7 Ciudades espectaculares del norte de España, ¿las conoces?

Desde San Sebastián, hasta La Coruña: el norte de España es una joya por descubrir. Recorremos la Cornisa Cantábrica hasta el Atlantico, en un viaje apasionante, por la España verde. Recomendamos siete grandes lugares que absolutamente debes descubrir, siete ciudades que lo tienen todo, paisajes idílicos, cultura, gastronomía, gentes con personalidad propia. ¡Vámos!

1.- San Sebastián (Ciudades espectaculares del norte de España)

San Sebastián es una ciudad costera muy agradable, famosa por la playa La Concha que limita directamente con el centro de la ciudad. Aquí hay muchos surfistas, adoradores del sol y amantes de la gastronomía.

San Sebastián o Donostia, es una de las ciudades más diversas del sur de Europa. Además de su reputación de excelencia culinaria, la ciudad cuenta con una variedad de actividades interesantes (que iremos narrando). Debido a su ubicación costera y sus alrededores montañosos, ofrece un paisaje único y es imposible no caer en el encanto de San Sebastián. (Seguir leyendo)

 

Enlaces relacionados:

San Sebastián la ciudad siempre de moda. 8 planes Top.

 

San Sebastián la mejor ciudad para viajar con niños.

 

Hoteles recomendados en San Sebastián

2.- Pamplona (Ciudades espectaculares del norte de España)

Pamplona la capital del antiguo Reino de Navarra, que abarcaba ambas caras de los pirineos, conserva parte de ese encanto medieval. Pamplona es un lugar fascinante para explorar. Con su gran catedral, tesoros arqueológicos y fortificaciones del siglo XVI, hay mucha historia escondida en estas calles con atmósfera medieval.

La primera ciudad importante, que se encuentran los peregrinos del popular camino de Santiago, es Pamplona, lo que atrae a la ciudad gran cantidad de caminantes. Pero Pamplona tiene muchos atractivos que a lo largo de este articulo te iremos desgranando, ¡acompañanos! (Seguir leyendo)

 

Enlaces Relacionados:

Pamplona no solo es Sanfermines. Conócela

 

Hotel recomendado en Pamplona

Hotel Zenit Pamplona 4****

3.- Vitoria (Ciudades espectaculares del norte de España)

Lo sentirás nada más llegar, Vitoria-Gasteiz es amable y cómoda y está diseñada para vivir, todo está cerca, incluido el llamado Anillo Verde, perímetro de la ciudad formado por seis grandes parques que podrás recorrer a pie o en bicicleta. En uno de ellos, Salburua, disfrutarás de varias lagunas que, gracias a su privilegiada situación en un paso migratorio, acogen a gran variedad de aves. Vitoria-Gasteiz ha obtenido la certificación internacional Biosphere Responsable Tourism como destino turístico sostenible.

Otro de los tesoros que te ofrece es la Almendra Medieval, así denominada por su contorno ovalado, es uno de los cascos históricos más emblemáticos de Euskadi.

 

Hotel recomendado en Vitoria:

Hotel Jardines de Uleta 4****

4.- Bilbao (Ciudades espectaculares del norte de España)

Bilbao la ciudad Ganadora de la Ciudad Europea del Año 2018  , otorgada por la Academia de Urbanismo , Bilbao se levantó de su crisis económica postindustrial de la década de 1990 después del colapso de sus industrias del acero y la construcción naval, mediante una fuerte inversión en la cultura. La cultura y la gastronomía, son solo dos de las muchas razones para visitarla.

Bilbao la ciudad cercana, a la que no le falta encanto y que se debe visitar imperativamente. Entre la tradición y la modernidad, la ciudad del Museo Guggenheim tiene tanto que compartir que la hace un imprescindible entre nuestros objetivos. Qué hacer en bilbao Esto es lo que descubriremos a través de este artículo. (Seguir Leyendo)

 

Enlace relacionado:

Bilbao la ciudad del arte, que ver y que hacer.

 

Nuestro Hotel recomendado en Bilbao:

Hotel Zenit Bilbao 4****

5.- Santander (Ciudades espectaculares del norte de España)

Santander es una ciudad para sentirse en casa, relajarse y disfrutar descubriendo todo su atractivo, su belleza natural, su extraordinaria gastronomía, la calidad humana de los santanderinos, su vibrante vida cultural y su abundante oferta de ocio. Es una ciudad que combina un entorno urbano con lo esencial de Cantabriaplayas, paisaje, naturalezagastronomía y cultura. El visitante encuentra en Santander muchas ciudades en una: la antigua y la moderna, la tradicional y la cosmopolita. La ciudad se ordena en torno a un gran puerto natural, utilizado desde antes del imperio romano. El entorno paisajístico es privilegiado, con amplios espacios verdes y playas, destacando la zona de MataleñasEl Sardinero y La Magdalena, donde tuvo su residencia estival Alfonso XIII.

6.- Oviedo. (Ciudades espectaculares del norte de España)

La capital asturiana es hospitalaria y dinámica, donde cada día se puede experimentar algo diferente, y posee una intensa vida cultural y comercial.
De humanas dimensiones, se recorre fácilmente y donde cada rincón encierra una sensación inesperada: el mercado del Fontán, una fuente Prerrománica de La Foncalada, una Catedral con una torre gótica y otra románica, un casco histórico que ha sido fuente de inspiración para literatos como Clarín o Pérez de Ayala, arquitectura civil contemporánea o una intensa agenda en la que destacan entre otras, la temporada de ópera o la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

 

Ver: Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Oviedo

7.- A Coruña. (Ciudades espectaculares del norte de España)

A Coruña el destino que todos desean, pero que por una razón u otra, todos posponen. Y es que “A Coruña nos pilla lejos”, esa ha sido la escusa durante mucho tiempo, fruto de la incomunicación que sufrió durante prácticamente toda su existencia. Ya hace tiempo que esto cambio, la autovía que la une con toda España facilito mucho las cosas, el aeropuerto de Alvedro, recibe más de un millón de personas cada año, y más de 150 trasatlánticos al año amarran en su puerto, dejando más de 200.000 cruceristas. Solo le falta la inminente llegada del Ave.

Y es que A coruña el destino deseado, lo tiene todo: Paisajes ensoñadores, un océano con vida propia, sus gentes míticas, una gastronomía universal y una cultura tradicional.¿Quien da más?. (Seguir leyendo..)

 

Enlaces relacionados:

A Coruña el destino más completo. Qué ver y hacer

 

Nuestro Hotel recomendado en A Coruña:

Hotel Zenit Coruña 4****

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.