Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir. 4 españolas

InterNations publica la lista de Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir.

 A través de Expat Insider, InterNations ha publicado, las 10 mejores ciudades del mundo para vivir y también las 10 peores. Para ello se han tenido en cuenta cinco aspectos relacionados con la vida urbana: Calidad de vida, experiencia personal, trabajo, finanzas y vivienda y coste de vida.

InterNations, la comunidad de personas expatriadas más grande del mundo y autora del estudio, ha encuestado a más de 20.000 personas de 178 nacionalidades residentes en 187 países para elaborar el Expat City Ranking 2020. En total se han analizado 82 ciudades. 

Nº 1. ¡Valencia la mejor ciudad para vivir del mundo! (Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir)

Valencia ha sido seleccionada como la Nº 1, la mejor ciudad para vivir del mundo. En el índice de calidad de vida a ocupado el nº 1, también ha sido la nº 1 en la sanidad, asequible y de calidad, así como en las opciones de ocio y clima. 

En finanzas ha ocupado la 10 posición y los residentes en general se muestran muy satisfechos, también los expatriados residentes en Valencia están muy contentos con los precios y la facilidad para encontrar vivienda, siendo la encuesta un 82% positiva en esta cuestión, el doble del promedio mundial del 41%.

Otro índice en el que Valencia ha destacado ha sido la facilidad para acomodarse. El 67% de los expatriados afirma que es fácil hacer amigos nuevos (20 puntos por encima de la media), el 91% elogia la amabilidad local y el 84% afirma que le ha sido fácil acostumbrarse a la cultura local.

¿Dónde pincha Valencia?

“La salud y la cultura son geniales aquí. Sin embargo, siempre ha sido difícil con respecto al empleo ”, dice un residente francés. De hecho ocupa un lugar entre los 10 últimos puestos de la lista en facilidad para una carrera laboral. Sin embargo esto tiene poca importancia teniendo en cuenta que 3/4 partes de los expatriados en Valencia son jubilados.

Enlaces relacionados con Valencia:

2º Puesto, subcampeona mundial, Alicante.

Alicante se sitúa en el segundo puesto mundial de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir. Los resultados en cuanto a los índices o subcategorías son muy parecidos a los de Valencia.

Obtiene el 2º puesto mundial en el coste de vida y el 1º en la facilidad de adaptación. La calidad de vida baja hasta el 19º puesto mundial, pero la atención sanitaria y el clima se sitúan como los 3º del mundo. » Me gusta mucho el clima, la atención médica y los bajos costos mensuales «, expresa un expatriado británico. Parecido a la media mundial, el transporte urbano, y obtiene el puesto 29 de 66 en seguridad personal, frente al 12 de Valencia

Alicante pincha en:

Oportunidades laborales, calidad del trabajo, etc… Lo mismo que en Valencia, pero al igual que ella tiene un alto índice de expatriados jubilados.

La 3ª en el podio: Lisboa. (Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir)

Nuestra vecina Lisboa completa el podio ganador junto a Valencia y Alicante. La satisfacción y la insatisfacción de los expatriados residentes en Lisboa es muy parecida a la de las ciudades españolas.

La facilidad para establecerse (3ª mundial) y la calidad de vida (4ª mundial), son dos aspectos destacados. También despunta en  la satisfacción por las posibilidades de ocio local (89%), así como por el clima (96%). Portugal es “ un país extrañamente maravilloso, con muchas idiosincrasias, pero la gente es amable, la vida es relajada, la comida y la bebida son excelentes y el clima en general es bueno,comenta un residente irlandés. Otros aspectos que se valoran, la seguridad y el entorno urbano.

Lisboa falla en:

Todos los resultados relativos al trabajo son bastante mediocres, si bien algo mejor que en las ciudades de Valencia y Alicante. Aunque en la situación financiera y el coste de la vida están contentos, los alquileres inmobiliarios empañan estos resultados

Enlaces relacionados con Lisboa:

4ª Panamá City. 

5ª Singapur (Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir)

6ª Málaga.

Destaca con mucho sobre todas las ciudades en hacer que el establecimiento para los extranjeros que se asientan en la ciudad sea fácil y acogedor, son los mas simpáticos, sonrientes y amables con los expatriados residentes: 2ºmundiales para facilidad de establecimiento, 1º en facilidad para hacer amigos, 1º en hacerles sentir como en casa, 2º en cariño local.

También es la 2º mundial en cuanto a la climatología y ocio y la 7ª en atención sanitaria.

Falla como todas las ciudades del sur de Europa en la facilidad para trabajar, aunque la mayoría de sus residentes expatriados son jubilados.

Enlaces relacionados con Málaga:

7ª Ciudad de Buenos Aires. (Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir)

8ª Kuala Lumpur 

9ª Madrid (Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir)

La calidad de vida urbana en Madrid es la 6ª mejor del mundo, lo cual está muy bien para una ciudad que no tiene atractivos añadidos como el mar. En cuanto a la climatología y ocio se sitúa en el 8º puesto, por detrás de ciudades como Valencia, Málaga, Alicante Barcelona, Lisboa o Ciudad del Cabo. En atención sanitaria ocupa el 3º mundial.

En cuanto al sentimiento de bienvenidos por parte de los expatriados, es la 5ª del mundo y ocupa el nº 10 en facilidad para hacer amigos.

Madrid tiene un puesto aceptable en transporte el nº 18, un puesto malo en seguridad el 42 de 66 y a la hora de encontrar vivienda asequible ocupa un lugar medio el 33

Enlaces relacionados con Madrid:

10ª Abu Dabi

25ª Barcelona:

Es de resaltar que Barcelona ocupo el año pasado el 7º puesto, destacando en El clima, el acceso a la sanidad, la oferta de ocio y la facilidad para instalarseSin embargo este año ha salido de la lista del TOP 10, entre otras cosas por su hundimiento en la tabla de seguridad y política con el puesto 58 de 66 países. 

Cuadro de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir y las 10 peores

Cuadro de clasificaciones por apartados

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!