Las 7 nuevas maravillas del mundo moderno

Las 7 nuevas maravillas del mundo moderno, corresponden a los monumentos más grandiosos y espectaculares realizados por el ser humano, y que hoy en día todavía podemos admirar. Los amantes de la cultura, la historia, los viajes… deberíamos incluir esta lista en los deberes pendientes durante nuestra vida.

Esta es la nueva lista que sustituye a las 7 maravillas del mundo antiguo, ya que solo unas de las antiguas maravillas permanece en pie. Como podremos ver, ya en el mundo antiguo se confeccionaban listas, rankings…

¿Cuáles fueron las 7 maravillas del mundo antiguo?

(Las 7 nuevas maravillas del mundo moderno)

Como ocurre hoy en día, también en el antiguo mundo se confeccionaron diferentes versiones de la lista, desde Antípatro de Sidón (poeta griego autor de varios epigramas de la antología griega), que escribió:

“He posado mis ojos sobre la muralla de la dulce Babilonia, que es una calzada para carruajes, y la estatua de Zeus de los alfeos, y los jardines colgantes, y el Coloso del Sol, y la enorme obra de las altas Pirámides, y la vasta tumba de Mausolo; pero cuando vi la casa de Artemisa, allí encaramada en las nubes, esos otros mármoles perdieron su brillo” (Antípatro de Sidón)

Hasta el pintor neerlandés Maerten van Heemskrerck, quien en el S. XVI plasmo 7 cuadros con cada una de las 7 maravillas del mundo antiguo, y que finalmente quedaron fijadas como sigue:

1.- Pirámide de Guiza

(Las 7 nuevas maravillas del mundo moderno)

Es la mas antigua de las 7 maravillas del mundo antiguo y todavía perdura, ósea que es la única que puedes admirar hoy en día.

2.- Jardines Colgantes de Babilonia

Fueron construidos en el siglo vi a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en la antigua ciudad de Babilonia, a orillas del río Éufrates

3.- Templo de Artemisa en Éfeso

(Las 7 nuevas maravillas del mundo moderno)

El Templo de Artemisa fue un templo construido por Creso de Lidia, y su edificación duro 120 años, en la ciudad de Éfeso, situada en Turquía, estaba dedicado a la diosa Artemisa, Diana (diosa de la caza) para los romanos. 

4.- Estatua de Zeus en Olimpia

La Estatua de Zeus en Olimpia fue una gran escultura, obra del escultor Fidias. Estaba situada en Olimpia.

5.- Mausoleo de Halicarnaso

(Las 7 nuevas maravillas del mundo moderno)

Construido entre el año 353 a. C. y el 350 a. C.​ El Sepulcro de Mausolo (un sátrapa del Imperio persa) fue un monumento funerario suntuoso en Halicarnaso.

6.- Coloso de Rodas

Una gigantesca estatua dedicada al Dios sol griego, Helios, obra del escultor Cares de Lindos y situada en la isla de Rodas en 280 a. C. y destruida por un terremoto en 226 a. C.

7.- Faro de Alejandría.

(Las 7 nuevas maravillas del mundo moderno)

Construido en el siglo III a. C. durante el reinado de Ptolomeo II en la isla de Faro en Alejandría, Egipto, altura aproximada 100 metros. 

Las 7 nuevas maravillas del mundo moderno

¿Cómo se eligieron las 7 nuevas maravillas del mundo moderno?. En el año 2001 se inicio un concurso promocionado por  New Open World Corporation, donde votaron más de 100 millones de personas. La elección estuvo muy reñida, al final fueron 20 las maravillas finalistas y de estas salieron las siete definitivas. 

1.- Chichen Itzá, México.

Es uno de los principales sitios arqueológicos mayas de la península de Yucatán, en México, fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. En el podemos encontrar la pirámide o el templo de Kukulcán, reconocido como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

2.- La Gran Muralla, China

(Las 7 nuevas maravillas del mundo moderno)

Con más de 21.000 kilómetros de longitud (podría atravesar España 20 veces), que recorren paisajes fabulosos entre selvas y desiertos, la muralla fue construida hace 2000 años para defender el territorio norte de las invasiones mongoles y manchures. Es además una de las únicas construcciones humanas que se pueden ver desde el espacio

3.- Petra, Jordania.

Es una ciudad excavada en la roca en el desierto del sudoeste de Jordania. Se fundó alrededor del año 300 a. C. y llegó a ser la capital del reino nabateo. El 80% de la ciudad todavía permanece oculto y aun asi es absolutamente increíble e impresionante. Su acceso se realiza  a través de un cañón estrecho llamado Al Siq. La construcción más imponente y conocida es Al Khazneh (también conocido como El Tesoro), un templo de 45 metros de altura con una fachada ornamentada de estilo griego  (en la foto).

4.- Coliseo romano, Italia.

(Las 7 nuevas maravillas del mundo moderno)

Construido en el siglo I y llamado El Coliseo o Anfiteatro Flavio. Fue el más grande de los que se construyeron en el Imperio romano. Se inauguró con el sacrificio de más de 5.000 fieras en el año 80. Su capacidad  era de hasta 50.000 espectadores. Los espectáculos más populares: Peleas de gladiadores, ejecuciones, recreaciones de batallas o caza de animales.

5.- Taj Mahal, India.

Obra del emperador Sha Jahan, dentro de las numerosas construcciones que ordeno, en busca de dejar un legado que plasmara su reinado, ya que son obras suyas también: los jardines Shalimar de Lahore, el Fuerte Rojo o la Jama Masjid de Delhi. La leyenda dice que se construyo para materializar el amor que sentía por su cuarta esposa favorita, Arjumand Banu Begum, muerta en el parto de 14º hijo. En su construcción trabajaron unos 20 000 obreros y es visitado por entre 7 y 8 millones de visitantes cada año. 

6.- Cristo Redentor, Brasil

(Las 7 nuevas maravillas del mundo moderno)

También conocido por el Cristo del Corcovado, en alusión al cerro donde está ubicado en Rio de Janeiro. Esta estatua de estilo Art Deco  fue creada por el escultor francés Paul Landowski y construida por el ingeniero brasileño Heitor da Silva Costa junto con el ingeniero francés Albert Caquot. La cara fue esculpida por el rumano rumano Gheorghe Leonida. La estatua tiene una altura de treinta metros sobre un pedestal de ocho metros

7.- Machu Picchu, Perú.

Ubicada en las montañas de los Andes peruanos, fue construida en el S. XV y posteriormente abandonada. El explorador Hiram Bingham volvió a colocarla en el mapa en 1911. Su construcción en piedra seca, sin mortero, y con grandes bloques es fascinante, sus edificios alineados con los astros, son enigmáticos, de hecho se desconoce cual fue su uso.

OFERTA

Reserva ahora y disfruta cuando quieras - Tarifas Flexibles, sin gastos de cancelación - Nuestro precio mínimo garantizado - Un 5% de descuento adicional con el código: FANFACEBOOK - Parking gratuito en muchos de nuestros Hoteles - *Oferta sujeta a condiciones y disponibilidad

Quizás también te interese