Las 20 mejores ciudades de España para los estadounidenses

Según la prestigiosa revista norteamericana U.S. News Report, reconocida por sus listas sobre universidades, hospitales… y también sobre vacaciones, estas son las 20 mejores ciudades de España para visitar por los estadounidenses elaborada por Best Vacations Ranking U.S. News Report

 

«Las dinámicas metrópolis, los impresionantes paisajes y la oferta cultural de España son insuperables, lo que convierte al país en una parada indiscutible en los itinerarios de vacaciones europeos de muchos viajeros» escribe U.S. News.

Para ayudar a tomar una decisión con tantos lugares famosos y tantos destinos variados US News tuvo en cuenta los lugares de interés, la cultura, la estacionalidad y la opinión de expertos, así como el voto de los propios lectores.

¿Por qué piensan en U.S.A que estas son las 20 mejores ciudades de España?

1. Barcelona (Las 20 mejores ciudades de España para los estadounidenses)

Destaca a Barcelona como la capital cultural de España. La caprichosa arquitectura de la capital catalana, salpicada de edificios de Gaudí y haciendo hincapié en la Sagrada Familia y el museo Picasso, que hacen que el atractivo cultural destaque por encima de todo. Sin olvidarse del Barrio Gotic

Como ofertas al aire libre resalta la playa de la Barceloneta y el parque Güell.

VER:

2. Sevilla

Acentúa el carácter romántico de ciudad, sus calles de adoquines, sus carruajes tirados por hermosos corceles y sus plazas de color pastel. Recomienda las noches marcadas por el baile flamenco y su poderío. Una ciudad para perderse… y destaca El Alcázar y la Plaza de España.

VER:

3. Madrid (Las 20 mejores ciudades de España para los estadounidenses)

Habla U.S. New Report de que es la ciudad de España que mejor se sabe mostrar a los visitantes. Y desde luego remarca su carácter principal como fiestera (su vida nocturna), sin menospreciar sus barrios vibrantes y variados, sus fabulosas tiendas, parques impresionantes y algunos de los mejores museos de Europa, como es El Prado y El Thyssen Bornemisza.

VER:

4. Granada

De Granada remarca la influencia de la cultura árabe, lo que la hace un destino distinto al resto de España. Sus locales de flamenco y sus bares de tapas logran que sus visitantes encuentren reminiscencias con los cafés marroquíes o los hammams árabes. Destaca pues la posibilidad de vivir dos culturas simultáneas para los turistas. Recomienda tomarse un tiempo para contemplar los dos tesoros locales, La Alhambra y el Parque Nacional de Sierra Nevada.

5. Bilbao (Las 20 mejores ciudades de España para los estadounidenses)

Resalta el que Bilbao es mucho más que el Museo Guggenheim, el casco viejo y sus pintxos, explorar el Parque Etxebarria para disfrutar de unas vistas insuperables o el funicular de Artxanda y disfrutar de una panorámica aún más sensacional. Y por supuesto no puedes perderte el Guggenheim y el Museo de Bellas Artes. 

Ver:

6. Valencia

De Valencia resalta la conjunción de lo antiguo y lo moderno, la arquitectura clásica en la Catedral de Valencia y la Plaza del Ayuntamiento en contraposición a la más absoluta innovación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Instituto de Arte Moderno de Valencia. Y para cuando ya estés saturado de ciudad recomienda una vuelta para respirar un poco de aire fresco en el Parque Natural de la Albufera o relájate en las playas cercanas.

VER:

Hotel Zenit Valencia 4****  

                     

7. San Sebastián (Las 20 mejores ciudades de España para los estadounidenses)

Dice textualmente: «Situada a lo largo de la costa norte, San Sebastián es uno de los destinos más subestimados de España», Invita a no perderse los mundialmente conocidos «pintxos» en la parte vieja de Donosti y recomienda un paseo por los montes aledaños par no perderse una de las vistas mejores de España.

Ver: 

8. Alicante.

De Alicante ensalzan la combinación de urbe y playas, experimentar el ajetreo de la ciudad sin prescindir de la relajación de las playas. La oferta variada de la ciudad con una gran vida interior y las maravillosas playas de San Juan y El Postiguet. No perderse lejos de la arena, el Castillo de Santa Bárbara (que ofrece increíbles vistas de la ciudad), el vibrante barrio de Santa Cruz e instituciones culturales como el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante

9. Córdoba (Las 20 mejores ciudades de España para los estadounidenses)

De Córdoba hablan como una ciudad de ensoñación, de su acento andaluz. Sus románticas y sinuosas callejuelas llenas de bares, tiendas, restaurantes, con casas encaladas, te transportan a un mundo paralelo. Recomiendan su visita en primavera para disfrutar de los patios llenos de macetas con flores, pero no descartan el resto del año. No perderse la Mezquita y el Alcázar

10. Toledo

Toledo despunta por ser una pequeña ciudad muy cercana a Madrid y estar declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se distingue por estar enclavada en una colina y a orillas del Rio Tajo y sobre todo por su arquitectura histórica. No perderse el Mirador del Valle y en Toledo la Catedral Primada y el Monasterio de San Juan de los Reyes.

11. Santander (Las 20 mejores ciudades de España para los estadounidenses)

La reseña hace énfasis en que esta ciudad es un soplo de aire fresco, su vida relajada y la cantidad de maravillas naturales que encierra. Lo mejor de Santander una caminata por el paseo marítimo de la ciudad (comenzando en el Paseo de Pereda). No perderse un baño en el arenal del Sardinero y en la playa de Mataleñas. Resalta las vistas de la península de la Magdalena.

12. Marbella

Acentúa que es el paraíso perfecto para la relajación, variedad de complejos turísticos, multitud de campos de golf y playas, ¿que más quiere un norteamericano?. Llama la atención sobre el casco antiguo de Marbella, sus calles adoquinadas, casas encaladas, balcones de hierro forjado y los adoquines de sus calles que logran un conjunto muy pintoresco, recomienda un paseo por sus calles y luego el parque Alameda.   

13. Benidorm (Las 20 mejores ciudades de España para los estadounidenses)

A Benidorm la comparan como un resort de vacaciones que tienes todo a mano, alrededor de la playa puedes encontrar todo lo que necesitas, hoteles, restaurantes, spas, diversión, compras… incluso si vas con niños los dos parques infantiles Aqualandia y Festilandia están ubicados cerca del centro de la urbe. Si quieres salir del bullicioso centro solo tienes que dirigirte al este, encontrarás el Parque Natural Sierra Helada y playas más pequeñas como Cala Tío Ximo y Cala Almadrava

14. Ronda

Aconsejan este destino para aquellos viajeros que busquen algo diferente, con una geografía única y una arquitectura impresionante. Ronda se sitúa en un desfiladero y para llegar a el hay que cruzar el Puente Nuevo que data del siglo XVIII. Admira  el Cañón de El Tajo, que supuestamente inspiró una escena de «Por quién doblan las campanas» de Ernest Hemingway, y el río Guadalevín. No hay que perderse la Plaza de Toros de Ronda, el casco histórico y los Baños Árabes de los siglos XIII y XIV

16. Segovia (Las 20 mejores ciudades de España para los estadounidenses)

Un destino que vale la pena agregar a cualquier itinerario español es la histórica ciudad de Segovia. Es una de las ciudades más bonitas de España, ubicada en una colina, rodeada por la hermosa estepa castellana. Castillos reales, vistas increíbles y su plato estrella «el cochinillo» lo convierten en una de las excursiones de un día desde Madrid populares para los turistas que visitan España.

No te puedes perder el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde encontrarás el majestuoso Real Alcázar con imponentes torres, el barrio judío, la catedral de estilo gótico-barroco y el archifamoso acueducto romano.

17. Pamplona

El libro de Ernest Hemingway sobre el encierro en The Sun Also Rises convirtió a Pamplona en una de las ciudades más conocidas del mundo, durante una semana al año. Pero Pamplona tiene mucho más que los Sanfermines. Las magníficas murallas de la ciudad se remontan a la época romana, tiene una impresionante catedral, el casco antiguo te devuelve a la época medieval, los parques urbanos la convierten en una de las ciudades más verdes de España. Mención aparte su fabulosa gastronomía por la cual ya solo merece la visita. 

Ver:

18. Santiago de Compostela (Las 20 mejores ciudades de España para los estadounidenses)

La plaza del Obradoiro con su Catedral de Santiago de Compostela una de las más impresionantes de Europa Ya solo por esto  merece la visita de esta ciudad gallega, pero hay mucho más que ver como el Monasterio de San Martín Pinario, el monasterio barroco benedictino del siglo XI y el Palacio de Gelmírez. Todo esto situado en Santiago declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde aquí hay que aprovechar el viaje a las vecinas ciudades de La Coruña y Vigo a menos de una hora de camino, y disfrutar de maravillosos paisajes verdes, de un océano Atlántico indomable y de los mariscos y pescados mejores del mundo.

VER:

19. Zaragoza

Entre las cosas que hay que ver en Zaragoza, la principal atracción es la hermosa Basílica de Nuestra Señora del Pilar  elevándose imperiosamente sobre las aguas del Río Ebro, realmente se ve espectacular. Pasea por las encantadoras calles del casco antiguo. Explora el impresionante Palacio de la Aljafería y también la Iglesia de estilo gótico – Catedral del Salvador de Zaragoza. Agrega a esto una gran escena de tapas y bares y encontrarás que Zaragoza ciertamente vale la pena visitar.

VER:

20. Salamanca (Las 20 mejores ciudades de España para los estadounidenses)

Si estás buscando una de las mejores ciudades para visitar en España que no esté abarrotada de turistas o sea cara y comercializada, es Salamanca. alberga la universidad más antigua del país, la Universidad de Salamanca, que se estableció en 1218. Salamanca es una ciudad histórica conocida por sus estructuras medievales y la animada vida estudiantil. 

Haz un recorrido por la majestuosa Universidad de Salamanca, con más de 30.000 estudiantes. También puedes visitar el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para ver la imponente Catedral Vieja del siglo XII y San Marcos, la Salina y los Palacios de Monterrey y la hermosa Plaza Mayor. No te olvides de pasear a lo largo del rio Tormes para disfrutar del atardecer

HOTEL ZENIT CONVENTO DE SAN MARTÍN - SAN SEBASTIÁN 4**** Sup.
VER HOTEL
HOTEL ZENIT SAN SEBASTIÁN 4****
VER HOTEL
HOTEL ZENIT BARCELONA 4****
VER HOTEL
HOTEL ZENIT ABEBA - MADRID 4****
VER HOTEL
HOTEL ZENIT CONDE ORGAZ - MADRID 4****
VER HOTEL
HOTEL ZENIT SEVILLA 4****
VER HOTEL
HOTEL ZENIT VALENCIA 4****
VER HOTEL
HOTEL ZENIT PAMPLONA 4****
VER HOTEL
HOTEL ZENIT LLEIDA 4****
VER HOTEL
HOTEL ZENIT CORUÑA 4****
VER HOTEL
HOTEL ZENIT VIGO 4****
VER HOTEL
HOTEL ZENIT DIPLOMATIC 4**** ANDORRA
VER HOTEL
HOTEL ZENIT EL POSTIGO 3*** - ÚBEDA (JAEN)
VER HOTEL
HOTEL ZENIT IMPERIAL 4**** VALLADOLID
VER HOTEL
HOTEL ZENIT DOS INFANTAS 4**** ZAMORA
VER HOTEL
Previous
Next

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!