San Sebastián la mejor ciudad para viajar con niños.

San Sebastián la mejor ciudad para viajar con niños, elegida en un reciente estudio por el portal vacacional Holidu,  teniendo en cuenta su oferta de servicios dirigidos a los niños, desde alojamientos familiares a parques de atracciones, pasando por centros recreativos infantiles, acuarios, zoológicos, guarderías o heladerías.

Con una puntuación de 8,06 sobre 10 ha sido elegida San Sebastián la mejor ciudad para viajar con niños de España.

-Valoración Global:
8,06 sobre 10.
-Alojamientos familiares:
9,43 sobre 10.
-P. de atracciones y c. recreativos infantiles:
10,00 sobre 10.
-Zoos y acuarios:
9,23 sobre 10.
-Heladerías:
4,83 sobre 10.
-Guarderías:
4,22 sobre 10.

Parque atracciones Igueldo – Montaña Suiza.

Parques recreativos y de atracciones.

 

Parque de atracciones del Monte Igueldo. (San Sebastián la mejor ciudad para viajar con niños)

El Monte Igueldo se alza en el extremo de la Bahía de La Concha, marcando el límite entre el mar y la ciudad. Un lugar que aúna pasado y presente, donde recordarás tu infancia gracias a un parque de atracciones pintoresco como los que ya no quedan. 

Sube en el Funicular inaugurado en 1912, el trayecto empieza desde la estación, uno de los edificios más bonitos de la ciudad, situado muy cerca del Peine del Viento. A medida que vas ascendiendo con la ciudad a tus pies, podrás disfrutar de la naturaleza y de las vistas que te regala este viaje.

Funicular Monte Igueldo

Al llegar al Monte Igeldo te sumergirás en un mundo de fantasía. Un parque de atracciones con solera en el que puedes encontrar alfombras mágicas, montañas suizas que bailan sobre el mar, casas encantadas, laberintos infinitos y sirenas a las que podrás saludar mientras navegas por el río misterioso.

La Montaña Suiza y el Río Misterioso

El parque y los jardines de Alderdi Eder. (San Sebastián la mejor ciudad para viajar con niños)

Estos jardines situados frente al Ayuntamiento de la ciudad y a la bahía de La Concha son una de las estampas más típicas de San Sebastián.  En un extremo, se encuentra la zona habilitada para los más pequeños con juegos y un enorme tiovivo que recuerda la época de la Belle Epoque.

Tiovivo Alderdi – Eder 

Parque de Sagües(San Sebastián la mejor ciudad para viajar con niños)

 El parque cuenta con parque infantil, zona de patines, canchas de baloncesto y fútbol. Un espacio perfecto para disfrutar al aire libre situado junto al Muro de Gros y la Playa de la Zurriola

Paloma de la Paz en Sagüés junto a la playa de la Zurriola

Monte Urgull, el Castillo de la Mota, cañones y la Casa de la Historia(San Sebastián la mejor ciudad para viajar con niños)

En el Monte Urgull puedes encontrar galerías de tiro, mazmorras, cañones, pasadizos, murallas, almacenes de armas, puestos de tiro… Es como estar en una película. Si vienes con niños a Donosti, te lo pasarás en grande jugando con ellos.

Desde lo alto, se puede apreciar la Bahía de La Concha, la Parte Vieja el barrio de Gros… y las zonas más lejanas de la ciudad hacia el sur. Merece la pena subir por sus empinadas cuestas disfrutando de la naturaleza…al final del camino tendrás la recompensa.

Monte Urgull a sus pies el puerto de San Sebastián

Parque Cristina Enea(San Sebastián la mejor ciudad para viajar con niños)

Es uno de los parques de la ciudad con mayor extensión. Cuenta con zona de juegos, amplios espacios verdes y la Fundación Cristina Enea donde puedes visitar sus exposiciones y disfrutar de los talleres se organizan en ella. También podrás darle de comer a los patos que hay en el estanque superior, o ver de cerca los pavos reales, los animales más característicos de este parque.

Parque Cristina Enea

Haur Parkea(San Sebastián la mejor ciudad para viajar con niños)

El Haur Parkea es una propuesta única y especial en San Sebastián con niños de todas las edades pensado con juegos con elementos naturales. Más de 700 m2 de superficie y 7 metros de altura, diseñados por un grupo de arquitectos y expertos en pedagogía, adaptados para los niños y niñas y sus familias.  En el parque, cuentan con infinidad de juegos sorpresa guardados en cajas de colores y con estructuras fijas de juego fabricadas con materiales naturales como campos circulares que bordean árboles, redes, invernaderos luminosos o un pequeño caserío…

Ekogunea Haur Parkea

Museo de la Ciencia/ Eureka! (San Sebastián la mejor ciudad para viajar con niños)

Un museo interactivo y un planetario que nos sumerge de lleno y de manera lúdica en los infinitos secretos de la ciencia. Situado en el parque tecnológico Miramón de San Sebastián, en un entorno natural privilegiado, Eureka Zientzia Museoa es un museo interactivo donde la información se presenta de forma atractiva, con un nuevo estilo de comunicación a través de la manipulación de objetos y la realización de experimento

Para los visitantes más pequeños el museo dispone de una serie de actividades y espectáculos como por ejemplo construir un cohete de gas, manualidades, observación de estrellas en el planetario… En muchos casos los niños deben ir acompañados por un adulto.

En los jardines exteriores se puede observar un conjunto de maquetas correspondientes a edificios patrimoniales de Gipuzkoa, así como un mini jardín botánico.

Eureka! Museo de la Ciencia en San Sebastián

Acuario de San Sebastián(San Sebastián la mejor ciudad para viajar con niños)

Desde su inauguración en 1928 por iniciativa de la Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa (SOG), el Aquarium de San Sebastián ha pasado por diferentes etapas. Fue el primer museo dedicado a las ciencias naturales fundado en España y, en la actualidad, dispone de las últimas novedades tecnológicas.

Entre sus instalaciones, destaca el esqueleto de una ballena franca de 11 metros multitud de reproducciones de navíos a escala así como colecciones de corales, crustáceos, fósiles y conchas marinas así como instrumental náutico y de pesca. También  un gran oceanario atravesado por un túnel de 360 grados, más de 200 especies, 11 acuarios tropicales, un manglar de 18 metros, un arrecife de coral, peces payasos…

Lo mejor de todo es que las lentes le confieren una gran sensación inmersiva. Los niños alucinan y van correteando de un sitio a otro observando y comparando increíbles criaturas marinas. Una visita imprescindible

Aquarium San Sebastián

 

Hoteles recomendados en San Sebastián. 

Enlaces relacionados:

 

San Sebastián la ciudad que siempre está de moda. 8 planes Top.

San Sebastián o Donostia, es una de las ciudades más diversas del sur de Europa. Además de su reputación de excelencia culinaria, la ciudad cuenta con una variedad de actividades interesantes (que iremos narrando). Debido a su ubicación costera y sus alrededores montañosos, ofrece un paisaje único y es imposible no caer en el encanto de San Sebastián..VER MÁS

 

San Sebastián en invierno. Una escapada perfecta.

Uno de los principales destinos turísticos de España, la encantadora San Sebastián, no en vano recibe 620.000 turistas al año. Muchos de ellos lo hacen al reclamo de las playas y el surf en verano, en está increíble ciudad costera, pero San Sebastián en invierno tiene muchas ventajas increíbles que ofrecerte..VER MÁS

 

Donostia/San Sebastián en septiembre, diario de un amante.

Todos los veranos de mi niñez, desde el dia de San Pedro 29 de junio hasta justo antes del comienzo del colegio, han estado ligados por suerte, a Donostia/San Sebastián en septiembre, también mi adolescencia y juventud.Las cosas cambiaban, con una rapidez inusitada. Recuerdo a las 10,30 de la mañana en la Concha,, VER MÁS

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.