5 bailes de todo el mundo para practicar en casa. Vídeos

Una cosa que las culturas del mundo tienen en común es la apreciación de la danza. Aunque puede llenarnos de terror a algunos de nosotros, aprender a bailar también es una forma de explorar diferentes culturas. Aquí encontrareis cinco bailes de todo el mundo para ensayar en casa.

1.- Bhangra (Bailes de todo el mundo)

Bhangra es una música y danza originaria de la región de Panyab. Siendo el resultado de mezclas de distintos bailes antiguos de la región, se popularizó por los agricultores en la fiesta anual que celebraban por la llegada de la primavera, donde la cosecha del bhang le dio su nombre. Con los años, el baile ha crecido en popularidad y ha aparecido en innumerables películas de BollywoodHaz un entrenamiento mientras aprendes los pasos más básicos, con el vídeo que viene a continuación, para luego montar tus propias coreografías al estilo Bollywood.

2.- Country line (Bailes de todo el mundo)

Botas vaqueras, sombreros y música country en vivo, el baile en línea no está hecho para salones de baile sofocantes, sino más bien para animados bares y fiestas. El baile en línea es un grupo de gente que bailan alineados los unos a los otros, y todos ellos hacen los mismos movimientos individualmente. El baile en línea experimentó un gran resurgimiento en la década de 1990 gracias a “Achy Breaky Heart” (No rompas mi pobre corazón) de Billy Ray Cyrus, aprende los pasos principales y lánzate.

3.- Afrobeats – Danza Urbana (Bailes de todo el mundo)

Actualmente, la moda de baile más popular en todas las plataformas de redes sociales. Afrobeats y Afro-pop es un sonido rítmico y acelerado que tiene su origen en la música y el rap tradicionales africanos. Los movimientos de baile son una mezcla de movimientos tradicionales y de la nueva era de varios países del continente africano. Algunos de los movimientos de baile incluyen el gwara gwara (sudafricano), azonto (Ghana), shoki (Nigeria) y shaku shaku (Nigeria). Aunque puede pasar un poco de tiempo antes de que te aprendas los movimientos de baile, no dejes que eso te impida disfrutar del ambiente. 

4.- Salsa (Bailes de todo el mundo)

Si puedes mover tus caderas, puedes bailar salsa. El baile  es enérgico (y un poco sexy) proviene de Cuba, pero rápidamente se abrió paso en el resto del Caribe y en zonas de los Estados Unidos con altas poblaciones latinas. La música es uptempo con muchos metales, batería y piano. Los movimientos de baile se centran principalmente en las caderas, pero también incorporan algunos movimientos de brazos y hombros. Deje atrás sus inhibiciones y permite que la música realmente se apodere de ti.

5.- Baile Robot (Bailes de todo el mundo).

El baile robot (robot dance o mannequin) es un estilo de baile callejero (frecuentemente confundido con el popping) que trata de emular a un robot bailando.  Los movimientos son fáciles de imitar, pero ejecutarlos perfectamente, requiere mucha técnica. Los niños son los principales fans de este original baile, aprende y diviértete con ellos, aprendiendo a bailar como un robot. 

Todos estos artículos y muchos más lo encontrarás en ZENIT LIFE MAGAZINE by Hoteles Zenit.

Zenit Hoteles, quiere mandaros un mensaje de solidaridad, en estos tiempos difíciles.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.