Cual es la mejor gastronomía, plato y chef del mundo. Ranking

Vamos a recordar una de nuestras frases más presentes: De gustibus non est disputandum*, así que sobre cual es la mejor gastronomía, plato y chef del mundo, cada uno tendrá sus gustos, nosotros solo reflejamos el parecer mayoritario. Y debemos respetar que: «Gustos y colores, los que cada uno prefiera son los mejores».

(* De gustibus non est disputandum es un adagio en latín ocasionalmente difundido en nuestros días. Significa sobre gustos no se disputa​​ y su equivalente más próximo en castellano serían frases como «sobre gustos no hay nada escrito» o «para gustos hay colores». Wikipedia)

Cual es la mejor gastronomía, plato y chef del mundo

Cuando viajamos, ya sea dentro o fuera de nuestro país, uno de los principales alicientes es la cocina. Si ya conocemos los platos típicos del lugar que visitamos, por volverlos a probar, y si vamos a un sitio nuevo, por experimentar, por conocer sabores nuevos.

La gastronomía es una de las razones por las que viajamos. Los amantes de la comida acuden a todos los rincones del mundo en busca de autenticidad y sabor: persiguen platos con estrellas Michelin en ciudades populares, se hacen amigos de los lugareños, prueban delicias caseras y deambulan por los callejones para encontrar la mejor comida callejera.

La gastronomía es parte del patrimonio de un país.

Según U.S. News & World Report  revista estadounidense publicada en Washington D. C.  Durante muchos años, junto con Time y Newsweek, la revista semanal líder de ese país. Es conocida particularmente por su sistema de anual de informes de gran prestigio internacional

España ocupo en el 2021 el país Nº 1 del mundo en patrimonio cultural.

Dentro del patrimonio cultural de una nación, hay varios apartados puntuables y uno de ellos es la gastronomía del país.

1.-Mejor gastronomía Clasificación mundial (Cual es la mejor gastronomía, plato y chef del mundo)

Basada en una encuesta a más de 16.000 personas de cuatro regiones.

Italia ocupa el primer lugar en las listas de Internet, incluidas las de CNN , Ranker y Thrillist . Como dice el proverbio italiano, «A tavola non si invecchia» o «En la mesa, no envejeces». España varia según las listas, pero se mantiene siempre en puestos de cabeza.

No es de extrañar ver a España en alguna lista de países con los mejores escenarios gastronómicos. La comida de España es tan diversa como deliciosa. El país está básicamente rodeado por el mar, tiene una de las zonas agrícolas más densas de Europa y sigue dominando el mundo del aceite de oliva y el vino.

2.-Mejor plato Clasificación mundial (Cual es la mejor gastronomía, plato y chef del mundo)

¿Alguna vez comiste algo que que te hizo ver el cielo e inmediatamente declaraste que era lo mejor que habías probado en tu vida? ¡Por supuesto que sí! 

La comida nos hace exagerar, sin duda, lo que encaja en el ranking de los mejores alimentos del mundo de TasteAtlas, una web que tiene como objetivo catalogar y promover la cocina global en todas sus formas. La lista se crea con las calificaciones de los usuarios que siempre cambian, por lo que estas son las opiniones de los comensales cotidianos y no de los críticos de restaurantes que levantan el dedo meñique cuando toman té. 

Los 10 platos más populares del mundo:

 

10.- Burrito

Plato de origen mexicano que consiste en una tortilla de harina de trigo enrollada en forma cilíndrica rellena de diversos ingredientes

9.-Croissant

Pieza de panadería de origen austriaco, cuya versión hojaldrada se desarrolló en Francia. Está hecho con una masa de hojaldre específica que contiene levadura y mantequilla.

 

8.-Hamburguesa

Su origen se asocia a U.S.A, sobre todo por los McDonald. Una hamburguesa es un sándwich hecho a base de carne molida o de origen vegetal, aglutinada en forma de filete cocinado a la parrilla o a la plancha, que se puede acompañar con numerosos ingredientes y salsas.

 

7. Risotto

El risotto es una comida tradicional italiana realizada añadiendo gradualmente un caldo al arroz, junto con otros ingredientes que varían según las específicas recetas de risottos. Tiene que quedar cremoso, esto se consigue con arroces específicos, añadiendo caldo constantemente y removiendo.

 

6.- Dim Sum

«Es la tapa asiática de moda». De origen Cantones (China). «Hay infinitos tipos, muchas masas distintas, multitud de rellenos diferentes que van de lo salado a lo dulce y distintas formas de cocción». Difícil no encontrar uno al gusto.

 

5.-Paella

Que os vamos a decir que no sabréis… Es el plato más conocido de nuestra cocina, pero ¡ojo! con las tapas, le están quitando el sitio.

Nuestro hotel recomendado en Valencia: Hotel Zenit Valencia 4****

VER HOTEL

4.-Sashimi

El sashimi (刺身) es un plato japonés que consiste principalmente en mariscos o pescado crudos, cortados finamente. El sashimi, que se remonta al siglo VIII, es quizás tan sencillo como la comida. Todo lo que necesita es el pescado más fresco que puedas conseguir. 

3.-Ramen

El ramen es un plato de fideos japonés, la preparación básica consiste en distintos tipos de fideos japoneses servidos en un caldo preparado comúnmente a base de hueso de cerdo o pollo y distintas verduras, contiene diferentes guarniciones como rebanadas de carne de cerdo, algas, menma y cebolleta

2.-​Sushi

Sushi es un plato típico de origen japonés basado en arroz aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal y combinado con otros ingredientes como pescados crudos, mariscos, verduras, etc.​ Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente.

1.-Pizza

Aunque se considera que su origen está en la gastronomía italiana,​ particularmente la napolitana,​ su consumo está extendido a casi todos los países del mundo con diversas variantes locales, que incorporaron distintos ingredientes para cubrir la masa.​ Junto con la hamburguesa, la pizza está considerada la comida más difundida del mundo,​ como consecuencia de la diáspora italiana que se estableció en América a lo largo del siglo xx

Todos los platos más populares del mundo (Cual es la mejor gastronomía, plato y chef del mundo)

 

Aquí encontraras todos los platos más populares del mundo. Clic sobre la imagen y explora la cocina más popular de todo el mundo 

Las Tapas españolas avanzan con fuerza como uno de los platos más populares del mundo.

Fuente: Tasteatlas

Los mejores chefs del mundo. (Cual es la mejor gastronomía, plato y chef del mundo)

La estrella Michelin es sin duda el mayor honor dentro de la industria culinaria internacional. Algunas personas han llegado a llamarlos “los Oscar del mundo culinario”.

Los chefs de todo el mundo dedican sus vidas a ganar solo una estrella codiciada en reconocimiento a su excelencia. Pero hay unos pocos selectos que han logrado reunir una asombrosa cantidad de estrellas en su constelación de restaurantes de alta cocina .

Clasificación mundial en orden a la cantidad de estrellas Michelin

 

  1. Pierre Gagnaire – 14 estrellas Michelin
  2. Martín Berasategui – 12 Estrellas Michelin
  3. Yannick Alleno – 10 estrellas Michelin
  4. Anne-Sophie Pic – 8 estrellas Michelin
  5. Gordon Ramsay – 7 estrellas Michelin
  6. Thomas Keller – 7 estrellas Michelin
  7. Yoshihiro Murata – 7 estrellas Michelin
  8. Seiji Yamamoto – 7 estrellas Michelin
  9. Andreas Caminada – 7 estrellas Michelin
  10. Heston Blumenthal – 6 estrellas Michelin
  11. Masahiro Yoshitake – 6 estrellas Michelin
  12. Heinz Beck – 5 estrellas Michelin
  13. Jordi Cruz – 5 estrellas Michelin
  14. Paco Pérez – 5 estrellas Michelin
  15. Quique Dacosta – 5 estrellas Michelin
  16. Mención especial: Joël Robuchon – 31 estrellas Michelin

The Best Chef Awards 2021

La lista de The Best Chef Awards 2021 recoge los 100 mejores chefs del mundo ¡y 15 de ellos son españoles!

Dabiz Muñoz (1º)

Andoni Luis Aduriz (3º)

Joan Roca (4º)

Disfrutar (6º)

Martín Berasategui (28º)

Eneko Atxa (31º)

Paco Roncero (45º)

Ángel León (48º)

Paco Morales (54º)

Quique Dacosta (57)

Jordi Cruz (59º)

Antonio Romero (87)

Diego Guerrero (89º)

Después de todo lo que hemos visto, creo que no cabe duda, España es una de las mayores potencias mundiales en gastronomía.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!