Que hacer y ver en Barcelona gratis, las 21 mejores cosas

Barcelona tiene suficientes atracciones, para mantener felices y ocupados a los amantes de la cultura más voraces, y a los gourmets más exigentes durante semanas, pero todas esos gastos en entradas y facturas de tapas y consumiciones, pueden acumularse hasta volverse una pesadilla. Afortunadamente, te podemos ayudar con estas 20 cosas que hacer y ver en Barcelona gratis.

1.- Museos gratis (Que hacer y ver en Barcelona gratis)

 

Algunos museos administrados por la ciudad (como el Museu Picasso  y el MNAC ) tienen una tarde o noche cada semana cuando la entrada es gratuita. Otros también son gratuitos el primer domingo del mes; consulte los sitios web individuales para obtener más información.

Museo Picasso:

Gratuito

Jueves por la tarde de 18 a 21.30 h. El primer domingo de cada mes, de 9 a 19 h. Los días de jornadas de puertas abiertas: 12 de febrero, 18 de mayo y 24 de septiembre

 

MNAC

Entradas gratuitas:

Sábados, a partir de las 15 h; los primeros domingos de cada mes; 18 de mayo, Día Internacional de los Museos; 11 de septiembre, Día de Cataluña.

2. Programa tu visita para las fiestas. (Que hacer y ver en Barcelona gratis)

 

Casi siempre hay algún tipo de festividad en Barcelona, ​​así que esto no será difícil. Si estás allí alrededor del 24 de septiembre, no te pierdas las Festes de la Mercè con una duración de cinco días , que dan vida a la ciudad con conciertos gratuitos, bailes, fuegos artificiales, espectáculos acrobáticos y los correfocs (coloridos desfiles de tambores, demonios y petardos). ) O pruebe el gran espectáculo de verano la Festa Major de Gràcia en agosto, con sus calles decoradas, y con un programa repleto de conciertos gratuitos al aire libre.

Correfocs, La Merçe

3. Explora los mercados de la ciudad.  (Que hacer y ver en Barcelona gratis)

 

El mercado interior más famoso es el Mercat de la Boqueria , lleno de una explosión de frutas, verduras, mariscos, filas y filas de jamón curado y algunos expositores de carniceros alucinantes. Sin embargo, puede ser extremadamente concurrido y turístico, con más puestos de venta de dulces elegantes y jugos tropicales que productos locales. Si deseas una experiencia de un mercado más auténtica, pruebe el Mercat de Santa Caterina con su colorido techo ondulado, o el Mercat de la Llibertat en Gracia .

Mercado de Santa Caterina.

4. Pasea por La Rambla. (Que hacer y ver en Barcelona gratis)

 

Es descaradamente turístico, pero deambular por este camino de 1 km de largo es una experiencia inevitable en Barcelona. Rodeada de edificios históricos regios, La Rambla sigue siendo un gran lugar para pasear encantador, especialmente si lo haces bien temprano en la mañana, es lo mejor y es gratis total.

 

5. Admira la arquitectura modernista. (Que hacer y ver en Barcelona gratis)

 

Si bien muchas de las gemas arquitectónicas de Barcelona tienen tarifas de admisión para ver los interiores, las fachadas posiblemente más impresionantes se pueden ver de forma gratuita. Tres impresionantes ejemplos de modernismo se asientan uno al lado del otro en el Passeig de Gràcia: la Casa Lleó Morera , la Casa Amatller  y la Casa Batlló de Gaudí . En otro lugar, déjate deslumbrar por la deslumbrante mano de obra de la obra maestra de Gaudí,  La Sagrada Familia ; A un corto paseo se encuentra el complejo modernista más grande del mundo, el Recinte Modernista de Sant Pau .

Recinte Modernista de San Pau

6. Disfruta de la playa. (Que hacer y ver en Barcelona gratis).

 

Barcelona tiene algunas playas maravillosas perfectas para descansar los pies doloridos después de días de turismo. La Barceloneta es la más popular, con su hermosa extensión de arena dorada y un paseo marítimo respaldado por restaurantes, pero para algo menos concurrido, camine más al norte hacia la zona de Fòrum.

7. Contempla el arte público de Joan Miró. (Que hacer y ver en Barcelona gratis)

 

La colección del artista en Barcelona se encuentra en la Fundació Joan Miró merece la pena, pero hay fantásticas esculturas de Miró en la ciudad para ver de forma gratuitaParc de Joan Miró es el hogar de su épica escultura de mujer y pájaro de 22 metros de altura , cubierta de azulejos de colores primarios y que se eleva dramáticamente desde una piscina espectacular. También hay un mosaico Miró en la pasarela central de La Rambla y otro que se muestra inesperadamente en la pared exterior de la Terminal 2 del aeropuerto.

Mujer y pájaro

8. Visita el Centro Cultural del Born. (Que hacer y ver en Barcelona gratis)

 

El Born Centre Cultural  es un antiguo edificio de mercado deslumbrantemente convertido en centro cultural. Situado en el paseo del Borne, en el barrio de la Ribera (en el distrito de Ciutat Vella, casco antiguo de Barcelona). Actualmente es un centro cultural que ofrece una gran oferta educativa y cultural para las familias de Barcelona. Las actividades que puedes realizar los fines de semana son muy variadas: juegos de pistas para niños, talleres, conciertos infantiles, cine, teatro, sesiones de cuentacuentos y muchas cosas más. El Born Centre Cultural también acoge diversos restos arqueológicos.

9. Asómbrate con La Catedral de Barcelona. (Que hacer y ver en Barcelona gratis)

 

En el corazón del Barri Gòtic , la colosal neogótica La Catedral es tan impresionante por fuera como por dentro. Disfruta de sus altos techos abovedados, pilares y claustro con patio de palmeras, naranjos y manada de gansos blancos residentes. Está abierto para el culto por las mañanas y las tardes. Si la visitas por la tarde, deberá pagar una tarifa de entrada.

10. Busca música, conciertos, arte gratis y tambien hoteles a buen precio.

 

Siempre hay algún tipo de evento cultural gratuito en la ciudad, ya sea jazz en el parque, una lectura de poesía o un taller para niños. Consulta aquíoficina de turismo .

 

Nuestra selección de hoteles en el mejor centro de Barcelona y a un precio asequible:

 

11. Ábrete camino hacia el Barri Gòtic. (Que hacer y ver en Barcelona gratis)

 

Piérdete en un laberinto de callejuelas empedradas bordeadas de bares y tiendas extravagantes y salpicadas de pequeñas y tranquilas plazas, en el atmosférico barrio medieval, el Barri Gòtic. Con el tiempo, es casi seguro que saldrás a La Rambla, o la Via Laietana, que flanquea el área al otro lado.

12. Pasea por la Plaça Reial. (Que hacer y ver en Barcelona gratis)

 

En esta plaza porticada , que recuerda una versión más modesta de la Plaza de San Marcos en Venecia, busca el primer trabajo encargado a Gaudí por la ciudad: faroles con serpientes en espiral con cabeza de dragón que conducen a un casco con alas.

13. Da una vuelta por El Raval. (Que hacer y ver en Barcelona gratis)

 

Carece del impacto histórico del vecino Barri Gòtic, pero la red de calles animadas alrededor de El Raval alberga un elenco ecléctico de personajes que incluyen artistas, mochileros, estudiantes y más. Hay muchos bares geniales y tiendas de ropa vintage, sin mencionar el colosal MACBA (Museu d’Art Contemporani de Barcelona), tan impresionante desde afuera como por dentro.

Días de entrada gratuita

  • Todos los sábados, a partir de las 16 h, gracias al patrocinio de UNIQLO.
  • 12 de febrero: de 11 a 19.30 h (Santa Eulàlia)
  • 18 de abril: de 10 a 20 h (Món Llibre)
  • 19 de abril: de 10 a 15 h (Món Llibre)
  • 16 de mayo: de 16 a 01 h (Noche de los Museos)
  • 17 de mayo: de 10 a 15 h (Día Internacional de los Museos)
  • 24 de septiembre: de 10 a 20 h (La Mercè)
  • 28 de noviembre: de 10 a 20 h (25.º aniversario del MACBA)

14. Relájate en el Parc de la Ciutadella. (Que hacer y ver en Barcelona gratis)

 

Pasea por Passeig Lluís Companys, debajo del Arco de Triunfo hasta el mejor parque de la ciudad: el Parc de la Ciutadella . Un parque gigante para todas las edades, está lleno de una variedad ecléctica de personas, desde bateristas de África Occidental hasta bailarines de tap en el quiosco de música y aspirantes a artistas de circo que practican en el césped. También hay una cascada monumental, un lago con botes, el gran edificio del Parlamento catalán y la hermosa iglesia Parroquia Castrense de la Ciutadella de tonos rosados.

15. Déjate hechizar en la Font Màgica. (Que hacer y ver en Barcelona gratis)

 

Construido para la Exposición Mundial de Barcelona de 1929, este espectáculo de agua, sonido y luces ha atraído a turistas desde entonces. Claro, la Fuente Mágica bordea en el lado kitsch, pero ¿a quien lo que no le gusta de los chorros de agua multicolor que se elevan en sincronía con los curiosos números y melodías de los 80?

16. Busca arte callejero. (Que hacer y ver en Barcelona gratis)

 

Los artistas de graffiti de Barcelona son un grupo orgulloso y encontrarás excelentes ejemplos de su trabajo en la ciudad, particularmente en El Raval y Poble Nou. La ciudad también tiene una larga tradición de arte callejero y escultura. Algunos ejemplos más conocidos incluyen Peix , una escultura de pez gigante diseñada por Frank Gehry con vista a la playa; La cabeza de Barcelona de 15 metros de altura de Roy Lichtenstein en el Port Vell; Monumento del artista catalán Antoni Tàpies ‘ Homenaje a Picasso en el Passeig de Picasso; y el enorme Gato de Fernando Botero en la Rambla del Raval.

17. Disfruta de la mejor vista de la ciudad desde los Búnkers del Carmel. (Que hacer y ver en Barcelona gratis)

 

Es posible que necesites hacer un esfuerzo para llegar, pero los Búnkers del Carmel ofrecen la mejor vista de toda Barcelona: una vista de 360 ​​grados con la ciudad y todos sus monumentos icónicos a un lado, y las colinas y la ciudad de Sant Cugat en el otro. También puedes descender dentro de los búnkers, donde encontrarás un pequeño museo gratuito que te informa sobre su papel durante la Guerra Civil como batería antiaérea, y más tarde durante los años 1940 a 1960 como un barrio marginal que alberga a más de 3000 personas.

18. Explora Montjuïc. (Que hacer y ver en Barcelona gratis)

 

La exuberante colina verde de Montjuïc se eleva desde el puerto y alberga innumerables museos, jardines y lugares de interés, así como increíbles vistas de la ciudad. Puede que tengas que pagar por los museos, pero gran parte del resto es gratis. Pasea por jardines como los Jardins de Laribal, de inspiración árabe, con sus elegantes fuentes, esculturas y senderos empinados con azulejos; luego pasea por el gran Estadio Olímpico, que fue sede de los Juegos Olímpicos de verano de 1992. Cuando hayas terminado de explorar las laderas más bajas de la colina, toma el autobús (o camina si te sientes en forma) hasta la cima, donde encontrará el Castell de Montjuïc . Tienes que pagar una pequeña tarifa por la entrada, pero aún puedes pasear por sus exteriores y jardines de forma gratuita, mientras admiras las impresionantes vistas.

19. Hurgar en el mercadillo de Encants. (Que hacer y ver en Barcelona gratis)

 

El  Mercat dels Encants  tiene una intrigante mezcla de inutilidades y tesoros. Si bien no está exento de una buena cantidad de zapatos extraños y dispositivos electrónicos obsoletos, hay suficientes rarezas aleatorias para que valga la pena. También hay un patio de comidas sorprendentemente gourmet en el primer piso.

20. Navega por las galerías de El Born. (Que hacer y ver en Barcelona gratis)

 

La encantadora zona de El Born está repleta de una emocionante variedad de pequeñas galerías de arte independientes y boutiques. Piérdete en los estrechos callejones y mira qué gemas puedes encontrar, desde pinturas clásicas hasta obras de arte de vanguardia. También hay dos excelentes galerías gratuitas cerca de La Rambla, que albergan exposiciones cambiantes: el Centre de la Imatge en el Palau de la Virreina , cerca de la parte superior, y el Centre d’Art Santa Mònica  en la parte inferior.

21. Visitar la Sagrada Familia. (Que hacer y ver en Barcelona gratis)

 

Es el símbolo máximo de Barcelona, la imagen que se repite en todos los folletos turísticos y la que todos esperan visitar para sacarse la foto “obligada”. Pero lo que no muchos saben, es que no es necesario pagar los 17€ que vale la entrada para poder visitarla, por lo que lo convierte en uno de los lugares imprescindibles que ver en Barcelona gratis.

La misa internacional que se celebra cada domingo por la mañana es gratuita y se celebra en diferentes idiomas, si bien comienza a las 9 am, las puertas se abren a las 8:30 am. 

Como el aforo es limitado y es el único momento con entrada libre, es recomendable ir con antelación para poder conseguir sitio.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.