10 errores al elegir un hotel en viaje de trabajo

Viajar puede resultar estresante y caro, especialmente para los viajeros de negocios. Sin embargo, hay formas de mejorar mucho esta experiencia. Es normal que preponderen los preparativos para el trabajo, citas, reuniones, estrategias.. Sin embargo hay dos factores que pueden arruinar el motivo final del viaje. Cuando salimos de nuestra zona de confort, inevitablemente sentimos estrés, lo cual no es recomendable para trabajar en condiciones optimas y un viaje caro puede arruinar los resultados de un viaje de negocios. Hay 10 errores al elegir un hotel en viaje de trabajo recurrentes, que si evitamos nos ayudaran asombrosamente para que nuestra experiencia sea 100% satisfactoria.

El Factor Precio:

El factor más influyente para determinar el hotel en el que puedes alojarte es el precio .Las diferentes empresas tienen diferentes presupuestos para las estancias corporativas en un hotel y es importante que los empleados se apeguen a estos presupuestos. Muchas empresas identifican una «tarifa de hotel corporativa razonable» y establecen ese límite en todos los viajes de negocios de sus empleados. ¿Cómo podemos maximizar esa tarifa corporativa?

Hoteles Zenit en España y Portugal

1.- La Ubicación (10 errores al elegir un hotel  en viaje de trabajo)

Casi siempre, al elegir un hotel en un viaje de trabajo, predomina el precio del hotel, pero deberías mirar donde está situado. La utilización de diversos medios de transporte para desplazarte desde el hotel, puede incrementar la factura hasta sobrepasar el mismo precio del alojamiento. Elige un hotel céntrico que este cerca de casi todos tus destinos y que puedas alcanzarlos fácilmente caminando (además harás ejercicio) o un hotel cercano al lugar objetivo del viaje.

Una herramienta muy popular y practica es Google Maps, con ella podrás buscar el hotel que te conviene, cerca de tus objetivos, paradas de metro, taxis, distancias y tiempo andando…

2.- Los programas de fidelización en las cadenas hoteleras (10 errores al elegir un hotel  en viaje de trabajo)

Hay muchas personas que no se interesan por los programas de fidelización de las cadenas hoteleras, por que desconocen la opción, por que piensan que nadie da nada gratis, o por que no quieren atarse. Si viajas a menudo por motivos de trabajo, también es bueno saber que puedes obtener ventajas y descuentos a todos esos costos comerciales. Busca un hotel que forme parte de una cadena que disponga de tarjetas de fidelidad y aprovéchate, las cadenas hoteleras, solo pretenden que vuelvas y tu vas a ganar ventajas que reducirán tus facturas y harán más cómoda tu estancia. Aquí te dejamos un ejemplo de lo que la cadena hotelera Zenit puede hacer por ti, con su tarjeta Club Zenit Corporate totalmente gratuita.

 

 

  • Atención personalizada y prioridad en su reserva

  • 10% de descuento en alojamiento en nuestros hoteles

  • Descuento del 10% en servicio minibar y lavandería

  • 10% de descuento en la tarifa de parking

  • 10% de descuento sobre carta en los Restaurantes

  • Disposición de habitación desde las 10 de la mañana

  • Permanencia hasta las 14:00h

  • Información de todas las ofertas y promociones

  • Ofertas y descuentos Exclusivos en sus reservas

  • Habitación superior

  • Albornoz y Zapatillas Zenit

  • Prioridad en sus reservas de Mesa

  • Prioridad en la lista de espera

3.- Los servicios del hotel, wifi, parking, salas de reuniones..(10 errores al elegir un hotel  en viaje de trabajo)

Esto también puede suponer un sobre coste importante, la factura de un hotel no es solo la habitación. y la mayoría de las veces no lo tenemos en cuenta. Elige no solo aquellos establecimientos que dispongan de estos servicios, que es muy importante, si no que además te ofrezcan condiciones ventajosas, como la wifi gratis e ilimitada (disponible en todos los hoteles Zenit), precios especiales y descuentos en el parking y otros servicios.. (A menudo incluidos en la tarjeta de fidelización)

El Factor estrés, salir de nuestra zona de confort, pero sentirse como en casa:

Todas las comodidades que podamos reunir y que nos hagan olvidar que no estamos en casa, serán bienvenidas, bastante tenemos con preocuparnos del trabajo, como para sentirnos frustrados e incómodos al llegar al hotel. La llegada al hotel tiene que ser un momento de bienestar que nos de paz y tranquilidad. El Objetivo es relajarse.

4.- Asegúrate de tener un espacio de trabajo funcional. (10 errores al elegir un hotel  en viaje de trabajo)

Raramente nos acordamos de informarnos sobre este punto. Una mesa cómoda y espaciosa donde te quepan bien tu ordenador, libretas, papeles.. Una silla confortable y una wifi de alta velocidad (preferiblemente gratis), nos ayudaran a mantenernos productivos en un hotel en viaje de trabajo. Una forma de informarte sobre este punto es consultar la galería de fotos de las habitaciones del hotel.

5.- Mantenerse en forma es una excelente manera de garantizar un viaje exitoso. (10 errores al elegir un hotel  en viaje de trabajo)

Se ha demostrado que el ejercicio mejora la función cognitiva, ayuda al cuerpo a relajarse, estimula la creatividad y aumenta la productividad, ¿te preocupas de saber si tu hotel de destino tiene un gimnasio abierto las 24 horas?, muchos pensamos que ya haremos ejercicio cuando volvamos a casa pero es una gran equivocación, si estamos acostumbrados a practicar algo de deporte a diario, salir de nuestra rutina no es lo más conveniente.

6.- Restaurante, menú, desayuno, servicio de habitaciones (room service)… (10 errores al elegir un hotel  en viaje de trabajo)

No nos ocupamos de saber si hay servicio de habitaciones en el hotel o un menú del día (más económico y completo). Cuando trabajas muchas horas fuera de casa, es bueno saber que puedes comer o cenar con calidad y  a un precio decente cuando termines el día, asegúrate de que el hotel tenga su propio restaurante (si tiene menús del día mejor) y, si es posible, servicio a la habitación, de modo que si te encuentras agotado al final del día, puedas relajarte en tu habitación del hotel y disfrutar de una comida en paz y tranquilidad

7.- Una buena cama, un colchón de calidad, una carta de almohadas… ¡es fundamental! (10 errores al elegir un hotel en viaje de trabajo).

Este punto sí que no se nos ocurre nunca, pero hay forma de averiguarlo, investiga en las críticas de los usuarios o comprueba si el hotel ofrece diferentes almohadas (si es así, el colchón estará a tono con el detalle). No hay nada más horroroso que dormir en un colchón con los muelles pinchándote el cuerpo, o deformado.

En Tripadvisor puedes buscar las críticas de los usuarios, seguro que encontraras alguna pista…

8.- La limpieza y desinfección ¡Hoy más que nunca! (10 errores al elegir un hotel  en viaje de trabajo).

Este punto normalmente lo damos por obvio, pero más vale prevenir que curar, la mejor forma de asegurarte: mira las criticas y comentarios de los usuarios. Es muy desagradable encontrarnos una habitación, la cama o el baño sin la escrupulosa higiene, y nos puede amargar nuestra estancia. Consulta las criticas de los usuarios.

 

9.- La seguridad. (10 errores al elegir un hotel en viaje de trabajo).

Sentirse seguro, da tranquilidad y sobre todo para algunas mujeres es un factor principal. Busca hoteles céntricos, que no estén aislados, que puedas caminar tranquilamente de noche por sus alrededores sin sobresaltos.

Puede ser tentador ahorrar dinero al elegir un hotel económico en un rincón remoto de la ciudad. Pero para las mujeres que viajan solas , es conveniente elegir  hoteles no muy grandes, que están situados en  zonas céntricas y donde el personal estará atento a tu paradero.

 

10.- Busca las reseñas, calificaciones y criticas de los usuarios, ahí encontraras las respuestas a muchos de los anteriores puntos. (10 errores al elegir un hotel  en viaje de trabajo).

Una manera fantástica de elegir tu alojamiento con seguridad es investigar las reseñas y recomendaciones disponibles para los hoteles de destino. Una herramienta popular es Tripadvisor.

Ahí encontraras la calificación del hotel según los usuarios, criticas y recomendaciones, pero ojo, debes filtrar los a veces comentarios malintencionados y fijarte en la generalidad. Puedes conocer casi cualquier detalle que te interese

 

Críticas y comentarios Hotel Zenit Convento San Martín en San Sebastián

HOTEL ZENIT CONVENTO DE SAN MARTÍN - SAN SEBASTIÁN 4**** Sup.
Ubicado a menos de 100 metros del Paseo Marítimo y la Playa de La Concha, el Hotel Zenit Convento San Martín se erige en pleno centro de San Sebastián tras la fachada clásica de un antiguo convento construido en 1887 con piedras de la cantera de Igeldo para la congregación de las Siervas de María. ¡Te ayudamos a conocer San Sebastián!
VER HOTEL
HOTEL ZENIT SAN SEBASTIÁN 4****
El Hotel Zenit San Sebastián cuenta con 78 modernas habitaciones, diseñadas con un gusto exquisito, luminosas, exteriores y con todos los avances que se le puede pedir a un hotel absolutamente nuevo.
VER HOTEL
HOTEL ZENIT BARCELONA 4****
Moderno, elegante y ubicado en pleno centro comercial y financiero de Barcelona al lado de la Avenida Diagonal y la Plaça Francesc Macià, el hotel Zenit Barcelona es un establecimiento de 4 estrellas que disfruta de una situación privilegiada. ¡Te ayudamos a conocer Barcelona!
VER HOTEL
HOTEL ZENIT ABEBA - MADRID 4****
Hotel en Madrid en el Barrio de Salamanca. El Hotel Zenit Abeba, es un hotel de cuatro estrellas en Madrid, emplazado en una ubicación privilegiada a pocos metros de la Calle Ortega y Gasset. ¡Te ayudamos a conocer Madrid!
VER HOTEL
HOTEL ZENIT CONDE ORGAZ - MADRID 4****
.El Hotel Zenit Conde de Orgaz está situado en Madrid, en la zona residencial Plaza del Liceo. Junto al Recinto Ferial IFEMA. ¡Te ayudamos a conocer Madrid!
VER HOTEL
HOTEL ZENIT SEVILLA 4****
Situados en el centro de Sevilla, en el Barrio de Triana, desde donde podrás conocer cómodamente la ciudad dejando tu coche en el parking. ¡Te ayudamos a conocer Sevilla!
VER HOTEL
HOTEL ZENIT VALENCIA 4****
El Hotel Zenit Valencia está ubicado en el centro histórico y financiero de la Ciudad de Valencia. ¡Te ayudamos a conocer Valencia!
VER HOTEL
HOTEL ZENIT PAMPLONA 4****
Hotel Zenit en Pamplona, un hotel moderno y funcional que cuenta con 85 habitaciones, 82 dobles y 3 Junior Suites con salón, completamente equipadas con los últimos avances técnicos a disposición de nuestros clientes. ¡Te ayudamos a conocer Pamplona!
VER HOTEL
HOTEL ZENIT LLEIDA 4****
Situado en pleno centro de negocios de la ciudad, el Hotel Zenit Lleida se ubica a 50 metros de la Rambla Ferrán, a 5 minutos de la estación del AVE y a 1 minuto del recinto ferial. ¡Te ayudamos a conocer Lleida!
VER HOTEL
HOTEL ZENIT CORUÑA 4****
El Hotel Zenit Coruña está situado en la Plaza de Pontevedra, en una importante zona comercial del centro de A Coruña. A 50 metros de la playa de Riazor ¡Te ayudamos a conocer A Coruña!
VER HOTEL
HOTEL ZENIT VIGO 4****
Alojado en un edificio histórico y situado en el centro, Zenit Vigo es uno de los hoteles más modernos y reconocidos de la ciudad. ¡Te ayudamos a conocer Vigo!
VER HOTEL
HOTEL ZENIT DIPLOMATIC 4**** ANDORRA
De las 85 habitaciones del Hotel Zenit Diplomatic Andorra, 5 de ellas son suites con bañera de hidromasaje. Las instalaciones del Hotel Zenit Diplomàtic Andorra, cuentan con piscina climatizada exterior, salones para celebrar reuniones y eventos y 5 suites.
VER HOTEL
HOTEL ZENIT EL POSTIGO 3*** - ÚBEDA (JAEN)
El Hotel Zenit El Postigo es perfecto para todo tipo de clientes, desde familias como clientes de empresa
VER HOTEL
HOTEL ZENIT IMPERIAL 4**** VALLADOLID
El Hotel Zenit Imperial se encuentra junto a la Plaza Mayor de Valladolid, en la antigua Casa Palacio de los Gallo de Valladolid. ¡Te ayudamos a conocer Valladolid!
VER HOTEL
HOTEL ZENIT DOS INFANTAS 4**** ZAMORA
El hotel Dos Infantas Zenit, es un hotel moderno y funcional en pleno centro de Zamora. Sus acogedoras instalaciones, con 68 habitaciones, se completan con confortables espacios, zonas comunes, biblioteca, salones de reuniones y comedor para grupos.
VER HOTEL
Previous
Next

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!