Las 10 ciudades con mejor vida nocturna del mundo

Las 10 ciudades con mejor vida nocturna del mundo, podía parecer un titulo frívolo, pero realmente tiene mucha mas repercusión: 

«No es de extrañar que una vibrante vida nocturna contribuya a la identidad global de una ciudad, su economía local y su atractivo para los visitantes internacionales», escribe Chris Fair, presidente de Resonance, una firma consultora que publica anualmente la clasificación más respetada de Las mejores ciudades del mundo.

«Lo más sorprendente es que la calidad de la vida nocturna de una ciudad se correlaciona fuertemente no solo con el número de visitantes internacionales, sino también con la cantidad de inversión extranjera directa que recibe la ciudad. Otra sorpresa: la vida nocturna fue un factor aún más importante en el atractivo de una ciudad para los visitantes internacionales que su escena culinaria».

Las 10 ciudades con mejor vida nocturna del mundo

10. PARIS (Las 10 ciudades con mejor vida nocturna del mundo)

¡Desde hace algún tiempo, el Gran París ha experimentado un increíble dinamismo en la vida nocturna! Un viento nuevo está soplando en Ile-de-France, que se está convirtiendo en el patio de recreo para una nueva generación de juerguistas . En clubes, parques y jardines de la región de París o en lugares insólitos como fábricas abandonadas, las veladas florecen y la oferta musical se ha diversificado enormemente, aunque la música vanguardista  este a la cabeza, si hacemos un recorrido por los lugares y las veladas imperdibles encontraremos el rock de siempre, jazz… Hay para todos los gustos y todos los deseos.

9. ESTAMBUL.

Si te diriges a Estambul y te encanta una buena noche de fiesta, ¡estás de suerte!. Aunque Estambul es una ciudad histórica , esto no significa que no puedas disfrutar también de una vida nocturna variada y extremadamente vibrante. La otra gran noticia es que lo que sea que estés buscando, lo encontrarás con facilidad. ¿Quieres una velada relajada con una pipa de agua y una cerveza? Estás cubierto. ¿Quieres una noche de baile completa con música de discoteca y vodka en abundancia? Una vez más, encontrarás lo que buscas. ¿Te apetece una buena comida y unos cócteles con ambiente? ¡Ordenado! ¿O te apetece un café y un paseo por el Bósforo? Más que posible.

8. CHICAGO (Las 10 ciudades con mejor vida nocturna del mundo)

El horizonte de Chicago brilla por la noche, proporcionando un hermoso telón de fondo para los amantes de la diversión y los fiesteros que llenan los cientos de bares, clubes y teatros. El espectáculo nocturno más famoso de Chicago ocurre en Second City, el legendario club de comedia que ha dado lugar a innumerables carreras en Hollywood. La música en vivo está por toda la ciudad, incluidos los clubes de jazz y blues. Algunos bares todavía tienen el ambiente clandestino de la era de Al Capone. Otros son elegantes y modernos, en azoteas o en clubes de baile donde los DJ tocan música hasta el amanecer. La diversión nocturna peculiar se encuentra en bares temáticos únicos inspirados en la magia o los espías.

7. ROMA

Roma, la ciudad eterna. Desde las infames e inmorales noches en el barrio de Suburra, en la antigua Roma, hasta la increíble variedad de bares, pubs, restaurantes y clubs de hoy en día. En Roma, hay música para todos los gustos. En los últimos años, la escena techno underground ha crecido rápidamente. Obviamente, hay muchos espacios dedicados a los géneros más populares, como el reggaetón, el hip hop, el trap… Desde los pequeños clubs boutique, sede de las fiestas más alternativas de la ciudad, hasta las grandes salas post-industriales que acogen conciertos en vivo de grandes artistas pop.

Pero recuerda: si bien rara vez hay códigos de vestimenta obligatorios, los romanos tienden a vestirse para impresionar. Mantenerse un paso por encima de lo informal siempre es una buena idea cuando se trata de disfrutar de la variada vida nocturna de Roma.

6. BERLÍN (Las 10 ciudades con mejor vida nocturna del mundo)

Expatriados, creativos, emprendedores, inmigrantes, punks e inadaptados encuentran su lugar en Berlín, una ciudad donde los vestigios de su frágil historia se mezclan con un presente en constante cambio, y donde ser lo que quieras ser no solo se alienta sino que se acepta. De hecho, la ciudad tiene un festival anual, Karneval der Kulturen, que celebra la diversidad y, por supuesto, la Celebración del Orgullo de Berlín es posiblemente el desfile LGBT más grande y popular de toda EuropaVete en invierno, cuando los días sombríos parecen durar para siempre y el frío glacial enfría tu alma, y ​​encontrarás bares llenos hasta las agallas.

5. PRAGA

 Cuando las luces caen y se hace la noche, la cara más divertida de Praga vuelve y muestra su lado salvaje! La capital checa es capaz de ofrecer entretenimiento para todos los gustos: La selección abarca desde los numerosos clubes nocturnos, bares, Coctkail bar, pubs… Las famosas rutas guiadas por los bares de la ciudad y la amplia selección de locales  para adultos. Praga tiene la tasa más alta de densidad de bares y discotecas en el mundo por habitante. Hay cervecerías que trabajan 24 horas al día los 7 días de la semana y la cerveza es la más barata del mundo (un poco más cara que el agua 😉

4. BARCELONA (Las 10 ciudades con mejor vida nocturna del mundo)

Barcelona es conocida desde hace mucho tiempo por sus playas y su animada vida nocturna. Salas elegantes, pequeños bares de tapas o fiestas eclécticas, sin olvidar sus famosos festivales, mezclados con la cultura española, atraen a amantes de la música y asistentes a fiestas de todo el mundo.

 Si buscas una discoteca especial para tu gusto particular, no hay lugar mejor que la vida nocturna de Barcelona. Opium Mar, Catwalk y Shoko : los clubes más famosos y exclusivos que se encuentran frente a la playa. Música de moda, áreas VIP glamorosas y gente guapa alrededor. La vida nocturna de Barcelona también tiene buenas opciones para los amantes de la música latina como Bikini y Mojito Club . El menú está lleno de exóticos cócteles caribeños. Soho, Sutton y Bling Bling son clubes muy elegantes y con estilo. Perfectos para personas que prefieren fiestas lujosas.

3. NUEVA YORK (Las 10 ciudades con mejor vida nocturna del mundo)

Aunque la ciudad es conocida como La ciudad que nunca duerme, los horarios de los clubes nocturnos son un poco diferentes a los que estamos acostumbrados aquí, Mientras que en nuestras ciudades  las fiestas suelen comenzar entre las 12 a. M. Y la 1 a. M., En Nueva York es un poco antes, entre las 10 p. M. Y las 11 p. M. A las 11:30 pm, las fiestas generalmente están en auge con filas en la puerta.

Nueva York finalmente ha derogado su prohibición de bailar en bares. Aunque en su mayoría desconocida para los lugareños, la “Ley de cabaret de la ciudad de Nueva York” de hace 91 años requería que los bares solicitaran una licencia especial para permitir bailar dentro de sus límites. También prohibió que más de tres músicos actuaran a la vez. Recientemente, la oficina de Bill de Blasio informó al New York Times que el alcalde «apoya firmemente la derogación de la ley». A partir de ahora, prepárate para ver más música en vivo (y bailes) en toda la ciudad.

2. MADRID

A Madrid le gusta la fiesta. Clasificada como la segunda mejor del planeta detrás de Londres, los lugareños y visitantes se sienten atraídos por la animada vida nocturna de la ciudad. En verano, las calles de la ciudad se iluminan cuando los lugareños llegan a los bares y terrazas. La capital también es conocida por su cultura de cócteles.

Los lugares de moda para tomar copas: Viva Madrid (Manuel Fernández y González, 7. Madrid), Macera Taller Bar (San Mateo, 21. Madrid),  Misericordia The Club, Rêver Club (Manuel Silvela, 6. Madrid),  San Mateo Circus (San Mateo, 6, Madrid), Flower Experience (Mejía Lequerica, 9. Madrid), El Cielo de Teatro Barceló, LobByto (Echegaray, 8. Madrid)… y muchos más, pero no te olvides del clásico entre los clásicos, Chicote (Gran Vía, 12, Madrid). Fundado en 1931, fue la primera coctelería de España.

 Las mejores discotecas para poner tu cuerpo en movimiento y quemar la pista de baile: El Panda club, conocida hasta hace poco como Nueva Fontana o Tartufo, esta nueva discoteca ubicada en las inmediaciones de la Castellana (calle Hernani, 75), THUNDERCAT, en Alonso Martínez (calle de Campoamor, 11), BARBARA ANN (calle Marqués de Valdeiglesias, 6), UÑAS CHUNG LEE en plena zona de Moncloa (calle Hilarión Eslava, 38). MEDIAS PURI en los bajos del Teatro Nuevo Apolo (plaza Tirso de Molina, 1).

¡Madrid si es la ciudad que nunca duerme del planeta!

1. LONDRES (Las 10 ciudades con mejor vida nocturna del mundo)

And the winner is London. Todos conocemos el amor incondicional que profesan los londinenses por sus pubs y sus pintas. Desde el West End hasta la escena alternativa de Camden, o una noche de moda en Shoreditch, Londres alberga algunos de los mejores bares y clubes nocturnos más prestigiosos del planeta.

 A medida que la cantidad de clubes nocturnos disminuyó en un 50% en los últimos cinco años, la oficina del alcalde nombró un “alcalde nocturno” en 2016 para darle a la vida nocturna una voz clara y respetada en el Ayuntamiento. Londres no es la primera ciudad en introducir una política de este tipo: Ámsterdam, Toulouse, Zúrich y París fueron pioneras en Europa. Lanzado en 2016, Transport for London tiene un «metro nocturno» los fines de semana para proporcionar servicios de metro a los noctámbulos de Londres.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!