6 Excursiones en el día desde Sevilla imprescindibles

Una de las muchas cualidades atractivas de  Sevilla es su proximidad a otros grandes lugares para visitar. Tan delicioso como es tomarte una cerveza al sol, una vez que hayas visto los lugares de interés, también puedes seguir, y aventurarte a ciudades históricas como Córdoba y Cádiz, dirigirte a las colinas de Aracena o bajar a la playa de Mazagón; todo esto lo puedes hacer en el día, vas, visitas y vuelves. Aquí están las mejores excursiones en el día desde Sevilla.

Suponemos que ya has visto todo lo que Sevilla te puede ofrecer, que es muchísimo y espectacular. Sevilla es una ciudad que deja recuerdos imborrables, sus gentes, su ambiente y sus atracciones, aquí podrás ver todo lo que puedes hacer y ver en Sevilla:

 

Sevilla un fin de semana perfecto. Que ver y hacer.

 

Sevilla ciudad destino nº 1 mundial. 10 razones desconocidas.

 

6 Excursiones en el día desde Sevilla, imprescindibles

 

1.Córdoba (Excursiones en el día desde Sevilla)

Por qué ir:  el califato islámico de Córdoba del siglo X marcó una edad de oro cuando judíos, musulmanes y cristianos coexistieron armoniosamente en la ciudad.

Qué ver y hacer: la  visita obligada sigue siendo la Mezquita , la magnífica mezquita de la era árabe, donde un bosque de columnas rematadas con arcos rayados están diseñadas para parecerse a palmeras. Desde el siglo 16 la Mezquita ha contenido una catedral cristiana en su interior. Asegúrese de comprar entradas con anticipación.

La ciudad también es famosa por sus callejones y patios bordeados de plantas en macetas de colores alegres; El  Palacio de Viana , un museo de arte en un palacio renacentista, tiene 12 patios con delicias florales.

Dónde comer:  reposta en el elegante Mercado Victoria , con su ambiente animado y una gran selección de puestos de comida. Prueba el salmorejo de remolacha , un toque moderno en el clásico plato cordobés de sopa de tomate suave y fría.

Cómo llegar: los trenes a Córdoba salen desde la estaciónde Santa Justa : 45 minutos en AVE de alta velocidad, o 1 hora y 20 minutos en tren regional. En coche, directo por la autopista A4 (1 hora 30 minutos).

2. Cádiz (Excursiones en el día desde Sevilla)

Por qué ir:  Posiblemente la capital de provincia menos convencional de Andalucía , Cádiz es conocida por sus habitantes libres e independientes, y sus canciones satíricas y fiestas en su carnaval anual. Fundada por los fenicios alrededor del 1100 a. C., se cree que es el asentamiento más antiguo de Europa.

Qué ver y hacer:  el casco antiguo de la ciudad es un laberinto de calles y plazas atemporales con mansiones desvaídas y fabulosos restaurantes de pescado, el favorito es El Faro . Si la Playa de la Caleta familiar, con sus arenas doradas , así como la fortaleza del siglo XVI  Castillo de Santa Catalina que pudimos ver en la película de Bond  Die Another Day , cuando Cádiz se rodo como La Habana.

Dónde comer:  Eche un vistazo a los ingredientes frescos en el Mercado Central de Abastos , que tiene más de 50 puestos de mariscos, antes de dirigirse al  Rincón Gastronómico para disfrutar de tapas regadas con jerez.

Cómo llegar: tome un tren a Cádiz desde la estación de Santa Justa (1 hora y 40 minutos); Alternativamente, es 1 hora y 20 minutos en coche por la autopista de peaje AP4.

3. Aracena (Excursiones en el día desde Sevilla)

Por qué ir:  Aracena  es una encantadora ciudad  rural,  alrededor de una iglesia medieval y un castillo en ruinas . 

Qué ver y hacer: Explora las calles en pendiente, arroyos burbujeantes, una iglesia en la cima de la colina y la Gruta de las Maravillas , una serie de espectaculares cuevas de piedra caliza. Aracena es un gran lugar desde el que explorar la región  montañosa de la Sierra de Aracena , que está llena de senderos para caminar, pueblos de piedra y castillos.

Dónde comer:  pruebe la cocina contemporánea en el restaurante Essentia , donde, en otoño, la temporada de hongos atrae a los fanáticos de estos. Aquí arriba encontrarás un delicioso  jamón ibérico , el exquisito manjar venerado el jamón curado de bellota en lonchas finas. Si conduces, visita la granja y la fábrica de jamón Cinco Jotas en la cercana Jabugo.

Cómo llegar:  Aracena está a una hora en coche (A66 / N433).

4. Jerez (Excursiones en el día desde Sevilla)

Por qué ir:  ¿Sabías que el jerez solo se puede hacer en tres ciudades? La capital del ‘Triángulo del Jerez’,  Jerez de la Frontera , tiene 90 bodegas, de las cuales puedes visitar 50.

Qué ver y hacer:  en un recorrido aprenderás sobre la técnica inusual con la que se hace este vino fortificado y la influencia del suelo y el clima, antes de la mejor parte: degustar sus deliciosas variedades. Bodegas Tradición tiene una colección de arte privada, por lo que puede admirar las obras de Goya y Velázquez mientras saboreas su amontillado dorado, nuez o manzanilla pálida y seca.

Dónde comer:  luego comience a almorzar: Albalá sirve cocina contemporánea, mientras que El Pasaje es un tabanco tradicional (bar de jerez), completo con tapas y flamenco gratis.

Cómo llegar:  el tren desde la estación de Santa Justa a Jerez dura 1 hora. El viaje por la autopista de peaje AP4 dura 1 hora y 20 minutos.

5. Mazagón (Excursiones en el día desde Sevilla)

Por qué ir: si desea un día relajante en la playa con sol y excelentes mariscos, vete  a Mazagón en la costa de Huelva (la vecina Matalascañas está más cerca de Sevilla, pero más urbanizada).

Qué ver y hacer: esta tranquila ciudad tiene una larga playa de arena, un ambiente familiar y varios chiringuitos, el más recomendado es Costa Colón . donde las opciones incluyen deliciosas hamburguesas y pescado fresco a la parrilla.

Cómo llegar: Mazagón está a 1 hora y 15 minutos en coche por la A49 y la A494.

6. Itálica (Excursiones en el día desde Sevilla)

Por qué ir:  la primera ciudad romana de HispaniaEspaña ), y lugar de nacimiento de los emperadores Trajano y Adriano, Itálica es a menudo olvidada por los visitantes de Sevilla.

Qué ver y hacer:  Ubicado en la moderna ciudad de Santiponce , el sitio de 1500 metros cuadrados te muestra cómo vivían los romanos hace 2.000 años: camina por calles pavimentadas bordeadas de casas con mosaicos asombrosamente bien conservados, ve los baños y entra en el anfiteatro de 20,000 asientos, con un pozo que alguna vez tuvo animales salvajes para peleas de gladiadores.

Los fanáticos de Game of Thrones reconocerán este anfiteatro como Dragonpit , estableciendo dos escenas clave en la serie: cuando un ‘wight’ alborota al Cersei generalmente imperturbable, y cuando se elige al nuevo gobernante de los Siete Reinos.

Cómo llegar: toma el autobús 1720 o 1722 desde la estación de Plaza de Armas hasta Santiponce (25 minutos). Si te apetece ir a pie, la caminata fácil y llana de 10 km es la primera etapa de la ruta Vía de la Plata del Camino de Santiago.

Nuestro Hotel recomendado en Sevilla : HOTEL ZENIT SEVILLA 4****

Un hotel muy tranquilo y silenciosos, dentro de un patio en pleno corazón de Triana, lo tiene todo, piscina, bar en la azotea para disfrutar del atardecer. Este es tu hotel cool en Sevilla

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.