Los 33 Edificios de la arquitectura moderna en España más imponentes

España es un país rebosante de creación arquitectónica e innovación. El legado romano y morisco, la majestuosidad medieval, edificios renacentistas y góticos y los materiales utilizados en ellos, han inspirado arquitectos de hoy al modernizar nuestras ciudades. Tradición y vanguardia van de la mano, para ofrecerte  incentivos sin fin.

Aquí puedes disfrutar de obras maestras de Arquitectos españoles, que han sido galardonados con el Premio Pritzker, el máximo galardón de la Arquitectura, como Rafael Moneo y el Studio RCR, y también edificios de reconocidas personalidades internacionales, como Frank Gehry, Oscar Niemeyer, Renzo Piano, Jean Nouvel y Norman Foster

Madrid (Edificios de la arquitectura moderna en España)

 

MUSEO REINA SOFÍA, MADRID

Además de contemplar el célebre Guernica de Picasso, una visita a el Museo Nacional de Arte Reina Sofía te da la oportunidad de apreciar el contraste armonioso entre el edificio principal, anteriormente un hospital neoclásico del siglo XVIII, y la nueva ampliación en estilo contemporáneo. Entre ellos, estos edificios son hogar de una de las mejores colecciones de Arte español moderno y contemporáneo. La nueva extensión diseñada por el El arquitecto francés Jean Nouvel, que presenta un enorme techo rojo y un Fachada reflectante en fibra de vidrio y poliéster, te dejará una impresión duradera. En el patio central, te recibe una gran estatua de Roy Lichtenstein, que se encuentra entre laminados, cajas de acero y vidrio. 

 

CAIXAFORUM, MADRID

Este original centro de exposiciones diseñado por los arquitectos suizos Herzog & De Meuron se encuentra en el Paseo del Prado, junto al famoso Paseo del Arte de Madrid. Por fuera, el extraordinario jardín vertical, diseñado por el artista Patrick Blanc, seguramente atraerá tu atención. A sus pies, el nuevo edificio parece levitar, creando un gran cuadrado parcialmente cubierto, decorado con cascadas y enormes esculturas. El proyecto conserva el ladrillo rojo en sus fachadas de un antiguo edificio industrial y está coronado en acero corten.

TEATROS DEL CANAL, MADRID

Descubre este gran centro dedicado a las artes escénicas. Es un complejo moderno que ha sido galardonado con el Premio Bienal de España para la Arquitectura. Fue diseñado por Juan Navarro Baldeweg y consta de tres edificios: dos teatros, una sala de ensayo y un centro de coreografías.

Las fachadas con extraordinario vidrio suspendido, transparente en unas zonas y opaco en otras, dan el edificio un eclecticismo frágil e ingrávido.

CUATRO TORRES COMPLEJO, MADRID

La ambiciosa área comercial de las Cuatro Torres (CTBA), ha cambiado el horizonte de Madrid para siempre, con cuatro edificios de oficinas, cada uno más futurista que el siguiente, es la zona de negocios más moderna de la ciudad. Puedes sentir el vértigo en la «Torre de Cristal «(Crystal Tower), a 249 metros, el edificio más alto de España. Fue construido por César Pelli, el mismo arquitecto que diseñó las Torres Petronas en Kuala Lumpur, en colaboración con el Estudio de Arquitectura Ortiz León. Está tallada La fachada de cristal y el jardín vertical de la cúpula lo hacen destacar como uno de los más espectaculares edificios en Madrid.

El diseño de la Torre Cepsa, por el El arquitecto británico Norman Foster, es realmente sorprendente, con los suelos dispuestos en una especie de escalera vertical, y con un arco metálico, destacándose sobre la parte superior del edificio. Mientras tanto, la Torre PwC fue la obra de los arquitectos españoles Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez Sala Walter. Este es el único que realmente puede visitar.

La Torre Espacio (Space Tower), diseñado por Ieoh Ming Pei y Henry N. Cobb. Parte de una plaza como base, un muro cortina curvo se eleva, como si fuera un organismo vivo brotando desde las profundidades.

AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ, MADRID-BARAJAS, TERMINAL 4

Si llegas a Madrid en avión, no deberías perderte esta joya de la ingeniería, diseñada por Richard Rogers y Lamela Studio, con sede en Madrid. La característica más llamativa es el techo ondulado. Excelentes los tragaluces, que proporcionan iluminación natural para los niveles inferiores, de los tres edificios que componen esta terminal futurista. «Un homenaje a los viajes, que cautivan la vida de cada ciudadano «, según Rogers, que puso en práctica sus experiencias con la arquitectura bioclimática en este diseño de vanguardia. Para facilitar la orientación del viajero, los pilares de la zona de embarque cambian progresivamente de color, produciendo un sorprendente efecto cromático.

Barcelona (Edificios de la arquitectura moderna en España)

 

TORRE GLORIÈS, BARCELONA

Un símbolo de la Barcelona contemporánea, este cilindro enorme, su superficie refleja los colores del Mediterráneo. Fue el resultado de la colaboración entre Jean Nouvel y el estudio b720 Fermín Vázquez Arquitectos, y su sorprendente y característico perfil es como un géiser brotando fuera de la tierra. El interior de este rascacielos, anteriormente conocido como Torre Agbar, es un enorme espacio abierto sin pilares, mientras el exterior cuenta con un gran muro cortina cubriendo todo el edificio. Está hecho de placas de vidrio de diferentes colores. Comienza en la parte inferior con tonos más cálidos, colores como el rojo, y gradualmente se vuelven más fríos hacia el azul con blanco en la cima. Es especialmente hermoso de noche cuando la torre se ilumina

SANT ANTONI BIBLIOTECA, BARCELONA

Fiel a su estilo único,  el Studio RCR, ganadores del Premio Pritzker de Arquitectura en 2017, ha logrado recuperar un área previamente oculta en el interior de un bloque y convertirla en una instalación pública con una variedad de funciones: una biblioteca, un centro para personas mayores e incluso una zona de juegos para niños.

A pie de calle, ves cómo un el volumen elevado y translúcido invita que explores la plaza arbolada en el interior. La entrada a la biblioteca es bajo un voladizo, donde la luz es la característica más destacada. El aspecto social, propio de las obras de los arquitectos españoles Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta, se ve claramente en el centro para personas mayores, que cuenta con un pasillo exterior con listones de metal que bordean el interior y un espacio destinado a los niños.

MACBA – BARCELONA MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

El color blanco, la luz y la transparencia del vidrio, son las características destacadas de este museo, en el corazón de Barcelona. Diseñado por Richard Meier, da un paseo por el exterior e interior de esta obra maestra del Arquitecto ganador del premio American Pritzker y disfruta del mejor arte en sus largas galerías y espacios abiertos. Según el propio Meier, «la forma, configuración y luz en el MACBA se inspiraron en el barrio gótico y su abrumadora riqueza arquitectónica y carácter «. Esto hace que los espacios y las conexiones entre ellos, parezcan una extensa red de los patios en antiguos conventos, monasterios y palacios de la Barcelona medieval.

EDIFICIO W, BARCELONA

Como una enorme vela frente al Mediterráneo, este edificio diseñado por el arquitecto español Ricardo Bofill se encuentra como símbolo de la renovación del puerto de Barcelona. La fachada de vidrio reflectante mezcla los colores del cielo con el mar resplandeciente, y se ha convertido en un hito destacado en la ciudad. El mobiliario y la iluminación en el interior proporcionan un ambiente verdaderamente vanguardista. Arriba en el piso superior, casi cien metros por encima del suelo, tendrás vistas espectaculares de Barcelona.

SEVILLA (Edificios de la arquitectura moderna en España)

 

METROPOL PARASOL, SEVILLA

En muy poco tiempo, la que se consideraba la estructura de madera más grande del mundo se ha convertido en un punto de referencia en esta ciudad andaluza. Ahora conocido como las «Setas de Sevilla», este obra del arquitecto alemán Jürgen Mayer ha traído la Plaza de la Encarnación a el siglo XXI. Las sombrillas albergan el Museo Arqueológico, un mercado, restaurantes, una plaza elevada y un mirador con fantásticas vistas sobre Sevilla.

CAIXAFORUM, SEVILLA

Lo primero que notas es el impresionante voladizo de espuma de aluminio, un material que simboliza la innovación propuesta por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, que asumió el desafío de adaptar el antiguo edificio Podium a su nueva función, la de museo y centro cultural. Ubicado cerca del complejo arquitectónico Expo Sevilla 92, este complejo es el resultado de una combinación de salas de exposiciones subterráneas y el espacio abierto, zona pública que da acceso al centro. Como resultado de un conjunto cuidadosamente estudiado de luces, el interior te recuerda a una catedral, ya que la luz que se filtra bajo el techo es similar a la obtenida en las catedrales góticas a través de vidrieras

Nuestro Hotel Recomendado en Sevilla

Hotel Zenit Sevilla 4****

Valencia  (Edificios de la arquitectura moderna en España)

 

CIUDAD DE LAS ARTES Y CIENCIAS, VALENCIA

 

Uno de los complejos de ocio, cultura y arquitectura más extraordinarios de Europa. Este maravilloso, conjunto orgánico y con formas futuristas, cuenta con cinco áreas y fueron creadas principalmente por Santiago Calatrava con la colaboración de otro gran Arquitecto español, Félix Candela. Te sorprenderá la enorme escala de este proyecto que tiene la innegable firma de Calatrava. Respetando la tradición mediterránea del mar y la luz, hay una mezcla perfecta de azul y blanco en el Palau de les Arts Reina Sofía. Sus formas sugerentes atraen la actividad náutica a la mente, como si fuera un barco que encallado en el cauce del río Turia. Los otros aspectos destacados son el Museu de les Ciències, con una estructura que parece como el esqueleto de una ballena enorme, L’Hemisfèric, en forma de ojo, y el Oceanogràfic, con un techo en forma de nenúfar, principal aportación de Félix Candela

Nuestro Hotel recomendado en Valencia

Hotel Zenit Valencia 4****

Bilbao (Edificios de la arquitectura moderna en España)

 

 

MUSEO GUGGENHEIM, BILBAO

 

Como un transatlántico de titanio amarrado en la ría de Bilbao, este museo es una sorpresa desde el momento en que lo vislumbra,s en una de las grandes avenidas que confluyen en el Puente de la Salve. Cada lado del museo tiene una fachada diferente resultante de las intrincadas formas creadas por el arquitecto canadiense Frank Gehry. Una estructura escultórica que se fusiona perfectamente en el horizonte de Bilbao y el área circundante, se ha convertido en un icono indiscutible de la ciudad. Una vez dentro, descubrirás uno de los los museos más singulares del mundo. Los tres niveles del Guggenheim se organizan alrededor de un atrio central. Gehry utiliza titanio, vidrio y piedra caliza para conectar las diferentes áreas a través de curvas pasarelas, ascensores y escaleras como torres.

BILBAO ARENA, BILBAO

Un icono moderno de la arquitectura bioclimática que se mezcla perfectamente con su entorno. Los materiales de construcción utilizados responden a la naturaleza que lo rodea. La piedra es una reproducción de la roca. de la antigua mina, mientras los soportes sosteniendo el edificio y la verde fachada representan la abundancia de árboles en el barrio de Miribilla. El proyecto es un pabellón polideportivo, un estadio de baloncesto y un centro de congresos, y es obra de los arquitectos Javier Pérez Uribarri y Nicolás Espinosa Barrientos. Ellos y su equipo tienen el logró combinar sistemas como la cogeneración, la reutilización del agua de lluvia, techos orgánicos y un innovador recinto reciclable , un hito en diseño sostenible.

Nuestro Hotel recomendado en Bilbao

Hotel Zenit Bilbao 4****

Zaragoza (Edificios de la arquitectura moderna en España)

 

Palacio de Congresos de Aragón (Zaragoza)

El sorprendente Centro de Conferencias fue diseñado por los arquitectos Nieto y Sobejano para la Expo 2008 que tuvo lugar en esta ciudad. Es un complejo enorme, con exteriores en cerámica blanca, acero y vidrio y un perfil geométrico de vanguardia. La entrada cuenta con una escultura de Jaume Plensa llamado «El Alma del Ebro», una figura humana hecha de una malla compuesta de acero y letras. Por la noche, tanto el Centro de Conferencias y la explanada están iluminados de una manera muy especial, dando a toda el área una nueva dimensión. 

Pabellón Puente, Zaragoza

Es un sorprendente edificio horizontal que fue diseñado como una de las entradas principales a la Expo de Zaragoza 2008, que se dedicó al tema de agua. Fue obra de la ganadora del premio Pritzker La arquitecta Zaha Hadid, y su estructura futurista, imita un gladiolo sobre el río Ebro. El exterior del edificio está formado por una malla 

metálica en forma romboidal, inspirada en las escamas de un tiburón. El interior con paneles de vidrio alberga una museo interactivo dedicado a la innovación y la tecnología.

Nuestro Hotel recomendado en Zaragoza

Hotel Zenit Don Yo Zaragoza 4****

Santander (Edificios de la arquitectura moderna en España)

 

CENTRO DE ARTE BOTÍN, SANTANDER

El edificio parece flotar en el aire, como si fuera a volar en cualquier momento. Este es el sentimiento creado aquí por Renzo Piano, en colaboración con el estudio español de Luis Vidal + Arquitectos, Piano ha logrado una ligereza asombrosa con este proyecto. En una ubicación privilegiada en Santander, dominando el mar, el edificio esta suspendido sobre pilares y columnas a la altura de las copas de los árboles en los Jardines de Pereda. Eso es uno de los grandes logros arquitectónicos que puedes admirar mientras paseas a través de la zona: asimilación completa en el paisaje y la conexión del centro de la ciudad con los jardines históricos y la bahía del Mar Cantábrico.

Córdoba (Edificios de la arquitectura moderna en España)

 

Museo Medina Azahara, Córdoba

Sumérgete en el pasado de al-Andalus, en los restos de la antigua ciudad hispano-morisca de Medina Azahara, el actual museo y centro de visitantes para este importante yacimiento arqueológico. Creado por el estudio de arquitectura español de Nieto Sobejano Arquitectos, sugiere un diálogo con quienes diseñaron y construyeron este antiguo enclave morisco hace mil años. En una gran extensión, que aún no ha sido completamente excavada, los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano decidieron proceder como lo haría un arqueólogo, ubicando el  edificio del

museo subterráneo, como con el paso del tiempo se había quedado oculto hasta hoy. Este edificio único ha recibido el prestigioso premio Aga Khan de Arquitectura y el Premio Piranesi. Explora los misteriosos

pasajes subterráneos, las áreas abiertas y patios. Te Sorprenderas con la interacción entre luz, sombra, textura y los materiales, en entornos que te invitan a permanecer en silencio como en un lugar santo.

León (Edificios de la arquitectura moderna en España)

 

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León

MUSAC, LEÓN. Lo primero que notas es la fachada de vidrieras. Esta original característica es precisamente una de las razones por las que Estudio Arquitectónico Mansilla + Tuñón fue galardonado con el prestigioso Premio Mies van der  Rohe en 2007. Lo más extraordinario es cómo seleccionaron los colores: digitalizando una imagen de una de las vidrieras de la Catedral de León. En la ampliación del museo, un edificio de una sola planta construido con paredes de hormigón blanco, el objetivo es crear un espacio donde el arte contemporáneo juega un papel principal. Al explorar el interior, descubrirás lo inusual distribución del suelo, basada en la geométrica forma de los mosaicos romanos con una combinación de cuadrados y rombos.

Burgos (Edificios de la arquitectura moderna en España)

 

Museo de la Evolución Humana, Burgos

En la provincia de Burgos encontrarás la Sierra de Atapuerca, donde se descubrió uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo. El Museo de la Evolución Humana (MEH), diseñado por el escultor español y artista Juan Navarro Baldeweg, fue construido en la ciudad de Burgos con el fin de exponer y explicar, algunos de los restos relacionados con el origen de la humanidad que se encuentran allí. Es mejor visitar el sitio primero y luego el Museo. Entonces verás que el exterior de los edificios dentro del complejo se inspiró directamente en el paisaje de montaña, con vegetación autóctona distribuida en terrazas que van hasta el río Arlanzón. Al entrar en el edificio principal, hay una sensación de continuidad, ya que el vidrio de las paredes te permiten permanecer en conexión con el exterior. Te sorprenderás por la enorme caja de luz que tiene un espectacular volumen y luminosidad.

Murcia (Edificios de la arquitectura moderna en España)

 

Museo de Arqueología Submarina, Cartagena

La nueva sede del Museo Nacional de Arqueología Submarina (ARQUA) es una invitación a sumergirse en las profundidades del mar, a lo largo de una rampa que desciende a su interior. Aquí descubrirás el rico Patrimonio Arqueológico Subacuático

de España. Sobre la superficie, el museo consta de dos edificios, uno largo y opaco y el otro desigual, anguloso y más transparente. Juntos forman una especie de plaza sobre el puerto de Cartagena, un hermoso lugar público para exposiciones y actividades al aire libre, es un ejemplo de sencillez y belleza equilibrada gracias al buen hacer del arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra . Uno de los aspectos más destacados de tu visita será el enorme tragaluz debajo del cual cuelgan las estructuras de hierro de dos grandes embarcaciones, una griega y otra medieval.

Nuestro Hotel recomendado en Murcia

Zenit Murcia 3***

 

Asturias  (Edificios de la arquitectura moderna en España)

 

Centro de Arte Niemeyer, Avilés

Con una hoja de papel en blanco, el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, comenzó el diseño de lo que sería un regalo extraordinario para Asturias, por el que recibió el prestigioso

Premio Príncipe de  Asturias de las Artes 1989. Este diseño se convirtió en su único trabajo. en España, y al que el premio Pritzker, Niemeyer, consideró «su obra más importante y amada fuera Brasil «. Es un enorme centro cultural que comprende un auditorio, una cúpula, una torre, un edificio polivalente y una plaza abierta. Cada edificio aparece de una forma diferente, pero todos tienen las características de este arquitecto, líneas curvas y el color blanco como elemento unificador. Mientras estás aquí, deberías subir al torre de vigilancia, donde no solo poder disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad y el río,  también de una exquisita cocina de vanguardia

Palacio de Congresos de Oviedo 

El creador de este asombroso edificio fue Santiago Calatrava, uno de los Los arquitectos más internacionales de España y que apuesta siempre por diseños originales y sorprendentes. En una visita a Oviedo deberías ver lo que la gente local ha bautizado como «el centollu » debido a la similitud que tiene con el crustáceo, te encantará su color blanco, sus formas orgánicas. El edificio es un elemento escultórico único ubicado sobre una plaza más grande, en el centro de una zona ajardinada que lo hace ideal para pasear y admirar los diferentes perfiles de la estructura. Su forma elíptica, con techo de vidrio y acero, fue diseñado teniendo en cuenta la acústica y para proporcionar la mejor calidad de sonido, para los conciertos realizados en el gran auditorio, una característica esencial para comprender la magnitud del proyecto.

Valladolid (Edificios de la arquitectura moderna en España)

 

Centro Cultural Miguel Delibes, Valladolid

El techo ondulado de este centro cultural, diseñado por el arquitecto español Ricardo Bofill, representa las ondas sonoras. Es precisamente este techo que conecta los tres edificios que componen el complejo y que están dispuestos alrededor de un gran espacio cubierto central, un atrio interactivo donde convergen todas las áreas. Una vez dentro, descubrirás sugerentes salas, diseñadas para conciertos por orquestas sinfónicas, música de cámara, un teatro experimental y las instalaciones de la Escuela de Valladolid de artes escénicas.

Nuestro Hotel recomendado en Valladolid

Hotel Zenit Imperial Valladolid 4****

 

San Sebastián (Edificios de la arquitectura moderna en España)

 

Palacio de Congresos Kursaal, San Sebastián

Entre la desembocadura del río Urumea y la Playa de Zurriola, encuentras dos cubos de vidrio translúcido que fueron galardonados con el Premio Mies van der Rohe para la Arquitectura Contemporánea. Desde el exterior, estas «dos rocas que han encallado «, ya que así lo ha definido su creador,  premiado con el Pritzker,  el arquitecto  Rafael Moneo, se han convertido en un icono de la ciudad. Eso es porque tanto de día como bellamente iluminados por la noche, han cambiado a la clásica San Sebastián , y ahora son la sede del prestigioso Festival de Cine, congresos internacionales y de todo tipo de actividades culturales. Puedes apreciar los logros de Moneo, como la armonía entre lo natural y lo artificial, la funcionalidad del gran auditorio y las salas polivalentes, así como sus capacidad de crear una atmósfera cálida en El interior.

Nuestros Hoteles recomendados en San Sebastián/Donostia

Islas Canarias (Edificios de la arquitectura moderna en España)

 

AUDITORIO ADÁN MARTÍN, TENERIFE

Otro proyecto icónico de Santiago Calatrava, esta vez ubicada entre el Parque Marino y el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en Canarias. El auditorio, que te recuerda a un caracol de mar gigante, tiene sugerentes curvas y forma una conexión extraordinaria entre la ciudad y el océano, creando un importante hito urbano. Se eleva desde la base como una ola espectacular, con el techo a 58 metros sobre el auditorio principal, antes se curva hacia atrás hacia abajo y se estrecha.

TORRE WOERMANN, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Esta colosal torre, diseñada por el Equipo de arquitectos españoles Ábalos & Herreros en colaboración con Joaquín Casariego y Elsa Guerra, situada al norte de Las Palmas de Gran Canaria, en una zona que conecta ciudad con el istmo de La Isleta. El edificio es un rascacielos de uso mixto. con esquinas redondeadas en perfecta armonía con el entorno natural. Al mirar hacia arriba, verás cómo Los pisos superiores se inclinan hacia afuera, construyendo un perfil inusual. La fachada también tiene motivos vegetales, grabados en inserciones del vidrio y color amarillo en estratégicos puntos en las ventanas, que miran hacia el océano Atlántico, lo cual resulta muy atractivo en su conjunto.

Álava (Edificios de la arquitectura moderna en España)

 

BODEGAS YSIOS, LAGUARDIA

Explora el fascinante mundo del vino. inspirado por Santiago Calatrava en esta sorprendente bodega situada a medio camino entre este municipio alavés y el hermoso paisaje de la Sierra de Cantabria. El techo de paneles de aluminio, elemento imprescindible en esta obra, contrasta fuertemente con la fachada de madera. El exterior crea una atmósfera mágica cuando el la luz se refleja en el techo. En el interior, la madera juega un papel protagonista, logrando un diálogo con las barricas de roble, en las que los preciosos vinos de Ysios descansan. En el centro del edificio, bajo un techo que sobresale, un balcón espectacular con vistas a las bodegas y los viñedos, se transforma en zona de recepción y centro de visitantes

MARQUÉS DE RISCAL, ELCIEGO

Una visita a esta catedral del vino es una fiesta para todos los sentidos. La primera es la vista, con un sorprendente edificio que contiene la nueva bodega y un hotel de lujo diseñado por Frank Gehry, que parece para flotar entre los viñedos con el característico techo ondulado de titanio. El objetivo del arquitecto canadiense era expresar movimiento, como si el edificio fuera «un animal galopando por el campo «, y para revestir su obra con los colores de la bodega: rojo, el color del vino tinto, dorado, como la malla alrededor de las botellas de vino de Riscal, y plata, como la tapa que cubre el corcho. 

Nuestro Hotel recomendado en Vitoria

Hotel Zenit Jardines de Uleta 4****

Valladolid (Edificios de la arquitectura moderna en España)

 

BODEGA PROTOS, PEÑAFIEL

Una mezcla perfecta de madera, cerámica. y vidrio. Así describiríamos estas bodegas, diseñadas por el Estudio de Arquitectura Richard Rogers, ganador del premio Pritzker , con la colaboración de Alonso Balaguer y Asociados Arquitectos de España El objetivo del diseño era una reinterpretación contemporánea de los tradicionales estructuras relacionadas con el vino. El principal edificio tiene sótanos excavados en la tierra, que están conectados con aquellos que han existido desde tiempos inmemoriales, bajo la colina en la que se encuentra el Castillo de Peñafiel. La característica más llamativa de la bodega es el techo abovedado. Obtendrás la mejor vista desde arriba en el castillo: cinco galerías cubiertas por piezas cerámicas de gran formato que nos recuerdan el color y la forma tradicionales de los azulejos en esta región.

Nuestro Hotel recomendado en Valladolid

Hotel Zenit El Coloquio 4****

Logroño (Edificios de la arquitectura moderna en España)

 

Estación AVE, Logroño

Los arquitectos Iñaki Ábalos y Renata Sentkiewicz recurren a una operación sencilla para cumplir el objetivo de transformar la ciudad a través del diseño de sus espacios públicos: entierran las vías y sobre ellas sitúan un edificio cuya cubierta alberga parte del parque. El falso techo característico de la estación nace de la simplificación geométrica de una superficie continua e irregular mediante triángulos, a través de programas informáticos de diseño en tres dimensiones.

Nuestro Hotel recomendado en Logroño

Hotel Zenit Logroño 3***

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!