. Es un importante centro de comercio y el hogar de las principales marcas, incluida Samsung .

12. Bruselas, Bélgica.

La política y la burocracia dominan la agenda en la capital de Bélgica, el hogar de la Unión Europea . Relativamente pequeño en comparación con muchas ciudades importantes, golpea muy por encima de su peso gracias a la UE, esto le hace escalar puestos en la lista de las ciudades más influyentes.

11. Sydney, Australia.

Según las clasificaciones, Sydney es la ciudad más importante del hemisferio sur. También se considera una de las ciudades más habitables del mundo.

10. Washington, DC.

Washington, DC es el hogar de las instituciones políticas más importantes de los Estados Unidos. Además de las instituciones estadounidenses como la Casa Blanca y el Capitolio, la ciudad alberga instituciones internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional .

9. Beijing, China.

El centro político y capital de la segunda economía más grande del mundo tiene una influencia comprensible. También es el hogar de más compañías en Global Fortune 500 que cualquier otra ciudad.

8. Chicago, Illinois.

El comercio define la importancia de Chicago como una gran ciudad internacional, con dos de los mayores intercambios de productos básicos con sede allí. Los productos agrícolas como el trigo, el maíz y la carne de cerdo se encuentran entre los productos que se comercializan en los intercambios mercantiles de la ciudad.

7. Los Angeles, California.

Hogar de Hollywood, Los Ángeles significa el mundo del espectáculo, con estudios de cine, estaciones de televisión y más. Su ubicación en la costa oeste también lo convierte en un centro clave para el comercio con Asia.

6. Singapur

El puerto de contenedores de Singapur es uno de los más grandes del mundo . También es un importante centro para la industria petrolera.

5. Hong Kong

Antes controlado por Gran Bretaña, Hong Kong fue devuelto a China en 1997 . Es uno de los centros financieros más grandes de Asia, y esto le sitúa en un buen puesto, dentro de las ciudades más influyentes.

4. Tokio, Japón

En 2018, Bloomberg clasificó a la extensa capital de Japón como la ciudad más grande del mundo con 37 millones de personas en su área metropolitana.

3. París, Francia.

La capital de Francia es conocida por su arte, arquitectura y moda . Según el Índice de Ciudades Globales de 2019 , tiene la mayoría de los think tanks del mundo.

2. Londres, Reino Unido.

Es probable que el brexit disminuya marginalmente el papel de Londres como centro global , pero por ahora, sigue siendo la segunda ciudad más influyente del mundo. Hogar del centro financiero de Europa en la ciudad, Londres ocupa el primer puesto en lo que respecta a la transparencia . Su clasificación permanece sin cambios desde 2018 en la lista de las ciudades más influyentes.

1. Nueva York, Nueva York.

No sorprende que la ciudad de Nueva York , hogar de Wall Street y las Naciones Unidas, sea vista como la ciudad más importante del mundo. La ciudad ha mantenido su primer lugar por segundo año consecutivo en la lista de las ciudades más influyentes del mundo.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.