Lisboa guía, donde ir según un lisboeta

Lisboa Guía para saber donde ir, visitas, restaurantes, bares.. y más, dirigidos por un nativo. Lisboa la ciudad que el mundo ha descubierto tarde, y que ahora invade como si no hubiera un mañana. Dejemos los sitios turísticos abarrotados de gente, adentrémonos en la Lisboa que  viven los lisboetas, la Lisboa autentica de la mano de un autóctono.

 

Lisboa Guía por Nicolau Silva.

Nicolau Silva, lleva viviendo más de 40 años en la ciudad, de profesión liberal y bien relacionado, ha visto crecer Lisboa y sobre todo ha asistido sorprendido y entusiasmado al cambio de los últimos años, el salto para ser “la ciudad de moda en el mundo”. 

Cuando los amigos están de visita …(Lisboa guía)

Los envío al barrio ribereño de Alcântara para empaparse del sentimiento de la vieja Lisboa, que se dice que es la segunda capital más antigua de Europa, después de Atenas. Los siglos de decadencia que siguieron al apogeo de Portugal durante la Era de los Descubrimientos, junto con décadas de estancamiento bajo el dictador António Salazar en el siglo XX, conspiraron para preservar gran parte del encanto del Viejo Mundo de la ciudad.

San Pedro de Alcántara

El reciente auge del turismo está cambiando vecindarios como el Bairro Alto, pero Alcântara, con sus restaurantes con desconchados en la pared y sus omnipresentes tendederos cargados de ropa, es una reliquia de la antigua Lisboa. Mientras estás allí, visita  Solar dos Nunes para disfrutar de una impecable versión de alta gama de la comida típica portuguesa.

Solar dos Nunes

Y si ya tienes una sobredosis de encanto local, dirígete a LX Factory , un centro de vanguardia, con  restaurantes, tiendas y espacios de trabajo compartidos, ubicado en un complejo industrial que alguna vez contuvo una fábrica textil y una imprenta de periódicos.

La LX Factory de Lisboa alberga espacios de trabajo compartido, restaurantes y tiendas, como esta librería.

Cuando tengo ánimo para una noche de marcha …(Lisboa guía)

Mis amigos y yo nos dirigimos a Social B , donde el barman inventa cócteles para satisfacerte según tu gusto y estado de ánimo. El bar es la última aventura de Mikas Morais, el empresario de la vida nocturna que está detrás de la cercana A Tabacaria , que también merece la pena una visita. Y debido a que, en Lisboa, todos los caminos conducen inevitablemente a Lux Frágil , a menudo terminamos en este club de varias plantas para bailar. Se cierra alrededor de las 4 am la mayoría de los fines de semana.

Discoteca Lux Frágil siempre de moda

Al hacer la maleta para un viaje a Lisboa …(Lisboa guía)

Me aseguro de advertir a mis visitantes que traigan zapatos cómodos para caminar, con mucho agarre. Si bien abundan las opciones de transporte (hay un sistema de metro decente, autobuses y tranvías, incluida la legendaria Línea 28E)  , la mejor manera de ver Lisboa es caminando. Es relativamente compacto, pero ten cuidado: Lisboa está construida sobre siete colinas, algunas de ellas extremadamente empinadas, y las aceras están hechas, en forma de mosaico, con trozos de piedra caliza que se han desgastado y pueden ser muy resbaladizas.

Linea 28

Ningún viaje a Lisboa está completo sin …(lisboa guía) 

Una visita a Livraria Bertrand , una librería en expansión (con una buena selección de libros en inglés) que posee el récord mundial Guinness como el vendedor de libros continuamente abierto más antiguo del mundo.  

Livraria Bertrand

Cuando quiero disfrutar de una cena memorable … me dirijo (Lisboa guía)

A Bistro 100 Maneiras , la creación del famoso chef nacido en Bosnia, Ljubomir Stanisic. Con su menú de degustación en constante cambio que se basa en los sabores de la patria balcánica de Stanisic y de Portugal, donde llegó como un adolescente refugiado después de huir de la guerra en Yugoslavia, 100 Maneiras es una de las experiencias gastronómicas más singulares de Lisboa. Reserva con la mayor anticipación posible, ya que el restaurante es pequeño y se llena con días o incluso semanas de anticipación. 

 

Para comer todos los días …( Lisboa guía)

Lisboa es un paraíso, con una de las mejores relaciones calidad / precio de Europa. Mis favoritos incluyen lTaberna do Calhau , un encantador restaurante cuyo chef, Leopoldo Calhau, sirve auténticas comidas del Alentejo con un toque diferente. Para complacer a los golosos, me dirijo directamente a Nannarella , una heladería en el barrio de Estrela, que sirve cucharadas de sabores, incluido Fior de Basilico, vainilla infundida con albahaca…

Heladería Nannarella

Cuando las visitas vienen con niños, no me equivoco con … (Lisboa guía)

Una visita al Oceanario de Lisboa , uno de los acuarios más singulares y atractivos del mundo.

Oceanario Lisboa

Cuando mis visitas quieren cultura …(lisboa guía) 

visitamos el Museo Nacional de Arte Antiga , la respuesta de Portugal al Louvre. El museo tiene una envidiable colección de maestros europeos, incluidos Durero, Andrea della Robbia y un inquietante tríptico de Hieronymus Bosch, así como tesoros de las antiguas colonias de Portugal, que una vez se extendieron desde Brasil hasta el este de Asia. No te pierdas las magníficas pantallas plegables de Namban, que representan a los portugueses que llegan a Japón. 

 

Si todavía tienen hambre de cultura y tengo un poco más de tiempo …(Lisboa guía)

Les llevo un poco mas lejos, al Palácio dos Marqueses de Fronteira , una mansión del siglo XVII cerca del zoológico de Lisboa. Vale la pena visitar el complejo por los extravagantes jardines y abundantes azulejos. El decimotercer marqués de Fronteira y su familia aún viven en la propiedad, lo que significa que las visitas son exclusivamente por visita guiada y debéis llamar con anticipación para reservar (no vayáis en los horarios publicados en Google).
 
 
También lejos de la multitud enloquecida está el Museu Nacional do Traje , una colección poco conocida de modas portuguesas que abarca siglos, que se encuentra en una mansión restaurada ubicada en extensos terrenos boscosos. 
 
 

Para comprar un regalo (para otros o para mí) (Lisboa guía)… 

El mejor sitio es A Vida Portuguesa , una celebración nostálgica de todo lo portugués. En esta hermosa tienda, puedes encontrar de todo, desde zuecos de cuero repujado, parte de los trajes tradicionales del norte de Portugal, hasta paños de cocina bordados, cerámica Bordalo Pinheiro, pasta de dientes de la vieja escuela y jabones fragantes de Claus Porto.
 
 
Otro gran lugar para regalos es Companhia Portugueza dos Chás , donde puedes abastecerte de tés a granel de todo el mundo, los dueños son encantadores.
 

Cuando quiero perderme … (Lisboa guía)

Encuentro consuelo en el Jardín Botánico , un oasis verde escondido en uno de los barrios más modernos de Lisboa, Príncipe Real. Si me siento hambriento, me dirijo al Pastelaria Sao Roque, que ha estado sirviendo pasteles típicos portugueses durante décadas. 

Jardín Botánico 

Cuando tengo que recomendar un Hotel en el centro…(Lisboa guía)

No lo dudo el Hotel Zenit Lisboa 4****, no tiene fallo, situado en el centro de Lisboa, junto a la Plaza Saldaña, la Plaza Marqués de Pombal y la Avenida Liberdade a la que accedes dando un agradable paseo. Un hotel en un edificio clásico Lisboeta con instalaciones modernas y confortables, ademas de precios asequibles.

Hotel Zenit Lisboa 4****

También te puede interesar… (Lisboa guía)

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.