Ciudades y famosos más felices de España, según la I.A.

200.000  fotografías de rostros en perfiles de Instagram, han sido analizadas por Microsoft Azure, sus técnicas de Big Data, I.A. (Inteligencia artificial),  nos revelan cuales son las ciudades y famosos más felices de España.

La herramienta que detecta las ocho emociones básicas (neutro, ira, desprecio, asco, miedo, felicidad, tristeza y sorpresa) de manera automática en los rostros de las personas a través de la IA. También y gracias a la geolocalización, sus emplazamientos, y así pudo determinar en que ciudades se emitía más felicidad. 

Dudas y reflexiones (Ciudades y famosos más felices de España)

Nuestras cuentas de Instagram ofrecen una vista de quiénes somos y lo que queremos compartir con el mundo, ya sean nuestros viajes, nuestros momentos felices en familia, pareja… nuestras aficiones, obsesiones. Pero, ¿puede ser cierto que las selfies que subimos pueden revelar nuestras emociones, o las que mostramos a nuestros seguidores?

Cuando hacemos esta pregunta doble, nos referimos a que las R.R.S.S. normalmente es un reflejo de lo que queremos mostrar, casi siempre vendemos nuestra felicidad, nuestra vida idílica. Es raro subir una foto que exprese infelicidad, amargura, preocupación… Incluso cuando no es un autorretrato, en fotografías de grupo, nos esforzamos en esgrimir una sonrisa, en salir bien, aunque la procesión vaya por dentro.

¿Será capaz la I.A. (Inteligencia artificial) capaz de distinguir el postureo de la realidad?…

¿Cuál es la emoción más popular en Instagram? (Ciudades y famosos más felices de España)

 

España por delante de la media mundial

  • Microsoft Azure geo-etiqueto  los 200.000 rostros en España y en el resto del mundo, y el resultado del estudio concluyo que en el mundo y en España la mayoría de los usuarios de Instagram tienen una expresión facial neutra, el 57,3%.
  • La emoción más dominante es la de felicidad, con un 40,4% en España, por encima de la media global que se sitúa en un 35,7%
  • Las emociones negativas representan un porcentaje ínfimo, ya que solo el 2% de los selfies mostraban ira, tristeza o desprecio.

(Grafico Lookfantastic)

Y la ciudad más feliz del mundo es... (Ciudades y famosos más felices de España)

Las ciudades más felices de España en Instagram (Ciudades y famosos más felices de España)

(Fotografía Lillie Marshall)

1.- Toledo +99%

 

(Foto El Periódico de Extremadura)

2.- Plasencia (Cáceres) +81%

(Fotografía Diario Sur)

3.- Marbella (Málaga) +66%

4.- Sevilla +56%

(Fotografía Sotograndedigital)

5.- Sotogrande +55%

6.- Málaga 54%

7.- Barcelona +14%

(influencer-marta-carriedo)

8.- Palma de Mallorca +6%

(Fotografía Información)

9.- Alicante +4%

10.- Madrid +4%

Famosos (o celebrities 😉 más felices de España. (Ciudades y famosos más felices de España)

Famosos (o celebrities 🙁 más infelices – tristes de España. (Ciudades y famosos más felices de España)

(Grafico Lookfantastic)

La I.A. dice que los famosos (celebrities) son más infelices que el común de los españoles (Ciudades y famosos más felices de España)

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!