Viajar por la Costa Vasca, de San Sebastián a Bilbao. Guía

Viajar a la Costa Vasca, una experiencia inolvidable, que algunos repetimos cíclicamente. Sus paisajes verdes subyugantes, el movido y revoltoso Mar Cantábrico, una gastronomía de fama mundial, pueblos pesqueros encantadores, ciudades con elegantes y clásicos edificios, hasta los más modernos e impresionantes, maravillosas playas llenas de surfistas, cultura, tradición.. Acompañanos en este recorrido para conocer lo más destacado, ¡Aupa!.

Hondarribia vista desde Hendaya (Francia)

1- Hondarribia (Viajar por la Costa Vasca)

Partimos en nuestro viaje desde Hondarribia, tambíen conocida por Fuenterrabía, una localidad turística Guipuzcoana, a escasos minutos de San Sebastián y colindante con la frontera Francesa, que durante su existencia a acogido a multitud de veraneantes, enamorados de esta maravillosa localidad costera.

Hondarribia es uno de esos pueblos que no deja indiferente a nadie. Un municipio ubicado en plena costa vasca, que sorprende al viajero en todas sus facetas. Un pequeño y pintoresco núcleo urbano, que os recomendamos visitar a ojos cerrados. Bañado por la siempre impresionante Bahía de Txingudi, Hondarribia atrae hasta sus límites a viajeros de todo el mundo. Su inconfundible casco histórico amurallado, su antiguo barrio de pescadores, su impresionante gastronomía y su refrescante playa, son actualmente algunos de los atractivos turísticos más importantes de Hondarribia.

Playa de la Concha – San Sebastián

2- Donostia/San Sebastián (Viajar por la Costa Vasca)

La Perla de Cantábrico. San Sebastián o Donostia, es una de las ciudades más diversas del sur de Europa. Además de su reputación de excelencia culinaria, la ciudad cuenta con una variedad de actividades interesantes (que iremos narrando). Debido a su ubicación costera y sus alrededores montañosos, ofrece un paisaje único y es imposible no caer en el encanto de San Sebastián. 

 

VER: San Sebastián la ciudad siempre de moda. 8 planes TOP

 

VER: San Sebastián la mejor ciudad, para viajar con niños.

Hoteles recomendados en San Sebastián

Zarautz – Playa

3- Zarautz (Viajar por la Costa Vasca)

A  28 minutos de San Sebastián, dirección a Bilbao encontramos  Zarautz, es, ante todo, un popular destino de veraneo. La localidad es hogar de la playa más larga del País Vasco y también de famosas olas que atraen a surfistas de todo el mundo. Si estás buscando un destino playero con un ambiente un poco más relajado que el de San Sebastián, entonces Zarautz puede ser la elección perfecta para ti.

El biotopo más grande de dunas en la costa de Gipuzkoa se puede atravesar en Zarautz en una pasarela de madera accesible de casi un kilómetro.

En la parte antigua se encuentra el Complejo Arqueológico Monumental de Santa María La Real: Museo de Arte e Historia de Zarautz y Parroquia de Santa María La Real y sitio arqueológico; el Photomuseum, Museo de cine y fotografía , uno de los mejores de Europa; Y Torre Luzea.

Ya en la playa, el Palacio de Narros, símbolo de la belle époque que experimentó Zarautz. Aproveche la oportunidad de visitar el mercado de Zarautz, verdadero escaparate de materias primas de calidad y culto local.

Ratón y Puerto de Guetaria

4- Guetaria (Viajar por la Costa Vasca)

Conocida mundialmente por ser el municipio que dio a luz al navegante Juan Sebastián El Cano –primer marinero que dio la vuelta al mundo- y al reconocido modisto Cristóbal Balenciaga –hay un museo en su honor-, Guetaria es uno de los tesoros mejor guardados del litoral guipuzcoano.

Pero la silueta del Ratón de Guetaria es la identidad de este singular pueblo costero guipuzcoano, no te pierdas uno de sus famosos asadores, para degustar el mejor Besugo a la brasa o un exquisito chuletón,, Y no te marches sin degustar el Txakoli, un vino que tiene hasta su propia Denominación de Origen Getariako Txakolina

Isla de San Nicolás – Lekeitio

5- Lekeitio (Viajar por la Costa Vasca)

El autentico reflejo de un pueblo Vasco pesquero. Lekeitio rodeado de un entorno natural de auténtica postal, y con un impresionante patrimonio cultural y artístico.
Además es un destino perfecto para ir con niños, ya que es pequeño y fácil de visitar, tiene una playa ideal para disfrutar en familia, un puerto precioso, un bonito faro que se puede visitar por dentro, ¡y hasta una diminuta isla a la que se puede llegar andando cuando la marea está baja!. Destacan de manera especial los palacios de Uriarte, Oxangoiti, Uribarri y Abaroa y la Basílica de la Asunción de Santa María con su impresionante retablo gótico bañado en oro. Dadas sus dimensiones, más que una basílica, podría ser una catedral… ¡No te lo pierdas!

Mundaka – Surf

6- Mundaka (Viajar por la Costa Vasca)

El pueblo pesquero de Mundaka situado en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, a aproximadamente una hora y media en coche de San Sebastián, también es mundialmente famoso por sus buenas condiciones de surf, se dice que tiene la ola de izquierda, más larga del mundo. ¿No eres surfista? Tomate una copa y un pintxo en el puerto y deja que la vida te pase de largo. No te vayas sin visitar la ermita de Santa Catalina, que se halla sobre un pequeño promontorio junto al mar. Desde aquí, se puede observar el espectacular paisaje (el cabo de Ogoño, la isla de Izaro…) que ofrece la desembocadura de la ría de Urdaibai.

 La Ermita de San Juan de Gaztelugatxe – Roca Dragón (Juego de tronos)

 7- Ermita de San Juan de Gaztelugatxe (Viajar por la Costa Vasca) 

Para los fans de Juego de Tronos, Rocadragón. Nada como servir de escenario en una exitosa serie internacional para multiplicar exponencialmente el turismo de esa zona. La Gran Muralla China del País Vasco, con una longitud de aproximadamente de 9 kilómetros y una altura promedio de 7 metros aún está un poco lejos de las dimensiones de la autentica. Sin embargo, si te encanta subir escaleras en un entorno de ensueño, la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo (a 34 Km. de Bilbao) es el lugar para ir. Incluso más que el edificio en sí, el lugar se distingue por su diseño especial y los 231 escalones que te llevan a la cima de la mini isla coronada por un edificio religioso. Respira profundamente, unifica tu fuerza y ​​cuando llegues a la cima, toca el timbre tres veces y puedes pedir un deseo o tal vez ahuyentar a los malos espíritus

8- Bilbao (Viajar por la Costa Vasca)

Y por fín llegamos a Bilbao, la ciudad Ganadora de la Ciudad Europea del Año 2018  , otorgada por la Academia de Urbanismo , Bilbao se levantó de su crisis económica postindustrial de la década de 1990 después del colapso de sus industrias del acero y la construcción naval, mediante una fuerte inversión en la cultura. La cultura y la gastronomía, son solo dos de las muchas razones para visitarla.

Bilbao la ciudad cercana, a la que no le falta encanto y que se debe visitar imperativamente. Entre la tradición y la modernidad, la ciudad del Museo Guggenheim tiene tanto que compartir que la hace un imprescindible entre nuestros objetivos. Qué hacer en bilbao Esto es lo que descubriremos a través de este artículo.

 

VER: Bilbao la ciudad del arte, que ver y que hacer.

Nuestro hotel recomendado. Hotel Zenit Bilbao 4****

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.