Valencia la ciudad más verde y sostenible del mundo en breve

Bioparc, parte de los Jardínes del Turia, el principio de la apuesta por ser Valencia la ciudad más verde y sostenible del mundo

Las ciudades españolas tienen que especializarse para destacar, no solo a nivel nacional también internacional. Tenemos ejemplos como Málaga que hace ya tiempo apostó por la cultura: » Málaga destaca cómo «la mayor concentración de museos por kilómetro cuadrado de Europa», Madrid ha recibido este año el Oscar Europeo a «Destino líder en Europa para reuniones y conferencias» o Barcelona alzándose como «mejor destino de eventos y festivales» y una ciudad que ya hace tiempo tiene la vocación de «Ciudad Verde», Vitoria, proclamada «global green city» por la ONU. ¿Cuál es la apuesta valenciana?, «Valencia la ciudad más verde y sostenible del mundo»

(Foto) Urban Bicycle Tour

Valencia ha tenido siempre la vocación del bienestar, no en vano ha sido galardonada durante tres años consecutivos como la «mejor ciudad del mundo para vivir» (VER: Valencia la ciudad del bienestar, cultura, ocio, gastronomía…). Ya hace muchos años que se inició el proyecto de los Jardines del Turia, la primera semilla para buscar una identidad verde y sostenible, el corredor del Turia junto con el parque natural de la Albufera forman el pulmón verde de valencia, el filtro de las emisiones de CO2, pero Valencia quiere ir mucho más allá, llegar a la cima del mundo 

Parque natural de la Albufera

Valencia, pionera mundial en certificar su huella de carbono turística (Valencia la ciudad más verde y sostenible del mundo)

Valencia ha comenzado a medir y monitorear las emisiones de carbono, que resultan directamente de la actividad turística como parte de su nueva estrategia de turismo sostenible, convirtiéndose en la primera ciudad del mundo en hacerlo. Esto quiere decir que Valencia verifica y certifica la huella de carbono de su actividad turística, un estudio pionero que  convierte a la ciudad en un referente mundial en sostenibilidad

El estudio ha investigado todas las emisiones de CO2 que dejan sus turistas en la gestión del agua, los residuos, el transporte hacia y alrededor de la ciudad y el alojamiento, el objetivo convertirse el el primer destino turístico del mundo libre de impacto ambiental para el año 2025

¿Es Valencia la ciudad más verde y sostenible del mundo?

La respuesta sería no por el momento, pero esa es su vocación y aspiración.

Según Resonance que clasificó a las 50 ciudades de todo el mundo más sostenibles, las 10 primeras son:

  1. Viena, Austria

  2. Munich, Alemania

  3. Berlín, Alemania

  4. Madrid, España

  5. São Paulo, Brasil

  6. Manchester, Reino Unido

  7. Lisboa, Portugal

  8. Singapur

  9. Amsterdam, Holanda

  10. Washington DC

¿Ciudad verde?

Valencia tampoco destaca entre las ciudades con más parques y jardines de España m2/habitantes, Holidu, el comparador de alquileres vacacionales, ha elaborado un estudio sobre las urbes con mayor superficie de parques por persona utilizando la base de datos de Open Street Maps con la que ha obtenido la extensión de cada parque de las 38 ciudades de España mejor clasificadas. Ver: Las 20 ciudades con más parques y jardines de España

 

¿Cómo va ha conseguir Valencia ser el primer destino turístico del mundo, libre de impacto ambiental para el año 2025?

Según Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, «se ha dado un gran paso con el monitoreo de la huella de CO2 que deja el turismo en la ciudad, en colaboración con Global Omnium que es una empresa valenciana de gestión del agua, cuya tecnología pionera nos permitió calcular nuestra huella de carbono generada por el turismo y, posteriormente, auditarla». «A partir de aquí sabemos dónde hay que incidir y las actuaciones son múltiples, pero destacan: Aprovechar los recursos naturales para potenciar las energías renovables, transporte público eléctrico, aprovechando una orografía totalmente plana y incrementar la absorción de CO2 por parte de los dos pulmones de la ciudad el Jardín del Turia y El Parque Natural de la Albufera». «Valencia la ciudad  más verde y sostenible del mundo en breve».

Nuestro Hotel recomendado en Valencia: HOTEL ZENIT VALENCIA 4*****

Hotel Zenit Valencia 4****
RESTAURANTE AZAHAR El Hotel Zenit Valencia pone a tu disposición su Restaurante Azahar, desde la primera hora del día, el servicio de restauración del hotel dispondrá de un completo y elaborado desayuno.
VER HOTEL
HOTEL ZENIT VALENCIA 4****
Gimnasio disponible 24 h. para clientes del hotel
VER HOTEL
HOTEL ZENIT VALENCIA 4****
Habitaciones amplias y confortables
VER HOTEL
HOTEL ZENIT VALENCIA 4****
Terraza habitación Junior Suite
VER HOTEL
Previous
Next
HOTEL ZENIT CONVENTO DE SAN MARTÍN - SAN SEBASTIÁN 4**** Sup.
Ubicado a menos de 100 metros del Paseo Marítimo y la Playa de La Concha, el Hotel Zenit Convento San Martín se erige en pleno centro de San Sebastián tras la fachada clásica de un antiguo convento construido en 1887 con piedras de la cantera de Igeldo para la congregación de las Siervas de María. ¡Te ayudamos a conocer San Sebastián!
VER HOTEL
HOTEL ZENIT SAN SEBASTIÁN 4****
El Hotel Zenit San Sebastián cuenta con 78 modernas habitaciones, diseñadas con un gusto exquisito, luminosas, exteriores y con todos los avances que se le puede pedir a un hotel absolutamente nuevo.
VER HOTEL
HOTEL ZENIT BARCELONA 4****
Moderno, elegante y ubicado en pleno centro comercial y financiero de Barcelona al lado de la Avenida Diagonal y la Plaça Francesc Macià, el hotel Zenit Barcelona es un establecimiento de 4 estrellas que disfruta de una situación privilegiada. ¡Te ayudamos a conocer Barcelona!
VER HOTEL
HOTEL ZENIT ABEBA - MADRID 4****
Hotel en Madrid en el Barrio de Salamanca. El Hotel Zenit Abeba, es un hotel de cuatro estrellas en Madrid, emplazado en una ubicación privilegiada a pocos metros de la Calle Ortega y Gasset. ¡Te ayudamos a conocer Madrid!
VER HOTEL
HOTEL ZENIT CONDE ORGAZ - MADRID 4****
.El Hotel Zenit Conde de Orgaz está situado en Madrid, en la zona residencial Plaza del Liceo. Junto al Recinto Ferial IFEMA. ¡Te ayudamos a conocer Madrid!
VER HOTEL
HOTEL ZENIT SEVILLA 4****
Situados en el centro de Sevilla, en el Barrio de Triana, desde donde podrás conocer cómodamente la ciudad dejando tu coche en el parking. ¡Te ayudamos a conocer Sevilla!
VER HOTEL
HOTEL ZENIT VALENCIA 4****
El Hotel Zenit Valencia está ubicado en el centro histórico y financiero de la Ciudad de Valencia. ¡Te ayudamos a conocer Valencia!
VER HOTEL
HOTEL ZENIT PAMPLONA 4****
Hotel Zenit en Pamplona, un hotel moderno y funcional que cuenta con 85 habitaciones, 82 dobles y 3 Junior Suites con salón, completamente equipadas con los últimos avances técnicos a disposición de nuestros clientes. ¡Te ayudamos a conocer Pamplona!
VER HOTEL
HOTEL ZENIT LLEIDA 4****
Situado en pleno centro de negocios de la ciudad, el Hotel Zenit Lleida se ubica a 50 metros de la Rambla Ferrán, a 5 minutos de la estación del AVE y a 1 minuto del recinto ferial. ¡Te ayudamos a conocer Lleida!
VER HOTEL
HOTEL ZENIT CORUÑA 4****
El Hotel Zenit Coruña está situado en la Plaza de Pontevedra, en una importante zona comercial del centro de A Coruña. A 50 metros de la playa de Riazor ¡Te ayudamos a conocer A Coruña!
VER HOTEL
HOTEL ZENIT VIGO 4****
Alojado en un edificio histórico y situado en el centro, Zenit Vigo es uno de los hoteles más modernos y reconocidos de la ciudad. ¡Te ayudamos a conocer Vigo!
VER HOTEL
HOTEL ZENIT DIPLOMATIC 4**** ANDORRA
De las 85 habitaciones del Hotel Zenit Diplomatic Andorra, 5 de ellas son suites con bañera de hidromasaje. Las instalaciones del Hotel Zenit Diplomàtic Andorra, cuentan con piscina climatizada exterior, salones para celebrar reuniones y eventos y 5 suites.
VER HOTEL
HOTEL ZENIT EL POSTIGO 3*** - ÚBEDA (JAEN)
El Hotel Zenit El Postigo es perfecto para todo tipo de clientes, desde familias como clientes de empresa
VER HOTEL
HOTEL ZENIT IMPERIAL 4**** VALLADOLID
El Hotel Zenit Imperial se encuentra junto a la Plaza Mayor de Valladolid, en la antigua Casa Palacio de los Gallo de Valladolid. ¡Te ayudamos a conocer Valladolid!
VER HOTEL
HOTEL ZENIT DOS INFANTAS 4**** ZAMORA
El hotel Dos Infantas Zenit, es un hotel moderno y funcional en pleno centro de Zamora. Sus acogedoras instalaciones, con 68 habitaciones, se completan con confortables espacios, zonas comunes, biblioteca, salones de reuniones y comedor para grupos.
VER HOTEL
Previous
Next

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!