Las 7 carreras de borrachos en el mundo. Una española

¿Una buena excusa para salir de fiesta?

¿Realmente existen las 7 carreras de borrachos en el mundo?, si, aunque lo cierto es que el titulo viene dado, por el sobrenombre que se les da en el extranjero a este tipo de carreras pedestres y es «booziest races» (carreras de borrachitos).

Con esto no queremos decir que los concursante vayan ebrios (imaginamos que correr una maratón o media-maratón, en estado de embriaguez, debe ser complicado), tampoco queremos decir que algunos no lo estén ;)

Lo cierto es que se han puesto de moda este tipo de carreras, normalmente patrocinadas por la industria de las bebidas alcohólicas y que combinan en su recorrido degustación de vinos, cervezas o lo que se tercie.

¡Así que si te gusta producir endorfinas haciendo deporte, agrégale una chispita de alcohol! 

1. Maratón del Médoc, Burdeos, Francia. (Las 7 carreras de borrachos en el mundo)

Este maratón se creo en 1985, discurre por la región vitivinícola del Medóc, cerca de Burdeos,  tierra por excelencia de los mejores caldos del mundo. Durante la carrera hay nada menos que 23 paradas de avituallamiento, con los mejores vinos que te puedan ofrecer, pero no, no solo vinos, también quesos, ostras y más (estamos en Francia, recuerda).

Los disfraces son obligatorios como parte del equipamiento deportivo. Este año el tema será «el cine» y está programado para el 11 de septiembre. «Disfraces y alcohol», alguna risa se les escapara a los concursantes.  

2.- The Dramathon, Speyside, Escocia.(Las 7 carreras de borrachos en el mundo)

Si te gusta el Single-Malt, esta es tu carrera. Dependiendo del tipo de carrera que elijas, existen cuatro recorridos: Trago largo (42 Km.), medio trago (21 Km.), trago corto (10 Km.) y también está la de trago largo a dividir entre 4 concursantes. Por tanto según el esfuerzo al que estés dispuesto, Visitarás más o menos destilerías y por tanto más o menos degustaciones.

Para aquellos que son lo suficientemente atléticos como para tomar el maratón completo, la recompensa será pasar por destilerías como Glenfarclas, Ballindalloch, Tamdhu, Knockando, Dalmunach, Aberlour, Balvenie y Glenfiddich.

Eso sí, todos los concursantes terminaran en la fabulosa destilería de Glenfiddich

3.-Maratón de los amantes de la cerveza, Lieja, Bélgica. (Las 7 carreras de borrachos en el mundo)

Los amantes de la buena cerveza, tiene en este evento la oportunidad de una de las degustaciones más gloriosas del planeta. Y es que en sus 42 Km. de recorrido, incluida la subida de la famosa escalera Buren, ¡que ahí es nada!, conecta la ciudadela con el centro a través de 374 escalones con una inclinación del 30%, quién va ha rechazar una cervecita fría?, bueno ¿una?.

Hasta 16 zonas de degustación: El Elfique, La Redoubtable y Brasserie de Marsinne estarán entre las cervecerías que exhiben sus productos durante la carrera. También lo harán Chimay, Leffe y La Chouffe, cervezas todas de alto renombre. Pero eso si… ¡No es obligatorio!.

Como en casi todas estas carreras la indumentaria es temática, las paradas de avituallamiento son cada 5 km. y son amenizadas por músicos Dj.

4.- Bacchus Maratón & Media Maratón, Surrey, Inglaterra. (Las 7 carreras de borrachos en el mundo)

El principal maratón de vinos de Inglaterra, que transcurre la mitad del recorrido por los hermosos viñedos de  Denbies Wine Estate y la otra mitad a través del parque natural del National Trust Countryside.

Espectaculares paisajes, aunque algo durillos, pues la ruta es exigente físicamente hablando, así que no hay que preocuparse, cinco estaciones de degustación (que sirven seis vinos diferentes) durante el medio maratón y diez durante el maratón completo.

El evento es en Septiembre y al final de la carrera hay una gran fiesta con el cerdo asado de protagonista y por supuesto los buenos vinos de Denbies.

5.- The Beer Run, Australia, Reino Unido y EE. UU. (Las 7 carreras de borrachos en el mundo)

Esta carrera comenzó a realizarse en Melbourne, pero ante su éxito se copio también en Sídney, Perth y Brisbane. Y de Australia salto a USA y Inglaterra.

Y es que esta carrera si que es fácil, ha sido diseñada para que los participantes se diviertan, den un paseo rápido y se tomen unas cervezas.

Si correr no es tu actividad favorita, quizás esta sea la excusa perfecta para empezar con un poco de ejercicio, pasar un buen rato tomando cervezas, pero con el pretexto de que vas a correr.

Y es qué en The Beer Run son  5 Km los que hay que recorrer, visitando 5 cervecerías y bebiendo 5 pintas (1 pinta=1/2 litro aprox.), ósea 2 litros y medio de cerveza en aproximadamente 2 horas y media, que dura el recorrido.  

Todos los participantes recibirán una medalla con forma de abrebotellas de cerveza (muy practico), junto con su identificación que incluye una cerveza en cada cervecería, un dorsal y ​​algunas golosinas. (si terminas;).

La carrera se celebra en Octubre coincidiendo con la famosa Oktoberfest alemana.

6.- Shamrockin ‘Run 8K Guinness Challenge Championship, Nueva Orleans, EE. UU.

Abierta a los 300 primeros participantes hombres que se registren y las 300 primeras mujeres, es una carrera que se define, apta para  principiantes, corredores experimentados y también para  caminantes.

Son 8 km. si decides además de correrlos, apuntarte al desafío Guinness también deberás beber obligatoriamente una copa de 125 ml de la famosa cerveza negra, cada dos por tres, en las zonas habilitadas.

La carrera se disputa en Marzo y opcionalmente deberás ir vestido con motivos irlandeses. Por supuesto después de la carrera «fiestón».

7.- Lanzarote Wine Run, España. (Las 7 carreras de borrachos en el mundo)

Esta 1/2 maratón por la comarca de La Geria en Lanzarote, podría estar ambientada en otro planeta, sus paisajes volcánicos, sus tierras negras y los cráteres desarrollados por los agricultores para llevar acabo con éxito, sus plantaciones de vides que producen las variedades Malvasía y Listán Negro.

Esta carrera pasa por varias bodegas como El Grifo , la bodega más antigua de las Islas Canarias y por otras más, los participantes pueden degustar los diferentes vinos locales, en 10 puestos de avituallamiento, dispuestos estratégicamente para sofocar el calor y la humedad reinante en la isla durante Junio, mes de la celebración. Si te parece demasiado los 23 Km. de recorrido tórrido, también existe la opción de correr o caminar una ruta de 12 km.

 

La Wine Run Rioja Alavesa.

El salto ala Península no podía hacerse esperar, y desde el 2016 se celebra este acontecimiento. Dos pruebas de 20 y 10 kilómetros corriendo, además de una tercera en forma de marcha popular de 10 km, caminando entre viñedos y bodegas y a los pies de la Sierra de Cantabria.

Las dos primeras ediciones se realizaron en Laguardia, y la tercera y la ultima edición, en Labastida. Mes de celebración Octubre.

Enlace relacionado:

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!