Las 9 carreteras más hermosas de España. Disfrutar viajando

Las 9 carreteras más hermosas de España. Disfrutar viajando

Desde qué existen las autovías, autopistas, túneles y más túneles, larguísimos viaductos, nuestros viajes son más rápidos y seguros.

Pero ya no recorremos las 9 carreteras más hermosas de España, hemos perdido paisajes subyugantes, los viajes pausados, las paradas inolvidables, las gentes amables… hemos perdido el disfrutar viajando, el placer de conducir y no solo guiar

Aquí te proponemos 9 de las más bonitas carreteras de España que merecen ser recorridas por lo menos una vez en la vida. ¡No te las pierdas!

1. Valle del Jerte (Cáceres/N-110) (Las 9 carreteras más hermosas de España)

La N-110 va desde Ávila hasta plasencia y luego a Cáceres, pasaremos por el puerto de Tornavacas desde donde podrás admirar unas vistas increíbles del embalse de Plasencia, cerca tienes la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.

Durante esta ruta atravesaremos el valle del Jerte y el río Jerte será nuestro compañeros de viaje durante gran parte del camino, este valle es el hogar de 2.000.000 de cerezos, que en primavera tiñen de blanco el paisaje, creando la sensación de una inmensa nevada.

Aunque todo el año es una ruta aconsejable, evidentemente la primavera es la época premium.

Merece la pena una parada en los preciosos pueblos que atravesaremos como Casas de Castañar, Navaconcejo, Cabezuela del Valle o Jerte y que decir de Plasencia y su muralla..

2. Costa vasca (San Sebastián-Bilbao N-634) (Las 9 carreteras más hermosas de España)

La N-634 desde que está la A-8 a quedado relegada, pero y si te digo que una vez que sales de Donosti, pasa por Usurbil (el reino de las sidrerías), Aguinaga (el hogar de las Angulas), Orio (los mejores asadores de Txuletones y pescados), Zarautz (playa espectacular, surf..), Guetaria (su ratón), que el tramo que une Zarautz y Guetaria hay que pasarlo por lo menos una vez en la vida.

Dejaremos en Deva la N-634 para seguir por la costa rumbo a Lekeitio (el auténtico pueblo vasco de pescadores), Mundaka (Reserva de la Biosfera de Urdaibai), San Juan de Gaztelugatxe (su espectacular ermita)

Todo este recorrido con el Cantábrico a nuestros pies y rodeados de bosques y verdes praderas es algo imperdible y que os aconsejamos sí o sí.

VER: Viajar por la costa vasca. San Sebastián – Bilbao. Guía

3. Sa Calobra (Mallorca Ma-2141) (Las 9 carreteras más hermosas de España)

Un clásico, esta carretera aparece en todas las quinielas de las carreteras más bonitas y espectaculares de España. La MA 2141 parte de Sóller y nos llevara hasta la cala de Sa Calobra en la Escorca, por la sierra de Tramuntana.

Es una carretera de unos 13 Km. de longitud, estrecha y llena de curvas (alguna de 360º), con unas vistas increíbles desde sus miradores.

En verano la intensidad del trafico es elevada, armate de paciencia, relájate y disfruta de la conducción y del paisaje.Los hermanos Wachowski la llevaron al cine en la película El atlas de las nubes

4. Costa da Morte (Coruña AC-433) (Las 9 carreteras más hermosas de España)

La Costa da Morte debe su nombre a la cantidad de naufragios que se produjeron en sus batidas aguas y abruptos acantilados, a finales del S. XIX para solventarlos se crearon numerosos faros a lo largo de la costa, que aun están en funcionamiento, como el de Cabo Vilán o el de Fisterra (Finisterre, en la imagen), ¡no te los puedes perder!

La AC-433  te llevara desde Malpica, laxe, Camarillas, Muxía…hasta Finisterre, veras playas inmensas y desiertas, acantilados sin fín, faros espectaculares (no te pierdas la puesta de sol desde el faro de Finisterre).

Pero además de estos paisajes sin igual, de este océano indomable, gozaras de un entorno verde y fresco, de frondosos bosques, de una naturaleza increíble, y como premio su gastronomía, los mejores pescados y mariscos del mundo. 

VER: Ruta por la Galicia de las Rías Altas y las Rías Baixas

5. Lagos de Covadonga (Asturias CO-4) (Las 9 carreteras más hermosas de España)

La CO-4 te llevará desde Cangas de Onís hasta los lagos Enol y Ercina, los famosos lagos de Covadonga, a través de unos parajes que transmiten paz y tranquilidad, las verdes praderas y las vacas pastando ajenas al traqueteo del turismo que sube y baja, hacen de este enclave uno de los sitios más idílicos de la península.

No te pierdas en famoso mirador de la Picota y sube una típica foto a tu Instagram y recuerda elegir el día de tu excursión para no tener restricciones de tráfico (en época alta son a menudo).

Estos 11,5 Km. que ascienden a los 1000 metros de altura ¡no te los puedes perder! 

6. Parque nacional de los Montes de Málaga (A-7000 Málaga) (Las 9 carreteras más hermosas de España)

La carretera que hace tiempo conectaba Málaga con Granada atraviesa el Parque natural de lo Montes de Málaga, una excursión diferente si te encuentras por la Costa del Sol, es una ruta muy frondosa en la que los árboles (Pinos sobre todo, pero también Chopos, Fresnos, Castaños.. ) apenas te dejan ver el cielo.

Para en Casabermeja y disfruta de unos huevos fritos con patatas y chorizo y habrás hecho el trayecto perfecto con final feliz, y tampoco te olvides de parar en el Mirador del Cochino tiene una vista panorámica estupenda.

Ver: Ruta por carretera a la costa mediterránea española

7. Maspalomas – Tejeda (GC-60 Gran Canaria) (Las 9 carreteras más hermosas de España)

Gran Canaria tiene unas playas espectaculares, pero sus cumbres te dejarán con la boca abierta, saliendo de Maspalomas y dejando atrás sus famosas dunas, nos dirigimos hacia el  norte para realizar los ro km que nos separan de Tejeda y que nos va a llevar una hora pasada.

El trayecto hay que hacerlo sin prisas, el premio final es el Roque Nublo, el emblemático peñasco situado en el mismo centro, a 1.813 metros de altitud y que te impresionara.

La vuelta podemos hacerla por la GC-120 que pasa por escenarios naturales de gran belleza como es el barranco de Guayadeque, un monumento natural en el que se han encontrado numerosos vestigios de los asentamientos aborígenes y también no perderos el mirador que permite observar la caldera de los Marteles, un cráter de 80 metros de profundidad creado por el hundimiento de la tierra después de una erupción volcánica  

8. Costa Brava, de Lloret a Tossa de Mar (GI-682 Girona Cataluña) (Las 9 carreteras más hermosas de España)

Una ruta de aproximadamente 21 kilómetros, con 365 curvas y en la que encontraremos diversos miradores a lo largo del recorrido, donde poder tomar fantásticas fotos del mediterraneo a nuestros pies, rodeado de rocas y pinos. También nos cruzaremos con calas escondidas de una belleza inigualable como son La Morisca o La Tortuga, merece la pena una paradita e inmortalizar nuestra presencia.

En Sant Feliu no desaprovechamos la oportunidad de visitar el monasterio de Porta Ferrada, una se las construcciones Románicas mejor conservadas en el mundo y en Tossa date un paseo por su castillo y retrocede en el tiempo

VER: Excursiones en el día desde Barcelona. Las 10 mejores

9. Parque nacional  de Ordesa y Monte Perdido (HU-631 Huesca) (Las 9 carreteras más hermosas de España)

El cañón de Añisclo se extiende a lo largo de alrededor de 25 kilómetros, siguiendo el curso del río Bellós, este maravilloso enclave lo podemos recorrer en coche disfrutando de uno de los parajes más espectaculares del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Los profundos desfiladeros, las paredes interminables de roca, pozas y saltos de agua, rodeados de bosques de Hayas y Abedules, te dejarán sin palabras.

El cañón del Añisclo termina a los pies del Monte Perdido. De bajada al Cañón junto a una pequeña borda, se puede disfrutar de una magnífica vista de Sestrales a la derecha, el cañón, Mondoto y, al fondo, las Treserols, aprovecha y toma unas fotos para tu Instagram.

HOTEL ZENIT CONVENTO DE SAN MARTÍN - SAN SEBASTIÁN 4**** Sup.
VER HOTEL
HOTEL ZENIT SAN SEBASTIÁN 4****
VER HOTEL
HOTEL ZENIT BARCELONA 4****
VER HOTEL
HOTEL ZENIT ABEBA - MADRID 4****
VER HOTEL
HOTEL ZENIT CONDE ORGAZ - MADRID 4****
VER HOTEL
HOTEL ZENIT SEVILLA 4****
VER HOTEL
HOTEL ZENIT VALENCIA 4****
VER HOTEL
HOTEL ZENIT PAMPLONA 4****
VER HOTEL
HOTEL ZENIT LLEIDA 4****
VER HOTEL
HOTEL ZENIT CORUÑA 4****
!
VER HOTEL
HOTEL ZENIT VIGO 4****
VER HOTEL
HOTEL ZENIT DIPLOMATIC 4**** ANDORRA
VER HOTEL
HOTEL ZENIT EL POSTIGO 3*** - ÚBEDA (JAEN)
VER HOTEL
HOTEL ZENIT IMPERIAL 4**** VALLADOLID
VER HOTEL
HOTEL ZENIT DOS INFANTAS 4**** ZAMORA
VER HOTEL
Previous
Next

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!