4 road trips por España de moda en el mundo

4 road trips por España de moda en el mundo: Road Trip (también roadtrip), es un término ingles internacionalmente usado para referirse a los viajes por carretera de larga distancia, en coche, moto..

El primer roadtrip del que se tiene constancia, lo realizo una mujer, Bertha Benz, la esposa de Karl Benz, el inventor del primer automóvil de la historia, fue en 1888, por Alemania.

Las rutas turísticas en coche, son la mejor manera de conocer un país. Desplazarse a un lugar concreto en avión, instalarse en un hotel todo incluido, es muy cómodo, pero también es la mejor forma de aislarse, perderse la oportunidad de conocer, de aprender y disfrutar, de lo que nos rodea.

Los viajes por un recorrido determinado, en coche, en moto… planificados o dejándonos llevar por la improvisación, hacen que estemos en contacto con sus paisajes, su naturaleza, su gente, sus atractivos… Y tienen su parte emocionante de aventura.

España es visitada por al rededor de 80.000.000 de personas cada año, siendo el 2º país del mundo con más turistas. Muchos de ellos vienen en su propio automóvil, o alquilan uno con el fin de recorrer libremente nuestra geografía, y estos son los itinerarios más recurrentes, que coinciden en gran manera, con los que realizamos los españoles.

1.- Ruta por Castilla y León (4 road trips por España de moda en el mundo)

Hambrientos de conocer más de la cultura y la cocina de España, hacemos un viaje por carretera a la región de Castilla y León, que a menudo se pasa por alto . Una de las 17 comunidades autónomas de la nación, se encuentra al norte y al oeste de la capital. Lejos de las multitudes de turistas, un viaje por carretera fascinante (y muy intenso) se avecina por la «España profunda»

Visitaremos Segovia, Salamanca, Zamora, León, El Bierzo y Valladolid. Nos esperan ciudades medievales amuralladas, castillos fortificados, arquitectura románica, catedrales góticas y ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pero no todo es cultura, disfruta de los mejores asados y de la gastronomía ancestral de esta región, desde el cochinillo o el cordero asado al cocido maragato…

Un viaje de carretera por el centro de España, que te llevara desde las mesetas del centro, con el espectacular telón de fondo de la Sierra de Guadarrama, a los montes tallados de León, las Medulas.. SEGUIR LEYENDO…

2.- Ruta por la costa mediterranea (4 road trips por España de moda en el mundo)

El mar Mediterráneo extiende sus aguas tranquilas a lo largo de 1660 km de costa española, desde Tarifa , el punto más meridional de Europa en la provincia de Cádiz , hasta los acantilados rocosos del Cabo de Creus, en la frontera entre Francia y España en el norte de Cataluña. Esta gran distancia permite una gran variedad de paisajes, ciudades y culturas apasionantes.

Cualquiera que desee disfrutar de las verdaderas gemas a lo largo de esta costa haría bien en hacerlo en automóvil y embarcarse en un viaje por carretera, nada supera la emoción de golpear el asfalto bajo el sol español. Aquí hay un itinerario sugerido de dos semanas (aunque tu puedes elegir una parte y acortarlo), veremos los aspectos más destacados de esta costa.

En este roadtrip partiremos desde Málaga y llegaremos a la Costa brava, viendo: Málaga la ciudad que se reinvento con 37 museos, playas, monumentos históricos, fiesta.., la costa malagueña, la costa almeriense, Murcia y su costa, el Levante y Valencia «la ciudad del bienestar», y terminamos en Catalunya, la Costa Dourada y la Costa Brava, pasando por la inigualable Barcelona.

¡Acompáñanos en esta fascinante Ruta por carretera a la costa mediterránea Española!: SEGUIR LEYENDO

OFERTA

Reserva ahora y disfruta cuando quieras - Tarifas Flexibles, sin gastos de cancelación - Nuestro precio mínimo garantizado - Un 5% de descuento adicional con el código: FANFACEBOOK - Parking gratuito en muchos de nuestros Hoteles - *Oferta sujeta a condiciones y disponibilidad

3.- Ruta por la costa cantabrica y atlantica (4 road trips por España de moda en el mundo)

Desde Hondarribia (Fuenterrabía), hasta Laguardia: el norte de España es una joya por descubrir. Recorremos la Cornisa Cantábrica hasta el Atlántico, en un viaje apasionante, por la España verde.

Este roadtrip tan lleno de diferentes experiencias: Paisajes subyugantes, gastronomía espectacular con los mejores pescados, mariscos, carnes, pintxos.., arte, historia, monumentos apasionantes, lo dividiremos en tres partes: Nos detendremos en la Costa Vasca y en la Costa Atlántica Gallega: Rías Altas y Bajas, y el viaje completo por todas las capitales del norte de España.

 

A) Ruta por la Costa Vasca de Hondarribia a Bilbao:

Viajar a la Costa Vasca, una experiencia inolvidable, que algunos repetimos cíclicamente. Sus paisajes verdes subyugantes, el movido y revoltoso Mar Cantábrico, una gastronomía de fama mundial, pueblos pesqueros encantadores, ciudades con elegantes y clásicos edificios, hasta los más modernos e impresionantes, maravillosas playas llenas de surfistas, cultura, tradición.. Acompáñanos en este recorrido para conocer lo más destacado, ¡Aúpa!.

Visitaremos: Hondarribia, Donostia, Zarautz, Guetaria, Lekeitio, Mundaka, Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, Bilbao. Acompáñanos por la salvaje y espectacular Costa vasca. SEGUIR LEYENDO…

B) Ruta por la Rías Altas y Bajas de Galicia.

Al entrar en Galicia a través de las colinas que la separan de las áridas llanuras de Castilla, tu primera sorpresa es el paisaje: verde, amable y  rodeado de árboles, de ríos. Luego llegas a la costa. La costa de 1200 km de Galicia se alza con frecuencia en algunos de los acantilados y cabos más impresionantes de Europa, como es Cabo Ortegal , donde el Océano Atlántico se encuentra con el Golfo de Vizcaya, o Cabo Fisterre  en la salvajemente bella Costa da Morte (Costa de la Muerte, llamada así por los cientos de barcos que se han hundido en sus abruptas costas ).

Visitaremos: Sanxenxo, Castro de Baroña, Dunas de Corrubedo, Illa de A Toxa, Illas Cíes, Finisterre, Costa da Morte, Praia das Catedrais, Ortigueira, Estaca de Bares… Acompáñanos, conoce la tierra de los antiguos Celtas: Galicia SEGUIR LEYENDO…

C) Ruta por las Capitales del norte de España

En esta ruta nos detendremos en siete grandes lugares que absolutamente debes descubrir, siete ciudades que lo tienen todo, paisajes idílicos, cultura, gastronomía, gentes con personalidad propia. 7 capitales espectaculares del norte de España que hay que conocer, sí, o sí. ¡Vamos!

Visitaremos: Pamplona, Vitoria, San Sebastián, Bilbao, Santander, Oviedo y A Coruña. Acompáñanos para conocer detenidamente estas ciudades increíbles. SEGUIR LEYENDO…

4.- Ruta por Andalucía (4 road trips por España de moda en el mundo)

Andalucía, en el sur de España, es la única región europea que tiene costas tanto mediterráneas como atlánticas, unidas por el Estrecho de Gibraltar.

Comienza por la fascinante y turística Costa del Sol, detente en la soleada ciudad costera de Málaga y disfruta de las impresionantes vistas de las montañas de Sierra Nevada. Dirígete a las históricas ciudades de GranadaCórdoba , legados de las dinastías musulmanas que alguna vez gobernaron España hasta el siglo XV.

Granada alberga el palacio de la Alhambra , la antigua fortaleza y ciudadela de la dinastía nazarí que exhibe estilos decorativos moriscos y cristianos. La misma  entrada te llevará al cercano Palacio del Generalife , un palacio de verano para los antiguos sultanes nazaríes. 

Córdoba es una ciudad cautivadora que alberga La Mezquita-Catedral de Córdoba (la Mezquita de Córdoba), la joya brillante de la ciudad que, junto con la Alhambra, es uno de los monumentos más emblemáticos que muestran la arquitectura islámica. Fue construido sobre los restos de una catedral visigoda del siglo VI por Abderramán, el emir de Córdoba de la dinastía gobernante Omeya en 786. 

Sevilla merece quedarse unos días y conocerla a fondo, para explorar su idiosincrático paisaje de ensueño compuesto por carruajes tirados por caballos, naranjos con su aroma de azahar, su colosal catedral gótica, arquitectura mudéjar (árabe) y tablaos flamencos, tapas, ¡alegría y fiesta!

Si asentamos nuestra base en Sevilla, podemos realizar fantásticas excursiones en el día. Visitaremos: Córdoba, Cádiz, Aracena, jerez, Mazagón, Itálica. Acompáñanos en estas excursiones en el día desde Sevilla imprescindibles. SEGUIR LEYENDO… 

Quizás también te interese