Ruta por carretera a la costa mediterránea Española

El mar Mediterráneo extiende sus aguas tranquilas a lo largo de 1660 km de costa española, desde Tarifa , el punto más meridional de Europa en la provincia de Cádiz , hasta los acantilados rocosos del Cabo de Creus, en la frontera entre Francia y España en el norte de Cataluña. Esta gran distancia permite una gran variedad de paisajes, ciudades y culturas apasionantes.

Cualquiera que desee disfrutar de las verdaderas gemas a lo largo de esta costa haría bien en hacerlo en automóvil y embarcarse en un viaje por carretera, nada supera la emoción de golpear el asfalto bajo el sol español. Aquí hay un itinerario sugerido de dos semanas (aunque tu puedes elegir una parte y acortarlo), veremos los aspectos más destacados de esta costa.

¡Acompañanos en esta fascinante Ruta por carretera a la costa mediterránea Española!

La Andalucía mediterránea (Ruta por carretera a la costa mediterránea Española)

 

 

Málaga:

 Un excelente punto de partida para este viaje por carretera, pero puede ser cualquier otro de nuestra ruta, la puedes hacer al revés o empezar por el medio..

Bienvenido a Málaga la ciudad que se catapultó al éxito. Málaga la ciudad española que ha pasado de ser un sitio de paso, de ser la puerta de entrada a la “costa del sol”, a brillar en el firmamento de las ciudades top internacionales. Cargada de historia y llena de un vigor juvenil, que reconoce con orgullo su pasado de múltiples herencias, Málaga la ciudad de Picasso, se ha transformado de manera espectacular.

Málaga Muelle 1

Un área portuaria radicalmente reconstruida, Málaga la ciudad que se está reconociendo rápidamente como uno de los centros culturales de España, rebosante de lugares para explorar, desde el Centro Pompidou que llama la atención y el siempre popular Museo de Picasso, hasta el museo Thyssen, y así hasta 37 museos,  un distrito de arte llamado Soho.

Málaga la ciudad llena de vida, que agotara al más trasnochador de los mortales y con una escena culinaria que abarca desde las estrellas Michelin a los chiringuitos de pescado.

Ver:  Málaga la ciudad que se reinventó y llegó a la cima del mundo, que ver y hacer.

 

Nuestro Hotel recomendado en Málaga:

Hotel Zenit Málaga 3***

 

Seguimos por la costa Malagueña:

Dado que otros puntos de acceso cercanos de la  Costa del Sol (como Fuengirola, Torremolinos o Benalmádena) atienden a un tipo de vacaciones más tradicional, los excursionistas deberemos dirigirnos hacia el este hacia la Axarquía relativamente desconocida. Las ciudades de esta región, conocidas como pueblos blancos debido a sus fachadas inmaculadas, se extienden ampliamente a lo largo de la costa y en las montañas cercanas. Nerja (55 km al este de Málaga) es una excelente primera parada que une el turismo tradicional y los viajes más experimentales: excursiones de un día a la cercana Frigiliana, un pueblo blanco con impresionantes vistas de la Sierra Almijara, y Salobreña, hogar de un castillo árabe del siglo X con vistas al mar, se puede acomodar fácilmente entre los días de playa.

Castillo de Salobreña desde la cima tienes unas espectaculares vistas al mar

La costa Almeriense:

Siguiendo el camino más al este, los viajeros entrarán en la provincia de Almería , a menudo olvidada por las masas. Hay muchas ciudades con personalidad a lo largo de la costa, como Roquetas de Mar o Adra, a tiro de piedra del pintoresco Cabo de Gata y el Desierto de Tabernas , el único desierto reconocido en Europa occidental y el fondo de docenas de clásicos de Hollywood como como Lawrence de Arabia , The Good, El bueno, el feo y el malo o Indiana Jones y la ultima cruzada

Playa de los muertos (Cabo de Gata)

Murcia y Levante (Ruta por carretera a la costa mediterránea Española)

 

Murcia capital de la gastronomía Española 2020

La provincia de Murcia: 

Propensa a temperaturas extremas debido a su cercanía al desierto de Tabernas (100 km), puede ser de tamaño pequeño, pero aún podemos  hacer un par de paradas notables en el camino: el pintoresco pueblo de Águilas, con su restauración medieval El castillo de San Juan y los museos de molinos de viento, y la notable Cartagena, uno de los puertos españoles más históricos debido a su fuerte herencia fenicia, romana y árabe, son absolutamente imprescindibles. El pueblo de Mazarrón es una buena opción para una parada en el área, lejos de los excesos de la franja turística cercana La Manga.

Mazarrón al atardecer

 

Nuestro hotel recomendado en Murcia:

Hotel Zenit Murcia 3***

 

 

Seguimos hacia el Levante

Al norte de aquí se encuentra el famoso Levante español, más de 500 km de costa, sede de algunos de los centros turísticos españoles más famosos (Gandía, Benidorm, Torrevieja). Los viajeros que deseen profundizar un poco más pueden encontrar excelentes destinos alternativos como la espectacular Albufera de Valencia, una laguna de agua dulce de más de 21,000 hectáreas, un imán para los observadores de aves y aficionados a la pesca. La ciudad de Valencia , a 11 km al norte de L’Albufera, es otra parada obligatoria de un día: la tradición y el modernismo directo van de la mano en la tercera ciudad más grande de España.

Ver: Valencia la ciudad del bienestar, cultura, ocio, gastronomía. Que ver y hacer.

Valencia es la ciudad que tiene playas urbanas bañadas por el Mediterráneo, 300 días de sol al año, la música y la alegría metida en sus venas, una gastronomía que ha cruzado todas las fronteras (aunque sin conocer el origen, La paella es conocida en cualquier parte del mundo, pero pocos saben que es un plato típico valenciano), un patrimonio cultural y artístico envidiable, Valencia la ciudad que además se esta poniendo de moda por su vida relajada..¿Quien da más?.  Ver más..

 

Nuestro hotel recomendado en Valencia:

Hotel Zenit Valencia 4****

 
 
 
 
 
 
 
 
La cercana ciudad de Sagunto, con fuertes vínculos con el mítico guerrero español El Cid y una playa deslumbrante, también será el punto ideal entre el turismo y el ocio. Si te encuentra en la zona durante el mes de julio, debe hacerse una visita rápida a Benicassim, donde se celebra el festival internacional de música FIB, transformando la ciudad en un mosaico de idiomas, música y comida de todo el mundo, aunque tendrá que ser el año que viene, este año esta suspendido.
 
Playa del puerto de Sagunto

Catalunya Mediterránea. Costa Daurada y Costa Brava (Ruta por carretera a la costa mediterránea Española)

 

Serra del Montsant 

La Costa Dorada:

La Costa Daurada (Costa Dorada) en la provincia de Tarragona comienza al norte de la región de Levante. Las playas aquí generalmente están llenas, pero las áreas del interior están subestimadas enormemente, en particular los hermosos parques nacionales de Serra del Montsant y Poblet. Cualquier persona interesada en los paisajes naturales también haría bien en visitar el Delta del Ebro, una de las zonas de humedales más grandes de Europa. Si bien muchas ciudades costeras de Tarragona han sido víctimas del turismo de masas, todavía hay algunas aldeas vírgenes como Altafulla que pueden funcionar como sedes no convencionales para explorar la región.

Castillo de Tamarit (Altafulla)

Barcelona:

Una de las joyas del Mediterráneo, espera a menos de 90 km de aquí, y uno podría perderse fácilmente una semana solo rascando la superficie de lo que la capital catalana tiene para ofrecer.

Catedral de la Sagrada Familia

Barcelona tiene suficientes atracciones, para mantener felices y ocupados a los amantes de la cultura más voraces, y a los gourmets más exigentes durante semanas, pero todas esos gastos en entradas y facturas de tapas y consumiciones, pueden acumularse hasta volverse una pesadilla. Afortunadamente, te podemos ayudar con estas 20 cosas que hacer y ver en Barcelona gratis.

Ver: Que hacer y ver en Barcelona gratis, las 21 mejores cosas

Nuestros Hoteles recomendados en Barcelona:

La Costa Brava:

Ningún amante del Mediterráneo debería perderse también un viaje a la Costa Brava, más allá de Barcelona y a lo largo de la costa de la provincia de Girona. El nombre del área “Costa Brava” se refiere a los paisajes escarpados de algunas de sus riberas, no a las suaves aguas que bañan la costa. De hecho, la región posee un número récord de banderas azules europeas por sus playas vírgenes y plácidas, centradas principalmente en los pueblos de Calella, Llafranc y particularmente Tamariu, un rincón menos conocido de la Costa Brava que ha logrado mantener su individualidad durante décadas. del desarrollo urbano cercano.

Tamariu

La ciudad de Figueres, lugar de nacimiento del genio surrealista Salvador Dalí (cuya casa-museo se puede visitar) y las ciudades costeras de Port de la Selva y Cadaqués, de las cuales se inspiró, podrían proporcionar un final artístico a este largo viaje.

Y desde  el Museo Dalí de Figueras, terminamos esta larga y maravillosa, ruta por carretera a la costa mediterránea Española

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.