Las 15 mejores playas de Europa. España coloca 4.

Las 15 playas mejores de Europa acaban de ser premiadas por Travellers Choice de Tripadvisor. La elección se basa en todas las reseñas y calificaciones, que los viajeros  de todo el mundo comparten en su web. Con esa información elaboran. los premios Travellers ‘Choice Best of the Best que se celebran todos los años.

Hoy vamos a ver la clasificación de las 15 mejores playas de Europa, donde España a conseguido meter cuatro entre las 15 mejores, en una reñidísima competición con países como Portugal, Italia o Grecia 

1. Spiaggia dei Conigli. Lampedusa (Italia). (Las 15 mejores playas de Europa)

En la idílica isla de Lampedusa, se encuentra esta playa que tiene un solo problema, para llegar a ella hay que caminar durante 20 minutos o puedes acceder también en barco (esto la ha preservado del turismo masivo). Pero cuando llegas allí viene el premio gordo: Arenas finas y blancas, el agua de color turquesa trasparente y  cálidas.

Otro atractivo es que cada año se concentran centenares de tortugas bobas en la época de desove, además de los típicos delfines que abundan por estás aguas. El colofón son las maravillosas vistas desde la playa de la isla dei Conigli (conejos), que se encuentra en frente.

2. Playa de Cofete. Morro del Jable, Fuerteventura. (España)

Este maravilloso espectáculo de la naturaleza tiene difícil parangón, 14 Km. de playas vírgenes, finas y blancas, a los pies las montañas de la península de Jandía, que la protegen.

Gracias a su ubicación aislada , a sus 14 Kilómetros de largo, 50 metros de ancho y a su  no fácil acceso (desde Morro Jable tomar el desvío hacia Cofete, tras el que os encontraréis con 18 kilómetros de carretera sin asfaltar que os llevará hasta la playa), debido a todo esto, la playa cuenta con la ventaja de que es difícil encontrarla repleta de gente.

La península de Jandía fue uno de los lugares más prósperos de Fuerteventura, después de que allí llegara el ingeniero alemán Gustav Winter (que se decía era un espía). Estableció su hogar en una sorprendente mansión (Casa Winter) que puedes visitar pues se encuentra junto a la playa.

3. Praia da Falesia. Olhos de Agua, (Portugal) (Las 15 mejores playas de Europa)

Situada en el Algarve central portugués, esta espectacular playa siempre se ha disputado el titulo de mejor playa portuguesa, con su compañera regional, la playa de Dona Ana de Lagos.

La Praia da Falesia está protegida por preciosos acantilados, coronados por extensos pinares y desde donde las vistas son sensacionales. Estos acantilados que son lo más característico de la zona, dan forma a lindas calas, playas y las famosas grutas de esta zona. Falesia comienza en Olhos de Água, Albufeira, y se extiende, a largo de casi ocho kilómetros, hasta el principio de la marina de Vilamoura

4. Playa de la concha. San Sebastián – Donostia, (España)

La joya de San Sebastián, su seña de identidad y sin lugar a dudas su mayor atractivo. Insertada en la bahía de La Concha (a la cual debe su nombre, por la forma de concha que se aprecia en las vistas aéreas) y frente a la isla de Santa Clara. La Concha tiene 1300 metros de largo, con arena fina y dorada que la hacen perfecta para el paseo, sus aguas son poco profundas, aunque las mareas limitan mucho su superficie.

Rodeada de un paisaje extraordinario y flanqueada por el paseo marítimo que deambula desde el ayuntamiento, jardines de Alderdi-Eder y hasta el Pico del Loro, lugar de unión con su hermana la playa de Ondarreta.

Desde que la reina Isabel II la puso de moda allí por el año 1845, no ha dejado de ser la playa más emblemática y popular de España, reconocida mundialmente como una de las playas más espectaculares del mundo, año tras año, es sin duda una de las mejores playas urbanas del mundo.

5. Playa de Bournemouth, Reino Unido. (Las 15 mejores playas de Europa)

 Ubicada en la costa sur de Inglaterra, tiene 11 km. de largo que están flanqueados por civilizados paseos marítimos o áreas boscosas con barrancos o acantilados. Es una playa muy popular entre otras cosas por que Bournemouth disfruta de un microclima y algunas de las temperaturas del mar más cálidas del Reino Unido.

Las playas de Bournemouth destacan por la gran cantidad de actividades que se pueden realizar, con una gran selección de deportes acuáticos, terrazas, dos muelles históricos, excelente diversión familiar que cuenta con parques de juegos, minigolf, etc…, además de kilómetros de costa virgen y si no eres de paseos no te pierdas  los tres ascensores de acantilados históricos para disfrutar de vistas panorámicas.

Toda esta oferta, desagraciadamente congrega a grandes multitudes, como los desafortunados hacinamientos de Junio del 2020.

6. Laguna de Balos. Kissamos, (Grecia) (Las 15 mejores playas de Europa)

En la isla de Creta se encuentra esta playa única, impresionante, la laguna de Balos, de arena blanca y  con su agua de color turquesa vibrante, con temperatura cálida y de poca profundidad, ideal para los niños pequeños.

En algunas zonas puedes encontrar arenas rosadas, formadas por millones de trocitos de coral. si quieres practicar snorkel, pasadas las rocas en los límites de la laguna, el agua es más profunda y fría, perfecta para explorar el maravilloso fondo submarino.

La mayoría de los visitantes acuden en ferry desde la cercana Kissamos por 25 €  (si no te espera un trayecto en coche complicado por caminos de tierra) y en verano suele estar abarrotada. Otro inconveniente es que el fondo fangoso, las aguas poco profundas y el calor, facilitan el crecimiento de microorganismos, por lo que a veces el olor puede ser muy desagradable.

7. Playa de Elafonisi. (Grecia)

El principal atractivo de esta playa situada al suroeste de la isla de Creta, es la sensación única de estar en una laguna tropical, aunque la realidad es que estas de vacaciones en el Mediterráneo, cerca de casa.

El principal atractivo de Elafonisi  son las aguas cristalinas del mar y la laguna, si, aquí tienes las dos opciones, baños poco profundos y cálidos en la laguna (ideal niños), o el mar más fresquito. Las hermosas playas de arena bordeadas de arena de coral rosa y los largos paseos por un entorno natural protegido, ya que es micro reserva, es otro de los pasatiempos que no debes perderte.

Aquí también es interesante buscar zonas aledañas menos masificadas, ya que en temporada alta, la concentración de personas puede ser agobiante.

8. Plage de Santa Giulia. (Francia) (Las 15 mejores playas de Europa)

Al sur del golfo de Porto-Vecchio en la isla de Córcega, se encuentra la popular bahía de Santa Giulia, que también da nombre a la popular playa que allí se encuentra. Esta playa también separa el mar de una laguna formada en su parte trasera, la laguna es el paraíso de los mas jóvenes, que disfrutan de las aguas poco profundas y transparentes como si estuvieran en una piscina natural.

La playa es un poco estrecha, pero tiene casi 2 km de largo y además tienes pegada otra de las playas mas galardonadas de Francia la playa de Palombaggia. La playa está rodeada de pinos piñoneros y naturaleza, no como la mayoría de las playas que están rodeadas de apartamentos y hoteles. Hay una gran oferta de restaurante, actividades acuáticas, etc…

En contraposición lo de siempre, multitudes abarrotan la playa en época alta..

9. Playa de Kleftiko. Milos, Cícladas (Grecia)

La isla griega de Milos está considerada como una de las más bellas del mundo, y ahí encontraremos la bahía de Kleftiko, no busques una playa, si a caso una pequeña cala. Pero esta bahía es espectacular, rodeada de formaciones geológicas impresionantes, rocas, islotes, acantilados y cuevas. Un baño en la bahía es lo más de lo más.

Lo bueno es que no encontraras mucha gente, su acceso está restringido prácticamente por el mar, yates o embarcaciones privadas, pero también excursiones organizadas. Bucea y tal vez encuentres a otra Venus de Milo.

10. Playa de Porthminster, St. Ives, (Reino Unido) (Las 15 mejores playas de Europa)

En St. Ives (Cornualles), se sitúa esta playa, considerada una de las mejores del Reino Unido, rodeada de una ladera verde y frondosa con lujosas villas de estilo eduardiano, donde habitan conocidos artistas. Con la marea baja, Porthminster se une a la playa Harbour formando una gran extensión de playa. 

Al rededor tienes un minigolf de 18 hoyos, paseo marítimo y el popular  Porthminster Beach Café, famoso por sus mariscos y cenas al aire libre. Un día de sol aquí (recuerda que estás en Inglaterra) es oro.

11. Playa de los Diamantes. Jokulsarlon, (Islandia)

Jökulsárlón es la laguna glaciar más famosa y grande de Islandia, un destino imprescindible en tu viaje a Islandia, pero eso si, olvídate de bañarte, ya que su fama es debida a la gran cantidad de icebergs que flotan por sus aguas.

Este destino hace 100 años no existía, el cambio climático es el responsable al hacer retroceder al glaciar Breiðamerkurjökull (atrévete a pronunciarlo…). La Playa de los diamantes debe su nombre a los icebergs que quedan atrapados en la costa cuando hay marea baja, haciendo posible pasear entre estos gigantescos diamantes de hielo.

Sus visitantes comentan: » Es una playa de arena y gravilla de color negro que contrasta con los azules, blancos y las transparencias de los cientos de trozos de hielo que se han ido desprendiendo del glaciar y que las mareas y el oleaje han repartido por la playa. Encontrarás trozos pequeños y otros de un tamaño considerable.
Es todo un espectáculo disfrutar de esta maravilla».

12. Playa de Ses Illetes, Formentera. (España) (Las 15 mejores playas de Europa)

Se encuentra en la parte norte de la isla. Forma parte del Parque Natural protegido de Ses Salines de Ibiza y Formentera. El nombre de Playa de Ses Illetes, es debido a que desde su orilla se visualizan, los islotes de Illa des Ponent, Illa de Tramuntana, Escull des Pou, Illa Rodona, Escull d’en Paia y Racó des Palo.

Es la playa más solicitada de Formentera y es que su experiencia es caribeña pero sin salir del Mediterráneo, esto también la hace estar muy solicitada, pero será difícil que no encuentres un sitio tranquilo al final de la playa, cerca del embarcadero, muy solicitado para los instagramers.

El suelo marino está cubierto de alga Posidonia y la zona está protegida, ya que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La pendiente es muy escasa, así que a 50 metros de la playa la profundidad es de 1,5 metros.

La playa no dispone de baños ni duchas, ni rampa de acceso para discapacitados, debido a su condición de playa virgen. Si que cuenta con la disponibilidad de deportes náuticos, socorrismo y algún bar en los extremos. Se puede practicar el nudismo.

13. Playa Sarakiniko, Milos – Cícladas. (Grecia)

Sarakiniko, considerada una de las playas más bellas del mundo, es algo especial, te trasladas a otro mundo, otro planeta, un paisaje lunar, extraterrestre. Las rocas de Sarakiniko están formadas por cenizas volcánicas, que por acción del mar y los vientos acabaron teniendo esas formas y color característicos. !Cuidado al caminar por las rocas con los resbalones y desprendimientos.

En la playa te encontraras muchas atracciones, como unas antiguas minas de sal, que puedes visitar libremente. También hay un barco hundido cerca de la costa y a no mucha profundidad y si te quieres sentir como Cousteau anímate y bucea para que el colofón de la excursión sea de 10.

14. Playa Reynisfjara, Vik. (Islandia) (Las 15 mejores playas de Europa)

La playa de Reynisfjara es  una de las playas de arena negra (origen volcánico) más conocidas  del mundo. Sus paisajes son salvajes y dramáticos, sus olas y mareas son brutales, debido a esto las rocas y acantilados han sido esculpidos frenéticamente hasta alcanzar unas tallas increíbles. Esta es la razón para ser elegida como escenarios en la famosa serie Game of Thrones,  o películas como Star Wars y más.

Asegúrate de visitar la cueva en la playa que fue excavada por las olas del océano así como las columnas de basalto en forma de órgano gris. Y sobre todo mantente alejado del mar como ya te hemos dicho su fuerza es implacable y ha sido causa de muchos accidentes.

15. Playa de Sotavento. Costa Calma, Fuerteventura.(España)

La extensa playa de arenas claras y aguas poco profundas en Fuerteventura tiene un aspecto salvaje y sin urbanizar, que solo se ve alterado por la fuerza del viento, que la azota sin piedad, quizás por esto es un paraíso para los deportes acuáticos como el Windsurf o Kitesurf.

Su inmensidad, sus dunas que la envuelven la hacen perfecta para ser el paraíso de la calma, la tranquilidad, que muchos añoramos, muy alejada del ambiente multitudinario y agobiante de otras playas populares. 

A pesar de su fama de ventosa, las aguas son tranquilas y muy poco profundas, haciéndola ideal para los niños. Tiene unos servicios mínimos pero que resultan suficientes, un pequeño chiringuito y una escuela de surf, además de un pequeño aparcamiento que hace más cómodo el acceso.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!