Las 15 tradiciones de navidad más extrañas del mundo

Las tradiciones navideñas, son algo entrañable y sentimental, cada país tiene las suyas y no tienen nada de raras para ellos, pero deberías conocer las 15 tradiciones de navidad más extrañas del mundo, para darte cuenta que no todo el mundo celebra la navidad de la misma forma.

1.- Japón (Las 15 tradiciones de navidad más extrañas del mundo)

Pues si, increíble. Pero Desde que la compañía lanzó una campaña de gran éxito, con un lema aparentemente simple «Kurisumasu ni wa kentakkii!» (¡Kentucky para Navidad!)» en la década de 1970, se ha convertido en una tradición en Japón ir a KFC para la cena de Navidad. ¡Un éxito de marketing! 

2.- Noruega.(Las 15 tradiciones de navidad más extrañas del mundo)

De todos es sabido que las brujas se desplazan encima de escobas, pues bien, en Noruega para evitar que las traviesas brujas hagan sus fechorías durante la navidad, esconden todas las escobas de las casas en lugares seguros.

3.- Groenlandia (Las 15 tradiciones de navidad más extrañas del mundo)

Bueno esta es rara y un poco asquerosa. En Groenlandia, una comida tradicional navideña es el kiviak. Consiste en introducir unos pájaros llamados Alcas, enteros con plumas y todo, dentro de la tripa de una foca, se le coloca una piedra encima y se espera de 3 a 18 meses, para que este bien fermentado. Luego a consumirlos, ¡un festín!. Dicen que su sabor es picante y parecido al del queso Gorgonzola.

4.- Hungría. (Las 15 tradiciones de navidad más extrañas del mundo)

Esta tradición seguro que le gusta a más de una. «La dama no se levantará». Se supone que la dueña de la casa no debe ponerse de pie durante la cena de Navidad. Se cree que las gallinas tendrán menos huevos el próximo año si la señora de la casa se levanta durante la cena, tiene que permanecer sentada hasta que termine.

5.-  Italia. (Las 15 tradiciones de navidad más extrañas del mundo)

En España es tradición que el 5 de enero los reyes magos obsequien a los niños con regalos, en Italia, cuenta la leyenda que que la bruja Befana, rechazó una invitación de los Reyes Magos para visitar al niño Jesús en el pesebre y rápidamente se arrepintió de su decisión. La historia dice que todavía vuela buscando al niño Jesús y dando regalos a los niños para compensar su error.

6.- Ucrania. (Las 15 tradiciones de navidad más extrañas del mundo

La leyenda dice que una familia ucraniana pobre, no podía decorar un árbol de Navidad. Los niños se fueron a la cama tristes, pero por la mañana, encontraron que las arañas habían tejido telas brillantes en los huecos de su árbol. Ahora es una tradición ver adornos con forma de telaraña en los árboles de Navidad de Ucrania.

7.- Sudáfrica (Las 15 tradiciones de navidad más extrañas del mundo

El manjar típico de las fiestas navideñas en Sudáfrica, lo mismo que aquí el cordero, las orugas mopane fritas. Dicen que son crujientes y muy sabrosas, que te gustaran si les das una oportunidad para probarlas, creo que para muchos esa oportunidad esta descartada.

8.- Venezuela. (Las 15 tradiciones de navidad más extrañas del mundo)

En Caracas, Venezuela, la gente va a la misa de Navidad temprano por la mañana con patines. Los niños se acuestan pronto la noche anterior para que puedan levantarse temprano para la misa. Atan los cordones de los patines al dedo gordo del pie y la cuelgan por la ventana. Si no se despiertan, sus amigos dan un tirón a los hilos que ven colgando, para avisarlos que llegan tarde.

9.- Portugal. (Las 15 tradiciones de navidad más extrañas del mundo)

En el interior del país, la Navidad se caracteriza por la ceremonia de la quema del Madero, durante la noche del día 24 de Diciembre. Simboliza el triunfo de la luz sobre las tinieblas y por ello, cuanto más grande y más tiempo arda el fuego, mejor será el Año Nuevo. Se realiza en el atrio de la iglesia, o en otro lugar semejante de organización social. La hoguera llega a alcanzar la altura de la iglesia, ardiendo toda la noche hasta que se apaga. 

10.- U.S.A. (Las 15 tradiciones de navidad más extrañas del mundo)

En Norteamérica es tradición celebrar las navidades al calor de la chimenea, sobre todo en los estados fríos. Pero hay gente que no disponen de chimenea… ¡No hay problema!, la disfrutan a través del televisor. El Yule Log es una tradición televisiva en los EE. UU. Que comenzó en la década de 1960. Originalmente se emitió en la víspera de Navidad o el día de Navidad en el WPIX de la ciudad de Nueva York , pero desde entonces se ha expandido e incluso ahora hay una versión en Netflix. El «espectáculo» es simplemente una corriente chimenea encendida con música navideña de fondo.

Si quieres verlo en España, lo puedes hacer a través de Netflix: 

Chimenea en tu hogar: «Fireplace for your home»

El primero de su género en 4K UHD que ofrece la imagen más nítida del mercado. Transforma tu televisor en una chimenea y haz de tu hogar un lugar más cálido y acogedor.

11.- Austria. (Las 15 tradiciones de navidad más extrañas del mundo)

Mientras que Papa Noel o los Reyes Magos premian a los niños que han sido buenos todo el año y merecen obsequios, Krampus es exactamente lo contrario. Es una figura de la mitología de muchos países de Europa del Este , incluida Austria, y viene durante la Navidad para castigar a los niños que han sido malos. Se dice que Krampus, mitad cabra, mitad demonio, deambula por las calles cargando una canasta de mimbre en busca de niños que se portan mal.

12.- Alemania. (Las 15 tradiciones de navidad más extrañas del mundo)

 

Se cree que la tradición del árbol de Navidad adoptada en todo el mundo hoy en día comenzó en Alemania en el siglo XVI, pero lo que no sorprende es que tengan algunas costumbres únicas relacionadas con las coníferas navideñas. Una de ellas es esconder un pepinillo en algún lugar entre las ramas del árbol y darle un regalo extra al niño de la casa que lo encuentre o recibirlos el primero.

Algunos afirman que, después de todo, la tradición puede no ser alemana. Una leyenda dice que el encurtido navideño se originó en España, cuando dos niños pequeños fueron retenidos como prisioneros dentro de un barril de encurtidos. El heroico San Nicolás rescató a los niños y los devolvió a la vida. De cualquier manera, un pepinillo en el árbol de Navidad es una tradición que podemos respaldar por completo.

13. Suecia. (Las 15 tradiciones de navidad más extrañas del mundo)

Puede ser la tradición más antigua que aún se celebra en esta lista. La Cabra de Yule se remonta al menos al siglo XI, donde se menciona una figura de una cabra del tamaño de un hombre, dirigida por San Nicolás, que tenía el poder de controlar al diablo. En el siglo XVII, era popular que los jóvenes se vistieran como la criatura cabra y corrieran haciendo bromas y exigiendo regalos. En el siglo XIX, la cabra se convirtió en el buen chico: un dador de regalos. En lugar de Papá Noel, los hombres de la familia se disfrazarían de la cabra y darían regalos a toda la familia. Hoy se utiliza más como adorno de las navidades

14.- Chequia. (Las 15 tradiciones de navidad más extrañas del mundo)

Hay una serie de tradiciones navideñas en la República Checa que se dice que predicen si una mujer se casará el año siguiente. En Chequia es costumbre por navidad, que las mujeres solteras, se pongan de espaldas a la puerta y lancen su zapato por en cima de la cabeza. Si este cae con la punta mirando hacia la puerta, se casara el año que viene. Pero si cae de tacón ese año no se casara.

15 España.- (Las 15 tradiciones de navidad más extrañas del mundo)

En España tenemos varias tradiciones que llaman la atención en el mundo y de hecho salen en todas las listas de tradiciones, raras o extrañas de navidad:

  • Las 12 uvas de la buena suerte. La tradición de comer una uva por cada campanada del reloj en la noche de fin de año. El lugar más típico en la puerta del sol de Madrid en vivo o en directo por la tv.
  • El caganer es una figurita del nacimiento que se suele colocar en los belenes, como tradición en Cataluña normalmente escondida en un rincón, detrás de un arbusto, agachada y en postura de estar defecando.​ También es frecuente esta figura en los belenes de otros puntos de España, así como de Italia y Portugal, donde reciben el nombre de cagador o cagón.
  • Tións de Nadal (Caga Tió): El tió de Nadal (término en catalán, traducible como «tronco de Navidad») es un elemento de la mitología catalana, y una tradición navideña asentada especialmente en Cataluña. ​La variante más extendida consiste en tomar un tronco, leño o rama gruesa —normalmente al inicio del Adviento—, dejarle comida cada noche y taparle con una manta para que no pase frío. Al llegar Nochebuena, los niños de la casa lo golpean con bastones mientras cantan, para que cague regalos y dulces por debajo de la manta el 24 de diciembre.​ El extremo visible del tronco suele decorarse con barretina y una cara sonriente.

Quizás también te interese