Los hoteles vuelven a abrir, todo lo que tienes que saber.

A medida que vamos avanzando en las fases de desescalada, la vuelta a la normalidad se acerca, y prueba de ello es que los hoteles vuelven a abrir sus puertas. Esto es una buena noticia, muchos tenemos ganas y/o necesidad de viajar y este año lo haremos por España, unas vacaciones descubriendo o redescubriendo nuestro maravilloso país, es un plan fantástico.

 

Pero necesitamos estar seguros y tener confianza, hacerlo sin miedo, y es por esto, que vamos a encontrar cambios en nuestras estancias en los hoteles, cambios que fortalecerán nuestra tranquilidad y harán vencer nuestros miedos, aquí descubrirás lo que te vas a encontrar a tu llegada y durante tu estancia en un hotel. La cadena hotelera Zenit, ya ha abierto sus puertas y nos describe todas las medidas tomadas para la seguridad de los trabajadores y huéspedes.   

1. limpieza. (Los hoteles vuelven a abrir)

 

Los viajeros siempre han valorado altamente la limpieza de nuestros hoteles, pero estaremos hiper conscientes y vigilantes a su alrededor en el futuro. Nuestros hoteles  han implementado protocolos mejorados de salud y seguridad para limpiar las habitaciones de los huéspedes, los espacios para reuniones y los espacios comunes en sus propiedades, así como las áreas de servicio. 

“Los viajeros anhelan una mayor transparencia en torno a las medidas de limpieza, higiene y desinfección en un hotel“,dice Pepijn Rijvers, vicepresidente senior de alojamiento en Booking.com . “Será clave que los proveedores de alojamiento muestren abiertamente esta información para ayudar a establecer expectativas precisas y brindarles a los viajeros tranquilidad adicional mientras buscan, reservan y comienzan a experimentar el mundo una vez más”.

Ver: Protocolo y formación al personal del hotel en medidas sanitarias y procedimientos de limpieza y desinfección de Hoteles Zenit.

 

2. Las habitaciones un elemento importante para la seguridad del huésped. (Los hoteles vuelven a abrir)

 

Otro protocolo será la limpieza profunda de las habitaciones y baños después de que los huéspedes se retiren. Bajo el nuevo programa de Zenit Hoteles, un sello en la habitación agregará una medida adicional de seguridad al indicar a los huéspedes entrantes que no se ha accedido a su habitación desde que se limpió a fondo. También habrá una desinfección adicional de las áreas de las habitaciones de huéspedes que se tocan con mayor frecuencia, incluidos interruptores de luz, manillas de puertas, controles remotos de TV y termostatos.

Ver: Precinto de garantía de limpieza y desinfección en cada habitación 

3. El comedor, los desayunos y la restauración. (Los hoteles vuelven a abrir) 

 

¿A quién no le encanta comenzar el día con un plato de muesli, huevos revueltos, quesos y fiambres en rodajas, tostadas, yogur de fresa y un croissant? Por desgracia, si bien todos adoramos el desayuno buffet, puede ser algo del pasado. El problema es que con el distanciamiento social será imposible de mantener, ya que todos nos amontonamos en varias estaciones de alimentos y bebidas, y el manejo comunitario de jarras y pinzas es demasiado arriesgado.

En los hoteles Zenit, nos vamos adaptando a las fases de desescalada, por el momento se está ofreciendo un desayuno compuesto por bollería  o galletas empaquetadas individualmente, agua mineral, zumo embotellado, mermelada, mantequilla , café o té y leche, para consumir en las habitaciones, totalmente gratuito, en algunos de nuestros hoteles ya empezamos a ofrecer desayunos a la carta y barajamos más posibilidades, como la vuelta al buffet pero servido por camareros, siempre adaptándonos a las fases de desescalada y cumpliendo estrictamente las normas de seguridad.

4. La llegada al hotel, el check in. (Los hoteles vuelven a abrir)

 

El personal de recepción, equipado con elementos de protección personal homologados (EPis) tiene instrucciones sobre limpieza y aseo personal, antes, durante y después de su jornada laboral. E instrucciones sobre la relación con el cliente y sus compañeros. La recepción está protegida por elementos físicos para mantener la distancia de seguridad sanitaria.

Ver protocolos de seguridad en zonas comunes de los hoteles Zenit

 

En Zenit Hoteles se va a apostar por el check in on line, a través de su APP, de forma que el cliente, prácticamente se limite a saludar, a su llegada al hotel, a través de nuestra APP un cliente podrá registrarse on-line, pagar y hacer check out desde la aplicación. Recibirá un e-mail después de realizar su reserva, con una clave que le permitirá realizar estas acciones desde la APP de Zenit Hoteles. En esa misma APP podrá solicitar un room service, reservar mesa en restaurante, y pedir múltiples servicios que pondremos a su disposición.
incluso en alguno de sus hoteles, la apertura de la puerta de la habitación se realizara a través de la propia app.

Descárgate la APP de Zenit hoteles:

 

5. Minimalismo. (Los hoteles vuelven a abrir)

 

Si bien todos amamos los toques de lujo y decoración en las habitaciones de hotel, parece que el minimalismo será el camino a seguir para reducir la cantidad de artículos que deben desinfectarse. Esto significa posiblemente despedirse de bolígrafos, papel, revistas y directorios de cortesía, y otros artículos que nos gustan pero que no son cruciales para la habitación.

6. Animar a los posibles clientes, con ventajas y promociones en las reservas. (Los hoteles vuelven a abrir)

 

La cadena hotelera Zenit en un esfuerzo por alentar a los huéspedes a alojarse en sus hoteles y en palabras de su Director Comercial: “En cuanto a promociones. Tenemos varias en marcha, parking gratuito en los hoteles que disponen de parking, descuentos por estancias de 2 o 3 noches, tarifas “last minute”, descuentos especiales para clientes Club Zenit y Club Zenit corporate y promociones y ventajas especiales reservando directamente en nuestra web“. Las ofertas y promociones se aplican según hoteles.

Ver Web Zenit Hoteles

7.  La previsión es que las vacaciones este año, se realicen dentro de nuestro país. (Los hoteles vuelven a abrir)

 

Con las restricciones de viaje vigentes en la actualidad y el mundo en diferentes etapas para lidiar con el coronavirus, las vacaciones dentro de España parecen ser la principal forma en que las personas viajarán este año. Además a España le va hacer falta que gastemos nuestro dinero aquí, para compensar de alguna manera la falta del turismo extranjero.

Aquí te proponemos algunas ideas.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.