Las 10 ciudades más amables del mundo, una española.

Las 10 ciudades más amables del mundo, una española. Se acaban de otorgar los premios  Readers’ Choice Awards son los premios más importantes en la industria de viajes, recogen la excelencia de todo lo relacionado con el turismo, ciudades, países, lugares, hoteles, restaurantes… Son votados por el publico de forma independiente, y recogen cientos de miles de votaciones de todo el mundo.

¿Qué es ser una ciudad amable, amistosa, amigable…?

(Las 10 ciudades más amables del mundo)

Estas calificaciones tienen mucho que ver con el nuevo concepto, acuñado «Soft cities» («Ciudades suaves»), básicamente son lo contrarios a las ciudades duras, agrestes, donde la rutina es un martirio. Las ciudades suaves son aquellas que apoyan las relaciones entre las personas y los lugares que las rodean.

Una ciudad amable es la que te recibe con una sonrisa, es fácil de recorrer con cualquier tipo de transporte, a pie, bicicleta o vehículo, todo se encuentra a mano, los sitios de esparcimiento y para relacionarse son fundamentales y abundantes… En definitiva son ciudades que te hacen la vida más placentera, más relajada, más fácil…

«Mientras pasas en bicicleta por la panadería en la mañana y hueles pasteles recién horneados, puedes, de improvisto, decidir saltar de tu bicicleta y tomar un desayuno para ti y tus compañeros camino al trabajo». Ese es un ejemplo de «suavidad»: cómo un viaje puede combinarse en una parada en la panadería y en una experiencia social.

Ranking de las 10 ciudades más amables del mundo

10. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

(Las 10 ciudades más amables del mundo)

Rodeada por el espectacular V&A Waterfront, El Victoria & Alfred Waterfront de Ciudad del Cabo, conocido por los locales simplemente como Waterfront, es el lugar de ocio por excelencia de la ciudad. Ubicado en un antiguo muelle reconstruido en zona comercial, cuenta con todo tipo de restaurantes, bares y tiendas en los que pasar un día agradable junto al mar.

La imponente Table Mountain en el lado opuesto, puedes ascender en los teleféricos que rotan lentamente hacia la cima plana de la montaña, donde se pueden apreciar una vista panorámica de la ciudad. Ciudad del Cabo esta llena de atractivos y gente amable que te recibira con una amplia sonrisa.

9. Dublín, Irlanda

(Las 10 ciudades más amables del mundo)

A quien le puede extrañar que Dublín se encuentre en esta lista… Nadie se siente extraño en esta ciudad, entablar una conversación pasajera o una amistad en uno de los muchos pubs, siempre es posible al calor de una pinta de cerveza. 

Pero también puedes encontrar historia en sus magníficos edificios como el Castillo de Dublín, que data del siglo XIII, y la imponente Catedral de San Patricio. Sus espectaculares parques son la zona de esparcimiento para toda la familia, como el parque St Stephen’s Green y el enorme Parque Fénix, que alberga el Zoológico de Dublín. La cultura está garantizada con el Museo Nacional de Irlanda. 

8. Bangkok, Tailandia

(Las 10 ciudades más amables del mundo)

La fascinante Bangkok, una de las ciudades más visitadas del mundo. La ciudad atrae con su exotismo y la cercanía y amabilidad de sus gentes, agradecidos por lo que representa el turismo para esta extensa y bulliciosa ciudad. Su efervescente vida callejera, donde encontraras desde puestos de comida increíbles, hasta locales de animada vida nocturna.

El río Chao Phraya, lleno de botes, da vida a la ciudad. El Gran Palacio y su templo sagrado Wat Phra Kaew es un imperdible de esta vibrante ciudad, de la que te enamoraras cuando la conozcas y también de las sonrisas de sus gentes.

7. Copenhague, Dinamarca

(Las 10 ciudades más amables del mundo)

Que se puede esperar de la gente que habita en la ciudad más feliz del mundo… Que trasmitan felicidad a sus visitantes, la ciudad con la reputación de ser la más feliz del mundo durante mucho tiempo, genera amabilidad hacia los que a ella se acercan. Copenhague es una autentica «Soft city», quizás el ejemplo o el paradigma. Una muestra de convivencia entre culturas y respeto por los derechos humanos. En Copenhague hay más bicicletas que personas, lo que dice mucho de su vida relajada y sana.

Pero aparte de todo esto, la ciudad tiene muchos atractivos, por ejemplo su gastronomía, donde puedes disfrutar de los legendarios restaurantes Noma o Geranium. Christiania la ciudad libre de Copenhague es el segundo atractivo turístico de la capital danesa, un barrio progresista y alternativo. Hay mucho que descubrir en esta ciudad y sus gentes abiertas y amables.

6. Reikiavik, Islandia.

(Las 10 ciudades más amables del mundo)

La capital más al norte del mundo puede tener un clima frio, pero en sí, es una ciudad muy viva, su escena cotidiana es vibrante y dinámica, llena de vida. Sus cafés bullen durante el día y sus bares lucen hasta la madrugada, su gastronomía es original y creativa, te sorprenderá. Sus gentes están encantadas de que acudan los visitantes, para poder compartir sus ganas de vivir a pesar del clima, a veces inhóspito.

Y a parte de sus gentes hospitalarias, puedes encontrar muchos atractivos en esta ciudad fácil y suave, el Museo Nacional y el Museo de Saga, que recorren la historia vikinga de Islandia, la impresionante iglesia Hallgrimskirkja y el domo de vidrio giratorio Perlan te brindaran unas vistas panorámicas excepcionales del mar y las colinas circundantes. No te pierdas el balneario geotermal de la laguna Azul. 

5. Ciudad de México, México.

(Las 10 ciudades más amables del mundo)

Esta ciudad a pesar de ser una de las más grandes y más habitadas del mundo, no ha perdido sus ganas de vivir como si no hubiera un mañana, la fiesta y el folclore son parte del día a día, encontrarás juerga y diversión aunque no la busques.

Pero a parte de sus ganas de vivir, la ciudad tiene tres sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO repartidos por la antigua capital azteca. La plaza del Zócalo es el centro neurálgico de la vida, en sus alrededores no te pierdas el Templo Mayor (un templo azteca del siglo XIII), la Catedral Metropolitana de México, de estilo barroco, de los conquistadores españoles y el Palacio Nacional, que alberga murales históricos de Diego Rivera.

4. Brujas, Bélgica.

(Las 10 ciudades más amables del mundo)

La atmosfera que desprende esta ciudad es legendaria, te transporta a un cuento de hadas (o, brujas), sus calles empedradas, sus edificios medievales, sus canales, son el escenario perfecto que atrae a muchos visitantes, también no podemos dejar de lado, sus chocolaterías donde adquirir el famoso chocolate belga y sus cerveceras con su increíble cerveza artesanal.

No dejes de visitar sus plazas llenas de vida y monumentos espectaculares, la plaza Burg del centro de la ciudad, el Stadhuis (ayuntamiento) del siglo XIV o la la plaza Markt Square que tiene un campanario del siglo XIII con un órgano de 47 campanas y una torre de 83 m de altura con vistas panorámicas.

3. San Sebastián, España.

(Las 10 ciudades más amables del mundo)

San Sebastián, Donostia, es una ciudad que te ofrece una experiencia completa y además te satisface, que más podemos pedir. Se puede y se debe conocer a pie, disfrutando de toda su naturaleza privilegiada, por un lado sus playas desde Ondarreta hasta Zurriola, por otro sus montes desde Igueldo hasta el Ulía, pasando por el Urgull. 

Pero además de su inmensa naturaleza, la ciudad nos ofrece una de las mejores escenas culinarias, en el ámbito mundial, los restaurantes Michelin abundan en su entorno, aunque no son los únicos donde encontraras buenísima cocina, su escena de pintxos (tapas) es uno de los mayores atractivos de la ciudad. No te pierdas sus calles y sus edificios, un paseo por el tiempo, desde la Belle Époque hasta el modernismo de Rafael Moneo.

Por ultimo, su gente autentica y simpática, tomando «txikitos»  o por la calle, conoce al típico «jatorra» donostiarra y entenderás el por qué

Todo lo que debes saber de San Sebastián/Donostia

2. Río de Janeiro, Brasil.

(Las 10 ciudades más amables del mundo)

La alegría brasileira es conocida mundialmente, sus gentes están siempre dispuestas a cantar y bailar, va en su naturaleza, y eso trasmiten y contagian a los visitantes. El Carnaval de Río es la fiesta mundial más grande, dos millones de personas salen a las calles para unirse a la algarabía de esta extravagante fiesta. 

Pero Río es mucho más, sus míticas playas Copacabana e Ipanema, donde encontraras un ambiente donde se mezclan los nativos y visitantes, bailando samba, jugando al voleibol, o simplemente bronceándose. El Cristo Redentor que domina la ciudad desde lo alto del Monte Corcovado. El protector simbólico del pueblo mide 38 metros de altura y puedes visitarlo tras 90 minutos de ascensión. Estas son algunas de las muchas atracciones de esta ciudad.

1. San Miguel de Allende, México.

(Las 10 ciudades más amables del mundo)

San Miguel de Allende, esta ciudad poco conocida empieza a sonar mucho, está en todas las quinielas de viajes, últimamente tambien fue elegida como la mejor entre las 10 ciudades elegidas las mejores del mundo.

¿Qué tendrá San Miguel?. San Miguel lo tiene todo para que te enamores a primera vista, la ciudad, su hospitalidad, sus hermosos paraísos naturales y su riqueza cultural, gastronómica e histórica, las calles, callejones, plazas y santuarios… son espectaculares.

La pequeña ciudad aúna dos atmosferas fundamentales, por un lado el espíritu histórico, tradicional de su pasado colonial hispano (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), con la sofisticación y el lujo, de una urbe prospera por un turismo ávido por conocerla. Los restaurantes-terraza, el centro histórico de adoquines, el Museo Histórico, los viñedos y la inconfundible parroquia de San Miguel Arcángel, unidos a  un clima primaveral todo el año, y sus icónicos atardeceres son sus armas invencibles.

Ranking de la ciudades más amables de Europa

(Las 10 ciudades más amables del mundo)

1. San Sebastián, España

2. Brujas, Bélgica

3. Reikiavik, Islandia

4. Copenhague, Dinamarca

5. Oporto, Portugal

6. Dublín, Irlanda

7. Oslo, Noruega

8. Lisboa, Portugal

9. Estocolmo, Suecia

10. Ámsterdam, Países Bajos 

OFERTA

Reserva ahora y disfruta cuando quieras - Tarifas Flexibles, sin gastos de cancelación - Nuestro precio mínimo garantizado - Un 5% de descuento adicional con el código: FANFACEBOOK - Parking gratuito en muchos de nuestros Hoteles - *Oferta sujeta a condiciones y disponibilidad

Quizás también te interese