Las 10 ciudades más acogedoras del mundo y de España

Las 10 ciudades más acogedoras del mundo y de España. Ranking del Top 10 de las ciudades más hospitalarias del mundo, entre las que encontramos una española. También de las ciudades españolas más acogedoras, así como de las regiones de España que ostentan esta distinción.

Booking, el portal de reservas hoteleras, ha elaborado las listas de ciudades acogedoras  a través de 232 millones de reseñas verificadas de viajeros reales de Booking.com.

«Más allá de la estética, un lugar acogedor es aquel en el que nos sentimos plenos, que con tan solo entrar dan ganas de quedarnos y no querer salir, un espacio perfecto para encontrar la paz y tranquilidad».

A.-  Las 10 ciudades más acogedoras del mundo. 

(Las 10 ciudades más acogedoras del mundo y de España)

1.- Matera (Italia)

Matera es una impresionante ciudad situada en el sur de Italia, conocida por ser escenario de algunos éxitos de la filmografía hollywoodiense, cómo La pasión de Cristo, el remake de Ben-Hur, Sin tiempo para morir… Pero sobre todo por ser una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo (después de Alepo y Jericó), y con sus famosas cuevas,  reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1993. Matera lo tiene todo: Historia, gastronomía, arquitectura y paisaje.

2.- Bled (Eslovenia)

(Las 10 ciudades más acogedoras del mundo y de España)

La espectacular ciudad de Bled, situada a orillas de un impresionante lago de aguas turquesas, con el mismo nombre y a sus espaldas los majestuosos Alpes Julianos de Eslovenia. Es de destacar su iglesia situada en una isla del mismo lago, también su fortaleza erigida sobre unos acantilados. Todo en Bled es mágico, bucólico, digno de un cuento, ideal para disfrutar de la paz y tranquilidad que nos brinda esta ciudad y que la hacen tan sumamente acogedora. Muy recomendable para hacer senderismo. ciclismo o deportes acuáticos. 

3.- Taitung (Taiwán)

Taiwán es un destino poco conocido, pero esta isla de clima tropical durante todo el año, merece la pena. En su costa sureste encontraremos Taitung, una ciudad imprescindible. Las playas que la rodean, la montaña Kinchen, la zona cercana de Sanxiantai, con playas e islas preciosas y el puente de la fotografía que conduce a una de ellas, son excursiones cerca de la ciudad espectaculares. En la misma ciudad no te puedes perder: Disfrutar de la cocina local, la vista desde Liyushan, el templo de Tianhou, y los mercados nocturnos de Taitung.

4.- Nauplia (Grecia)

(Las 10 ciudades más acogedoras del mundo y de España)

Según Javier Reverte, cronista de viajes, en «El corazón de Ulises», «Nauplia es la ciudad más bonita de Grecia». Una ciudad divina que os hará sentir plenos. Sus fortalezas una de ellas en una isla (en la fotografía), su puerto, sus playas, sus calles blancas llenas de buganvillas, hacen que nos sintamos acogidos, a gusto, disfrutando,  sin más. «Si los dioses del Olimpo vivieran en una ciudad lo harían en Nauplia».

5.- Toledo (España)

Toledo a acogido diversas culturas durante siglos, han convivido en armonía, cristianos, árabes, judíos… Y esta tradición de ciudad acogedora permanece. Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Sus murallas, puertas, puentes, su arquitectura civil, militar y religiosa, son un no va más. Pero además Toledo tiene ese plus que nos transporta a otra época, nos hace sentirnos parte de un escenario real, es como disfrutar de un viaje en el tiempo, en que somos protagonistas. Toledo marca a sus visitantes, deja una impronta que perdura, deja recuerdos imborrables.

6.- Monte Verde (Brasil)

(Las 10 ciudades más acogedoras del mundo y de España)

No extraña encontrase en Brasil con verdes praderas y bosques, pero si nos da la impresión de encontrarnos en Europa, la cosa cambia, y es que no en vano Monte Verde es llamado la Suiza brasileña. Situado en la Sierra Mantequeira destaca por sus pastos llenos de vacas lecheras ( de ahí lo de Mantequeira), sus montañas ideales para hacer trekking y escalada, sus chalets de estilo alpino europeo, salpican la sierra. Una fauna típica de estas regiones de montaña, donde es posible encontrar venados, ardillas, monos y otros animales autóctonos como el gato-leopardo, el lobo-guará. Una importante colonia de colibrís llena de colorido los bosques, convirtiéndolos en un destino ideal para los ornitólogos. Las actividades más recomendables que ofrece Monte Verde están las rutas en bicicleta, 4×4, senderismo, tirolinas, vuelos panorámicos o paseos a caballo.

7.- Brujas (Bélgica)

Esta localidad belga, situada a 100 km. de Bruselas, posee el mayor centro medieval de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También es llamada la Venecia del norte, por sus canales, no en vano fue la principal ciudad portuaria de Europa hasta el siglo XV. Brujas cuenta con construcciones muy llamativas: la torre de la iglesia gótica de Nuestra Señora, cuya aguja de ladrillo de 123 metros es la más alta de Brujas y la segunda del mundo, la catedral de San Salvador, la espaciosa plaza Grote Markt, el auténtico corazón de Brujas, flanqueada por edificios del siglo XVI, en ella sobresalen el palacio Provincial, neogótico, sede de la oficina de turismo y del museo Historium, y otra torre emblemática, la esbelta Belfort, un campanario del siglo XIII. Hay mucho que ver en Brujas, que es otra de esas ciudades en las que te sientes confortable y que también te traslada a otros tiempos…

OFERTA

Reserva ahora y disfruta cuando quieras - Tarifas Flexibles, sin gastos de cancelación - Nuestro precio mínimo garantizado - Un 5% de descuento adicional con el código: FANFACEBOOK - Parking gratuito en muchos de nuestros Hoteles - *Oferta sujeta a condiciones y disponibilidad

8.- Nusa Lembogan (Indonesia)

(Las 10 ciudades más acogedoras del mundo y de España)

Un pequeño islote balinés que aun mantiene la esencia de tranquilidad y naturaleza, a solo una hora en barco de la isla principal, es un paraíso que no debes perderte, sus aguas cristalinas de color turquesa son una atracción segura. En Nusa Lembogan encontrarás olas sin crowd y ritmo pausado que antaño caracterizaron a Bali, muy distinto al trafico congestionado, la masificación y comercialización de su isla “madre”. El snorkel en los reefs es también sensacional. Su cocina exótica y una rica cultura local te impresionará, incluso si eres un viajero experimentado. En Nusa Lembogan hallaras la paz, la tranquilidad, que harán que te encuentres relajado y acogido, deseando alargar tu estancia. 

9.- Ponta Delgada – Azores (Portugal)

 La ciudad capital del archipiélago de las Azores, rodeada de unos paisajes exuberantes, bendecidos por el húmedo clima atlántico, veras los macizos de hortensias mas espectaculares, combinados con plantas exóticas, gracias a su clima templado. Las azores son una gran desconocida para muchos.. y no deberías perdértelas, dada su relativa cercanía. Ponta Delgada, la capital es conocida por sus aguas termales, su arquitectura local de autentico estilo portugués, sus calles estrechas y sinuosas. Disfruta de la magnifica gastronomía portuguesa y de sus maravillosos pescados. No te pierdas las impresionantes caminatas a lo largo de la ruta circular que recorre volcanes, lagos. Te sentirás bien, las Azores son muy acogedoras.

10.- Hoi An (Vietnam)

(Las 10 ciudades más acogedoras del mundo y de España)

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su increíble y bello casco antiguo, de influecias china y francesa, la ciudad Hoi An permanece anclada en el tiempo, manteniéndose pequeña, acogedora. Situada en la costa central de Vietnam, posee magnificas playas de arenas blancas. Uno de los principales atractivos turísticos que tiene el país, para muchos la ciudad más bonita de Vietnam. No debes perderte en Hoi An: Conoce la zona antigua, the Ancient Town, disfruta del ambiente del mercado nocturno, paseo en barco por el río Thu Bon, no te pierdas el Hoi An Lantern Festival todas las noches de luna llena, visita las Ruinas Históricas de My Son, sus playas, sobre todo las de las islas Cham… 

B.- Las ciudades mas acogedoras de España

(Las 10 ciudades más acogedoras del mundo y de España)

Basándose en la proporción de alojamientos premiados en 2022 con un Traveller Review Awards, los usuarios de Booking.com españoles han elegido las ciudades españolas más acogedoras. Albarracín fue elegida la ciudad más acogedora del país. Un reconocimiento que resalta el buen hacer y la hospitalidad que ofrece. A la ciudad turolense le siguen Arzúa y Santillana del Mar, situadas en el pódium según los usuarios españoles.

Ranking Ciudades españolas más acogedoras

1

Albarracín

2

Arzúa

3

Santillana del Mar

4

Úbeda

5

Mérida

6

Sarria

7

Cáceres

8

Sigüenza

9

Almagro

10

Morella

C.- Las regiones más acogedoras de España

(Las 10 ciudades más acogedoras del mundo y de España)

Los Traveller Review Awards también premian a aquellas regiones que son seleccionadas como las más acogedoras. En este sentido, La Rioja se sitúa en primera posición en el ranking seguida de Extremadura y Navarra que cierra este top tres.

Ranking de las regiones más acogedoras de España

1

La Rioja

2

Extremadura

3

Navarra

4

País Vasco

5

Aragón

Quizás también te interese