10 cosas que hacer y ver en Barcelona al aire libre en otoño

 Barcelona, siempre ha sido un destino ideal para el otoño, su climatología, suave y soleada durante esta época, la hacen perfecta para estirar un poquito más el verano, y aprovechar para realizar todo tipo de actividades al aire libre, que te iremos describiendo en este artículo: 10 cosas que hacer y ver en Barcelona al aire libre en otoño.

 

Normalmente, el comienzo del otoño sería una oportunidad ideal para desenterrar tu suéter favorito y mudarte a la vida en el interior de los edificios, pero, en la era que estamos pasando, es de repente una perspectiva menos atractiva. Dado que la mayoría de los científicos están de acuerdo en que  el riesgo de transmisión del virus es considerablemente mayor en espacios cerrados y poco ventilados, muchos de nosotros estamos buscando formas de seguir socializando al aire libre incluso cuando las temperaturas comienzan a bajar.

 

1- Pasea por el Barri Gótic y El Borne (10 cosas que hacer y ver en Barcelona al aire libre en otoño)

Partes del Barri Gotic y El Borne se remontan a la Edad Media, o incluso antes, con secciones de la muralla romana de Barcelona construida a principios del siglo IV que aún permanecen cerca de la catedral, en la Plaça de Ramón Berenguer “El Viejo”. Pasa el día paseando por los callejones estrechos y sinuosos bordeados de bares y tiendas extravagantes, descubre las plazas secretas bañadas por el sol del casco antiguo de Barcelona, ​​o deja que la  empresa de tours gastronómicos boutique Wanderbeak  diseñe un recorrido a pie privado, a medida por El Borne, con paradas regulares para tapear, por supuesto.

 

2- Haz deporte o yoga en Barcelona con estilo (10 cosas que hacer y ver en Barcelona al aire libre en otoño)

Para algo completamente diferente, únete al club de Barcelona del grupo global de running  Midnight Runners . El atuendo es famoso por su alta energía, positividad y rutas para correr que abarcan algunos de los lugares escondidos más hermosos en las ciudades donde opera, que incluyen Londres, Nueva York, Berlín, Boston y Los Ángeles. O echa un vistazo a  la comunidad de fitness más popular de Barcelona , Calizumos , que ofrece entrenamientos divertidos y dinámicos en algunos de los lugares más emblemáticos de Barcelona, ​​desde campamentos de entrenamiento en la montaña de Montjuic hasta clases de entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) y yoga en la playa o en el parque de la Ciutadella.

 

3- Vive “la hora del vermut” (10 cosas que hacer y ver en Barcelona al aire libre en otoño)

El vermut está de moda, y nada como salir a tomar un vermú en Barcelona. La “hora del vermut” generalmente era popular el domingo, antes de la hora del almuerzo, ahora es cualquier día una buena idea. Servido sobre hielo, con un palillo, una aceituna y una rodaja de naranja, el vermut generalmente se combina con algo salado, aceitunas, o anchoas, y se disfruta mejor en una terraza soleada. Pruébalo en  V de Vermut o  Bar Calders  en el moderno barrio de Sant Antoni, o en el innovador  Morro Fi  en el exclusivo distrito del Eixample.

4- Caminata hasta los Bunkers (10 cosas que hacer y ver en Barcelona al aire libre en otoño)

Construidos originalmente como baterías antiaéreas durante la Guerra Civil española, “Los Bunkers del Carmel” son más conocidos en estos días como el mejor lugar para hacer un picnic al atardecer con vistas de 360 ​​grados de la ciudad. Este es el lugar perfecto para maravillarse con el magnífico panorama que se extiende desde las montañas hasta el Mediterráneo.  La caminata cuesta arriba desde la parada de metro más cercana en Alfons X, dura unos 30 minutos, pero las vistas a lo largo del camino hacen que valga la pena el esfuerzo.

 

5- Date un capricho frío, en pleno otoño (10 cosas que hacer y ver en Barcelona al aire libre en otoño)

Caer en Barcelona en otoño, significa ponerte tu bufanda más ajustada y salir a tomar un helado en una tarde soleada. Y aunque puede ser temporada de café con leche, los barceloneses que lo saben prefieren el helado de calabaza y mantequilla tostada de DeLaCrem . Otras opciones dignas de babear incluyen el croissant fresco celestial relleno con helado suave y caramelo salado de l’Atelier , y el helado de chocolate negro vegano pecaminoso en  Gocce di Latte . 

 

6-  Disfrutar de un buen pescado, frente al mediterráneo (10 cosas que hacer y ver en Barcelona al aire libre en otoño)

Imagínate comiendo un plato de pescado recién pescado, con la brisa del mar en el pelo, una copa de cava catalán espumoso en la mano y nada más que el azul brillante del mar Mediterráneo frente a ti. Barcelona tiene un restaurante frente al mar con tu nombre. No te pierdas el pulpo gallego a la plancha en  Pez Vela , las almejas al jerez Palo Cortado en  Red Fish , o el carpaccio de gambas rojas con cítricos y cebollino en  Can Fisher .

 

7-Explora Montjuïc.(10 cosas que hacer y ver en Barcelona al aire libre en otoño)

La exuberante colina verde de Montjuïc se eleva desde el puerto y alberga innumerables museos, jardines y lugares de interés, así como increíbles vistas de la ciudad. Pasea por jardines como los Jardins de Laribal, de inspiración árabe, con sus elegantes fuentes, esculturas y senderos empinados con azulejos; luego pasea por el gran Estadio Olímpico, que fue sede de los Juegos Olímpicos de verano de 1992. Cuando hayas terminado de explorar las laderas más bajas de la colina, toma el autobús (o camina si te sientes en forma) hasta la cima, donde encontrará el Castell de Montjuïc . Tienes que pagar una pequeña tarifa por la entrada, pero aún puedes pasear por sus exteriores y jardines de forma gratuita, mientras admiras las impresionantes vistas.

 

8- Tomarse una copa a media tarde o por la noche, en una terraza (10 cosas que hacer y ver en Barcelona al aire libre en otoño)

Las terrazas son ahora un destino codiciado, un oasis en el que recuperar algo de nuestra normalidad social, si tomarse una copa en buena compañía es un placer, hacerlo con unas maravillosas vistas, es doble.

Aquí te proponemos solo algunas de las terrazas más populares, pero Barcelona está repleta de sitios al aire libre, con un gran encanto:

Mirablau,un clásico de los años 90, posiblemente con las mejores vistas de Barcelona. Su ubicación en la falda del Tibidabo asegura la panorámica a cualquier hora del día. Abierto desde las 11 de la mañana, el Mirablau, con su decoración de otra época, seduce con sus cócteles y buena música. Bar, restaurante y discoteca, es el lugar al que seguro llevas a un amigo al que quieras mostrar Barcelona. Plaza del Doctor Andreu s/n.

La Caseta del Migdia, dicen que es uno de los secretos mejor guardados de Barcelona. Escondido en la montaña de Montjuïch, en el Mirador del Migdia, es un punto y a parte en materia de terrazas por su entorno natural y sus vistas prodigiosas a toda la ciudad. Otro de sus alicientes es contemplar la puesta de sol cerveza fría en mano.
Mirador del Migdia, s/n.

La Deliciosa Beach Bar, ir de terrazas por Barcelona y no acudir a un típico chiringuito de playa sería un delito. La Deliciosa, situado en una de las playas más concurridas de la Barceloneta, con sus mesas de metal y manteles de cuadros, todo bien puesto, recrea el ambiente de los chiringuitos de antaño. Buenas tapas, cervezas frías y cócteles sobre la arena con vistas al Mediterráneo. Una gozada. Playa Sant Miquel. Abierto de las 9 a las 22 horas. Paseo Marítimo de Barceloneta s/n.

Torre Rosa, alejada del centro, como un retazo del pasado, esta antigua mansión de indianos tiene una terraza sombreada y encantadora en la que sirven cócteles, su especialidad, gin tonics y aperitivos desde 1987. Tiene también una zona chill out cubierta perfecta para las noches. Al frente, Cecilia Clavell y sus cuatro hijos. Abierto desde las 19 horas.
Calle Francesc Tàrrega, 22. Teléfono: 933 408 854.

 

9- Y si te entra hambre…a cualquier hora. (10 cosas que hacer y ver en Barcelona al aire libre en otoño)

Con muchos de los mejores restaurantes de Barcelona, con terraza al aire libre este año, no hay mejor momento para degustar algunos de los platos más emblemáticos de la ciudad. Desde la tortilla española ultra-melosa con chorizo ​​en  Cal Pep , hasta el pulpo a la parrilla con puré de patata trufada en  Telefèric , las famosas croquetas de quinoa en  Picnic , los espaguetis a la carbonara en  Benzina , la deliciosa croqueta de marisco  La Xarxa , las magníficas tostadas de camarones en  Hawker 45 , y la deliciosa tarta de queso en  Fismuler , sin mencionar el menú de degustación más asequible de Barcelona en  Cruix , te garantizamos que nunca pasarás hambre.

 

10- Aprovecha los precios irrepetibles de algunos hoteles.. (10 cosas que hacer y ver en Barcelona al aire libre en otoño)

El otoño en Barcelona, es una época normalmente llena de congresos y actividades, pero dadas las circunstancias, la demanda ha bajado, así que es el momento ideal para aprovechar unos precios, que difícilmente, volverás a conseguir, aquí te proponemos dos hoteles de cuatro estrellas, con todas las comodidades y seguridad que necesitas:

El Hotel Zenit Barcelona 4****, moderno, elegante y ubicado en pleno centro comercial y financiero de Barcelona al lado de la Avenida Diagonal y la Plaça Francesc Macià, el hotel Zenit Barcelona es un establecimiento de 4 estrellas que disfruta de una situación privilegiada. ¡Te ayudamos a conocer Barcelona!

 

Hotel Zenit Borrell 4****, El Hotel Zenit Borrell es una moderna edificación en el centro de Barcelona,  con todos los servicios de un hotel de cuatro estrellas. Descubre el Zenit Borrell, un lujo para los sentidos.

 

También te puede interesar…

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.