Los 10 lugares de España más terroríficos, ¡no ir de noche!

Los 10 lugares de España más terroríficos, ¡no ir de noche!

En España como en todos los países del mundo, existen lugares misteriosos y llenos de leyendas terroríficas, son leyendas… pero por si acaso a mi no me pillaran allí de noche y menos sin compañía.

Los muertos en circunstancias cruentas: las guerras, la inquisición, asesinatos macabros… parece que tienden a volver al mundo de los vivos con afán reivindicativo.

Aquí hemos recogido los 10 lugares de España más terroríficos, acompáñanos y pon tu imaginación a volar, con la tranquilidad de que te encuentras a salvo.

1.- Belmez de la Moraleda (Jaén) (Los 10 lugares de España más terroríficos)

En una casa ubicada en Bélmez, en la calle Real, número 5 concretamente, empezaron a ocurrir fenómenos paranormales, corría el año 1971 y causaron un gran revuelo en España. La aparición de pigmentaciones, identificadas como rostros, calaveras y otras partes del cuerpo en el suelo de dicha vivienda se sucedieron durante un tiempo y pese a que fueron eliminadas y tapadas con yeso volvían a reaparecer.

Hubo defensores que acreditaron los hechos y también quien los calificó de fraude, pero que le pregunten a la señora María Gómez Cámara (1919-2004), habitante de esa casa y quien fue quien denunció los extraños sucesos que ocurrían en su cocina

 Foto Gregorio Villarrubia

2.- Castillo de Riba de Santiuste (Guadalajara) (Los 10 lugares de España más terroríficos)

Al amanecer una bella señora con una túnica blanca se aparece y recorre los pasillos entre lamentos y alaridos. sus quejidos entrecortados resuenan por los pasillos, es la famosa Dama Blanca al parecer la hija del morisco que habitaba el castillo en el S. XI y que fue decapitada por ser infiel. ¿No te lo crees?, algo habrá cuando el programa «EL cuarto milenio» le destinó un reportaje.

Pero ahí no queda la cosa, la revista «Tiempo» le destinó un artículo en el que se aseguraba que fue sede de una secta Nazi llamada «Nueva Acrópolis» . También la guardia civil a tenido que intervenir numerosas veces para desalojar extrañas fiestas ocultistas, incluso dicen que apareció un león en su interior, que fue entregado al domador Ángel Cristo.

3.- Hospital del Tórax de Terrasa (Barcelona) (Los 10 lugares de España más terroríficos)

Hay muchas leyendas de actividad paranormal en el hospital, suicidios de pacientes que se lanzaban al patio (apodado la jungla), enfermeras que terminaban con los pacientes mas graves.

El lugar guarda una oscuro misterio que ha llevado a miles de peregrinos de lo paranormal a visitarlo para realizar ouijas y ritos satánicos, en 2003, la Guardia Civil detuvo a un joven que había sustraído un feto conservado en formol de las instalaciones del hospital.

  • Programas y Películas

  • El programa «Cuarto milenio» le destino varios capítulos, donde se  grabaron desconcertantes imágenes de vídeo y psicofonías.

  • Este hospital ha servido de plato para numerosas películas de miedo: «Un Monstruo viene a verme» de Guillermo del Toro, «Rec 4″, «El Maquinista» con Christian Bale.‘Frágiles’, dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Calista Flockhart, o ‘Mamá’, de Jessica Chastain, ‘El cuerpo’ o ‘Los ojos de Julia’.

  • La reina Letizia en noviembre del 2016 realizó una visita privada  para ver cómo se grababa la película ‘Down a dark hall’, dirigida por su gran amigo Rodrigo Cortés y protagonizada por Uma Thurman.

Foto-Nekane-Berzosa.

4.- Estación de Canfranc (Huesca) (Los 10 lugares de España más terroríficos)

Aquí hay leyendas y realidades, la historia cuenta como la estación fue tomada por las brigadas alpinas de Baviera de la Alemania de Hitler, durante la segunda guerra mundial. El tráfico de wolframio gallego para los blindados alemanes, los espías, los refugiados judíos, las SS y la resistencia se entrecruzan por la estación de Canfranc.

En 1970 pasa el ultimo vagón y la estación queda desierta, a partir de ahí empieza a resonar la leyenda de que una niña se ve a través de las ventanas de la estación, tanta es la popularidad que este hecho fue investigado y ocupo un episodio donde un equipo de «Cuarto milenio» estuvo intentando grabar imagenes.

Foto Carlos García 

5.- Barranco Badajoz (Tenerife) (Los 10 lugares de España más terroríficos)

Situado en el municipio de Güímar en la isla de Tenerife, es uno de los sitios de España que más misterios desprende y acumula un gran número de sucesos inexplicables, ya el lugar y su orografía impresionan y causan respeto, así que…

  • Los seres de luz, corría el año 1912 y unos trabajadores se afanaban en la construcción de un pozo en busca de agua, una pared se derrumbó, quedando al descubierto una inmensa galería donde estaban unos seres vestidos con un túnica blanca que en nada se parecían a los trabajadores, aquellos obreros salieron corriendo para denunciarlo a la guardia civil.

  • La niña de las peras, a finales del siglo XIX una niña fue a recoger fruta y desapareció, volviendo tres décadas después con el mismo aspecto. La leyenda cuenta que fue abducida por los mismos seres de las túnicas blancas.

  • Los nazis merodearon el barranco justo antes de la 2ª guerra mundial, ¿que buscaban?

  • Los seres alados y la isla de cristal, son más leyendas sobre este barranco, que vienen a corroborar los posibles avistamientos ovnis y la presencia de extraterrestres

6.- Belchite (Zaragoza) (Los 10 lugares de España más terroríficos)

Belchite es el pueblo abandonado y en ruinas más famosos de España, masacrado durante la guerra civil, 6000 víctimas quedaron esparcidas por sus calles. Las cacofonías y sucesos paranormales se repiten todas las noches para el que pueda oirlas. Gritos y lamentos desgarradores, balas silbando, aviones en vuelo rasante y traqueteo de metralletas. 

Aunque el nuevo Belchite se construyó cerca, el anochecer infunde mucho respeto. Expertos de todo el mundo han investigado los sonidos paranormales de Belchite. 

7.- Cuevas de zugarramurdi (Navarra) (Los 10 lugares de España más terroríficos)

En 1610 en la parte norte de Navarra lindando con la frontera de Francia, se denuncia que en las cuevas existentes en la población de Zugarramurdi se celebran akelarres, invocaciones y rituales al diablo  transformado en macho cabrío, fiestas con plantas alucinógenas.

La realidad no se sabe a ciencia cierta, si eran invocaciones al maligno o solamente fiestas paganas con profusión de drogas, alcohol y sexo, lo cierto es que aquello acabó con casi 300 acusados por santa inquisición, 6 ahorcamientos y otros tantos muertos en prisión.

Alex de la Iglesia rodó en el 2013 la película «Las brujas de Zugarramurdi»

8.- La casa de las 7 chimeneas (Madrid) (Los 10 lugares de España más terroríficos)

  • La joven Elena hija de un montero del rey Felipe II, casada con un capitán muerto en acto de combate, era la amante del rey Felipe II, cuando quedó viuda tuvo una hija que se dice era del rey y de la que nunca se supo. Lo cierto es que Elena se dice que murio de pena, pero el cadáver presentaba marcas de cuchilladas, cuando fue a ser investigado había desaparecidoEl padre de Elena fue acusado del crimen y poco despues aparecio ahorcado entre las vigas de la casa.

  • La mujer de la lámpara. Cuando paso esta historia, los vecinos y viandantes que pasaban cerca de la casa dicen haber visto la silueta de una mujer con una lámpara entre las ventanas de la casa y apuntando con el dedo hacia el Alcázar morada del rey Felipe II.

  • El cadáver emparedado. Pero no fue hasta el siglo XIX, cuando el Banco de Castilla adquirió la propiedad de la casa y en la reforma apareció el cadáver de una mujer junto a unas monedas de oro de la época de Felipe II

  • La Casa de las Siete Chimeneas está en la calle Infantas, 31, junto a la plaza del Rey, en el Barrio de Chueca de Madrid

9.- El convento del diablo de Carmona (Sevilla) (Los 10 lugares de España más terroríficos)

Espíritus y presencias malignas, psicofonías y fotos extrañas. El convento del diablo que se ha convertido en centro de peregrinación de los amantes del misterio y los sucesos paranormales.

La leyenda narra que une noche un fraile se levanto hambriento, dirigiéndose a la alacena donde guardaban las carnes colgadas de ganchos, lo terrible de la historia fue que lo que encontró, al resto de los monjes muertos y detripados colgando de dichos ganchos. El mismo diablo se apareció y dejo al hermano con vida para que contase la historia.

Lo cierto de todo esto es que el convento fue abandonado con todas sus pertenencias intactas a los pocos años de su inauguración, poco después de la guerra civil.

10.- Palacio de Aiete (San Sebastián) (Los 10 lugares de España más terroríficos)

  • Reyes y jefes de gobierno. Lo que puedan contar estos muros del palacio de Aiete, no habría dinero que lo pagase, residencia oficial de Alfonso XIII y Franco que sufrió dos atentados en el palacio. En él se hospedó la reina María Cristina, y  recibió a la monarca de Inglaterra, Victoria Alejandra. Tras la muerte de la soberana comenzaron los rumores de que por sus habitaciones se pasea el ‘fantasma’ de María Cristina o el de Isabel II, quien también pasó largas temporadas.

  • Anthony Quinn. Lo cierto es que los rumores de fenómenos extraños han seguido a lo largo de los años. Cuando el ayuntamiento se hizo cargo del palacio, uno de los primeros invitados en pernoctar fue el actor Anthony Quinn asistente al festival de cine de la ciudad, dijo que había pasado la peor y más terrorífica noche de su vida, abandonó el palacio a la mañana siguiente y no regresó, contó que estuvo toda la noche oyendo ruidos muy extraños.

  • La empresa Medina Bi. Los hermanos Molina estuvieron haciendo reformas en el palacio en el palacio y narran extraños fenómenos: mientras reformaban el antiguo dormitorio de Franco escucharon «un golpe intenso y seco procedente de la planta de arriba. Como si un armario de hubiera caído». Esto se repitió varias veces, pero cuando subían todo estaba en orden. Otra vez trabajando en la sala que hoy se usa para reuniones municipales,  «se apagaron las bombillas de las tres lámparas de araña de la habitación, menos una. Cada lámpara tiene de 12 a 17 luces. Consulté con varios electricistas y me dijeron que todas las luces parten de una conexión única», luego esto era absolutamente imposible…

  • Son muchos los relatos en torno al palacio, pero pasar la noche en esta maravilla donostiarra por muy atrayente que  resulte…

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!