Las playas urbanas de España que son la envidia del mundo

España encabeza la lista mundial de países con más playas galardonadas con bandera azul. La comunidad que concentra más galardones es la Comunidad Valenciana. Pero más allá de los premios, en el litoral español hay playas para ver atardeceres de ensueño, playas de arena blanca y aguas turquesas que parecen salir de una postal, calas salvajes, arenales protegidos por su riqueza biológica, playas con olas estupendas para hacer surf, hoy no vamos de viaje por las playas urbanas de España, las mejores del mundo.

 

Las playas hermosas y apartadas que se encuentran a una hora de coche de la civilización están muy bien, pero generalmente no hay mucho que puedas hacer aparte de tumbarse en la playa y tomar el sol. Es posible que prefieras visitar uno de las excelentes playas urbanas de España. Esto le brindara la oportunidad de disfrutar de la hermosa costa del país, pero también podrás disfrutar de la cultura de una bulliciosa metrópolis española al mismo tiempo. Dos en uno.

 

La Concha en San Sebastián/Donostia (Las playas urbanas de España)

La Concha es sin duda la playa más famosa de España y una de las mejores playas metropolitanas del mundo. Esta playa no solo hace valer a la ciudad en verano, pasear a lo largo del paseo de La Concha y admirar sus espectaculares vistas, atraen durante todo el año a miles de turistas de todo el mundo.

Enmarcada entre los montes Igueldo y Urgull, tiene 1350 metros de longitud. No hay nada como combinar un buen día de relax en esta maravillosa playa de La Concha con una degustación de los pintxos más elaborados del país, en el cercano Casco Viejo de San Sebastián. Y si tu cuerpo te pide más actividad, la vecina y menos concurrida playa de Zurriola te permitirá ponerte a prueba sobre una tabla de surf.

Ver:

·  San Sebastián la ciudad siempre de moda. 8 planes Top.

·  San Sebastián la mejor ciudad para viajar con niños.

·  San Sebastián en invierno. Una escapada perfecta.

·  Donostia/San Sebastián en septiembre.

Hoteles recomendados en San Sebastián:

 

Hotel Zenit San Sebastián 4****

 

La Malvarrosa en Valencia (Las playas urbanas de España)

La playa de la Malvarrosa es la playa urbana por excelencia en Valencia , con una lengua de arena casi interminable y aguas tranquilas. Se encuentra justo después de la playa de Las Arenas y bordea el barrio con el mismo nombre.
Te sorprenderá la atmósfera joven y despreocupada que respira tanto en la playa como en el paseo marítimo que la delimita.

 

El paseo está salpicado de muchas palmeras, terrazas, bares y restaurantes con un gran ambiente tanto en verano como en invierno. La playa posee la Bandera Azul además del buque insignia Q de calidad turística. En la costa, encontrarás muchas opciones para participar en deportes y otras actividades diferentes. Desde voleibol de playa,  surf, buceo, masajes y más.

 

Ver: Valencia la ciudad del bienestar, cultura, ocio, gastronomía…

 

Nuestro Hotel recomendado en Valencia:

Hotel Zenit Valencia 4****

 

Samil en Vigo (Las playas urbanas de España)

En Vigo, la playa de El Samil es un enclave único para descansar y ver atardecer. La razón, el sol se esconde poco a poco en esta costa en la que las preciadas Islas Cíes se perfilan al fondo creando un atardecer único.

Su longitud es de 1.700 metros de largo y su paseo marítimo está repleto de zonas de ocio para pequeños y adultos, tales como piscinas, zonas deportivas y terrazas.

 

Ver: Vigo que ver y hacer, cultura, gastronomía, ocio.

 

Nuestro Hotel recomendado en Vigo:

Hotel Zenit Vigo 4****

 

 

La Victoria en Cádiz. (Las playas urbanas de España)

Con 24 banderas azules ininterrumpidas, 2,5 kilómetros de arena fina y aguas limpias, la playa de la Victoria en Cádiz está considerada la mejor playa urbana de Europa. Esta extensa playa hace las delicias de los gaditanos, además de contar con inmejorables accesos y servicios.

Se encuentra fuera de las murallas antiguas de Cádiz, pero está junto al centro de la ciudad. Cuenta con la certificación AENOR a la gran gestión medioambiental y el sello “Q” de calidad turística. Por si fuera poco, los atardeceres desde aquí son impresionantes y durante la noche el ambiente en su gran paseo marítimo sigue siendo muy animado.

 

El Sardinero en Santander. (Las playas urbanas de España)

En Santander, la zona de El Sardinero cuenta con dos playas de idéntico nombre, conocidas como la primera y la segunda playa de El Sardinero. Se trata de dos enclaves seguidos el uno del otro y cuyas arenas se unen cuando baja la marea, dando lugar a una única playa. Juntas, forman una extensión de 1300 metros de largo y 80 de ancho.

Ambas playas se caracterizan por las aguas frías del mar Cantábrico así como por un oleaje moderado. El paseo marítimo es, además, uno de los grandes valores de El Sardinero, pues está repleto de tiendas, hoteles, restaurantes y demás zonas de ocio, de lo que hay que destacar su señorial Casino.

 

La Malagueta en Málaga (Las playas urbanas de España)

La hermosa playa de la ciudad de Málaga, es parte de cada visita a la gran ciudad portuaria andaluza, y permanecerá en tu memoria como un punto culminante de tu estancia. A sólo 20 minutos a pie del casco antiguo y de fácil acceso en autobús, encontrarás muchos chiringuitos, hamacas y sombrillas, quioscos y tiendas, grandes palmeras, varios parques infantiles y senderos de fitness en la amplia zona del arenal. Probablemente la playa más conocida de Málaga se encuentra a más de un kilómetro en la bahía, ligeramente curvada y está rodeada por un hermoso paseo que invita a la actividad.

 

Ver: Málaga la ciudad que se reinvento y llego a la cima del mundo

 

Nuestro Hotel recomendado en Málaga:

Hotel Zenit Málaga 3***

 

San Juan en Alicante (Las playas urbanas de España)

A unos 20 minutos en tranvía del centro de Alicante se encuentra la excelente playa de San Juan. Casi 3 kilómetros de extensa playa de arena dorada y agua limpia hacen de esta playa la mejor de Alicante, con amplios espacios para descansar o practicar deporte en sus canchas de vóley playa y sus porterías de fútbol, además de disfrutar de las numerosas horas de sol que bañan la ciudad cada año.

 

Riazor en A Coruña. (Las playas urbanas de España)

600 metros de playa más bien familiar en la que el protagonista es un paseo marítimo con balaustrada al que asomarse y mirar. A veces lo que se ven son surferos, a veces conciertos y, en días despejados, la Torre de Hércules. Es lo mismo que la de Orzán, su playa gemela, separada sólo por un rompeolas cuando hay marea alta. Es una playa de esas a la que se mira de frente, que participa continuamente en la vida de la ciudad. 

 

Ver: A Coruña, el destino más completo, que ver y hacer.

 

Nuestro Hotel recomendado en A Coruña:

Hotel Zenit Coruña 4****

 

La Barceloneta en Barcelona (Las playas urbanas de España)

Es la playa más antigua de Barcelona y una de las más largas de España con 1.100 metros de playa. Fue remodelada para los JJOO de 1992. Cuenta con equipamientos deportivos,  aseos públicos, consignas, biblio-playa y una zona nudista, así como restaurantes, hoteles y chiringuitos, para tomar un refrigerio o comer. Cerca: en el típico barrio de La Barceloneta puedes visitar el Museo de Historia de Cataluña.

 

Ver: Que ver y hacer en Barcelona gratis, las 21 mejores cosas


Nuestros Hoteles recomendados en Barcelona:

Hotel Zenit Barcelona 4****

 

Playa de Ereaga – Getxo (Bilbao)  (Las playas urbanas de España)

A 20 minutos con el metro de Bilbao, esta es la playa de los Bilbaínos. La playa de Ereaga, a 14 kilómetros de distancia de Bilbao, está situada en el municipio de Getxo, entre el Puerto Viejo de Algorta y el espigón de Arriluze.

Con el monte Serantes y Portugalete al fondo y rodeada de palacetes y casonas en su parte trasera, ofrece un panorama atractivo en cualquier dirección que se mire. Sus 882 metros de fina arena posibilitan deportes como el fútbol playa o el surf, piragüismo, el voleibol y la vela.Cuenta con buenos servicios públicos de transporte a través de Metro Bilbao (Estación de Neguri) y de los autobuses Bizkaibus.

 

Ver: Bilbao la ciudad del arte, que ver y hacer

 

Nuestro hotel recomendado en Bilbao:

Hotel Zenit Bilbao 4****

No están todas las que son, pero si son todas las que están. Si alguno os sentís contrariado, por que no hemos puesto vuestra playa favorita, os pedimos disculpas e intentaremos incluirla en un próximo articulo. Gracias por vuestra comprensión.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.