Las ciudades más visitadas del mundo en el 2022. España top

Las ciudades más visitadas del mundo en el 2022, acaban de ser reveladas por EUROMONITOR, una empresa de investigación de mercado con sede en el Reino Unido, que todo los años publica la lista más fehaciente y valorada en el sector turístico 

Cada año, su informe anual compara el atractivo de 100 ciudades en todo el mundo en seis categorías:

  • Política y gestión del turismo
  • La sostenibilidad
  • La infraestructura
  • La salud 
  • La seguridad 
  • Desempeño económico.

En la era pre-pandémica, las ciudades asiáticas dominaban

(Las ciudades más visitadas del mundo en el 2022)

En los años pre-pandémicos, la clasificación estaba dominada por las ciudades asiáticas, así por ejemplo en el año 2019 las tres ciudades más visitadas del mundo, fueron todas asiáticas: 1ª Bangkok, 2ª Hong Kong y 3ª Singapur.

Pero este año en que los datos turísticos se van asimilando a los de antes de la pandemia, 8 de las ciudades incluidas en el TOP 10, son europeas, y París se mantiene durante dos años en la 1ª posición. Quizás los viajeros hayan valorado más la seguridad, la sanidad… Y además que muchos países asiáticos mantuvieron cuarentenas, certificados de vacunación y pruebas PCR

En España también hubo un cambio de tendencia, en el año 2022 la ciudad que más turismo internacional recibía, quedo relegada por su contrincante.

TOP 10 de las ciudades más visitadas del mundo en el 2022

10.- Nueva York (USA)

(Las ciudades más visitadas del mundo en el 2022)

La ciudad bañada por el rio Hudson y su icónico centro, Manhattan, fue la 10ª ciudad más visitada del mundo en 2022 y una de las dos únicas que no fueron europeas. Sus atractivos incluyen rascacielos, como el Empire State Building, y el amplio Central Park. La ciudad es sede de los principales centros comerciales, financieros y culturales del mundo. 

9.- Barcelona (España)

La ciudad mediterránea más internacional de España, conocida mundialmente por su arte y su arquitectura, monumentos icónicos como la iglesia de la Sagrada Familia y otros hitos modernistas diseñados por Antoni Gaudí, son algunos de los atractivos de Barcelona. La ciudad Condal, es la que habitualmente más turismo extranjero recibía en España, pero este año ha quedado en 2ª posición.

8.- Berlín (Alemania)

(Las ciudades más visitadas del mundo en el 2022)

La capital alemana es una ciudad llena de historia,  y la más reciente, la del S. XX fue turbulenta, la Puerta de Brandeburgo del siglo XVIII se convirtió en el símbolo de la reunificación. Pero Berlín se ha sabido reconvertir, y hoy es parte de la vanguardia y modernismo mundial, arte y fiesta se conjugan en esta ciudad. 

7.- Múnich (Alemania)

La preciosa capital de Baviera y su monumental Altstadt (Ciudad Vieja), con edificios de siglos de antigüedad, como su cervecería  Hofbräuhaus, fundada en 1589, o la plaza central Marienplatz donde encontraremos monumentos como el neogótico Neues Rathaus (ayuntamiento), con un espectáculo popular de xilófonos que recrea historias del siglo XVI. Todo esto combina con una ciudad moderna y con gran estilo.

6.- Londres (Reino Unido)

(Las ciudades más visitadas del mundo en el 2022)

Londres ha sido y será una de las capitales más visitadas del mundo. Lo tiene todo arte, cultura, diversión, tradición… La familia real inglesa es uno de los atractivos de la capital, nadie se pierde el cambio de guardia en Buckingham Palace, pero además tiene muchos otros encantos, como el Palacio del Parlamento y su Torre del Big Ben, el London Eye o la Abadía de Westminster  

5.- Roma (Italia)

La capital de Italia, es una  ciudad muy cosmopolita con casi casi 3,000 años de arte, arquitectura y cultura a sus espaldas. Los  antiguos monumentos, como el Foro y el Coliseo provenientes del antiguo Imperio Romano son famosos en el mundo entero. Roma alberga a La ciudad del Vaticano, sede central de la Iglesia católica romana, cuenta con la Basílica de San Pedro y los Museos del Vaticano, que albergan obras maestras como los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel

4.- Madrid (España)

(Las ciudades más visitadas del mundo en el 2022)

La capital de España es un referente, un destino mundial que lo tiene todo. Arte y cultura, sus museos en la milla de oro, sus edificios imperiales, atracciones y comercio de gran calidad y ademas es una de las ciudades con mejor vida nocturna mundial, sus eternas noches llenas de ambiente y diversión, por si esto fuera poco, su oferta gastronómica es lo suficientemente atractiva, para atraer por si sola a lo foodies de todo el mundo. 

3.- Ámsterdam (Países Bajos) 

Más allá de sus Coffe Shops y su Barrio Rojo, la capital de la antigua Holanda, tiene un increíble oferta cultural, el Distrito de Museos alberga el Museo van Gogh, obras de Rembrandt y Vermeer en el Rijksmuseum, y arte moderno en el Museo Stedelijk. Sus intrincados canales que recorren la ciudad y sus típicas casitas, angostas y con tejados a dos aguas, son su idílica imagen. Ámsterdam es necesario recorrerla en bicicleta, si quieres identificarte con la ciudad, sus carriles bici están por todas partes y facilitan mucho esta practica. 

2.- Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

(Las ciudades más visitadas del mundo en el 2022)

Esta ciudad que apareció en el desierto de la nada, no hace muchos años, se ha convertido en el paradigma mundial de la arquitectura moderna más impresionante, su torre, el Burj Khalifa, un edificio de 830 m de alto, domina el paisaje lleno de rascacielos, pero no tardara en haber otra más alta. Su comercio de ultra lujo y sus animadas noches, son otro de sus atractivos. En las islas artificiales frente a la costa del Golfo Pérsico, están Atlantis, la Palma, un centro turístico residencial, y con parques acuáticos y de animales marinos.

1.- París (Francia)

Que podemos decir de París… La ciudad que se mantiene año tras año en las primeras posiciones del turismo mundial, y que lleva dos años en el nº 1. La capital de Francia, es el centro mundial del arte, la moda, la gastronomía y la cultura. Monumentos como la Torre Eiffel y la catedral gótica de Notre Dame del siglo XII, el Museo del Louvre, su paisaje urbano del siglo XIX  salpicado por amplios bulevares y el río Sena, hacen de París una ciudad espectacular y muy romántica. Pero la cultura del café en sus esplendidas y acogedoras terrazas y sus tiendas de lujo, la señalan. 

Clasificación por índices comparativos.

(Las ciudades más visitadas del mundo en el 2022)

Ranking de las 30 ciudades más visitadas del mundo en el 2022

 

1. París

2. Dubái

3. Ámsterdam

4. Madrid

5. Roma

6. Londres

7. Múnich

8. Berlín

9. Barcelona

10. Nueva York

11. Praga

12. Lisboa

13. Milán

14. Los Ángeles

15. Singapur

16. Viena

17. Frankfurt

18. Dublín

19. Estocolmo

20. Tokio

21. Florencia

22. Orlando

23. Atenas

24. Abu Dhabi

25. Estambul

26. Seúl

27. Venecia

28. Zúrich

29. Toronto

30. Miami

OFERTA

Reserva ahora y disfruta cuando quieras - Tarifas Flexibles, sin gastos de cancelación - Nuestro precio mínimo garantizado - Un 5% de descuento adicional con el código: FANFACEBOOK - Parking gratuito en muchos de nuestros Hoteles - *Oferta sujeta a condiciones y disponibilidad

Quizás también te interese