Las 25 mejores ciudades para ligar en Europa. España TOP

Las 25 mejores ciudades para ligar en Europa. Ligar una palabra que tiene varias acepciones, pero que dentro de este contexto, viene a ser: Relacionar íntimamente una persona con otra u otras mediante vínculos sentimentales o de otro tipo. Ligar es ambiguo, podemos estar buscando el amor o simplemente la lujuria.

Cada día es más fácil conocer gente nueva, relacionarse, ligar, y también depende de la ubicación donde te encuentres, hay ciudades que se prestan a ello… Y mucho. Si todavía estas soltero/a deberías conocer una de estas ciudades… o todas, tu mismo/a

¿Cómo se han seleccionado las 25 mejores ciudades para ligar en Europa?

Basada en la investigación del sitio de viajes global Big 7 Travel realizada en el 2022, en la que se tuvieron en cuenta:

  • Tasa de uso de las aplicaciones de citas Tinder y/o Badoo
  • Porcentaje de personas solteras en la ciudad
  • Nº de habitantes de la ciudad: ¡A veces no nos apetece encontrar a nuestra cita, de la noche anterior… al día siguiente!
  • Datos de utilización de las aplicaciones de citas (Statista)
  • Distribución por edad: ¡Ligar es valido a cualquier edad!
  • La oferta de vida nocturna por kilometro cuadrado en la ciudad (Tripadvisor)
  • Precios asequibles en la ciudad

25. Múnich, Alemania

En la capital de Baviera encontramos una combinación perfecta de incidencias: Tiene + de un 50% de hogares con solteros/as o separadas/os. Los alemanes son los 2º mayores usuarios de Tinder (App para citas) en Europa. Hay una gran vida nocturna, para todo tipo de orientaciones sexuales

24. Budapest, Hungría

(Las 25 mejores ciudades para ligar en Europa)

Budapest, lo tiene todo: Historia, monumentos… Una ciudad fascinante y además de las más asequibles de Europa. Con una excelente vida nocturna (no te pierdas sus Bares Ruina), sus sensuales balnearios perfectos para conocer gente. Además Tinder en Hungría ocupa el 12º lugar, pero la aplicación de citas que domina con diferencia es Badoo

23. Viena, Austria

(Las 25 mejores ciudades para ligar en Europa)

Casi la mitad de los residentes en Viena son solteros y además una mezcla bastante equitativa de edades, lo cual quiere decir que puedes encontrar tu media naranja sea cual sea tu franja de edad. Viena es una ciudad muy romántica, y con muchos eventos relacionados con personas que buscan pareja, lo cual multiplica las oortunidades. 

22. Riga, Letonia

(Las 25 mejores ciudades para ligar en Europa)

Aquí esta el paraíso para los hombres (o mujeres), el 55,5 de la población en Riga son mujeres, así que no disponen de los suficientes hombres, es lógico pues que se interesen por los forasteros/as. Si a esto le añadimos la mítica belleza de las mujeres letonas, tenemos la tormenta perfecta. Riga es una ciudad hermosa y muy asequible, ¡ah! y excelentes locales de vida nocturna. 

21. Brístol, Inglaterra

La ciudad es ideal para los jóvenes, que buscan amor o solo una cita, ¿por qué?, el 47% de la población de la ciudad es oficialmente soltera y es una ciudad principalmente estudiantil, así que tiene un alto porcentaje de veinteañeros (21.75%). Pero si te gusta la ciudad, no te desanimes, Bristol tiene muchos eventos de singles por edades. Los viajes en globo son populares, hay festivales que son una gran oportunidad.

20. Atenas, Grecia

(Las 25 mejores ciudades para ligar en Europa)

Atenas es una ciudad preciosa y muy coqueta, llena de excelentes terrazas para tomas algo al sol y socializar, además su vida nocturna es muy ajetreada. Tinder y otras aplicaciones son muy usadas, pero la reina es Instagram, con muchos perfiles abiertos. La mitad de la población son singles y de verdad que les gusta vacilar. Así que Atenas es un polvorín para las citas. 

19. Bruselas, Bélgica

(Las 25 mejores ciudades para ligar en Europa)

Bruselas es un buen lugar para los jóvenes, la edad promedio aquí es de 37,5 años, mientras que en el resto del país es de 41,9 años. La ciudad es muy cosmopolita, encontraremos gentes de todas las partes del mundo. Aunque su vida nocturna es más relajada que la de tras ciudades, hay cantidad de eventos y festivales a lo largo del año, donde te será fácil socializar. La gente es muy abierta y liberal, lo que la hace una ciudad ideal para las citas.

18. Helsinki, Finlandia

(Las 25 mejores ciudades para ligar en Europa)

Helsinki es campeona en tres condiciones: Fue nombrada una de las mejores ciudades para citas por Tinder, el 49,3% de la población es single y ¡es la ciudad número uno más feliz del mundo!. En contra es una ciudad carísima 

17. Ámsterdam, Países Bajos

Sus propios habitantes, se sienten orgullosos de tener una ciudad que luce en el firmamento de las citas, Una ciudad que siempre ha destacado por no tener tabúes frente al sexo. La ciudad es muy popular en Tinder, pero si no te gustan las app de citas, o no las usas, hay muchos bares que organizan eventos para citas de singles, parejas, etc… 

16. Glasgow, Escocia

(Las 25 mejores ciudades para ligar en Europa)

49% de solteros/as, la ciudad más adicta a Tinder del Reino Unido. Una vida nocturna que rebosa en los pubs, citas al amor de unas pintas de cerveza,  y si no, siete eventos regulares de citas rápidas para encontrar tu pareja al año.

15. Sevilla, España.

Y llegamos a una ciudad española… Sevilla se sitúa como la 15ª mejor ciudad para ligar de Europa, ¿Y por qué?: Los andaluces son espontáneos, cariñosos y románticos, no es difícil pues, que te aborden con su simpatía y desparpajo. Sevilla es una ciudad muy romántica en si misma, sus puentes, calles empedradas, monumentos… y sus naranjos desprendiendo el mítico aroma de azahar, la combinación perfecta. Hay una buena distribución de edades en Sevilla, pero a los que tienen entre 40 y 59 años triunfaran especialmente, ya que este grupo de edad representa más del 30% de la población.

14. Ginebra, Suiza

(Las 25 mejores ciudades para ligar en Europa)

Esta ciudad multicultural hace que sea fácil encontrar y conocer gente de muchas razas. Ginebra tiene el titulo de ser la séptima ciudad con más Super Liked™ en Tinder, destaca por la facilidad de concertar citas por internet. La escena nocturna no es muy llamativa, pero se compensa con multitud de eventos de citas rápidas para todas las edades. En su detrimento, es cara.

13. Dublín, Irlanda.

(Las 25 mejores ciudades para ligar en Europa)

Una de las ciudades más felices del mundo, a los Irlandeses en general les gusta divertirse, aman los pubs y Dublín tiene una tasa de locales de ocio/habitante elevadísima, así que la diversión y desinhibición estás aseguradas. 6 eventos de citas rápidas anuales contribuyen a todo esto. Dublín es una gran ciudad para single que buscan pareja fija o eventual, gente que busca gente para divertirse.

12. Estambul, Turquía

(Las 25 mejores ciudades para ligar en Europa)

Estambul nos tiene engañados, nos parece más seria de lo que es, es una gigantesca ciudad con más de 15.000.000 de habitantes y mas de 400 locales de ocio nocturno. Sus habitantes son conocidos mundialmente por su belleza, mostrados de alguna forma por las teleseries. Ocupa el 6º lugar en el mundo de usuarios en Instagram. Si ha esto le añadimos que es una ciudad muy asequible, tendremos un lugar para ligar, increible.   

11. Roma, Italia

Roma ocupó el octavo lugar en una encuesta de Badoo sobre las ciudades más coquetas del mundo. La ciudad y el romanticismo están unidas, sus calles, sus plazas y sus terrazas con una copa de Chianti, siempre nos recordaran a los romances de las divas y divos del cine italiano.  Poco menos del 40% de la población es soltera, pero es muy activa en Badoo.

10. Oslo, Noruega

(Las 25 mejores ciudades para ligar en Europa)

En Oslo hay más hombres que mujeres, así que es un excelente sitio para las mujeres, exactamente 105 hombres por cada 100 mujeres entre 20 y 39 años. Además es una sociedad muy igualitaria, donde las iniciativas femeninas están bien vistas. También tiene uno de los números más altos del mundo, en el uso de Tinder. Oslo es caro, pero les gusta la naturaleza, si no quieres gastar, vete a pasear o haz una barbacoa en un parque.

9. Lisboa, Portugal.

Lisboa la ciudad de moda en el mundo. La ciudad que ha visto crecer su fama de forma exponencial en los últimos años, es el puesto número uno en las principales ciudades de Tinder de Nomad List. Lisboa es una de las ciudades más asequibles de Europa, eso te ayudara para pasar noches locas en su amplísima vida nocturna.

8. Estocolmo, Suecia

(Las 25 mejores ciudades para ligar en Europa)

El  34% de los suecos usa aplicaciones de citas para encontrar el amor,  es una de las ciudades de Tinder mejor valoradas de Europa, por lo tanto, no sorprende que Tinder sea la aplicación más popular aquí, seguida del sitio de citas local Mötesplatsen. A los ciudadanos de Estocolmo les gusta vivir y disfrutar por lo qué está entre las 10 ciudades más felices del mundo. La ciudad es preciosa y está llena de atractivos desde museos a excelentes terrazas y bares.

7. Mánchester, Inglaterra

(Las 25 mejores ciudades para ligar en Europa)

Con solo dos datos nos podemos hacer una idea: ¡Manchester tiene el porcentaje más alto de solteros en el Reino Unido con un 55% de singles!, y la concentración más alta de lugares de vida nocturna por kilometro cuadrado del Reino Unido. Además tienen más de 10 eventos al año de citas rápidas (Speed Dating). Todo esto sin hablar de las reuniones en los pubs para ver a su Manchester City.

6. París, Francia

(Las 25 mejores ciudades para ligar en Europa)

Paris es la ciudad del amor, por excelencia. Una, si no, la que más, romántica del mundo. Paris tiene un millón de personas que busca pareja, más del 51% de solteros/as en la ciudad. París es la segunda ciudad más popular en Tinder, aunque otras aplicaciones como Happn y Badoo, originarias Francesas, también son muy populares. Hay multitud de eventos de Speed Dating (citas rápidas)

5. Praga, República Checa.

(Las 25 mejores ciudades para ligar en Europa)

Praga tiene la mayor cantidad de pubs y bares por persona en el mundo, y además es barata en comparación con otras ciudades europeas, pero espera este otro dato: El 75% de los checos reconocen haber usado aplicaciones para citas, Badoo la opción más popular. La fiesta está garantizada en Praga. ¡Vamos!

4. Madrid, España.

(Las 25 mejores ciudades para ligar en Europa)

La segunda ciudad Española que aparece en esta lista, en el puesto nº 4 como la mejor ciudad europea para ligar, por delante de Sevilla situada en el puesto nº 15. Madrid está catalogada como una de las ciudades, con mejor y más vida nocturna del mundo. Tiene una alta concentración de mujeres, un 53,4, lo cual viene refrendado por que la participación femenina en las aplicaciones de citas, también es la más alta en Madrid, así que los hombres aquí están de enhorabuena.

La distribución de edades es equitativa, con lo cual la cacería está abierta para jóvenes y mayores. La gente madrileña hace vida en la calle, el mismo ayuntamiento lo fomenta, como las noches en blanco (en la fotografía), cuando museos, salas de exposiciones y teatros de Madrid están abiertos al público de forma gratuita.

3. Berlín, Alemania

Si las noches de Madrid son locas, prepárate en Berlín, posiblemente la ciudad con más vida nocturna del mundo. Más de 4500 (!) bares y clubes de la ciudad. Berlín es una ciudad abierta hacia el sexo y las relaciones. Hay eventos de citas rápidas, para todos, artistas, veganos, diferentes sexualidades, edades, creencias o religión… El 51 % de la población es soltera y crece en 40.000 personas al año.  

2. Londres, Inglaterra

(Las 25 mejores ciudades para ligar en Europa)

Londres es la mejor ciudad del mundo en las aplicaciones de citas, según Tinder. Pero aquí, además encontraras eventos de citas rápidas para solteros/as de todos los tipos, también campeona mundial, citas rápidas de clase de pastelería, gimnasia o construcción de legos, lo que quieras… El jueves es el día clave para ligar, incluso hay una app de citas llamada «Thursday» (jueves), solo sirve para ligar ese día, tu perfil desaparece al día siguiente, sin dejar rastro de tu noche loca… La única pega Londres no es barato.

1. Barcelona, España.

La ciudad es una meca del turismo en Europa, recibe al rededor de 7.000.000 de turistas anuales, esta es una de las causas por las cuales es de las más populares de Europa para los usuarios de Tinder Passport. Los usuarios de la app cambian su ubicación antes de llegar a su destino, para conectar con la gente local con anticipación.

El mediterráneo y el buen tiempo calientan los ánimos, los festivales, conciertos, o los clubs y eventos de citas rápidas, para gente que quiere conocer gente, para un rato o para siempre, son muy prolíficos, es muy fácil encontrarlos, incluso hay una web singlesbarcelona.es donde poder buscar cualquier evento de citas rápidas.

Barcelona es además una ciudad conocida por ser Gay Friendly, el colectivo LGTBI es bienvenido y se nota en las cifras de este turismo, con lo cual las citas para este colectivo también están garantizadas.

OFERTA

Reserva ahora y disfruta cuando quieras - Tarifas Flexibles, sin gastos de cancelación - Nuestro precio mínimo garantizado - Un 5% de descuento adicional con el código: FANFACEBOOK - Parking gratuito en muchos de nuestros Hoteles - *Oferta sujeta a condiciones y disponibilidad

Quizás también te interese